La salamandra pulpería, memorable lugar de Bariloche

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando en las navidades pasadas estuve en Bariloche, descubrí que había cambiado el primer lugar de Tripadvisor en el rubro restaurantes. Históricamente estuvo el resto de un irlandés que ahora está en Baires y mostré un postre en este post. Pero ahora estaba un lugar llamado LA SALAMANDRA.

Quisimos ir entonces a ver de que trataba y estaba cerrado por las fiestas!!! El horror 😉

Entonces en el viaje que hicimos en septiembre nos agendamos ir si o si. Pero ya estaba en el segundo lugar (del primero actual también habrá post)

Había reservado por mail, ya que al llamar por teléfono el mensaje dice que la zona tiene mala señal y que conviene hacerlo por mail. Los datos los saqué de su Tripadvisor, porque no tienen página web o no la encontré. Me contestaron al toque.

Ese día llegamos y fuimos los primeros, pero me habían avisado que no podían vender alcohol porque era uno de esos días “sin alcohol” en Bariloche, en un reclamo que nació hace un tiempo por un accidente de tránsito. Seguro algún lector sepa sobre el tema

1-salamandra-bariloche-restaurant

El lugar tiene luz tenue y tiene este look

2-salamandra-bariloche-pulperia

Acá en el mapa ubicado

 

Muy bien decorado

3-salamandra-bariloche-bar

Este es el menú… simple!

4-menu-salamandra

Traen pan casero

5-salamandra-bariloche-pan

Pedimos de más… había que probar todo. Fuimos asesorados por mi hermana que vive en Bariloche y estaba presente. Me dijo “las empanadas son chicas”… y no lo eran. Acá las seis

6-empanadas-salamandra-bariloche-8782

Gran relleno con mucha cebolla. Lo aclaro por las dudas

7-empanadas-carne

Pedimos la provoleta con tomates cherrys. TERRIBLE

7-provoleta-salamandra-bariloche

Y el “cacho e pan con hongos salteados”, dijo mi mujer que fue lo mejor que comió del estilo en años!8-bruschetta-hongos

Vino el ojo de bife que lo pedimos bien cocido con la ensalada de palta, tomates cherrys (impecables) y rúcula. Además con un chimichurri impresionante

9-ojo-de-bife

Y el choripan… raro! cortado mariposa y con rúcula y tomate en pan sin levadura. 10-choripan-salamandra

Teníamos que probar un postre y fuimos por un tradicional con dulce de leche, que obviamente fue calentito. Creo que había que clausurar a los que lo dan frio

11-panqueque-salamandra

¿El precio? éramos tres adultos y dos menores, y aclaro que pedimos de más. El chori sobró… o algunas empanadas. Digo por si quieren pensar algo más normal.  Acá la comanda y abajo la factura como corresponde. Hay una jarra de agua mineral de litro.
12-cuenta-salamandra

Pagamos 696 con tarjeta de crédito.

 

Van los datos
Dirección: Av. Exequiel Bustillo 5818, 8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
Teléfono:+54 294 444-1568

Dice la leyenda que los dueños, un matrimonio entre una brasilera y un argentino, trabajaban para Mallmann. Verdad o no… y si sirve de algo o no, el lugar para mi es maravilloso. Vale la pena. Otro buen lugar para comer en Bariloche :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “La salamandra pulpería, memorable lugar de Bariloche

  1. floryp dice:

    La Salamandra es el lugar preferido de mi mejor amiga que vive en Bariloche hace 4 años. Las veces que fui a visitarla, fuimos a comer y no tiene desperdicio. El ojo de bife es delicioso, y la atención personalizada entre los dos (ellos hacen todo, cocinan, atienden, cobran) hace que el lugar sea como ir a la casa de un amigo. Súper recomendable.

  2. cynthi dice:

    Es mi favorita en Bariloche y mando a tooooodo el mundo no solo por la comida sino tbn por la atencion personalizada de sus dueños, una pareja con muuucha onda. Lo mas…el chori de salchi parrillera con rucula y tomate cherry….me robe la idea y vengo haciendo roncha en todos los asados que hacemos.

  3. Liebhardt Adela Susana dice:

    La noche sin alcohol fue a raíz de un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida creo 3 o 4 adolescentes de entre 17 y 19 años, entre ellos 2 hermanas.
    Fue un día de semana, a la salida de un boliche en el Centro Cívico, iban en auto por Bustillo y desbarrancaron en el km. 2 aprox. (hay un cartel con una estrella). Murieron todos menos el conductor que obviamente estaba en estado de ebriedad. Los padres formaron una comisión con otra gente y por ordenanza ese día no se expende alcohol. Muy triste!

  4. baxteragu dice:

    Ese mismo sábado fui a la cervecería Kunstmann :s.
    Locales me dijeron que la noche sin alcohol es a raíz de la muerte de 4 pibes cuando salían de un boliche alcoholizados.

    Un lugar muy bueno es el boliche viejo, técnicamente queda en Neuquen, yendo desde bariloche apenas cruzando el limay a la izq 10 mts. El flan con crema y dulce de leche garpa todo!!

    • Sir Chandler dice:

      Y si vieran el backstage… jajajaja son con la Canon e iluminadas con el iPhone jajaj
      Lo pude hacer así porque no había mucha gente y nadie miraba 🙂

  5. Marchu dice:

    Wow!! X suerte ya como, pero se nota todo muuuuy rico!! Ese cacho e pan c champiñones y la provoleta XDios!!! Tendrían q salir en 3D!!!!

  6. Alejandra dice:

    Vivo en Bariloche y es mi lugar preferido por lejos!!!. El cacho e pan con hongos es sublime. No es facil conseguir lugar sobre todo en temporada, pero bueno, reservando con tiempo va bien. Aclaracion, abre de miercoles a domingo creo que solo por la noche. Y el descuento lo hacen siempre! No solo por la noche sin alcohol. Lo que si me parece raro que te lo hayan mantenido igual con tarjeta de credito, crei que sacaban el descuento pagando con TC. Espero el post de Alto el Fuego! Pero en un horario que te odiemos menos!! jaja

  7. Chery dice:

    Sir, pretendo ir en unos meses y tus posts no hacen más que ayudarme. Una pregunta…. sabés con qué más venía el choripán? Por el precio, digo… capaz va acompañado de algo y no lo sabemos.

  8. Marianogp dice:

    Acabo de llegar de comer ahí! Gran lugar! De lo mejor de Bariloche claramente. Y los precios no variaron mucho desde tu última visita. El matrimonio sigue solo al comando y se esmeran mucho para que la pases bien. Muchas gracias por la recomendación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *