El servicio de “silla vacía” de Avianca

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día navegando por el sitio de Avianca encontré una “promoción” particular. Le dicen “silla vacía”. Consiste en “comprar” el asiento pegado al nuestro o mejor dicho “bloquearlo” para que no se siente nadie.

Así lo explica el sitio

Este servicio te ofrece la posibilidad de bloquear, por un cargo adicional, la silla del lado para viajar más cómodo, especialmente en tray​ectos largos, asegurando que nadie más la vaya a ocupar durante el viaje.
Si por algún motivo, el vuelo tiene su capacidad completa y no es posible asignarte la silla vacía, el cargo adicional que pagaste se te reembolsará. Puedes adquirir este servicio con los Agentes de Servicio en el Aeropuerto.​

O sea esto se compraría en el checkin del aeropuerto, los costos son

Tarifas:

Saliendo de España  EU25.00
​Saliendo de Londres GBP20.00
​Saliendo de Norte América, Centro América y Sur América hacia Europa ​USD30.00
​Saliendo de Norte América, Centro América y Sur América hacia Norte América, Centro América y Sur América ​USD25.00

Y las condiciones son

Aplica para los siguientes Destinos: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Cali, Cancún, Guatemala, Lima, Londres, Madrid, Medellín, México, Roatán, San Juan de Puerto Rico, San Pedro Sula, San Salvador, Santiago de Chile, Tegucigalpa y Toronto.
El servicio se ofrecerá según la disponibilidad de filas o asientos vacíos que se tengan para cada vuelo.​
Tendrás derecho a utilizar el asiento bloqueado por la duración completa del vuelo. ​​
Este producto no da derecho a una franquicia adicional de equipaje, comida adicional o acumulación de millas adicionales.
Este servicio no está disponible para todas las rutas de Avianca.
Para mayor información, consulta con nuestros colaboradores de servicio al cliente en el aeropuerto.​

No es malo esto. Obvio que están jugando con la posibilidad de un vuelo que no esté lleno y dejan en claro que si vos lo comprás pero el vuelo se llena no lo podrás usar y te devolverán el lugar.

Hilando fino, si el vuelo está en un 60% seguro que le podrán haber cobrado a varios esto del asiento vacío y sacan dinero de algo que no hubieran cobrado sin incurrir en gastos extras y teniendo ganancia pura.

Para nada tonto… y quien paga eso y se asegura el asiento extra queda contento por la inversión.

avianca-silla-vacia

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

60 COMENTARIOS

  1. interesante.. pero en mi caso yo elegiria que no me ocupen el asiento delante del mio… me tocan las rodillas con el asiento de adalente y algunos se reclinan con una fuerza q me hace saltar del asiento por la presion que me hace en la rodilla XD

  2. Desconocia este servicio, me parece muy buena idea, a menos que el asiento vacio quede entre mi y otro pasajero y el otro quiera adueñarse de “Mi asiento vacio” jajaj…como haces para explicarle que vos pagaste por el y es tuyo? y si despues el avion se llena, cuando te devolveran el monto pagado? al momento del check in y despacho de equipaje? Para mi proximo viaje en Avianca creo que voy a probarlo , siempre es una comodidad tener mas espacio alrededor nuestro, especialmente en viajes largos.
    Gracias por el dato.

  3. Hola. Sabés si la “silla vacía” está restringida al asiento de al lado tuyo solamente? Porque a veces estaría bueno bloquear no tanto el de al lado tuyo sino el de adelante, pensando en esa gente que reclina el asiento a full durante todo el vuelo.

  4. Es una excelente opción. Este año viaje de San Pablo a Madrid con Iberia y nos dieron este servicio “de onda” a todos los que viajábamos con bebés de menos de 2 años en la falda. Obviamente dependía de la disponibilidad de asientos libres (y, por suerte, hubo suficientes)

  5. Sir,
    Agradezco haber conocido tu blog me atrapa y es muy util e intetesante, no por nada informacion es poder.
    Algunas inquietudes:
    *puedo consultarte o preguntarte sobre cualquier post solo dentro del mismo post.
    *como saber cuando respondiste a mi
    pregunta? solo entrando a ese post?
    *si tengo alguna consulta q no esta relacionada con el post como la realizo?
    Gracias.Abrazo
    Carlos

    • Carlos, le pongo número a las respuestas, aclarando primero que tengo una vida y que no siempre respondo al toque 😉
      Tampoco tengo una agencia de viajes 😉
      1 – pido que sea en post relacionados. Ya cuando no tiene nada que ver lo borro (esto sería un caso, pero te la perdono)
      2 – te suscribis a los nuevos comentarios de ese post
      3 – si no está relacionado a ningún post, no es de viajes y no va en este blog 😉

  6. También Avianca en algunos vuelos si compraste clase turista te manda la opción cercano al día de tu vuelo de ofertar por pasarte a ejecutiva, como una subasta. Si ellos aceptan tu oferta te cobran directamente y te pasan. Si no la aceptan no te cobran nada. Cuando lo intente la oferta mínima era muy cara y para mi vuelo no se justificaba

  7. Buena idea. En los 787 de Avianca les pueden sacar más “jugo” a la idea. La configuración de las filas son 3-3-3. Dejando la hilera central de cada grupo libre, pueden cobrar 2 veces la silla vacía. Saludos.

  8. Me parece una idea fabulosa. Pero me imaginaba la escena de una pareja que esta separada de asientos y lo ven a uno que esta con el asiento libre…. se acercan a preguntarle “no nos haces el favor de cambiarnos el lugar asi estamos juntos?”.
    Las posibles respuestas: 1) Ni loco, pague 30 dolares para tener este asiento libre. o 2) Si me das 100 dolares hacemos trato :).
    Puede ser el comienzo de “La reventa de sillas vacias” Sir 🙂

  9. Es una manera de sacar un pesito mas en un vuelo con lugar…lastima el que quería sentarse en la ventana y ahora va vacía porque el de al lado pago 25 dolaritos..o la familia que quería asientos juntos y con este tema ahora no puede. Hay que ver que excepciones hacen

  10. Por 25 dólares, yo con mi tamaño compraría la fila entera… me parece buenísimo. En el último viaje en el a330 yo iba con otro muchacho también grandote y nos moríamos de envidia de la persona que iba en la fila del medio durmiendo entre 4 asientos.

  11. Ayyy Sir!!! si supieras como me acordé de vos! volé la semana pasada (sola) así q me preocupé por comprar todos los vuelos en ventana (Team ventana a pleno!) pero al llegar era jussssto la ventana q no existe!! Podés creer??? Además de eso tuve que volar 8 horitas al lado de una pareja con un bebe que no dejó de llorar y patalear todo el viaje….. Si me hubieran ofrecido cambiar de asiento pagando lo hubiera hecho!!! Q tortura….

  12. La verdad que es muy buena idea y el precio me parece correcto, para un viaje largo es muy tentador, realmente es una gran comodidad. ¡Para la aerolínea hasta puede ser una doble ganancia si en una configuración de 3 asientos el de la ventanilla y el del pasillo compraron ese servicio!

  13. después llega una vieja cargosa y te pregunta: “NENE, ME PUEDO SENTAR ACÁ, QUE VOY A ESTAR MÁS CÓMODA” … . y te la fumás todo el viaje contándote que ella va y viene para visitar a los hijos, nietos, etc. TRUE STORY

  14. Por un lado esta bueno pero no hay mucha diferencia. Lo único bueno es que tu asiento será mas amplio pero la reclinación de los asientos es la misma, tampoco no tendrás un espacio extra entre un asiento y otro.
    En plena temporada olvidensen del asiento extra porque habrá mas demanda, solo sirve en temporada baja y media.
    Yo no lo pagaría porque no vale la pena, para eso compro un ticket para viajar en ejecutiva o Economy Premium. (Avianca no tiene Economy Premium) pero otras sí.
    Para lo que no saben Economy Premium tienen muchas ventajas como ingresar a las sala vip, check In prioritario, embarque prioritario y un catering premium entre otros beneficios.

    • Pero no cuesta VEINTE dolares más… ni si quiera un VEINTE POR CIENTO MAS…

      y además no asegura entrar a una sala vip tampoco… eso depende de cada aerolínea.

      • Hola Sir buenos días, no te entendí la parte “Pero no cuesta VEINTE dolares más… ni si quiera un VEINTE POR CIENTO MAS” yo decía no vale la pena pagar por la silla vacía que ofrece Grupo Avianca porque realmente no vale la pena, solo que tendrás un asiento mas ancho pero nada más, para eso me compro un ticket en ejecutiva. Todo depende de cada uno.
        Y la parte “y además no asegura entrar a una sala vip tampoco… eso depende de cada aerolínea.” además viajando por British Airways tenes la clase Turista superior “World Traveller Plus” que es clase turista pero superior, tenes un catering de ejecutiva, asientos mas amplios, mayor comodidad y podes acceder a las salas vip. También hay muchas aerolíneas que tienen este servicio turista superior.

        • Rodrigo lo que puse es lo más importante de todo
          Vos estás comparando un pasaje de ponele 1.000 USD MAS VEINTE dólares con uno que puede costar 1.600 en turista superior (que Avianca no tiene)o en BUSINESS que cuesta el triple! (si si, 3.000 dólares)

          Que tiene que ver pagar 20 dólares por un asiento libre al lado, con las otras cosas??

          HAY UNA ABISMAL DIFERENCIA ECONOMICA!!!!

          • Concuerdo con vos que hay mucha diferencia en el precio 1000 contra 3000 en una ejecutiva pero también hay buenas promociones en ejecutiva. No se si te acordas en un momento hubo un 2×1 por Aerolíneas Argentinas en la clase club condor.

            Yo creo que realmente no vale la pena pagar por la silla vacía porque no cambia nada, solo podes levantar el apoya brazo y estar un poquito más cómodo, nada mas. Y en plena temporada es prácticamente imposible conseguir el asiento vació porque hay mucha demanda.
            Yo no lo pagaría porque no vale la pena … si tuviera un beneficio si obvio no dudaría en adquirir ese servicio pero no la hay.

          • Bueno, es en contra de lo que dicen los demás.
            Igual seguís comparando la promo de business, cuando el precio es abismalmente diferente

          • Para los que medimos 1.80mt o mas y tenemos un tamaño considerable, tener el asiento de al lado vacio es una enorme diferencia.
            A mi me permite acomodarme para el costado, estirar las piernas, etc.
            Por esa plata en un vuelo de 4-5hrs o mas, lo pagaria con gusto.

        • Hola Rodrigo. No se si las ventajas de “World traveller plus” habrán cambiado para mejor. En el 2012 pagué un upgrade de world traveller a world traveller plus en British Airways para el tramo LHR a JNB, en un 747. El asiento es más cómodo (algo más ancho y mayor distancia), dieron el 100% de millas, la comida fue igual a economy y no hubo ni equipaje ni embarque prioritario.

  15. Una consulta, entonces en el resto de las líneas que no tienen este servicio, no se puede usar un asiento que está libre? por ej, si nadie subió y se sentó en el asiento que está a mi lado, y quiero dejar mi bolso de mano allí para tener comodidad.

    Porque en realidad estoy pensando que siempre estamos en la misma situación, solo que con el nuevo servicio expresamos nuestro deseo de un asiento libre (creo que la mayoría lo desea). Pero siempre estamos bajo el rigor de las probabilidades de la ocupación del vuelo.

    Es decir, si lo deseamos (el asiento libre), en el caso que se venda todo el pasaje no hay nada que hacer, pero si hubiéramos tenido suerte, en el caso de Avianca nos costaria dinero, y en otro caso sería gratis, por lo que en ese sentido convendría no hacer público nuestro deseo de viajar con un asiento libre al lado.

    No se si se entiende lo que quiero explicar, pero bue.. la idea es esa.

    Saludos!

    • Si y no

      Siempre que está libre uno lo puede usar… pero no sería para el bolso en el momento de aterrizaje o despegue

      Pero si te toca libre y vos querés dormir desparramado lo podés hacer

      Ahora con el tema de Avianca… ok, no lo pagás. Y el de adelante si. Quedaban dos asientos libres en todo el avión. Llega UN PASAJERO extra ¿donde se va a sentar?

      Al lado tuyo 😉

    • El PriorityPass adicional a las mastercard les cobra 27usd y esto 25 o 30 euros si vas a España, es muy barato y posta que viajas mucho mas comodo, principalmente para dormir

  16. Yo lo compró, el costo es bajo y si no se usa tampoco genera peridida. Viajar con Avianca te lleva a vuelos de más de 3 hs y tener el asiento de la lado vacío es poder sentarte como quieras. Buena idea!

  17. Ni lo dudo que lo compraría, mi experiencia en un viaje de vuelta de Mexico una giganta yankee, la echaban de todas partes porque quería primera fila turista o salida de emergencia, la azafata le dijo no las dos veces y la mandóa al fondo, yo estaba en una fila de 4 (en un A330 creo) con mi mujer e hija y el asiento de al lado vacío, la azafata la mandó al fondo y ella miraba de reojo el asiento de al lado mío, yo rezaba que no se siente que no se siente, la tipa le pidió justo ese, la azafata accedió y tuve al monstruo roncador y con olor a escabio porque no paraba de pedir whisky, al lado mío, lo que insulté al aire no tiene nombre, el colmo fue a mediado del viaje cuando se me tiró encima mío y se pedorreó dormida!!! la empujé como pude al mastodonte ese, me levanté y me fui al fondo por un laaaaargo rato…

  18. me siento como la oveja negra.. pero disiento con la mayoría, me parece truchisimo por parte de Avianca, querer sacar rédito de asientos vacíos. Y no lo veo como una ventaja para uno, en tal caso te levantas de tu asiento y te vas a buscar alguno que no tenga vecinos. Lo he visto mil veces, y también que la azafata se los ofrezca a gente con chiquitos para que estuvieran más cómodos.

  19. La semana pasada viaje a Lima por Avianca / Taca y a la ida en un A321 y las ultimas 15 filas de 3 asientos estaban ocupadas solo ventana y pasillo. Ahí perdes plata, pero a la vuelta en un A320 venia hasta los winglets… 😉 Es una buena opcion si quedan pocos asientos vacios y te gusta despatarrarte.

  20. Lo veo algo positivo, habar q ver q vuelos hace Avianca y de que unión de Aerolineas pertenece. Me parece muy cómodo para estirar los brazos y poner la cartera, un libro. Y como han dicho, tratar de viajar tranquilo de. Vecinos impropios!!! ✈s!!

  21. Lo otro que esta haciendo Avianca es una especie de subasta para los upgrades a business. Me llego mail para el ultimo viaje que hice con ellos hace un par de meses. Claro que el minimo a ofrecer era bastante alto, no recuerdo el precio exacto pero creo que en 300-400 usd para un vuelo a Lima (ida y vuelta).

  22. Una consulta, como seria la modalidad para viajar con tarifa de agente? tengo entendido que es como sujeto a espacio, hay lugar subis y pagas la mitad? Si alguno tiene mas info, bienvenida sea.

  23. compro, el precio realmente vale la pena! Lo único que me “preocupa” es que por lo que veo acá lo comprarían casi todos, y por ende con la mayoría no podrán cumplir y otra vez la asignación de los asientos libres sera “random”

      • todo depende de si lo ofrecen en mostrador de checkin al estilo “quiere agrandar su combo por 50 centavos” o hay que pedirlo. En el primer caso, creo que la mayoría contrataría. Si uno tiene que saberlo de antemano y pedirlo específicamente, es cierto que la mayoría de la gente no se entera.

  24. Premio para el inventor de esta promo. No lo veo por el lado del cliente sino por el lado de la aerolínea… es un gran invento y bien pensado. “Me quedan asientos libres no vendidos? los pasajeros que están al lado están contentos por eso? el resto los envidia? seguramente hay gente dispuesta a pagar por ellos”.

  25. Me parece una excelente idea, el viaje cambia un 1000% si tenes el asiento de al lado vacio, mas aun con los asientos cada vez mas angostos como el del 787. Ojala que Lan lo implemente!

  26. Compraria totalmente por esa plata! como dicen arriba el viaje es totalmente distinto viajando con un asiento vacio al lado, ojala lo implementaran otras aerolineas también

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google