Vuelo de KLM a Amsterdam en el 777

Como conté en otro post, recibí una invitación por parte de Czech Tourism para conocer Praga. Tiempo después de confirmar que podía ir me enviaron los pasajes.

La empresa era KLM en vuelo hacia Amsterdam y conexión luego de dos horas hasta Praga volando por la misma empresa. El regreso el tramo corto será con Czech Airlines

KLM Argentina me dio de cortesía un upgrade a Economy Confort que tiene 10 centímetros más de espacio que turista común. Además me dieron la categoría oro de Flying Blue por lo que tengo acceso a los vips de Skyteam volando por la alianza.

Acá la crónica del vuelo hasta Amsterdam, en otro post el siguiente hasta Praga.

PERO ABAJO DE TODO ESTÁ EL VIDEO RESUMEN!! (alta producción eh!)

FECHA: 23/09/2015
AEROLÍNEA: KLM
VUELOS: KL702
CLASE: Turista (Economy confort)
ASIENTO: 14K
RUTA: EZE – AMS
AVION: Boeing 777-300
MATRICULA: PH-BVG
EDAD: 3,3 años

Pedí el taxi como es habitual para ir a Ezeiza. Llovía bastante en ese momento en Buenos Aires. Así se veía la terminal C con nada de gente al descubierto obviamente. Llegué las tres horas reglamentarias correspondientes.

1-ezeiza-mojado

Para entrar a los corralitos de KLM – Air France había una cola de 10 personas, varios de ellos de rasgos orientales. Supongo que eran coreanos.

La agente de KLM me pidió mi webcheckin, vio que era Sky Priority y pasé por la fila rápida. 2-checkin-klm

Ahí fue todo rápido. A mi valija le pusieron el tag de prioritario. La que está atrás con nylon no es mia :P3-valija-priority

Me dieron el voucher para entrar al VIP de Aerolíneas Argentinas por ser Sky priority. Estaba muy tranquilo…

4-vip-condor-aerolineas

Pero RE tranquilo eh!

5-vip-club-condor-aerolineas

Comí un par de sandwichitos y contesté algunas cosas del blog

6-sandwich-condor-aerolineas-vip

Pero decidí irme al de American Express que tiene más comida y a esa hora (las 13 serían) no es el barullo de la noche. Había un poco más de gente

6-vip-centurion-amex-2015

Además desde el de Amex se ve el movimiento de la pista a la distancia, cosa que en el de AR no… y pude ver que aterrizó el 777 de KLM proveniente de Santiago de Chile. Seguía lloviendo

7-klm-777-ezeiza

El vuelo salía a las 15:45 y el boarding decía que el embarque decía 14:25. Pero el agente de KLM me dijo “eso siempre está mal, porque es 14:45”. Entonces a esa hora bajé y me encontré a esta gente impaciente por sentarse en un avión por 13 horas.

8-pagofacileros-klm-terminal-c

Anunciaron que subirían las personas con prioridades especiales, no recuerdo si los de business o lo hicieron luego con los priority. Pero cuando dijeron eso esquivé a varios que tapaban los ingresos y pude entrar

9-klm-777-9584

Mi asiento el 14K, última fila de Economy Confort. Estaban las mantas y almohadas en cada asiento

10-manta-klm-almohada

Mientras subía el resto de los pasajeros me puse a ver la revista de ventas a bordo. Está el 747 :)

Pero ya tengo uno… 11-maqueta-klm

Los 777 son 3-4-3 de asientos y a mi lado estaba el periodista de la revista Rumbos que viajaba también al evento. Y al lado había un holandes o alemán. Pero cuando cerraron las puertas este se fue hacia el medio donde había más lugar por lo que nosotros viajamos con un asiento libre en el medio. Golazo.

El vuelo salió en horario. De hecho unos minutos antes. Despegamos sin demoras y estaba todo “cerrado”. No se veía nada12-nublado-ezeiza-cerrado

Una vez traspasadas las nubes estaba todo bien… pero sobre Uruguay no… 13-nubes-cielo

Eso quedó registrado en flightradar esquivándolas (y en el video se ven las turbulencias)

flightradar-kl702

La parte de Economy Confort estaba en un 50%. Hubo uno que se mandó desde economy normal y la tripulación le dijo que tenía que pagar extra para estar ahí. Una señora pagó y se pasó. Le cobraron desde un ipad

14-cabina-klm

En el momento de las turbulencias pasaron con bebidas y esta bolsa de nueces o algo parecido Castañas de Cajú que estaban ricas. Pero por el movimiento cortaron el servicio por 15 minutos aprox

15-agua-klm

Un detalle para los que vuelen por KLM y se lleven sus auriculares, igual hay que pedir los de ellos para tener el accesorio que va en el enchufe

16-enchufe-auriculares

Si bien el avión es nuevito, con 3 años y algo, estimo que el diseño de cabina no es tan nuevo, porque no tiene ni enchufes ni USB. Seguro es algo que la empresa cambiará en los 787 que va a recibir (que no vienen a la Argentina porque son chicos) y en los 777 más nuevos (recibió uno este año)

Luego vino el servicio de cena. Había carne o “pasta vegetariana” dijeron. La tripulante de mi lado era muy amable. Yo fui por la carne que estaba muy buena. Venía con puré

17-cena-klm

De postre era un mil hojas. Tremendo.

18-postre-klm

Luego de eso pasaron por te o café. Y me quedé con la botellita de agua que venía en la bandeja

19-te-klm

En el atardecer así estaban los colores

Antes de dormirme pasé para el fondo para tomar esta foto. Estimo que turista estaría al 80%. Es un avión con más de 400 asientos!!

20-cabina-777-klm

Y en el medio (estimo que al final también) tenían esta caja para servirse… lo gracioso es que no sabía si sacarle la foto y una de las TCP me miró sonriendo y me dijo que me sirviera lo que quisiera. Pero yo quería la foto! Ojo… un Mars y unos Mentos no se le niegan a nadie 😛

21-hospitality-dutch-klm

Me dormí… previo vi una peli. Elegí ver que onda Cincuenta sombras de Grey y toda la locura femenina… me pareció tan aburrida que me ayudó a conciliar el sueño

Unas horas después me desperté y seguía siendo de noche, pero algo de luz se veía. Al rato ya estaba así. Habré dormido 5-6 horas

22-amanecer-avion

Lindo ver salir el sol como siempre

22-amanecer

Y pasaron con el desayuno que no tenía opciones. Para todos lo mismo. Venía con omelette

23-desayuno-klm

Un SEÑOR omelette, con papitas, tomate y una mini salchicha

24-omelette-klm

Ya en cielo europeo viví muchos maravillosos momentos de tensión 😛

A cada rato se veían aviones en distintas altitudes

25-momentos-panico

Y abajo la paz absoluta

26-nubes-manana-avion

Luego de una hora de retiro del desayuno comenzamos la aproximación. También llovía en Amsterdam por lo que atravesamos una capa de nubes27-aproximacion-amsterdam

El triple siete posó suavemente y puso “todo afuera” para frenar

28-klm-777-freno

Fue curioso, porque el comandante había anunciado media hora antes del aterrizaje que llegaríamos media hora antes de lo estipulado, pero que tardaríamos en llegar a la terminal quince minutos. Y era verdad!! que manera de carretear

29-klm-777-amsterdam

Nos bajamos pronto y así se veía el 777 estacionado en pitufilandia. Aclaro ese término porque Floxie le dice el Pitufo al 777 de KLM

Y ahí esta todo celeste, aunque también conté cinco aviones de Delta, lo cual me sorprendió

En el próximo reporte estará el tramo final hasta Praga. Pero acá pego el video del vuelo que tiene todas las etapas, comidas y otro detalles. Lo edité en el mismo vuelo y lo subí en la espera en el VIP de KLM 😉

Gran vuelo de KLM, lindo avión obviamente, pero podría estar mejor con enchufes y una pantalla más moderna. La tripulación y la comida excelentes.

84 comentarios de “Vuelo de KLM a Amsterdam en el 777

1. Jackie.E (@Michakie) dice:

Hola Sir!!! Vengo sobre este post viejito porque viene al caso de mi proximo viaje.
    Estoy evaluando si reservar o no asiento con antelación, para lo cual, obviamente, me cobran extra,
    La pregunta es: Sabes cual es la diferencia entre el economy class y el asiento preferido? Ademas de cambiar el precio (USD 22 vs 32 aprox), el prmiero habla de espacio y reclinacion standard, mientras que el segundo habla de “normal”.
    Sabes algo al respecto? Vale la pena?