Volando a Miami con LAN Argentina – Octubre 2015

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Segunda vez en el año que hago Ezeiza Miami con LAN Argentina, el dicho 4M4520. Va entonces la crónica

Me tocó el mismo avión de mi ida y de la vuelta de mayo, el LV-CFV

FECHA: 11/10/2015
AEROLÍNEA: LAN Argentina
VUELO: 4M4520
CLASE: Turista
ASIENTO: 20L
RUTA: EZE-MIA
AVION: Boeing 767 – 300ER
MATRICULA: LV-CFV
EDAD: 9,3 años

Ezeiza estaba lleno. En la fila de LAN no tanto, lo mismo con American Airlines, pero Aeroméxico estaba con fila larga. Esto es en la A obviamente, y ahora me genera la duda de por qué no está en la C la empresa mexicana que es parte de Skyteam.

lan-miami-0706

 

Como conté en otro post, seguridad antes de migraciones estaba llena.

seguridad-ezeiza

Creo que puede ser en parte por el control extra sobre el calzado que están poniendo. Todo el mundo se tenía que sacar lo que llevara puesto y pasarlo por la máquina. Luego de eso consultaban hacia donde iban

D-zapatos-PSA-ezeiza

Y acá me hago la pregunta ¿Para qué quieren saber hacia donde va uno? Ponele que diga Estados Unidos… ¿Me toquetean menos que si voy a Paraguay?

En la fila de migraciones vi consecuencias del nuevo control sobre el calzado. Acá uno demostraba su enojo al no atarse los cordones. No sabemos si no se tropezó antes de llegar al Free shop :P

cordones-desatados

En la fila de migraciones sonaban los Redondos… pero no era que saliera esa música fuerte por los parlantes de AA2000, era uno de los agentes de migraciones que tenía su celular a todo volumen. Curioso…

El que me atendió a mi muy buena onda. Como mi pasaporte tenía el viajo con la visa de USA atado con gomita me recomendó pasarla de otra manera y ya dejarla en la hoja de la visa.

De ahí me fui al VIP de LAN. Estaba tranquilo. Me preparé unos sandwichitos y esperé a que se hiciera la hora de embarque

lan-miami-0714

En el boarding decía que comenzarían una hora antes y era en la puerta 4, por lo que salí con tiempo. Ahí estaba lleno de gente pero al llegar aun no había filas…

lan-miami-0716

Obvio duró poco :|lan-miami-0720

Llamaron a embarcar primero a los de business y a los que tenían embarque preferente. Subí y me fui a mi 20L, que es la segunda fila de emergencialan-miami-0722

Ahí hay más espacio para las piernas, pero hay que recordar que no hay que dejar nada ni en despegue ni aterrizaje en el piso

lan-miami-0724

Fue lento el embarque, pero salimos en los tiempos correctos. El avión estaba llenísimo… ni una butaca libre, en business y en turista

Así se veía EZE en el carreteo hacia la cabecera
lan-miami-0729

No había nadie para despegar antes y así se veía Ezeiza y Canning

lan-miami-0730

Luego de un rato pasaron con la cena. Opción de pasta o carne y la elección está a la vista. Estaba bien. El postre lo tapé pero se ve en el video. Estaba muy bueno y era de frutilla

lan-miami-0732

No vi ninguna película. Me puse mis auriculares, un descongestivo y a dormir…

Al despertar ya estaba amaneciendo

lan-miami-0734

Y ahí pasó lo del desayuno que conté en otro post.

D-bolsita-lan

Que se yo… debería hacer una encuesta. Por un lado hablé con tripulantes que me contaron que del otro muchos no comían y era más lento de entregar. Por el otro leo las quejas de los lectores que son más «pro algo caliente». Pero esto me parece que es como en el cine, todos se quejan de que hay muchas películas dobladas, pero la subtitulada no vende casi nadadesayuno-LAN

Voy a tratar de que me cuenten la versión oficial. Si es que hay…

Lo que si un dato con ese yogurt. En el aire los productos al vacío se inflan. El SER con cereales tiene doble tapa, es decir la del yogurt y la de los cereales. En cualquier súper/almacén están unidos, pero en vuelo es imposible porque son dos tapas infladas!!!

;)

Acá la aproximación a Miami desde el mar

lan-miami-0746

Aterrizaje suave y largo carreteo hasta la manga

lan-miami-0756

Paramos justo al lado del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que llegó un tiempo antes, lo cual fue bueno porque en migraciones había poca gente!

 

Así esperaba yo con mis dos pasaportes. Lo aclaro porque a veces caen consultas por el tema de la VISA vigente que queda en un pasaporte vencido, en estos casos se llevan los dos

1-pasaporte-visa-usa

El agente de migraciones me preguntó en castellano cuando había sido la última vez que estuve en USA, agosto le dije, luego cual era mi propósito de viaje. Le dije que era una convención de cines.

Entonces me contó que unos días antes había visto Corazón de León y que le había gustado! buena onda porque asoció argentino con película argentina. Me dijo que la vio en HBO.

Y me dijo que del mismo actor quería ver una que era de swingers… pero le dije que no era el mismo actor. Se estaba confundiendo con Adrián Suar y su Dos más dos.

Ahí me selló el pasaporte y me deseó buena estadía.

Rápido me fui a buscar el auto

2-miami-pasillo-autos

Muchos lectores hacen el checkin online. Yo lo hice esta vez por primera vez, porque siempre me gusta usar la maquina automática.

Bueno…fallé porque hice el papel, pero parece que eso es una confirmación y nada más. No me sirvió para retirarlo por lo que tuve que subir nuevamente a imprimir el contrato.

Pero como no hay mal que por post no venga, pude capturar esta pantalla donde se ve algo que agregaron los tipos. Piolas… ¿Te olvidaste un cablecito? ellos te lo venden…

3-alamo-opcionales

Ahora si con mi papel nuevo (todo alquilado por rentalcars) fui a buscar el auto y me mandaron a los compactos. Ahí había unos 10 y elegí uno de baúl. Había en compactos Fiat 500, pero la verdad eso en Miami no da ni para meterle una cajita de ibuprofeno comprado en WalGreens! :P

4-alamo-compacto

Y me fui a mi hotel.

Va la síntesis del vuelo

Descuentos para lectores del blog

 

111 comentarios de “Volando a Miami con LAN Argentina – Octubre 2015

  1. Diego f. dice:

    hola sir …buen post!! muy util
    Me confirmas si te incluyeron en el contrato del auto el seguro contra terceros (SLI)
    Gracias!!

      • Roberto dice:

        Hola Sir, te consulto porque no lo ví cuando quise simular un alquiler para Europa en Rentals, el seguro contra terceros no veo ni lo dice que lo tiene incluído, igual lo tiene como decis vos incluído? porque habla de daños y robo pero no contra terceros y si tengo que sumarle al precio que aparece el seguro contra terceros se me va muy arriba, gracias

        • Sir Chandler dice:

          Hace un tiempo dejó de mostrarlo. Pero en mis alquileres al final no dice como incluido. O sea el voucher lo sigue diciendo

          • Roberto dice:

            Gracias Sir como siempre. Una pregunta, pusiste «al final no dice como incluído», pero quisiste poner «lo dice ..».no? saludos

          • Sir Chandler dice:

            Si perdón, error de tipeo.
            En síntesis está incluído porque en las máquinas no me deja agregar extras 😉

  2. Rodrigo dice:

    Sir, un par de consultas.
    1- en el avion ( viajo por American en febrero turista) te dan auriculares o te los llevas vos.?
    En un rati te paso la otra.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo buscá post relacionados. Hay de American 😉
      Los auriculares te los dan, pero podés llevártelos vos también

  3. Gonzalo dice:

    Copado reporte sir!!!
    En alamo, despues del checkin on line, al costado aparece el skip counter, ese tenes que llenar y te da el codigo de barras para ir directo al estacionamiento. Siempre hago ese, porque las maquinas ultimamente las promocionaban pero a veces no andan o no te quieren dejar usarlas para que vayas al mostrador… Mejor pasar de largo!!!
    Que groso lo de Francella, menos mal que no vio el Clan a ver si te paran por las dudas estos locos!! jaja
    No pusiste si hubo aplausos!!?? Es costumbre ya y no lo pones o no hubo?

  4. Alejandro dice:

    Primero aplaudo tu blog. Fui mas de 10 veces a Usa, conoci fl, la, mi, co,etc.pero hace 18 años que no voy (viajo el 23 AR1304) asique me devoré los posts de mia y veo me encontraré con otro mia comenzando por el trencito..jaja.
    Alquilé por rentals gracias a tus sugerencias y pregunta: no agiliza llevar la hojita de Alamo con el cofigo de barras entonces? Es decir no puedo utilizar la apm?

    • Sir Chandler dice:

      Si si, yo siempre iba a la ATM, pero quise probar de hacerlo online y me faltó un paso. Fijate que justo en otro comentario lo dice un lector.

      Pero si no lo hacés online en la máquina con nombre apellido y número de licencia de conducir (y creo que fecha de vto) sale!
      😉

  5. Alejandro dice:

    Si,si perdon, estoy en el celu y no lo vi el coment. Tal Como dijiste chequee y todos los seguros incluidos…me olvidé de pedir sunpass, veré si me dan bolilla desde acá…gracias!!!!

  6. Christian R. Linares (@chlinares) dice:

    Hola Sir! te hago una consulta (medio off-topic), cuando vos alquilas autos por Rental Cars, ¿lo hacés a través de la web de AR así sumás millas en AR?, o conviene hacerlo directo en el sitio de ellos?.
    ¿Es conveniente contratar el seguro adicional que te ofrecen?
    Perdón por comentar en este post, es que justo leía y contabas que reservaste en Rental Cars y me vino la pregunta.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Siempre directo. Me olvido de hacerlo vía AR.
      No es necesario ahora la extensión de franquicia porque te lo cubre la tarjeta. Hice post hace poco

  7. Gabriel dice:

    Mismo vuelo, mismo rental car, o tu blog tiene un mensaje subliminal o me estás contagiando! Jaja
    En Alamo hago siempre el papel para ir directo a retirar el auto. Esta vez ligue una categoría superior porque no había un auto disponible.

  8. SergioF dice:

    Excelente post Sir. Un dato sobre el yogur por si alguien le interesa la física. La presión a la que se presuriza la cabina (valga la redundancia) es menor que la presión atmosférica normal. Lo habitual es presurizar a una presión que simula una altura de 1800m snm. Al haber mayor presión dentro del envase de yogur que afuera, el aire atrapado intenta salir inflando el envase. 🙂

  9. Sole dice:

    Hola! Te leo siempre y me encanta viajar a través de tus posteos. A mi en julio en migraciones me hicieron descalzarme, solo a mi! Después de pasar por el detector me preguntaron a donde viajaba, les respondí que a Madrid y me hicieron sacarme el calzado y volver a pasar, nunca me había pasado. Parece que la próxima nos descalzaremos todos.

  10. andres nizzo dice:

    Muy buen reporte! Con el tema de la «gomita» uniendo pasaporte nuevo y viejo con la visa, me hiciste recordar que una vez en MIA la agente de migraciones que me atendió me re ca… me retó muy fuerte por juntarlos así, dándome un discurso de 10 minutos de que haciendo así se iban a romper y qué se yo que más jajaja. Siempre me llama la atención las observaciones que se permiten los agentes sobre las conductas de los pasajeros.

  11. Lor dice:

    Hola Sir! Viaje este finde largo a Paraguay por Ezeiza con AR y no nos hicieron sacar los zapatos! Sera segun destino, no? Beso!

  12. Ana dice:

    Gracias por el post. En unos dias hago el mismo vuelo (4520) y desde ya me alegro por las opciones de cena.
    En cuanto al desayuno, me queje de ante mano, les twitie la queja y me dieron un link para quejas y sugerencias.
    Estaria bueno que al que no le guste el tema tambien lo haga no?
    Saludosssssss

        • Sir Chandler dice:

          Nop… no todos los 767 de LAN Chile tienen cabina similar. Por eso no recuerdo la de business, pero en turista son distintos.
          En los 767 no vi los asientos de business del 787. Incluso en el 787 ya hay cambios de asientos según es el 8 o el 9.
          Pero por eso CREO, y reitero CREO que los 767 tienen la misma entre ellos, pese a que turista no tiene la misma

          • Agustin dice:

            Si, hay varios 767 de Lan Chile y Lan Perú con la configuración del 788 en Business. No sé si habrá 788 con los asientos de 789. De todas maneras era solo una pregunta de ansioso. Ya que en dos semanas volare a Miami en el 4520 en business, gracias a un UPG con kilómetros. #TipsDeChandler

  13. cristina dice:

    pregunto en este link porque no encontre uno general, te paso mi reclamo por la compra de millas ,
    aerolineas dice que no tiene devolucion del dinero , pero me jodieron…
    Compre en setiembre 2015 para mayo 2016 No es independiente la compra de millas con el lugar destino y ellos dicen que SI pregunto: porque yo con 38000 millas en mi cuenta no pude ver la disponibilidad de pasajes para un viaje a Cancun,
    para el cual se necesitan por lo menos 40000 millas ???
    LLame por telefono al call center y me contestaron que para ver la disponibilidad primero tenia que tener las millas necesarias
    en mi cuenta.

    Por tal motivo tuve que comprar las millas necesarias para 2 pasajes y recién ahí pude ver la disponibilidad y encontrarme con la grata sorpresa que con 82000 millas (15000 pesos) solo podia comprar un pasaje dado que en clase promocional no hay disponibilidad.. sobrandome 25000 millas y teniendo que pagar otro pasaje, sin ni siquiera poder elegir asiento porque en el promocional no se puede elegir asiento, por ende tengo que esperar al vuelo para elegir asiento.
    Realmente creo que el aerolineas plus es un verso que solo sirve para Argentina? a vos que te parece o cual es el consejo que me podes dar.

    • Sir Chandler dice:

      Cristina lo ideal era que lo pusieras en un post de Aerolíneas. Este es de LAN

      ARPLUS no es un verso, pero si es arriesgado lo que hiciste porque tener las millas no es garantía de tener un canje. Y comprar para dos canjes es aun más arriesgado. Donde la verdad conviene siempre comprar uno y canjear otro. O sea yo no hubiera hecho eso que vos hiciste.

      Pero no se que podés hacer ahora. La compra de millas sirve para completar un canje mayormente o para ahorrar. No para comprar dos pasajes casi como hiciste vos, donde lo mejor es comprar directo los pasajes y sumar

      • Gonzalo dice:

        Los asientos por mas que sean por millas, llama que te los asignan, lo hice siempre a eso y me los dieron.
        Con respecto a lo otro, sir tiene razon no haria eso, aunque tambien entiendo que es una miercoles no poder ver la disponibilidad si te faltan algunas millas, ya que no sabes si comprar o si pagar.. En tu caso yo hubiera comprado 2000 no mas, para 1 pasaje y pagar el otro, por que es demasiado arriesgado tantas millas sin saber si esta disponible.

    • Gasto dice:

      Cristina, Ar Plus no es un verso, yo canjee para Miami sin problemas día pasajes en promo el año pasado y para enero. Pero, hay que canjear con mucha antelación.
      Por otro lado, deberias haber comprado 2 mil millas y el otro pasaje con compra común y corriente, no es muy lógico comprar millas para comprar un pasaje entero…

  14. Ludvig dice:

    Muy buena onda lo de los cablecitos! Nos pasó el ultimo viaje de llevar el GPS divino desde aca con todos los mapas actualizados y destinos cargados… y olvidarnos el cable. Tuvimos que hacer una pasada extra por Walmart.

  15. Claudio Basualdo dice:

    Sir, preguntita puntual:
    En los surtidores tenes que cargarte vos solo la nafta…como sabes cuantos $$ tenes que cargarle? Es decir si tengo el tanque medio vacio no voy a tener idea de cuantos litros o dolares tengo que cargarle. Como te las arreglas con eso???

    Gracias!

      • Jorge dice:

        jaja! me acuerdo este año mirando y mirando como se cargaba… la onda es fácil, vas al mercadito que tienen todas las estaciones, le decís tu surtidor a la cajera y le das X cantidad de $$$. Si le das 30 verdes y el tanque lleno con 15 verdes, vas de vuelta y te devuelven lo que sobro y si te quedaste corto, al revés. Primero se paga, después se carga. Tan fácil como eso.

        • Sir Chandler dice:

          Si, pero a veces con la tarjeta lo podés hacer directo en el surtidor. O lo mismo le decís que te pase la tarjeta por los 30 que decís y luego se hace el ajuste
          No hace falta cash

          • Crisoff dice:

            Yo cargo siempre con tarjeta directo en el surtidor. Si te pide zip code, pones el código postal en donde recibís el resumen con un cero adelante porque acá son 4 dígitos y en usa 5. Y listo, te habilita surtidor, cargas lo que queres y si queres pedís ticket que te lo imprime el surtidor mismo.

    • Sir Chandler dice:

      Como siempre todo es relativo.
      Cuando yo lo compré costaba lo mismo. Pero el regreso no, por eso volveré vía San Pablo.
      Es muy relativo, cuando hay ofertas suele estar al mismo precio

  16. Emiliano dice:

    Sir. ¿Si haces reserva por Rentalcars (o mayorista) luego podes hacer checkin y demás con Alamo para no pasar por el mostrador? Tenes algún post sobre eso?
    Gracias.

  17. Marchu dice:

    Muy i teresante lo que comentas e interesante el. Tema de las gomitas en el pasport!! En 15 septiembre. Estuve en transito en Miami Aeropuerto. Muy hermoso y cambiado, especial ente como habla en español los empleados de migraciones y otros xq hace 15 años atrás. Además, mientras esperaba mi vuelo en conexión disfrute con el espectáculo de los aviones y de los camioncitos q los ayudan!!!

  18. Guille dice:

    Excelente relato Sir, como todos los tuyos. Creo que desde que «aterrice» en tu blog no deje de leer diariamente algún relato tuyo. Justamente hoy repasaba lo que ganaban los youtubers y me parecía que lo tuyo debería tener esa recompensa por la cantidad de seguidores que tenes (también floxie). Muchos éxitos.

  19. viqiroman dice:

    Hola Sir, primera vez que te escribo.
    Muy bueno tu blog.
    Quería consultarte sobre otro post tuyo pero no me deja comentar en ese mismo, por eso te hago esta consulta por aca.
    Esta relacionado con el skip the counter de Alamaro. El año pasado yo utilicé los kioskos, me fue barbaro, pagué en el momento por desconfiada jaja. En Febrero vuelvo a ir, pero ya pagué desde aca. Lo que quería saber es que sí hago el check in en la web de Alamo, puedo saltearme el mostrador? Puedo ir directo a buscar el auto, o pasar al menos por el kiosko? y así evitar a los vendedores. Tendrás idea?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Es lo que puse en otro comentario 🙂
      El kiosco lo podés usar siempre.
      Pero podés meterte en la web y hacer el checkin y el skip counter e ir directo al auto

  20. Sole dice:

    Qué bueno y qué justo que aclaraste lo de la tapita del yogurt, viajé hace 2 semanas por American y me dieron yogurt dos veces y las dos veces estaba la tapa super inflada, lo que me preocupó un poco 😛

  21. Andrea dice:

    Viaje a Miami en setiembre con mi marido, y la persona que nos toco en migraciones en USA , una mujer hispana con muy mal humor, encima nos trato bastante mal : (
    Nuestro viaje fue con Aerolineas ,el vuelo estuvo bien, pero el servicio no fue bueno ni a la ida , ni al regreso. No funcionaba la pantalla con las atracciones, ni las luces individuales, los asistentes de abordo, los de la ida a Miami pesimas , pero los muchachos que nos tocaron al regreso muy amables, en cuanto a las comidas : tibias e incomibles , los desayunos: frio el cafe y dura la medialuna; la que me dieron al regreso, me la traje para ver si la podía aflojar en mi casa, pero no fue posible ablandarla… Igual tratamos de ponerle onda : )

  22. Benja dice:

    Excelente lo de las gomitas en el pasaporte! Lo aplico hace unos años! Ideal para tener la hoja de la visa y la de los datos del nuevo listas!
    Me toco el mismo auto. Lindo la verdad y baúl gigante! Lo único malo es el crucero como decís, pero pasa.

  23. Leandro1 dice:

    Sir:

    Hicimos este mismo vuelo el 29-09 y volvimos hace 3 días, me acordé de vos cuando vi la bolsita tanto a la ida como a la vuelta en el desayuno…sin palabras! Pedí el menú infantil para mis niños y a la ida les dieron una milanesa con arroz incomible, la carne no se podía cortar con nada, por suerte a la vuelta si le dieron los macarrone & cheese con brócoli y nuggets, así que pude pellizcar algo de ahí:)
    Los vuelos bien en general, el de vuelta con demora de 40 minutos para salir de MIA por inspección de policía de seguridad según el piloto.
    Respecto a Alamo yo pude hacer el check in on line pero nunca me habilitó la opción de skip de counter (había alquilado con rentalcars), pasé por el ATM y había personal de Alamo al lado de los ATM pero no intentaron venderme nada, solo me agilizaron el trámite así que nada que decir, respecto a los GPS hay que comentar que mucho de los autos de allá vienen con GPS incorporado y anda diez puntos, la señal es buenísima, dentro de la misma terminal de autos ya detecta el recorrido y ese gps no te lo cobran!!!!!

    Gracias como siempre por tus relatos, saludos!

    Leandro1

  24. Ignacio dice:

    Sir, hace dos dias tuve una experiencia bastante mala con LAN en mi viaje a Miami. Faltando pocas horas para el vuelo me mandan un mail diciendo que el primer tramo hacia San Pablo se demoró una hora y media, por lo que perdía la conexión con el de TAM a Miami. Llamé y el empleado del call center me atendió de manera vergonzosa. Me dio solamente dos opciones… o bien me mandaba en el vuelo de la noche de TAM, que me forzaba a pasar mas de 12 horas en el aeropuerto y potencialmente perder reservas pre-pagas de auto y hotel (ya que iba a tener que ponerme en ese momento a ver si aceptaban cambiarme las cosas) o bien devolverme lo que había pagado, que en este caso eran puntos LanPass. Durante 40 minutos me pasé tirandole opciones de rutas alternativas que conozco por otros viajes que hice y en todos los casos se negaba a considerarlas hasta que finalmente aceptó de mala gana revisar la posibilidad de ir vía Lima, donde yo sabia que había lugar porque un amigo iba en ese vuelo y en su check in había lugares disponibles. Tuve que correr bastante para acomodar todo y salir porque el vuelo era 3 horas antes que el otro, pero bueno…. volé. Se que las demoras y cancelaciones son algo posible pero no puede ser que un inútil te haga pasar semejante momento. Luego en el aeropuerto todo fue mejor. Cuando les conté lo que había pasado, me dijeron que es muy común esto y básicamente hablaron de la poca utilidad de la gente del call center. Una lastima que sea así ya que en todo lo demás Lan cumplió perfectamente como siempre. Al margen, ni en el tramo hacia Lima ni hacia Miami hubo bolsas… un desayuno simple con un sandwich en los dos casos y ademas almuerzo en el segundo tramo. Aprovecho para recomendarte un local de hamburguesas que visite ayer… genial si andas por Fort Myers Beach. Se llama Lehne Burgers y esta 4to en la lista de mejores restaurantes de Ft. Myers Beach en Trip Advisor. Alucinante… te pasan un papelito para que diseñes tu hamburguesa.

    • Sir Chandler dice:

      Si, siempre mejor arreglar en el aeropuerto con gente real y local…
      En cuanto a la hamburguesa, será para la próxima 😉

  25. Gustavo dice:

    Hola sir., te hago una consulta off topic. Saque vs adelantos con las tarjetas de credito y me dieron un monton de billetes de $20. Tenes idea donde los puedo cambiar? Fui al chase que esta aca al lafo y me dijeron que si no tengo cuenta no lo hacen (lo mismo en wells fargo)

    Graciela

  26. Federico dice:

    Sir, que onda los autos en Miami. Vienen con cambio automático? Sé que es una recontra pavada lo que estoy preguntando, pero me gusta manejar sin pasar cambios y estoy averiguando para un próximo viaje a Miami.

  27. Carlos dice:

    Hola Sir, te consulto sabes si en migraciones de USA hay problemas para entrar con handys, ya que viajo en Enero y de Miami hago un crucero y siempre arriba del crucero llevamos handys para comunicarnos ya que somos tres familias, este es el primer crucero que tomamos en Miami y quisieramos llevar los handys pero no quisieramos tener problemas al entrar a USA. Gracias y muy bueno el foro

    • Sir Chandler dice:

      Migraciones no sabe lo que llevas. Eso es aduana 😉
      Igual lo de los handys es un clásico. Lo llevan muchos. No es problema

  28. Nicolas Granata dice:

    Muy buen reporte, que raro que no te hayan dicho nada en el pasillo previo a migraciones de la terminal J de usar la cámara. Dos de las veces que baje en esa terminal me prohibieron sacar fotos y en una de ellas me pidieron que le muestre mis fotos de la cámara y borrar las fotos a los aviones que le había sacado jajaja

  29. franco dice:

    Hoy estoy con tiempo repasando todo tu sitio, hay muchos post que me perdi, como este por ejemplo. 2 cosas al respecto, para ir en el 20L tuviste que pagar de mas? Xq esos asientos nunca estan en el checkin, y si mal no recuerdo en el mismo vuelo un mes antes que vos, en el checkin me querian cobrar 100 dolares o mas no recuerdo por estar adelante, en la fila 12 creo que es.
    Y respecto al skip counter, solo lo podes hacer si compras directo a alamo, si lo haces via rentalcars no podes, no te lo permite el sistema, porque rentalcars no le pasa los datos de la tarjeta a alamo solo paga a su nombre la reserva, osea hace falta una tarjeta que puede ser distinta a la que se uso en rentalcars para que alamo te de el auto, en esa tarjeta vendran los peajes, las multas, jaja, y todos los cargos extras que te haga alamo.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Franco sobre el punto 1, no pagué nada. Creo que lo pedí o me lo dieron por mi categoría LANPASS
      Sobre el skip counter lo podés hacer online como dicen varios lectores. Yo igual paso por la ATM
      Saludos!

      • Franco dice:

        Ok, q surte. Yo no soy nada x eso me jorobo, jaja. Y respecto al skip co ínter no se puede hacer si lo rentas en un mayorista xq como te dije no tienen los datos de tu tarjeta. Ahora sí queres hacerlo podes, pero te va a pedir una tarjeta de crédito y te va a cargar el costo total del alquiler en dólares a esa tarjeta, ya que el sistema no válida que esta pago, luego lo podes arreglar pero en los mostradores, ósea no sirve, te lo digo por experiencia propia y de hace un par de meses nomás. El que dice que se puede no lo hizo nunca con un mayorista, sino vía álamo directo, yo tv lo hice así y funciona de maravillas, pero no sirve para rentalcars y supongo q lo mismo será con los demás mayoristas.
        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Franco mirá las respuestas de los otros usuarios. SE PUEDE HACER, nada tiene que ver que te pida la tarjeta porque yo también al pasar por la ATM tengo que poner una tarjeta
          Yo pasé la tarjeta por la ATM alquilando siempre por Rentalcars… no por alamo

          • Franco dice:

            Sir, leí todo, ninguno explícita q lo rento en un mayorista y uso el skip counter, y por otro lado yo si lo use y me pasó lo que te describí. En ese momento me explicaron cuál era el problema y que ese problema no se generaba si usabas el counter obvio, o si usabas los ATM. Te repito me pasó a mi hace poco, cuando haces el skip te pide la tarjeta y te carga de vuelta el costo. Y ya sé que no confías en lo que te diga un empleado a álamo, pero a mí me lo advirtieron por teléfono, no le hice caso xq me parecía q no tenía lógica y bueno me salió mal.
            Saludos

          • franco dice:

            Sir, y en que post esta xq lei varios y no encontré experiencias al respecto, mas que lo que me paso a mi, si muchos que dicen de hacerlo y como, peor todos usan alamo usa, alamo brits, alamo uk, alamo german, no pude encontrar alguien que detalle que lo hizo habiendo pagado a rentalcars. Si lo encontraría, repreguntaría si tuviera alguna duda, quizás yo hice algo mal, aunque es tan sencillo que estoy casi seguro que eso no es posible, en fin, Seria bueno saber de que forma se hace para que no me pase de vuelta lo que me paso en septiembre.
            Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Es metiendo en el sitio de álamo antes de ir. Pero no recuerdo en qué post está.
            Yo viajo en enero. Seguiré usando la ATM como siempre

          • franco dice:

            Sir, no es de vago, realmente lo busque en otros posts, todos hablan de la forma de hacerlo, que yo ya la conosco, y quien describen lo que hicieron siempre usaron amazon directo. Estas seguro? mas alla que uses la ATM, el skip counter es algo buenisimo ya que a veces los atm no andan, el tema como ya te comente, mi ultima experiencia fue traumatica alquilando via rentalcars y usando el skip counter.
            Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Franco no se en que post está.
            Si es traumático, por qué no vas a la ATM y listo?
            Yo te dije siempre que eso hago… siempre

          • franco dice:

            Las ATM no funcionaban las ultimas 3 veces que fui, incluido septiembre pasado. Pero bueno, buscare mas en los post a ver si existe la forma ya que me interesa poder usarlo sin los problemas que tuve. Gracias y saludos

          • Ged dice:

            Este año en viaje a Miami, elegí Alamo, alquilando como siempre por rentalcars.com. Fui por la ATM, pasé la tarjeta como otras veces (la primera vez dudé ya que había cancelado online por Rentalcars), cero problema. No me vino doble el gasto ni nada. ATM, ATM

          • Sir Chandler dice:

            Recién revisé el check in online de alamo y simplemente me pide el código, lo puse y me dejó avanzar. No lo terminé porque tengo que renovar la licencia en estos días

  30. Maru dice:

    Hola Sir, gracias por compartir tus experiencias !! Me salió un viaje por trabajo a Miami y quería tu humilde opinión para elegir el vuelo. Siendo en turista, cuál aerolinea será a tu criterio la mejor experiencia hoy en día ?

    Otra consulta a ver si sabés, un hotel cerquita del aeropuerto que no me cobre por recibir paquetes ?? Mil gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAru es que casualmente hablé de eso en unos post atrás. Ninguna de esas preguntas te puedo responder

      http://www.sirchandler.com.ar/2016/03/preguntas-de-viaje-que-no-son-de-este-siglo-o-que-no-respondo/

      Lo simplifico así: no puedo recomendar aerolíneas. Aunque podés ver vos en el blog informe de todas las que hacen la ruta. Y dependiendo del precio y lo que te guste comprarlas

      Hoteles cerca de un aeropuerto? deben ser 100!!! no los puedo conocer a todos. Entonces lo mejor es buscar en Tripadvisor y ver si alguno comenta eso. Y si no vía SKYPE llamar a alguno y consultar sobre si cobran o no. Es lo que yo hago

      A buscar! que es parte del viaje 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *