Extracción de coronas checas con débito OK

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ni bien aterricé en Praga pude comprobar que la extracción con débito funciona sin problemas.

Frente a las cintas de equipaje había varios cajeros que permitían retirar coronas checas. En otras partes del aeropuerto las ATM también tienen euros. Lo indican en la parte roja de la máquina

atm-republica-checa

Puse mi tarjeta de débito del Banco Galicia y la pantalla puso como siempre las opciones de idioma. Esta vez no estaba el español… por lo que opté por inglés.

atm-checo

Ahí era claro, si quería chequear saldo (nunca funciona) o sacar dinero. Había hecho un cálculo de cuanto serían 100 dólares y quise sacar eso. Pero por la disponibilidad de billetes tuve que redondear para arriba.

Retiré 3.000 coronas checas.
coronas-checas-praga

Entonces me metí en la versión mobile del Banco Galicia y revisé mi saldo de la cuenta de ahorro en dólares. Se debitaron USD 125,15

saldo-galicia-dolares

Es decir que un dólar equivale a 23,97 coronas checas.

Justo un lector me pasó la cotización

Por lo que estuvo bien.

En los pocos minutos que estoy en la ciudad, he visto el cambio desde dólares a 21 coronas en casas de cambio. Y hay que ver si no cobran comisión en alguna de ellas.

Van los recordatorios como siempre de esta modalidad de hacerse dinero en el exterior

  • Es necesario tener una caja de ahorro en dólares DE LIBRE DISPONIBILIDAD
  • Es necesario que esa caja de ahorro en dólares… TENGA DOLARES
  • Si uds compran dólar ahorro con el 20% y los dejan en esa cuenta los podrán sacar. Si depositan dólares previamente comprados por cualquier vía, también los podrán sacar
  • Las cuentas en dólares al 0% no aplican para estas operaciones.
  • Los cajeros pueden cobrar un importe por esta extracción, en esos casos el cajero lo informa. En República Checa NO COBRARON NADA
  • El banco argentino que tengan puede cobrar algo por la extracción, suele ser USD 5. Pero hay paquetes que tienen bonificadas UNA o DOS extracciones. En mi caso el Galicia no me cobró nada

RECUERDEN ESTO DE LAS TARJETAS DE DEBITO

  • Las compras se debitan en pesos + el 35%
  • Las extracciones se debitan de la caja de ahorro en dólares y no se genera un % extra al que existió en la compra de las divisas. Como tampoco se genera un % si ponen dólares comprados previamente o por otra vía.

Extraer con débito para mi es la mejor manera de tener dinero en el exterior. En el único lugar donde no se justificaría es en USA donde conviene tener los dólares en la mano

Pero en cualquier otro país uno pierde con las cotizaciones de las casas de cambio o por el cargo que le puedan aplicar.

Simplemente eso.

Arranco mi estadía en la bella ciudad de Praga… habrá mucho para contar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Extracción de coronas checas con débito OK

  1. Patricio dice:

    Excelente!!
    Hay dos frases que no entiendo:
    1- Es necesario tener una caja de ahorro en dólares DE LIBRE DISPONIBILIDAD
    2- Las cuentas en dólares al 0% no aplican para estas operaciones.

    Espero ansioso las crónicas de Praga que dicen que es tan linda…

    • Sir Chandler dice:

      Las de libre disponibilidad, es porque ahora hay dos… las que dejan los dólares un año sin disponibilidad, y las comunes donde hacés lo que querés
      2 las del 0% son las que dejás los dólares un año

      • Patricio dice:

        Yo tengo CA en USD en el BBVA (espero comprensión de tu parte…jeje) con dólares ahí desde hace tiempo. Independientemente de si ingreso ahí los dólares que compre para viaje o para tenencia, creo que no tendré problemas para extraer en el exterior ¿No?

        • Sir Chandler dice:

          Lo único que tendrías que verificar con tu oficial de cuentas, es que la cuenta de ahorro en dólares esté asociada a tu tarjeta de débito. Creo que online lo podés ver también, pero no recuerdo donde

          • ada dice:

            hola, yo tengo una caja de ahorro del ICBC y le cuando pregunte al oficial de cuentas, si la tenia asociada,me dijo que simplemente me fije el saldo de la misma con la tarjeta de débito en el cajero. o sea me apareció la opción consultar saldo de la caja de ahorro en pesos o en dolares. saludos!!!!

  2. Leo dice:

    Felicitaciones por el viaje!! Aportó que en agosto retire coronas danesas y suecas con el mismo sistema… Que dicho sea de paso aprendí gracias a ud, Sir. En kastrup, Dinamarca, un cajero me canto error, en inglés, en el sector de retiró de equipajes, pero luego ya fuera de las cintas, pero dentro del aeropuerto saque sin problemas.
    Éxitos!

      • raulo dice:

        Hay también unas máquinas que convierten euro a coronas, son como cajeros que aceptan billetes y lo hacen al toque. Están por ahí cerca. Cambié creo que 5 euros y safé, pero era de noche y no había muchas opciones…

  3. albertow2002 dice:

    Me había olvidado de ésta opción y mi hermana viaja a Brasil, por lo menos para sacar algo para moverse al hotel o alguna cosa, vale la pena.
    Que tal el viaje ? esperando ansioso que cuentes todo sobre ésta ciudad.

  4. Rodrigo dice:

    Es genial! Te agrego un dato, hay un límite de USD 200 por día para extraer con Electrón… me pasó de querer compra una computadora en el último viaje, y pagar la mitad en efectivo y no me dejó, tuve que tarjetear todo. Cuando le pregunté a la gente del Galicia, por qué era, me dijeron que es una restricción de Visa…

  5. Laura dice:

    Muy claro tu post con los detalles. Lo voy a tener en cuenta. A proposito que estas en Praga, no dejes de visitar una de las dos bibliotecas mas lindas del mundo, la Biblioteca Nacional de Praga, muy cerquita del reloj astronomico, te deja impactado !!! Y tambien la del monasterio de Strahov, , en Mala Strana. Son muy parecidas, con techos com la capilla sixtina y globos terraqueos enormes, ademas de libros curiosos y antiguos. NO te vas a arrepentir !!!!!

  6. Leandro dice:

    Y algo mas…ni llamar al banco preguntando porque siempre te dicen que no se puede sacar en otra moneda que no sea dólares y se puede sacar en cualquier lado de cualquier moneda si tenes dólares de libre disponibilidad! Con algunos bancos hay que dar aviso que se viaja al exterior especialmente las que tienen segundo factor de seguridad lo piden .Ej banco Ciudad . A disfrutar Praga que debe de ser una de las ciudades mas lindas de Europa!!!

  7. Pope dice:

    Esto lo cuento, porque a mi me pasó exactamente lo mismo , el cajero me entregó un solo billete de alta denominación.
    En el sector de llegadas, luego de retirar las valijas, antes de salir al exterior del aeropuerto, y justo en el centro del hall, hay un puesto de la Secretaría de turismo, en donde te venden los pasajes de transporte público que necesites, y los podés pagar con cualquier tarjeta de crédito.

  8. leofz9 dice:

    Cuidado con los que cambian dinero por la calle como si fueran los arbolitos que cambian dolares aca! (Esto lo pongo para aconsejar a alguno que otro que lea, con tu experiencia en viajes se que no vas a caer en esa sir). Vi a un par de chinos que en un negocio les rechazaban las coronas porque eran falsas…. Si el cambio es demasiado bueno con respecto al dolar/euro empiecen a sospechar. En mi caso la mejor opcion que encontre fue cambiar dolares por coronas en el hotel (No te cobran comision), despues en la calle esta lleno de casas de cambio tipo western union, que claro, te cobran comision. (Yo me ensarte y no lei la letra chica del 21% de comision la primera vez XD… Errores de novato).

    Disfruta de esa hermosa ciudad Sir!

  9. Marchu dice:

    Clara la explicación como el agua de Río Moldava!!jaja esperando más post y fotos!! Segui sacrificándote x la family y nosotros!! Un saludo desde Liverpool, la ciudad de los 4fabulosos!!jaja

  10. Facundo dice:

    No sé por qué cuando leí tu último comentario con la foto del bondi al centro de praga por 2 euros, se me vinieron a la mente las palabras “arbus”, “Ezeiza” y “MTL” (la empresita) jaja

  11. Hernán dice:

    Sir, por qué el comentario de que en USA conviene tener los dólares en la mano? Estoy por viajar por primera vez a NY, pensaba llevar poco cash y pagar con débito/crédito o extraer de cajeros. Gracias y disfrute el viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Hernán me refiero a que extraerlos posiblemente tenga un costo. Entonces si los tenés en el banco sacalos antes de irte que no tendrá costo.
      Hablo de los pocos dólares que necesitás para moverte. El resto tarjeta crédito/debito como decís

  12. Pablo dice:

    Sir Chandler y esta opción que te parece? Sacar con la Visa adelanto en efectivo para que te diera coronas y los dolares que tenias en la caja de ahorro lo vendías al dolar Blue. es valida esta opción en cuanto a conveniencia?

  13. luciano dice:

    Sir, quería consultar si para pagar con tarjeta de débito en europa en los comercios hace falta tener una tarjeta con chip o las tarjetas clásicas (sin chip) sirver igual. Muchas gracias!!

  14. Gabriel Arechabala dice:

    Perdon Sir Chandler, como haces para viajar tanto, como haces para entrar a todos los salones vips, como hacer para que hertz??

  15. Cibeles dice:

    Sir, una consulta, tenés un estimado de cuánto efectivo por día puede ser necesario? O Praga es credit card friendly en su mayoria? 🙂 Dentro de dos semanas voy a darme una vuelta por ahí 😉
    Gracias!

  16. natalia dice:

    sir chandler, se puede sacar de eeuu de una cuenta en dolares recien abierta uds en efectivo ? yo viajo el 21/11 o sea saco una cuenta mañana y compro dolar ahorro… puedo extraerlo desde un cajero de alla?

  17. Marta dice:

    Sir Chandler, viajo en un par de meses a Holanda, Alemania y Praga y quiero consultarte si para utilizar una tarjeta de crédito con Pin te piden algún número o si es como en Argentina que solamente colocan la tarjeta en el postnet por delante y ya. Lo he consultado en el banco emisor de mi tarjeta y, como corresponde, no saben qué decirme.
    Muchas gracias.

  18. marita dice:

    Hola Chandler, como andas?
    consulto. para sacarme bien las dudas… a ver si entendí bien…
    si tengo a la tarjeta de debito, asociada una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dolares, cuando realizo una compra, la compra se debita de la caja de ahorro en pesos (con el 35%), y si voy a un cajero y extraigo dinero, se extraen de la caja de ahorro en dolares (teniendo dolares en la cuenta).
    es asi, o entendi cualquier cosa…
    muchas gracias! por toda la info!!!
    abrazo grande!

  19. Claudia dice:

    que hiciste despues con las coronas que te quedan sin gastar? las cambias en el aeropuerto o acá en argentina se pueden cambiar a buen precio? voy en 4 días gracias

    • Sir Chandler dice:

      Por eso saco yo con débito… saco lo necesario. Lo poco que me quedó lo gasté en el aeropuerto poniendo la tarjeta por encima. Es decir compré algo más caro y pagué parte y parte

  20. Viky dice:

    Quizá lo mencionaste en algún lado, pero no habre viste el post..
    Ahora dados estos “pequeños cambios”, como es la mano con las tarjetas de DEBITO?

    ¿Es cierto que ya no hace falta tener un caja de ahorro en dol para poder sacar plata en cualq otro país? ¿Esta esa medida vigente o en camino a que lo sea?

    Solo usas el pin (el mismo que se ingresa acá en el ATM ? no?

    Besoss grossoooo

    • Sir Chandler dice:

      Aun no cambió eso… el otro día lo pusieron en La nación, pero no está confirmado
      Se sigue sacando de la caja de ahorro en dólares.
      Lo bueno es que ahora es muy fácil ponerle dólares a esa cuenta 😉

      Mismo pin que usás localmente 🙂

  21. Christian dice:

    Sir, tengo la cuenta Premium World del Francés, siguiendo tus consejos deposité unos U$S en la caja de ahorro en esa moneda ya que la semana que viene viajo a Chile, ahora bien, veo que generalmente en todos tus destinos extraes aproximadamente U$S 100, pero en el banco me dijeron que sólo puedo sacar el límite que tengo en la tarjeta de débito que es de $ 5000, pero desconocían si podía sacar mas $
    Ya que has usado este método en Chile, sabés cual es lo que se puede extraer es ese país?

  22. martin dice:

    Hola Sir una consulta, esas 3000 coronas checas, aprox para cuantos dias te sirvieron, ya se que pasaron 6 meses, pero voy con mi sra y mi nene por 3 o 4 dias y queria saber un estimativo como para no quedarme corto ni que me sobren muchas……Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      Martín no tengo memoria para esas cosas, además estaba en viaje de prensa y no gastaba mucho.
      Es relativo
      Pero con tarjeta te podés mover sin problemas y sacás con débito o crédito algo básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *