La hermosa Praga (I/II)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Praga es una ciudad fantástica. Tiene una mezcla de lo antiguo con los nuevo, tiene historia y está en buen estado. Es fascinante ver cosas de la era comunista mezclada con la actual.

Es europea y es económica. Se puede conocer caminando y perderse por sus calles para descubrir más cosas. No armo en mis post listados de cosas para hacer y menos lo podría hacer con Praga.

Estuve varios días y fueron intensos. Siempre viendo muchas cosas.

Pero acá resumo en fotos y fundamentalmente en videos lo que recorrí gracias a la invitación cursada por el organismo oficial checo Czech tourism. Por la cantidad de fotos que separé tengo que dividirlo en dos partes

Cerca del hotel donde paramos estaba este monasterio. Se llama Strahov

praga-0052

 

Y desde ahí hice esta toma porque está elevado sobre la ciudad

praga-0047

Desde ahí seguimos caminando, porque eso lo reitero, es una ciudad para caminar y caminar. Sus casas son muy prolijas. Pleno otoño pero estaba lleno de flores y las fachadas todas arregladas
praga-0059

No hay problema en caminar de noche. La ciudad es muy segura

praga-0084

Está muy bien iluminada

praga-0098

Y hay que mirar para todos lados, porque se encuentran postales en cada rincón

praga-0110

Y mucha gente recorriendo todo a cualquier hora

praga-0144

En el segundo día fuimos al Castillo de Praga.

Acá un video con el arranque y otras partes. Al comienzo se la ve y escucha a nuestra guía de todos los días, que se llama Marketa. Ojalá lea esto para darle las gracias por su dedicación y pasión por Praga. Ella guía a latinos y me dijo que en su mayoría eran argentinos últimamente. Una buena señal! Este es su sitio web.

En el video dice que la catedral se construyó entre el siglo X y el XX. Y no es que le pifié… tardaron casi 1.000 años :O

praga-0221

praga-0233

Pegado a la catedral hay una gran plaza donde justo estaban haciendo el cambio de guardia. Justo me taparon un poco en un momento :P

praga-0241

Pero haciendo malabares lo logré

praga-0246

Después seguimos bordeando el castillo y vimos varias parejas que se casaron y estaban tomandose fotos de recuerdopraga-0300

praga-0304

Marketa nos contó que muchos coreanos iban también a sacarse fotos por una película. O sea coreanos que volaban desde Corea sólo para las fotos!

Como es una ciudad para caminar mucho, hay empresas que tienen los Segway en alquiler o tours guiados. Está lleno…

praga-0309

Estimo que no se debe poder pasar por el Puente de Carlos que siempre está lleno. Pero es una opción para los que no quieren caminar. Igual se van a perder muchas cosas. Hay que caminar!

praga-0310

Cerca del castillo fuimos a almorzar a un restaurant que se veía así :)

praga-0324

Platos hay de todo por lo general.

praga-0344

Este fue el U CISARU

praga-0348

Pero está lleno de restaurantes con mucha variedad de precios. Este lo guardé porque tenía preservado arriba a la izquierda el nombre de la calle original.praga-0381

Pero sorprende también la cantidad de lugares para comer. En parte es obvio porque está lleno de turistas. Por eso los menú están en dos o más idiomaspraga-0388

De los tranvías ya hablé en otro post, pero los checos están orgullosos de sus sistema de transporte público.

praga-0398

Cierro con otro video que incluye la famosa pared de Lennon.

La sigo en otro post ;)

Todo lo publicado del viaje a la República Checa en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-republica-checa/

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “La hermosa Praga (I/II)

  1. Laura dice:

    Divina Praga…..Magica y Misteriosa….esperamos seguir disfrutando de tus comentarios. En el proximo viaje no dejes de visitar el Monsaterio que estaba cerquita de tu hotel. Su biblioteca es maravillosa ! Segui mandando fotos, sos un fotografo genial , pero lo que mas valoro son tus tips de viajero !!

  2. algunblog dice:

    Gran post! Tuve la suerte de ir en el 2013, este año repetí, y en marzo voy a estar cerca y posiblemente haga una escapada… Siempre me encanto el abanico de oferta que tiene entre la vida diurna y nocturna, apenas si duermo en esa ciudad. Y de pensar en Praga ya me dan ganas de comer el goulash checo (y acompañado con una Pilsner Urquell)….

  3. Natalia dice:

    Volvi esta semana de Praga y otros lugares. mis consejos: NO tomen taxi, usen transporte publico, Nos cobraron 20 euros (tarifa fija) para hacer 10 cuadras, muy mafia la cosa: Ojo con el cambio Si cambias 100 euros a coronas la mayoría te cobra 20 de comisión (si 20 euros) Hay lugares cerca de la plaza donde no cobran comisión. Y por ultimo si van a ver el reloj astronómico, tenga mucho cuidado con los bolsillos, ya que todos están mirando para arriba y es el momento preferido de los amigos de lo ajeno.

    Praga es Bella, medieval y exquisita!!

    • Sir Chandler dice:

      Natalia van mis recomendaciones
      Podés usar UBER… y no hay problemas ni de pago ni de negociaciones
      Cambio? sacás del cajero como yo expliqué y es mucho mejor 😉

    • Matias dice:

      Natalia, muy buenas observaciones. Muchos turistas y locales comentan el tema de la mafia de los taxis. En caso de requerir tomar alguno, hay que tomar los de la empresa estatal, que son más accesibles, y los precios se encuentran regulados. De todas formas, el transporte público es tan bueno y la ciudad es tan linda para caminar que no es necesario.
      En cuanto al tema del cambio, en caso de decidir ir a una casa de cambio, recomiendo la llamada Exchange, a 2 o 3 cuadras del Reloj Astronómico, donde suele haber cola pero el tipo de cambio es bastante conveniente, no cobran comisión, y si llevan impreso el cupón de su página web (está en checo pero con Google Translate pueden entenderla perfectamente) o si bajan su aplicación, les hacen un tipo de cambio preferente.
      Saludos!

      • Sir Chandler dice:

        Igual las respuestas mas modernas a esos dos temas planteados son los que puse : UBER para los taxis y extracción de los cajeros para el cambio 😉

        • Paula dice:

          Hola ! Cómo estás? Consulta… tenés idea si Uber sigue operando en Praga? llego a las 12 de la noche y me gustaría tener resuelto el traslado desde la terminal de ómnibus hasta el hotel.

          • Sir Chandler dice:

            hola Paula, podés verlo vos misma moviéndote con la app a esa ciudad. Es la mejor manera de chequearlo y simularlo

  4. manuel dice:

    Sir! Comparto totalmente tu opinión sobre Praga. Me encanto! Fuimos con 3 amigos, la caminamos muchísimo y también sacamos el tour de Segway. No te llevan ni por el centro ni por lugares muy congestionados, sino por zonas a los que los turistas no suelen ir y que son muy lindas. A su vez, te hacen parar en diferentes lugares y te van contando la historia de la ciudad. Pagamos U$s 25 por 4 hs de tour (Porque el Hostel tenia su propia empresa de Segway) El precio Normal es U$s 50. Lo recomiendo totalmente!

      • Tofa dice:

        Yo hace un par de años me hospedé en Charles Bridge Economic Hostel y contraté el tour en segway ahí mismo.
        El guía era un brasilero que hablaba bastante bien español, y muy buena onda! Como era invierno y no había tanta gente, anduvimos por todos lados sin problemas, y de yapa comimos un goulash glorioso en una cervecería medio escondida. Muy recomendable todo el tour!
        Es verdad que es una hermosa ciudad para caminar y caminar, pero si tenes poco tiempo el tour en segway ayuda mucho! 🙂

  5. Marchu dice:

    Hermosas fotos y vídeos y tu atenta visión a la bella Praga!!! Toda su comida es muy rica como la de Europa central!! Tienen unos tipos de schnitzel (milanesa austriaca\alemana) muy rica. Adoran la carrne del cerdo y sus salchichas , chorizos y morcillas ( no se los nombres) y sus postres y bolleriá un manjar!! Los amantes de cerveza están para bienes x la Pilzen . me comentaron los checos q tienen buenos vinos. Unos de los mejores cristales de Bohemia y en especial los Moser!! Y como dato q avala lo de los Mil años de construcción de la Catedral de San Vito, es que unos de los vitreaux fue hecho x Alfons Mucha, el genial artista checo que eternizó su talento en los póster publicitarios del Moulin Rouge de París!!! Gran ciudad y alrededores!! Saludos recién arribada de mi viaje inspirado en los tuyos!!!

  6. Luciano dice:

    Gracias Sir por este post!! Ahora no te duermas con la parte II que en este momento estoy en Praga y me viniste como anillo al dedo! 🙂
    Es hermosa Praga hasta con lluvia tiene sus encantos

  7. Dylan Bokler dice:

    Sir , voy a ir de mochilero con unos amigos por Europa y estoy como loco por ir a Praga. Estudio Relaciones Internacionales y me resulta especialmente muy interesante la historia de los países que formaron parte del bastión soviético. Citando lo que dijiste al principio de tu post de la mezcla entre lo comunista , lo antiguo y lo occidental quería saber si había algún lugar en especial al que hayas ido, visitado o escuchado a hablar que sea reflejo de la Antigua Checoslovaquia? (Algún edificio, museo etc..).

    Por otro lado muchísimas gracias por tus interesantes relatos por el mundo que invitan a todo el mundo a poder viajar y realizar sus sueños.

    PD: Ya me hize socio de ARPLUS y Lanpass siguiendo tus consejos
    PD 2: Visitaste el antiguo cementerio judío Dicen que te pone los pelos de punta.

    • Sir Chandler dice:

      Dyaln que bueno el viaje en si 🙂
      Muchas cosas vas a ver que no son «occidentales». Desde los tranvías, hasta muchos edificios. Es para caminar y caminar. Es una linda experiencia.
      En cuanto al cementerio no pude ir.
      Y bien por anotarse en los programas 🙂

  8. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Grande Sir con la review! Sigo esperando la parte dos que me viene como anillo al pelo para el viaje en marzo para dichos pagos!

    PD: Si bien subiste el post de «postales», sobre el recorrido nocturno y la excursion a las Highlands, sigo esperando la review de Edimburgo! Jajaja

  9. Seba dice:

    Hermosa!! Hacía mucho no te quejabas de las tablets…te contuviste por varios viajes o milagrosamente esta mermando la cantidad??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *