De Amsterdam a Ezeiza en un triple siete de KLM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Como el vuelo de Czech Airlines llegó con demora, me quedaba poco tiempo en el aeropuerto de Schiphol.

Realmente es enorme… tuvimos que hacer migraciones ya que en el de Praga al ir a un destino Schengen no se hizo. Caminamos bastante, esperamos unos 10 minutos en migraciones y accedimos a la terminal desde donde salía nuestro vuelo.

Busqué el VIP para ver si estaba cerca de la puerta, y estaría a unos 10 minutos caminando. Entonces fuimos.

Primero la ficha del vuelo

FECHA: 29/09/2015
AEROLÍNEA: KLM
VUELO: KL701
CLASE: turista
ASIENTO: 15K
RUTA: AMS – EZE
AVION: Boeing 777 – 300
MATRICULA: PH-BVC
EDAD: 6,4 años

En el VIP tuvimos que esperar un poco para que nos validaran la entrada porque estaba lleno de gente en esa recepción. No era el mismo del vuelo de ida, este creo que era más grande. Y estaban las reinas en la pared :)

1-vip-klm-amsterdam

El tiempo daba para servirse una pequeña cena. Que estaba muy buena! El plato piola, tenía para apoyar el vaso o una taza, aunque yo pequé y le puse unos quesos…2-cena-vip-klm-ams

Había un stand de KLM por lo que preguntamos si mi compañero de viaje, Federico, podía cambiar de asiento porque tenía al medio… y la respuesta fue no, porque no quedaba ni un solo lugar libre. El vuelo estaba repleto. O sea más de 400 personas arriba!

Nos fuimos hacia la puerta y fotografié uno de los carteles de WIFI gratis para destacar que es “gratis y sin vueltas ni limitaciones”. Maravilloso.

3-free-wifi-schiphol

Luego de mucho caminar / subir a cintas transportadoras llegamos a nuestra puerta. 4-klm-777

Era un quilombo de “gente”. Ahí hice un Periscope mostrando ese desorden y también hay parte en el video que está abajo de todo.

5-fila-schiphol

Para que se den una idea, eran todos pagofacileros y es un avión donde entran más de 400 personas. Y la mayoría argentinos

Un combo… mamita!

Entonces traté de mandarme por donde decía Sky Priority. Pero había un grupo de jubilados argentinos tapando esa entrada. Entonces escucho a Doña Rosa (supongo que se llamaba así) diciendo a su marido

“mirá si a José no lo sacan de esta fila, es que nos podemos quedar”… Ese tal José estaba bastante adelante y la pobre holandesa que quería poner orden en la fila ya se había rendido. Pero al menos yo ya estaba avanzando porque estaban haciendo el ingreso.

Y Doña Rosa entró atrás mio al final.

Así estaba la cabina antes que se llenara totalmente… y digo TOTALMENTE… estaba realmente llenísimo el avión
6-cabina-777-klm

Esta era mi ubicación

6-klm-777-0407

Entre la fauna el público que subía me llamó la atención este señor que estaba con un peluche de perro rosa. De paso, esa TCP fue la que me tocó de mi lado y era una divina total. Muy profesional y simpática.7-klm-777-0414

Y el señor del peluche tardó en sentarse… no se si era que quería entrar a su fila por un lado o el otro… pero ahí daba vueltas con su peluche8-klm-777-0417

Hubo algunos salvajes con bolsos muy grandes… y eso se verá en el video.

Finalmente el avión se llenó, cerraron las puertas y comenzamos a ir hacia la cabecera. Son 15 minutos… ;)

Pero le saqué foto a esta parte de la pantalla por un detalle ¿Lo ven?9-info-klm-pantalla

Altitud MENOS CUATRO METROS!!!!!

O sea por debajo del nivel del mar, algo habitual en Holanda ;)

No pude tomar fotos y el video es pobre porque era de noche obviamente. Acá registré de nuevo el servicio corto que dan ni bien se despega, además de las toallitas calientes

10-klm-servicio

Luego vino la cena, que como había comido algo en el VIP, simplemente pedí la pasta. Porque además creo que la carne tenía una salsa medio heavy que no me tentaba. Así estaba presentado. El pan fue mejor desde la Argentina.

11-cena-klm

El detalle de los fideos que estaban bien

12-fideos-klm

La cajita tenía esto

13-quesos-klm

Terminé de ver una película, me tomé un descongestivo y chau…

Esta vez no estaba en Economy Confort, justo estaba en la fila siguiente. Pero el espacio estaba bien. Si lamenté que obvio mi asiento del costado estaba ocupado cosa que a la ida no había sucedido.

Me desperté con el desayuno. Fuerte…

14-desayuno-klm

Fuerte…

15-omelette-klm

La parte del omelette estaba bien. Pero el resto no me animé.

Lo levantaron y ya se veía Buenos Aires, sin luz natural aun16-motor-klm-buenos-aires

Al aterrizar y despedirme del pitufo estaba recién apareciendo un poco la luz.

17-klm-ezeiza

Migraciones estaba a full de gente, pero la atención rápida. Me tocó una agente muy buena onda. Me dijo que el sistema estaba muy lento por tantos ingresos a esa hora.

Fui rápido a buscar el equipaje porque por el horario seguro estaba llegando muchos de… muchos de…

18-valijas-miami

MAIIIAAAAAMMEEEEEEE, entonces aduana sería muy lento. Por suerte nuestro equipaje llegó rápido e intacto :)

Venía con sus carteles de distintas cosas y era fácil identificarlo

19-equipaje-sky-priority

Ahí me fui con el remis de mi compañero que estaba de camino y ya la luz era un poco más fuerte20-amanecer-ezeiza

Llegué a casa y me puse a trabajar, porque en el remis pensaba en dormir, pero se me pasó…

Cuando Sophie volvió del jardín al mediodía abrió su regalo que era un teatro checo con imanes :)

21-regalo-checo

Ahí si dormí la siesta con ella para poder llegar a la noche.

Dos días después nos fuimos a Cariló, pero eso es lo que conté en otro post e historia ya conocida ;)

De cierre el video con varias de las cosas contadas en el post, con los pagofacileros, los bolsos grandes y demás cosas

Este fue el vuelo de cierre del viaje maravilloso hacia Praga invitado por la República Checa. En próximas semanas los post del destino en si :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “De Amsterdam a Ezeiza en un triple siete de KLM

      • pepe dice:

        Con la platino de AR se puede ingresar a cualquier VIP de lineas aéreas de Skyteam, siempre y cuando uno presente el pasaje por una de estas empresas. Verdad?
        O existen restricciones como en el salón condor de AR, en el cual únicamente se aceptan ciertas líneas aéreas de Skyteam?
        Gracias

        • Sir Chandler dice:

          No puede ser “ciertas líneas”. Si uno viaja por SKYTEAM y es elite Plus puede entrar a cualquier salón de la alianza. Con cual no te dejaron?

          • pepe dice:

            No he tenido problemas con ninguna.
            No lo tenía del todo claro. Ahora trataré de aprovechar mejor esto, viajando (siempre y cuando sea posible) con Skyteam. Gracias

  1. Agustin Aiducic dice:

    Excelente como siempre!
    No entiendo por que tuviste que hacer migraciones en Amsterdam, por que salias a Buenos Aires?

    • Sir Chandler dice:

      Claro. Porque República Checa y Holanda están en la zona Shengen. Entonces entre ellos no se hace migraciones. El primer país que tocás entonces te hace el ingreso y el último la salida. En este caso los dos fueron Holanda

      • Agustin Aiducic dice:

        Uuuuu te preguntaba porque saque un vuelo Milan-LHR-JFK con escala de 1:05 min el LHR, ahí tendré que hacer migraciones no? no me va a dar el tiempo… que decís?

        • Sir Chandler dice:

          Mmm Italia te da la salida. UK no es zona Schengen. Creo que igual es un control light porque estás en tránsito. Pero es poco tiempo igual… si está todo en combinación está asegurado el vuelo, si lo perdés te pasan al siguiente

  2. pablodiaz29 dice:

    avión lleno + pagofacilero+meameee= alcanzame la escopeta.
    Con respecto a la altura sobre el nivel del mar, en los Polders (terrenos ganados al mar), puede llegar a ser de -7, y en la zona de Vaals arriba de los 300m.
    Es decir, si un día en Holanda agarrás la bicicleta para el lado correcto, andás todo el día sin pedalear. Con la pendiente, nomás.

  3. Bruno dice:

    Mi primer viaje intercontinental fue con KLM, allá en el lejano 1995 y guardo gratos recuerdos. Volé en un 747, el City of Jakarta (que investigando un poco me enteré que sigue operativo en klm). Después hubo otros viajes y con distintos carriers, pero siempre queda ese recuerdo de la impecabilidad, simpatía y prolijidad holandesa. Espero repetir.

  4. Nacho dice:

    Sir, ¿había algún chileno en el avión teniendo en cuenta que sigue para SCL? ¿Los argentos en el avión eran insoportables como los miameros volviendo a Argentina?

    Pd: laTCP simpática VOT SÍ?

  5. Alfredo VDG dice:

    Excelente KLM, vole hace dos años a AMS, y Holanda es un pais sorprendente. El -4m de nivel, puede ser algo mas a veces en una ruta, donde puedes ver barcos un poco mas arriba que la altura de tu auto!… Excelente post.

  6. Marchu dice:

    Hermoso el post, los datos y las fotos!!! Hermoso regalo para tu pequeña!!! Un gran saludo para tu familia y a vos x la hermosa historia de tu mascota!! Desde Berlin!!!

  7. Juan Bravo dice:

    Me hacés reir mucho con esos comentarios escritos en el video, tipo “aplausos…” o “mamita el bolso que te dejaron subir…” Saludos!!!

  8. Claudia dice:

    Sir paso por acá super contenta, ayer compré una promo para el año que viene, ida SAO a ROM y vuelta desde VCE a EZE por KLM y cuando miré el e-ticket es este mismo vuelo: KL701 Así que vuelvo a leer con entusiasmo este post para matar la ansiedad jaja. Saludos! 😀

  9. Wendy dice:

    Estimado Chandler, un placer leer cada actualización. En 2016 debo viajar a Europa (Luxemburgo) y mis opciones son KLM o Lufthansa. ¿Cuál elegirías vos? Será mi primer vuelo al viejo continente, y también el primero que superará las 2 horas (sumo puro cabotaje). Entiendo que son aerolíneas muy similares en comodidad y servicio, pero quiero contar con la palabra del hombre que más sabe sobre esto. Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Wendy nunca recomiendo tal o cual aerolínea.
      Yo lo que me fijo es precio, combinaciones y donde sumar millas.
      Por el resto da lo mismo en mi caso. Lo bueno es lo que viene… y me detengo más en planificar eso 😉

  10. Ignacio dice:

    Hola Sir, perdón que te escriba por este post, pero no se de que manera comunicarme.

    Quería saber que beneficios adicionales tiene la zona economy confort que ofrece KLM para el vuelo EZE – AMS, asientos mas grandes y que se reclinan mas? ademas comida distinta?? en la pagina no esta muy especificado y me ofrecen seleccionar estos asientos por USD 130 vale la pena?

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *