El One World Observatory

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el viaje con mi esposa en agosto pasado fuimos a la nueva torre que se construyó en el predio donde estaban las Torres Gemelas.

Compramos las entradas online con una franja horaria establecida. Este es el sitio en castellano https://oneworldobservatory.com/es/ aunque al hacer este post estaba fallando por lo que hay que entrar al sitio normal en inglés https://oneworldobservatory.com/

Elegimos la franja horaria del atardecer para poder ver las luces de NYC a pleno, y fue buena decisión.

Armé un video con esa subida

Las entradas las imprimimos en el hotel. Ahí decía el horario de subida y el costo de 32 dólares por cabeza… menos de 12 pagan 26

oneworld-observatory-ticket

Primero pasamos por donde hicieron estas mega fuentes, del tamaño de los edificios anteriores con el nombre de todas las víctimas grabadas

 

word-trade-center

En el frente del edificio están todas las cintas para formar las filas. Pero por suerte hay una persona que impide que la gente se forme ;)

oneworld-new-york-

Si mal no recuerdo 20 minutos antes de ese horario establecido ahí dejan pasar para que ya se vaya avanzando en los procesos de subir. Se ingresa al edificio, se baja al subsuelo con escalera mecánica o ascensor y se comienzan los procesos de seguridad similares a los de un aeropuerto.

De ahí se entra en un ascensor que tiene las paredes con pantalla de LED que muestro en el video de arriba, donde hicieron una animación genial con el crecimiento de Nueva York. El ascenso es en pocos segundos Y NO SE NOTA

Al subir uno entra en una habitación que tiene pantallas (No led) donde hay muchos proyectores… me di vuelta para contarlos VEINTIOCHOOOOOO. Es de no creer la calidad que logran. Y cuando terminan de proyectar imágenes, que no son el golpe bajo que pensé que buscarían, estas pantallas se levantan y están los vidrios que muestran a Nueva York. IMPECABLE

oneworld-observatory-7796

Y ahí se puede entrar y recorrer todo, pero está lleno de gente… mal.

En esta parte estaba tranquilo. Pero mirando al Empire State hay que esperar turno para tomar fotos.

oneworld-observatory-7833

 

Así se puede ver por la noche

oneworld-observatory-7812

Igual como gran contra, es que es todo vidriado, y en las fotos salen los reflejos. No importa que uno tape un poco, al ser un vidrio doble o triple (desconozco) siempre hay algooneworld-observatory-7830

Por lo que es más para disfrutar que para registrar

https://instagram.com/p/63nl6MvjJR/?taken-by=sirchandler

Miren la punta del Empire state… tiene reflejo. Y yo estaba súper tapado
oneworld-observatory-7871

 

Pero haciendo magia logré esta foto

https://instagram.com/p/6Z5LNJPjEq/?taken-by=sirchandler

 

Hay un shop obvio donde venden de todo con la torre y Nueva York en si. Ahí encontré a la lectora Paula :)

Hay WIFI gratuito también.

Para bajar o permanecer no hay un límite, pero cuanto más tarde sea, más difícil es bajar. Quizás ahora porque es nuevo, pero tuvimos UNA HORA de cola…

¿Vale la pena subir? Si claro

¿Es mejor que el Top of the Rock o el Empire State? …

Yo he subido a los tres y lo que dije en su momento es que prefiero el Top of the rock porque se ve el Empire State 😉

Si un amigo fuera por primera vez a Nueva York le diría que suba a ese mismo, porque tiene menos “show”, pero no tiene vidrios y se ve el Empire y el Central Park. Pero bueno… tiren la moneda… dos veces 😛

Más post del viaje por Nueva York y Chicago en agosto 2015 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-new-york-y-chicago/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “El One World Observatory

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj, es una foto de larga exposición, la apoyé en el marco de la ventana y cubrí la cámara con la campera. Luego borré el reflejo del empire state con el lightroom… nada más 🙂

  1. Gerzumpa dice:

    Sir, estuve en agosto pasado y tuve la misma sensación…increíbles vistas, menos disfrute por el vidriado, pero un imperdible de NYC para hacer aunque sea una vez. Un dato muy bueno, para determinada franja horaria se hace una buena cola en el acceso al edificio. Me llego un mail unos días antes que presentando tu Master Black tenias acceso preferencial, nos dirijimos directo a la puerta y mostrando la tarjeta nos dejaron pasar evitando la cola !!….ahorramos unos 30 min! Sdos!

  2. Ariana dice:

    Justo cuando la inauguraron el 29/05 de este año, nosotras teniamos que viajar a Washington para seguir viaje. Muy seguramente en le prox viaje a NY, subiremos y haremos otras cosas que nos quedaron en el tintero. Chas gracias x el post! Como siempre, genial el blog! Sldos.

  3. Rodrigo dice:

    Yo fui en junio… lleno de BOLgente, sentada en el borde que no te dejaba ver ni sacar fotos, como si estuvieran en la plaza. Está muy lindo, pero yo hubiera preferido que sea al aire libre.

  4. Jorgelina dice:

    Cuando viajé a NYC en septiembre del año pasado, aún el observatorio no estaba habilitado. De todas formas subí al Empire States y al Top of the Rock y no me arrepiento de ninguno. Sin dudas subiré a este también, en mi próximo viaje. No importa si la vista es la misma, esa ciudad es para mirarla una y otra vez!

  5. Aviones a Escala dice:

    buenisimo! estaremos ahi en un par de dias 🙂 saque para el medio dia, porque ya vimos la ciudad a la tarde y a la noche desde el tor y el empire respectivamente… esta vez queria que sea de dia, ademas muy cerca esta la tienda century 21… y supongo que sera bastante mas cómodo subir sin 500 bolsas XD jajajaa

  6. Franco dice:

    viajo en noviembre y tengo entrada para el one world observatory y empire espero no arrepentirme de no sacar para el Top of the rock jaja, uno saque para el medio día y el otro en atardecer veremos como me va.
    Muy buen post! saludos

  7. GabrielH dice:

    En febrero lo voy a conocer al fin, el año pasado subí al TOR y al ES y coincido con vos, el TOR tiene mejores vistas y me gustó más… pero ir a NYC y no subir al ES es como ir al Shake Shak y pedirte una ensaladita!!! 😛

  8. andres nizzo dice:

    En julio subimos a las 10:30 de la mañana y estaba muuuy tranquilo, sería por la hora? La verdad que no hicimos más de 5 minutos de cola para subir o bajar. Coincido con lo que comentas de “esperar el golpe bajo” en el vídeo de presentación una vez que llegas arriba, yo también lo esperaba de ese modo y me sorprendió gratamente la visión más bien “positiva” que se tiene de la ciudad y su futuro. No digo más para no quitar sorpresa a quienes no lo conozcan ! Pero me pareció un contraste muy interesante con las sensaciones que nos transmitió el museo del 9-11 del mismo complejo.
    En cuanto a los observatorios, he estado en los tres, y también coincido en que el que más me gusta es el TOR (de hecho esta última fue la segunda vez en NY y repetimos la visita, esta vez de noche, la anterior de mañana). Aunque el ES es obligatorio para quien visite por primera vez. Saludos !

  9. Ale dice:

    Ah, esto es como decidir si subir a la Tour Eiffel, o a la Tour Montparnasse. La Eiffel es un clásico, pero desde la Montparnasse, se ve la Eiffel!

  10. Mariano dice:

    Estuve ahi el 15 de septiembre. Espectacular todo, desde que llegas, hasta que salis. El tema son los vidrios (pero bueno… todo no se puede) y DEBERIAN remover a la gente que esta sentada de espalda a los vidros con actitud “que cool soy” como si fuera starbuck, y no ven, ni dejan ver.
    Igualmente, prefiero la vista nocturna desde el Empire, que por estar en el centro de la ciudad es indescriptible.

  11. Vivi dice:

    Regresamos de NY hace 15 dias. No nos alcanzó el tiempo para subir al OTC (fuimos x 2 semanas, lo se, pero bueh). Tampoco subimos al Top of the Rock xq como habiamos adquirido el City pass, y en 2012 ya habíamos subido, decidimos ir x la opción del Guggenheim. Qué decpción! la mitad del museo estaba cerrada y la otra copada por Doris Salcedo, el arte es arte pero su arte no me gustó.
    Como nos alojamos en el piso 28 del Affinia Dumont, teniamos vista al Empire State todos los dias. Una maravilla!

  12. Deigo dice:

    Este año viaje por segunda vez a NYC. Nunca subí al Top of the Rock, pero si lo subí al One World Observatory en esta oportunidad, y al Empire en ambas. La vez anterior lo había hecho de noche, con lo cuál en esta oportunidad lo hice de día. Desde el Empire se puede ver el Top of The Rock y también el Central Park, aunque tiene al Top en el medio.
    Me gusto muchisimo el One World, y lo recorri con mi familia en Julio. Había bastante gente pero no tuvimos tanta demora para subir y bajar. Las fotos de día, salen mucho mejor que de noche, porque no teniamos el reflejo, pero si se notaba que les faltaba nitidez por estar el vidrio en el medio. Me gustaron mucho los ascensores y el mecanismo que utilizaron para que uno sintiera la velocidad del mismo. Bastante original.
    Saludos.

  13. Mancu (@MancuArg) dice:

    Sin duda el Top of the Rock es el mejor por las vistas q tenes; de un lado ves el Empire State y del otro el Central Park
    Con lo cual si uno va con poco tiempo y solo tiene tiempo para subir a uno solo, sin dudas elegiria el Top of the Rock

    Tengo q volver a NY a conocer el One World Observatory

  14. Alan dice:

    SirChandler, GRACIAS por existir!
    El año que viene tengo planeado (no en ese orden) ir a NY, Orlando y Destino de playa aun no estipulado (crucero quizas).
    Y estuve leyendo para subir al One World Observatory. Gracias por la dataaaa!!!

  15. edgardo dice:

    Sir para subir a Top of the Rock, tbn es con entrada? tenes algun enlace? Gracias estoy recavando informacion ya que a fin de mes estoy x alla..

  16. hersito dice:

    Como espoileaste lo de las pantallas/cortinas! Ya en tren de espoilear, viste en los ascensores la parte en que se empiezan a construir las torres gemelas y en 2001 desaparecen? eso fue impresionante.

  17. Claudia dice:

    Hola estuve hace hace 10 dias y es mi segunda vez en NY , fuimos al One World Observatory , tremendo cuando se levantaron esas pantallas y estaba toda es vista hermosa, yo fui de dia, tenia el horario de las 10 de la mañana, llegamos 10.10 , asi que entramos rapidisimos y solos. La gente q te recibe super amable te preguntan de donde sos y te desean un buen paseo. Fuimos al Empire State de noche esta vez, pero justo se venia el huracan Joaquin , asi que el viento nos volaba alla arriba , y no lo pudimos disfrutar mucho !

  18. Santiago dice:

    Tengo entrada para subir en Noviembre, y veo que en la lista de objetos no deseados que no se permiten cámaras de fotos profesionales, pero por otro lado veo que ingresaste sin problemas con la reflex… Te mandaste nomás a riesgo de que no te dejen entrar?

  19. Camilo dice:

    Hola sir, mas o menos digamos que compraste para subir 6PM al mirador, llegaste 5:45 y a que hora subiste arriba depues de que entraste y te escanearon?

  20. Natalia dice:

    Estuve en Junio del 2015, pense que por estar inaugurado hace poco iba a ser un caos de gente, pero gracias a que las entradas tienen franja horaria y que todo esta calculado al minuto la cola avanzo a buen ritmo y no se hizo para nada pesado.
    Subi a los tres observatorios, cada uno tiene su encanto, si da el tiempo y el presupuesto hay que ir a los tres! El Top of The Rock, la mejor vista del Central Park y el viento en la cara, fui a la mañana y estabamos casi solas. Ese mismo día por la tarde subimos al One World, no podes dejar de estar en el edificio más alto del hemisferio Occidental. Es diferente, es todo modernidad y tecnología, es una gran contraste con los otros. Y la última noche del viaje, cuando volvía caminando de Broadway al hotel, los últimos dólares me quemaban en el bolsillo y a las 12 de la noche subi al Empire State. Muy buen horario para ir, ni una persona haciendo cola, y desde ahí se ve el Chrysler Building, mi preferido, que desde el TOR no se ve completo. Así que porque elegir? Me quedo pendiente la vuelta en Helicóptero, siempre hay que dejar algo para volver!

  21. Natalia dice:

    Y en cuanto al filtro polarizador, yo lo use de día, y algunos reflejos de personas en el vidrio saca, pero tampoco hace magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *