Vuelo con Czech Airlines de Praga a Amsterdam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Terminaban mis días en Praga. En las últimas horas, ya sin agenda, había salido a caminar por la ciudad con los auriculares sin un rumbo preciso… pero a las 13 tenía que volver al hotel, pegarme una ducha y dejar la habitación para esperar el remis.

Va la ficha de la primera vez que volé con Czech Airlines

FECHA: 29/09/2015
AEROLÍNEA: Czech Airlines
VUELO: OK618
CLASE: turista
ASIENTO: 8F
RUTA: PRG – AMS
AVION: Airbus 319
MATRICULA: OK-MEL
EDAD: 8,5 años

A las 14:30 estaba nuestro remis esperándonos. Yo estaba junto a Federico Lopez Claro, de la revista Rumbos, un fenómeno.

El remis era un «mecha» 😉

2-remis-praga-mercedes

 

Fui monitoreando el viaje con el Waze, que es una app que usan muchos en la República Checa evidentemente.

1-praga-gps-waze

Habremos tardado unos 20 minutos desde el hotel

3-aeropuerto-praga

El chofer nos preguntó nuestro destino, y al decir Amsterdam dijo que salíamos de la terminal 2

4-terminal-2-praga

Al entrar al lobby del aeropuerto me sorprendió ver los juegos de mesa «gigantes». Se verá más en el video al final5-ajedrez-praga-aeropuerto

Pero además del ajedrez había un Ludo6-ludo-aeropuerto

Luego camino a los checkin había un mapa gigante en el piso… por lo que le pedí a un goma que pasaba que se tomara una foto con la Argentina :P

7-mapa-praga-aeropuerto-chandler

Estaban mis amigos!! y lamento no haber registrado el precio en la foto, porque juraría que costaba muuuucho menos que acá. Igual plata tirada, pero menos…

8-nylon-praga

Despachamos sin problemas. No había nadie en la fila y fue rápido. Pasamos seguridad rápidamente y yo liquidé mis últimas coronas checas en el free shop ya que me dejaron pagar parte y parte. O sea lo que me faltaba lo pagué con tarjeta de crédito sin problemas.

Fuimos al VIP que aceptaba Sky Team y está en el primer piso. No era de una aerolínea en particular, peor figuraban los logos de todas las aerolíneas de Skyteam (AR incluída) y también Priority Pass. Estaba tranquilo.

9-vip-czech

Lástima que no se podía ver la pista

10-vip-praga

En una heladerita tenían «medios sandwich», o sea uno elegía como lo quería completar. En mi caso elegí medio de salame y medio de queso :P11-sandwich-praga

Tenían una heladera con porrones y chops. Pero yo sin beber te diría que una Budweiser en la República Checa… es como un vip cipayero! :P

12-cerveza-vip-praga

Tenían aviones para vender! pero no de una aerolínea en particular. Este 737 de lindo tamaño eran unos USD 16,6

13-maqueta-avion-praga

No tenían tazas grandes, pero había teteras para compensar :)

14-te-praga

Con el debido tiempo fuimos a nuestra puerta. El cielo estaba adorable… NOT!

15-czech-airlines-0313

Nuestro Airbus 319 llegó medio tarde indudablemente porque enseguida informaron que estaba 20 minutos demorado

22-airbus-319-czech-airlines

Tenían dos monitores, uno informaba el nuevo horario de salida y el otro los pasos para abordar

16-monitores-vuelo

Chequee el avión y tenía menos de 9 años

 

23-airbus-319-checo

Los pagofacileros estaban ya preparados y cuando llamaron los esquivé y pude subir sin problemas

17-pagofacileros-praga

En el video se verá el abordaje, pero lo que quiero decir es que los asientos eran realmente cómodos… bien mulliditos18-asientos-czech-airlines

Esta era mi posición. Al lado un Boeing 737 de la aerolínea checa de bajo costo Smartwings

19-czech-airlines-praga

Salimos tarde… en total 40 minutos demorados, lo que complicaría luego nuestro tiempo en Amsterdam donde inicialmente teníamos dos horas.

Ese era un A400 (creo) de la RAF (fuerza aérea británica)

24-a400

Y ese no recuerdo, pero eran lindos colores ;)

25-pista-praga

Ahí estaban los guachos spotters de Praga… ostentando!

26-spotters-praga

Y despegamos… no me quiero olvidar de decir que el video de seguridad era simpaticón.

Así estaba el cielo en el despegue :)
20-despegue-praga

 

Se merecía un instagram

 

 

Hubo un poco de turbulencias pero luego la paz absoluta

27-ala-czech

Pasaron con el servicio. Ofrecían una bebida caliente y también una fría. Y daban una barrita de cereal. Las TCP eran mayores y extremadamente cordiales. O sea cuando me preguntó por una segunda bebida me señalaba el carro para que yo viera que más podía tomar. Era lo de siempre lo que había, pero invitaba realmente a tomar algo más. Muy agradables.28-servicio-czech

Así se empezaba a ver Amsterdam… el vuelo duró una hora y media aprox
29-descenso-amsterdam

Por suerte quedaba algo de luz para ver la pintura del cielo

37-cielo-holanda

El aterrizaje fue con las etapas claras de Inicial, básica y final. Se podrá ver en el video. O sea entramos por el norte paralelo a la pista, luego viró y finalmente aterrizó. Lo hizo en espacio realmente corto por lo que estimo clavó los frenos para salir rápido de la pista.

No tuvimos los 15 minutos de taxeo como en la llegada a Amsterdam pero si cuando nos fuimos. El próximo reporte será el del vuelo entre Amsterdam y Buenos Aires, con un embarque INFESTADO de #pagofacilerosargentosdesesperados 😛

Acá el video resumen de este vuelo

Fue la primera vez en Czech Airlines… siempre es lindo volar en una nueva aerolínea. Me faltan dos más «nuevas» antes de que termine el año en los viajes #miterio2 y #miterio3… pero eso ya es otra historia, o mejor dicho serán otras historias!

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Vuelo con Czech Airlines de Praga a Amsterdam

  1. Ariel dice:

    Buen reporte Sir. Ahora mismo estoy en Praga disfrutando de esta linda ciudad. Ojo que la Budwaiser no es la que conocemos nosotros, la de acá es excelente y es la original Bud. La de los yankees es copia. Abrazo

    • Gabriela dice:

      Exacto! La Bud checa (la original) es distinta a la que conocemos por acá, se deja tomar y todo.
      Ahhhhh, como extraño Praga y sus cervezas.

      • Pablo Vasquez dice:

        Sir, una precisión, Lan si tiene Premiun Economy, de hecho ese es su nombre, pero solo en vuelos internacionales que se realizan en airbus 320 o 319, en todas sus filiales, (argentina, chile, peru, colombia y ecuador) ejemplo; podrías viajar en Premiun Economy entre Buenos Aires y La Habana, con las correspondientes conexiones en Stgo y Lima, el servicio a bordo es el de Premiun Business, pero la cabina como seguramente tu sabrás, es la misma que en economy con el asiento central bloqueado y convertido en una especie de mesa para poner vasos, sin entrentenimiento individual pero con la cabina separada con cortinas, incluso dan un pequeño kit de amenities a veces, yo viaje desde Stgo a Bogota en esa clase con cambio de avión en Lima, muy bueno. saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Si perdón… es verdad. Pero por las dudas lo consideré como la «nueva clase», como la que implementó Lufthansa o tiene Air France. Asientos más grandes (un poco) y un servicio distinto.
          Lo de LAN es algo que se ve en varias aerolíneas para sus aviones de un solo pasillo, con una adaptación rápida de la cabina en aviones multi función.

          • Pablo Vasquez dice:

            Toda la razón Sir, Lan no tiene esta clase en sus aviones de cabina ancha, te contare que los aviones de pasillo único que vuelan dentro de Chile, y que son los mas nuevos que incorporó Lan, no hacen rotaciones internacionales (solo vuelan en Chile en clase única y a veces se intercambian con los de la filial peruana), ni siquiera los A321 que llegaron, salvo un par de vuelos que se programaron por problemas de equipo, el 321 fue a Ezeiza la semana pasada, y hoy salio a LIma en el vuelo de las 05.00 a.m. de forma excepcional, muy buenos los reportes de Praga, ciudad que tuve la suerte de visitar en marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *