¿Es necesario tener tarjeta de crédito con chip en Estados Unidos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La respuesta es NO.

Hace poco tiempo en Estados Unidos comenzaron a usar las tarjetas con CHIP y los bancos tengo entendido las están poniendo en todos los nuevos plásticos, sean de débito o crédito.

Hace un año recuerdo haber visto los mismos posnet que hay ahora y al querer poner mi tarjeta con chip por la ranura inferior descubrí que no andaba. Y el cajero que me atendía me miraba raro, como diciendo… ¿Qué está haciendo?

walmart-tarjeta-credito

Ahora que comenzaron con esta emisión masiva los comercios si leen las de chip por abajo, pero las de banda andan perfecto.

Hago este post porque ya recibí algunas consultas al respecto, entonces quiero llevar tranquilidad ;)

En síntesis no hace falta tener una tarjeta con chip, pero si se la tiene se la puede usar normalmente.

Pero los comercios están en una etapa educativa como se puede ver con este instructivo en los locales de Old Navy, GAP y Banana Republic

old-navy-tarjetas-chip

En Estados Unidos no se pide pin para las tarjetas locales con chip y tampoco me sucedió esto con mis tarjetas argentinas. Simplemente se pone en la ranura, en algunos casos el texto de la pantalla pasaba a castellano, se confirma el monto y recién cuando el autorizador lo indica hay que sacar la tarjeta. Mientras tanto se tiene que dejar y no sacar! OJO

En Europa es anterior su implementación y hay varios países donde es recomendable tener una tarjeta con chip porque en algunos comercios chicos miran «raro» y no saben para que sirve la banda. También hay máquinas automáticas que solo toman tarjetas con chip.

Pero en USA por ahora no es así, simplemente las comenzaron a usar.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “¿Es necesario tener tarjeta de crédito con chip en Estados Unidos?

    • Ernesto dice:

      Hola! Citibank y el Hipotecario emiten Visa y Master con chip. Te las cambian a medida que se te vence la anterior o si sos nuevo cliente. Usé todas en NY (incluso en bolichitos dd mal muerte) y no tuve problemas. Lo genial es que algunos ni la tocan. Vos la pasás x el lector, firmás con el lápiz óptico y listo! Suerte

    • Starla dice:

      Las que tengo con chip son del HSBC, el Itau, el Santander Rio, el Hipotecario, desde hace tiempo ya, el HSBC fue el primero en enviarme una con chip hace un par de años creo. En cambio no tienen chip las que tengo del ICBC y dos del Citi, emitidas en enero del 2014, cuando me robaron y pedi reimpresión. Las del Citi se vencen ahora, asi que veré que me mandan, la del ICBC vence dentro de un año, por lo que como no pedí nada, no creo que me manden nada con chip (si es que ya lo implementaron).

  1. Ernesto dice:

    Hola Sir. Ayer en una estación en Brooklin del metro quise cargar la Metrocard con una tarjeta sin chip (la usé en varios comercios de NY) y la máquina no la aceptó. Sin embargo, si funcionó una tarjeta con chip de otro banco. Mi mujer tuvo el mismo problema. Ojo que no hay cajeros humanos en todas las estaciones. Saludos!

  2. Cesar Oscar Castro dice:

    Respecto a Europa es depende el Pais. Recuerdo haber estado en Munich y casi ningun local aceptaba tarjeta de credito….(asi como lo digo) y las de debito debian tener chip porque si no tampoco la aceptaban

    • Sebastian Fernandez dice:

      Hola! A mí también me pasó en Múnich (en un H&M) pero yo ví que el posnet tenía la ranura de banda al costado, le dije (algo básico de alemán sé) y funcionó perfecto mi mastercard. O sea que ojo, puede ser que los empleados no sepan. En Viena también, el vendedor me dijo que hacía mucho que no veía una tarjeta sin chip, la probó, funcionó y no me hizo drama.
      Distinto el tema de las máquinas automáticas (de transporte, y bebidas, etc), en toda Alemania sólo aceptan tarjetas con chip, o billetes/monedas.

  3. JavierF dice:

    Buen dato. Las veces que miran raro mi tarjeta con puntas curvas del Hipotecario… Es la única que no pueden leer desde abajo y siempre la tienen que pasar por el costado.

  4. Ferrato dice:

    Sir, tuve las mismas experiencias que vos aunque solo aclaró que cuidado con los taxis. No se suban a ellos sin antes validar si aceptan tarjetas sin Chips….me pasó en Cancún (lo pedí al hotel con tarjeta y no aceptaba sin Chip) y en NYC (ídem CUN)

  5. javier dice:

    Como aporte, en Holanda es casi todo chip, y Francia y Rusia (Moscú) ya esta masificado el uso de tarjeta con chip… por ahora solo algunos bancos la dan aca y no en todos los «paquetes»…el bbva para mi es la anestesia (no) dulce en renovación tecnológica… 🙁

    • Leandro dice:

      Estuve en mayo en Holanda y no tuve problemas con la tarjeta de credito sin chip. Por si a alguno le sirve use TC sin chip en Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda

      NOTA: las chicas de Amsterdam no aceptan tarjetas 🙁

  6. Seba dice:

    Yo estuve en octubre del año pasado con mis tarjetas del franchute sin chip y no tuve un solo problema….
    Igual hoy ya no me caliento mas porque tengo las del rio y ya me vinieron con chip…salvo la de debito…

  7. Ale dice:

    Hace unos días leí que en USA las empresas de TC y los bancos estan presionando para que se use masivamente, debido al alto nivel de fraude que hay. De hecho creo que iban a empezar a cobrar extra a los negocios que no actualicen sus terminales.
    Lo bueno es que cuando las estaciones de servicio tengan los lectores con chip, voy a poder usar mi tarjeta directamente, ya que en el teclado numérico no puede ingresar las letras de mi código postal, y con el PIN no es necesario.

    Por otro lado, vos decis que a las tarjetas de USA con chip todavía no tienen implementado el uso con PIN? No solo las de Argentina? No veo la ventaja con respecto a la seguridad, entonces.

    • Sir Chandler dice:

      Fijate que lo indica el papel que pegué de GAP. Ahí no se indica el pin.
      La seguridad debe pasar porque no se puede clonar la data del chip y si la de la banda magnética. Estimo que es eso.
      Igual lo del pin debe ser gradual

  8. Claudio dice:

    Hola Sir, en mi caso, viaje con 2 tarjetas una con y otra sin chip, funcionó tanto una como otra. Incluso pagué parking con sistema de chip. En la mayoría de los comercios de EEUU tiene los dos sitemas, y si solo tienen con chip, pueden en algunos casos ingresar los datos manualmente.
    Saludos!

  9. Juan dice:

    Estuve en Francia y España en Setiembre, no tuve ningún inconveniente ( Visa y American sin chip), ya que los posnet tienen la posibilidad de ingresar por abajo las tarjetas con chip y por el costado la ranura para pasar la banda magnética.

  10. Noelia dice:

    Hace unos días pedí el cambio de mi tarjeta Galicia por una con chip: escribí en su app de Facebook, y como no me contestaban, llamé. La chica del teléfono me dijo que no me la podían cambiar, y al rato me llegó una contestación de la respuesta de la app diciendo que ya habían solicitado la reimpresión. Claramente el tema no se conoce bien. El cambio lo pedí porque a fin de año me voy a NY y no estaba segura como era ahí. Ahora que veo que no es necesaria, pero de todas maneras con chip me va a servir para Brasil y para Francia…(la del Santander la tengo con chip hace años, y me salvó en esos lugares).

    En fin, gracias por la info ^.^

  11. MarioF dice:

    buen post, y es tal cual lo mencionás, con respecto a las máquinas de autoservicio en Europa es importante tener con CHIP para comprar pasajes de transporte público y algunos peajes.

  12. marceloruiz dice:

    Justamente yo estoy desarrollando ahora el software para una terminal de punto de ventas para EE.UU. y la funcionalidad de chip & PIN por ahora el cliente la pateó para una «futura etapa». Es más importante, por ejemplo, el soporte para tarjetas WIC y EBT, que sí son con chip & PIN, pero son tarjetas prepagas que da el gobierno ya sea con dinero electrónico o con vales para determinados alimentos.

  13. MatíasE dice:

    Muchos ATM de EEUU son de los que hay que poner y sacar la TC para operar. En algunos del Citi al hacer eso el atm detecta que es una TC con chip y me pidió meterla y que la deje puesta mientras durara la operación. Esto como dato adicional a los comercios.
    Pd: «y no saben para que sirve la banda». Son mis sobrinos mirando un Walkman con cassette. Jajajaja

    • Charly dice:

      Si eres viajero frecuente siempre conviene tener las tarjetas con chips. Europa hace añares que se usa. En EEUU recien estan comenzando. Siempre que el comercio en USA tenga para usar chip usen ese Posnet y eviten la banda magntica pues hay mucha Clonacion de Tarjetas en EEUU mientras que las de chip No se Pueden Clonar SON SEGURAS hasta ahora. No usar jamas las tarjetas en los oatios de comidas de los shoping y en los Self You de los Supermarkets pues sus computadoras Copian las Bandas Magneticas. Si quieren ver esto gugleen los Self You usando tarjetas y veran que en Londres California etc etc Clonan a lo loco. Espero serles util. Saludos

  14. Mariano dice:

    El tema de seguridad es la dificultad de clonar el chip (x ahora).
    Porque no esta implementado masivamente en USA, el tema que por regulación las tarjetas se pueden producir en cualquier parte del mundo, pero identificar y grabar solamente en USA, de ahí la demora…
    En cuanto la producción de tarjetas hay una empresa Argentina metida en la generación de los plásticos para enviar a USA desde Chascomus.

  15. Nico Estevez dice:

    Respecto a este tema, tuve una experiencia rara en Londres allá por 2010.
    Fui a cenar a un «Rey de la Hamburguesa» tipo 10.30 (tarde para sus costumbres y casi todo ya está cerrado) y no me quisieron vender porque mi tarjeta no tenía chip, algo desconocido por estas latitudes en aquel entonces. Para colmo, me había quedado sin libras encima.
    Por suerte, el payaso estaba abierto a media cuadra y compré sin problema, sino, esa noche no cenaba.

  16. Santiago dice:

    Tengo entendido que aca te dan con chip pero mantienen la banda. Y hay inconsistencias. A mi novia le llego la tarjeta nueva con chip y banda, y a mi, mismo banco, misma empresa, me llego la nueva sin chip…
    Y al lector que hablaba del payaso y el rey de la hamburguesa, en Ezeiza el payaso no acepta tarjetas con chip, solo banda. En Europa cada vez que entrego la tarjeta se ensartan cuando no ven el chip. Me tengo que aprender en cada idioma como decir «swipear» y se me cagan de risa porque ya es una antiguedad

    • Starla dice:

      Todas las tarjetas que tengo con chip en Argentina, mantienen también la banda. Ignoro si sirve la banda o qué función tiene, porque las que tienen chip las introducen en el postnet. Saludos

      • Santiago dice:

        La banda sirve igual. De hecho hay veces que me dan la tarjeta y por acto reflejo la swipeas y pasa. Hay algunas que mantienen la banda pero cuando la pasas dice «inserte chip»

    • Nico Estevez dice:

      Supongo que lo de ezeiza será tarjetas de chip únicamente (sin banda).
      Tengo tarjetas de 3 bancos, todas las renovaciones ya vinieron con chip y banda, y me las toman en todo tipo de negocio, ya sea usando banda o chip indistintamente.

  17. FreddyNonStop dice:

    Las terminales de las tiendas donde tu mismo deslizabas la tarjeta tenian desde hace muchos años la ranura pera meter las tarjetas con chip pero la mayoria de los cajeros/empleados en las tiendas lo desconocian. Me acuerdo que una vez en WALMART fui y meti la tarjeta con chip en vez de deslizarla y se asusto la cajera de que la haya aceptado la terminal sin deslizarla.

  18. sebssaez dice:

    Pregunta Sir…
    Mientras el cajero te miraba raro en tono «Qué está haciendo?», vos sacaste el celu/cam y le sacaste DOS fotos a la situación?? Jajaja! Qué grande! #LoHagoPorLasNenas

  19. GabrielH dice:

    Me acuerdo que hace un par de años, en un parador en una ruta en Alemania, la cajera metia mi tarjeta en una ranura y no entendia porque no funcionaba… hasta que le hice la seña para que deslizara la banda y ahi funcionó, pero igual me miró con cara rara, se nota que no paraban muchos argentos en ese lugar!!! 🙂
    El año pasado en EE.UU. no tuve problemas en ningún lado con las tarjetas con banda… este año renové dos tarjetas del Frances y una me vino con chip y la otra no… raro!!!

  20. Matías dice:

    Buenas Sir, dejo una consulta, en Europa hace falta pin?, yo pensé que si pero fui al francés (que me dio la tarjeta) y me dijeron que no hacia falta. Gracias Saludos

      • Gabriela dice:

        Volví la semana pasada de un viaje bastante largo por Europa y en algunas máquinas expendedoras de billetes de tren o metro, donde me admitían la de banda (muchas solo funcionan con chip), me pedían el PIN. Siempre lo tengo por las dudas. El año pasado no me había ocurrido esto de ooner el PIN.
        Me pasó también en un par de comercios pero creo que en este caso era una forma «alternativa» de firma.
        Saludos
        Gaby

    • Nico Estevez dice:

      Con tarjetas Argentinas no hace falta pin en ninguna parte del mundo, como dice Sir.
      Las europeas si piden y CREO que las brasileras también, porque estuve allá en marzo y me preguntaban si usaba pin o no.

      • Alejandro dice:

        Eso no es correcto, en Dinamarca te conviene llevar chip, porque no tienen lectores de banda, en Alemania mas de lo mismo….y en ciertos paises como Holanda ni siquiera tarjetas aceptan, solo tienen tarjetas monedero, por lo que mejor llevar efectivo o tw quedas sin comprar.

  21. Diego dice:

    Porqué no se puede la tarjeta de débito del Banco Nación, Maestro, me pasó en varios comercios que simplemente te dicen no aceptamos ese plástico, si alguien conoce la razón….

  22. Jess Aran dice:

    Hola, perdón, no pude escribir en el posteo original sobre aduana la siguiente consulta. Por alguna motivo la pagina no me lo permitía.
    Tengo bien claro que cuando uno (residente en argentina) viaja al exterior y vuelve, cuenta con una franquicia de 300 dolares por persona para: todo aquello que tribute y deba pagar impuestos al ingresarlo al país. Entiendo que pagamos el 50% del importe excedido. Ahora, mi familia hace 4 años que mudó a Italia, donde tiene residencia, trabajan alla etc, y van a venir a pasar las fiestas en diciembre por 3 semanas. Quería saber qué pasa con lo que ellos puedan traer?
    De mas esta decir que, por ejemplo, si traen una cámara de fotos sin caja y colgada al cuello, la misma puede pasar como propia, de uso personal, pero que pasa si por ejemplo me traen una Plays Station 4 en caja? Ademas de que, claramente, no es un objeto de uso personal para vacaciones? A ellos también se les aplica la franquicia de 300 dólares?
    Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Jess está cerrado el post intencionalmente porque no tengo las respuestas para todo. Solo hablo de los viajeros normales. Este no es el caso

    • ste dice:

      perdón que me meta, pero tu respuesta está en la AFIP, es bastatne puntual y compleja para hacerla en un blog .Buscalo en su página que está.. Slds!

      • Jess Aran dice:

        Si encontras la respuesta pasamela, porque ya lei la web de la AFIP y justamente no responde esto. Responde cuando un argentino residente en el exterior vuelve al pais (osea se muda de regreso) no dice nada respecto a cuando este vuelve por vacaciones, o por trabajo (es decir por un tiempo) si se lo considera extranjero, etc. Por eso, justamente, pregunte acá.

  23. sebastian dice:

    hola sir,
    viajo este viernes a san francisco….tiempos volatiles para saber con que pagar…..ya que el vencimiento sera sin cepo…y dolar a no sabemos cuanto….
    a ver si estas de acuerdo con esta idea…..voy con la de debito en los comercios para asegurarme el tipo de cambio……pero me acuerdo que en algunos comercios te preguntan si queres dolar o tu moneda local……siempre fue desfavorable la segunda opción ……te venia en pesos pero te sacuden con el tipo de cambio…..ahora….como ves la opción durante la semana que viene…? abrazo de gol

    • Sir Chandler dice:

      Sebastian yo no recomiendo cosas en general.
      Son decisiones que tiene que tomar cada uno
      En cuanto a débito… es en el momento. No hay elección de moneda y si la hubiera, da lo mismo porque es en el momento

  24. ceci dice:

    En España, donde va mucho argento, si no ven el chip pasan la banda, y la mayoría sabe que no piden pin. Lo único que me llamó la atención es que en algunos comercios podías convertir el importe a otra moneda al momento de autorizar la compra, a pesos argentinos, OJO con eso, que la retención de AFIP para gastos en el exterior corre igual.

  25. GLADSAN dice:

    Hola, recibí una TC por reposición por vencimiento, y me llegó con CHIP y BANDA. Al primer local que la presento me dicen que aún no tienen el sistema habilitado (Dic´15). Paso por el siguiente intento…no habilitado. Esto me pasó en Lomas de Zamora.

  26. ana dice:

    hola Sir, estoy preparando un viaje para finales de mayo a Suecia y Noruega, y leí que por ej. en la máquina donde se compra el ticket de tren del aeropuerto a la ciudad de Estocolmo dicho ticket se puede comprar solamente con tarjeta con chip. Los tickets que tengo comprados y las reservas hechas son con tarjeta Visa platinum sin chip.
    Preguntas: debería pedirle a mi banco que me cambie las tarjetas Visa y Master por tarjetas con chip ? podría surgir algún inconveniente con las compras y reservas realizadas en caso que me cambiaran las tarjetas actuales por otras «sin chip»? Muchas gracias, como siempre…

    • Sir Chandler dice:

      Siempre es mejor tener una de chip en Europa. Pedile al banco que te las cambie

      En cuanto a lo que pagaste… no pasa nada! ya está pago 😉

  27. ana dice:

    voy a pedirlas al banco entonces….no sabía si al cambiarlas (no sé si cambian los números, pero seguramente sí el vencimiento porque vencían en un par de meses) podía tener algún inconveniente, porque en algunos casos exigen la presentación de la tarjeta que realizó la compra….muchisimas gracias !!!

    • Sir Chandler dice:

      Los números cambiarán, pero posiblemente el vencimiento no…
      Si te piden la tarjeta con la que reservaste es porque no lo cobraron. Y lo harán con la que muestres. O simplemente es una formalidad. Pero algo super normal.

      Imaginate que la tarjeta se hubiera vencido el 29/2… igual llegabas con una distinta!

  28. Hugo dice:

    Sir, estoy viajando mañana a Europa y veo que para comprar la tarjeta Oyster en Londres usando las máquinas automáticas con tarjeta de crédito te solicita un pin que no tengo. Se puede usar la tarjeta de débito con el mismo pin que uso en el cajero? Y en París para comprar los tickets t+ en las máquinas automáticas?
    Muchas gracias.

  29. Z-viajes dice:

    Es un poco viejo este post, pero viajo en Julio y quería saber cómo venía la actualización de uso de esta tecnología en USA. Aprovecho que estás de viaje por allá.
    Todas mis tarjetas son solo con banda, pero a mi mujer (le robaron la cartera) le han reemplazado Amex, Visa y Master por versiones con Chip. Entiendo que si solicito me las reemplazarán, pero no creo que sea necesario.

    Un post viejo, pero es el estrictamente adecuado para esta consutla.

  30. ohmorningcoffee dice:

    Hola, cómo estás? Ya que estamos a fin de año y yo me voy en 3 semanas a Miami queria saber si cambiar la visa para que me den una con chip o con la banda sigo estando bien para ir? igual tengo una amex con chip que me dieron hace poco pero no tiene tanto limite jajaj

  31. Nadia dice:

    Buenas Sir, cómo estás? Te hago una consulta rápida sobre este tema; si me pide un pin cuando uso la tarjeta, cuál se supone que tengo que poner? El que tramitás en la página de Visa para sacar plata de cajeros con la de crédito? O es uno distinto? Gracias!!

  32. Pawww dice:

    Hola sir, quisiera saber si voy a tener inconvenientes ya que todavía no renuevo la tarjeta , el año pasado en Europa me miraban raro en algunos lados como vos decías, pero en general no tuve problema, ahora estoy preocupada porque viajo en 3 meses a nyc y a Miami, espero tu respuesta mucha gracias, saludos me ayudaron mucho tus datos en mis viajes!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *