Vuelo de San Pablo a Ezeiza en TAM con upgrade a business

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue el tramo final del regreso desde Miami por TAM. La ida había sido directa por LAN, pero el regreso por precio y por no tener apuro fue vía San Pablo. La primera parte de ese regreso está acá.

Salí entre los últimos del Boeing 777 de TAM y tenía que buscar el vuelo de conexión. El vuelo tuvo mas dos horas de demora. Según Tripcase aterrizó 7:25 y mi vuelo siguiente era a las 8…

tam-business-0978

Entonces salí de la manga y empecé a correr. Pero éramos varios. ¿Se cumpliría eso de que nos esperarían?

Justo la manga del 777 era la última del edificio, o sea tuve que caminar todo el largo de la terminal para pasar por seguridad y volver a las puertas.

Y cuando uno está apurado pasan las cosas que tienen que pasar… un argentino, y si, era un argentino, no sabía nada de seguridad y como pancho pasaba las cosas y pasaba el con su cinturón y volvía para sacárselo y luego otro problema y así.

Esa gente la pone alguien en el camino para simular una cámara oculta y ver si uno estalla.

La cosa que luego de varios minutos paso por eso y salgo a correr con otros más hacia nuestra nueva puerta… y llegamos…

Ficha síntesis del vuelo

FECHA: 17/10/2015
AEROLÍNEA: TAM
VUELO: JJ8000
CLASE: business
ASIENTO: 2J
RUTA: GRU – EZE
AVION: Boeing 767 – 300ER
MATRICULA: PT-MSW
EDAD: 3 años

Había unas cinco personas en la fila y seguían llegando. Cuando pasan mi boarding por el scanner en vez de ponerse verde la luz, aparece rojo… CHAN!

Y justo veo que se ponen a revisar boarding en el mostrador y aparece uno con mi nombre y el asiento 2J… UPGRADEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Y le digo contengo, tengo upgrade! y me respondieron con un si si sonriéndose.

tam-business-0980

Por lo que subí a mi asiento 2J, que era pasillo pero no tenía intenciones de quejarme :P

Me trajeron un juguito. Este 767 es uno de los últimos que recibió LAN y que luego transfirió a TAM. Está impecable

tam-business-0986

Luego me trajeron el menú… que era del desayuno.

tam-business-0190
¿Y por qué me dieron upgrade? Estimo que en turista estaba lleno y en business sobraban algunos lugares. Y como seguro tenían que meter más pasajeros en turista, por lista de espera y esas cosas, al ser por ahí de categoría alta ligué el upgrade. Igual un compañero de viaje que no tiene categoría en LANPASS también ligó, por lo que quizás ayudó que por ahí no sabían si llegábamos a la conexión… y antes que perder los asientos de turista los colocaron con otros pasajeros.

No me iba a poner a preguntar…

Este vuelo salió unos 20 minutos más tarde. No debe haber dejado a nadie abajo.

Obviamente el asiento es muy cómodo y con mucho espacio

tam-business-0189

Llegaron con el desayuno y se podía elegir entre la opción caliente o la fria… la caliente tenía omelette :P

tam-business-0193

Un soberbio omelette y un excelente budín de chocolate con la humedad justa. Frutas impecables, buen pan… bueno, todo lindo ;)

tam-business-0195

La opción fria era fiambre

tam-business-0197

Y la taza es grande

tam-business-0196

Me levanté y fui a hacer unas fotos luego de que retiraran el servicio para tener en mi banco de imágenes y aprovechando el lente gran angular que compré (un Canon 10-18mm).

tam-business-0201

Pero luego volví y lo cambié por el ojo de pez que es un Opteka.

D-business-tam-767
Y volví para hacer una foto de la butaca. Obviamente los compré para los reportes aeronaúticos. Muero por usarlos en un cockpit… esperemos que pueda hacerlo en breve
tam-business-0207

Después de pavear un poco me dormí un rato porque es un vuelo un poco más largo que a Bariloche

Así se veía Buenos Aires en la llegada

tam-business-0217

Dejando atrás al Río de la Plata

tam-business-0994

Aterrizamos, al estar adelante salí muy rápido y fui a migraciones. No había nadie! maravilloso

Fui a esperar el equipaje y no había ni un carro pá variar, pero justo un empleado de que no se que cual empresa que opera en Ezeiza trajo unos cinco que volaron de sus manos, pero como yo justo me acerqué me dijo que en pocos minutos más traían varios. Me sorprendió la amabilidad con lo que lo decía. Bien!

 

ezeiza-cintas-equipaje

Llegó mi equipaje, lo pude cargar en un carro y salí para aduana. No había mucha demora. El problema es que esta vez no me dieron el papel en el vuelo de TAM. Al bajar consulté si tenían y me respondió una TCP que se habían quedado sin ellos.

Entonces esperaba la pregunta al poner las cosas en el scanner de “tenés algo para declarar?”… pero eso nunca llegó. Le avisé que no tenía papel porque no me dieron en el vuelo y me hizo gesto como que no importaba.

Puse mis valijas y al pasar del otro lado me dice el agente

  • “esa cámara la tenés declarada?”…
  • claro le digo! ¿Saco la declaración?
  • no no… no hace falta

Y me fui ;)

Llegué a casa rápido y sin complicaciones y ahí estaban mis chicas porque era un sábado.

Dejo la foto de uno de los lentes sumados, para que se vea la curva que tiene el ojo de pez

canon-ojo-pez-opteka

Nada más para reportar entonces. Cierro con video resumen de los dos vuelos, en este caso tomado con el iPhone

Con este vuelo empaté los del año pasado. Pero me faltan muchos aun. En pocos días más volaré a Salta con mi mujer, luego tengo un Montevideo ida y vuelta por una invitación interesante de Air France para mostrar en el blog, luego un ida y vuelta a Mar del Plata en el día porque doy una charla a realizadores en el festival de cine de esa ciudad y a los pocos días después arranca #miterio2 que ya anticipé será volando por COPA por primera vez en mi vida y en breve contaré cual será el destino final de ese viaje de prensa.

;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “Vuelo de San Pablo a Ezeiza en TAM con upgrade a business

  1. Carlos dice:

    Volviendo al país hace no mucho, en AR me dijeron que están en falta de formularios de Aduana. Parece que no tienen papel ni fotocopiadoras en ninguna aerolínea.
    Igual, poca gente debe declarar algo.

    • Sir Chandler dice:

      No creo igual esa parte final. Porque la pregunta la siguen haciendo y quizás es lo que habilitaba a pedir el papel o no. O sea si respondías que tenías algo que declarar te pedían el papel. Lo importante para los muchachos era tenerlo antes de pasar por el scanner.

  2. Roberto dice:

    A mi me paso dos veces en la ruta Gru-Cor, compre los pasajes por canje de Lan y en el regreso desde Sao Paulo a Cordoba en las dos oportunidades me pasaron de economica a busines. Creo que debe ser porque ese vuelo siempre va completo y al viajar solo y ser pasajero frecuente entonces sos un candidato a upgrade free, de esa manera liberan asientos de economica para la venta. Algunas veces solo tieneun asiento libre de economica y si quieren vender dos, eligen uno que ya tiene pasaje y lo mandan a busines y asi liberan uno de economica y completan la venta. Creo que funciona asi

  3. Josep dice:

    Me paso hace mas de cinco años volviendo de NYC habiendo sacado el pasaje con kms LANPASS, pedi un upgrade amablemente en el counter y como el vuelo estaba sobrevendido me lo dieron. Una pregunta, cuando te hacen un upgrade te cambia la clase tarifaria (sumas mas millas) o se mantiene la misma tarifa?

    • Sir Chandler dice:

      no cambia nada, o sea ni cuando es por cupones que tengas o por “bendición de alguien”, se respeta lo que vos pagaste 😉

      • Luis dice:

        Me pasó en un EzE Gru de que me pasen a bussines sin tener categoría lanpass. Y en la cartola de lan me figura un bonus por J o algo así. Creo que un 25 o 50% más de millas de las que me daban según el ticket pago.

  4. Ale dice:

    Qué linda la sensación del upgrade! Me ha ocurrido un par de veces, aunque ya lo sabía de antemano, nunca en la puerta misma.
    También estoy pensando en comprarme un gran angular, para dentro del avión se me vuelve casi indispensable. Aunque también voy a probar otras técnicas

  5. martin98 dice:

    sir! muy buen reporte!! lo de Air France sera que empiezan a mandar a buenos aires los 772/3 con los interiores renovados y estas invitado a testear la nueva bussines o la premiere?? #miterioresuelto? jajaj!!

      • Martin98 dice:

        Jajaja!! Al fin!! Ya era hora! En Abril viaje y recuerdo estar preguntando desde febrero si para esa fecha iban a venir los aviones renovados! . Sabes si vienen todos renovados confirmados o alternaran (porque ahora de vez en cuando mandan al F-GZNP-Q que son los dos ultimos 777-300 entregados de fabrica! gracias sir!!

  6. Marchu dice:

    Que bello el avión de TaM busines!!! Ojalá me pase en algunas momento!!! Vuelvo en abril de NYC x LAN!!!q dotados c esas lentes!!!xDios y a eso sumemos el zoom!! monstruo!!! Jaja Opinó q Miterio#2 es algún lugar del Caribe o a Cancun Mexico!!!

  7. STAR dice:

    Este año me pasó lo mismo volviendo de Paris. Cuando en GRU apareció la luz roja dije…. cag…! Esto me pasa por dejar subir primero a los pagofacileros; me quedé sin lugar; qué macana me mandé ? !!!! Todo en el ratito hasta q me dijeron del upgrade!!!! jajajjajaj
    Ahora ya estoy canchera jajjajaj Y dato para q tngas en cuenta…. me dieron ventana!!! 😛

  8. Camilo dice:

    Sospechó que miterio(Me perdí con cuantos quedan, me acuerdo que uno era el de Ryanair(Ya paso), me dirias cuantos quedan?) es La Habana o Panamá

    • Sir Chandler dice:

      MITERIO1 fue Praga.

      MITERIO2 falta poco. Toco Panamá porque es Copa… Pero no es ahí.

      Cuba? Dudo que vaya alguna vez en mi vida…

  9. Marchu dice:

    Insisto está por algún lugar Caribe (no Cuba) y Cancun Mexico!!! Sir dijo q estoy orientada Miterio#2!!! Pero parece q se agregaron 3 Más y en esos me juego x un lugar del Asia ( no Japón q fue confirmado!!!!) hagan sus apuestas!!! Jaja

  10. Mariano dice:

    Eso de la persona apurada que intenta pasar por seguridad sin dejar nada porque perdia una conexion me paso hace poco en Bogota. Una señora (no argentina) y por apurarse tanto termino siendo al reves, atraso todo, se comio insultos de los que estaban atras, etc, etc.

    Y en la aduana el otro dia me paso algo similar. Tenia cosas para declarar y lo hice, me preguntaron, me pidieron facturas (de una cosa no tenia pero no importó) y me dejaron pasar igual sin problemas aunque me pasaba de los 300 usd permitidos.
    La moraleja es lo de siempre: no mentir, no esconder nada. Lo primero que no quiere el empleado de aduana es que lo tomen por estupido.

  11. Damian dice:

    Sir, los lentes los compraste por Amazon o en un local?? Amazon tiene buenos precios, pero con ese tipo de cosas no me animo, por si viene fallado lo que compramos…

    • Sir Chandler dice:

      Son dos cosas distintas. Pero hay post de cómo viajar en business sin pagar por ello (directamente) y sobre los pasajeros élite. Con el buscador los encontras. Yo desde el celu no te puedo pasar

  12. Nicolas dice:

    Buen post Sir. Tengo una pregunta a ver que opinas: Para conexion para viajar a eeuu, sin usar el vuelo directo que tenemos, es mejor SCL o SAO? mas que nada en cuestiones de tiempo y precios.
    Off topic: 787-9 cumpliendo el vuelo de united?, sabes algo Sir?

  13. Leo dice:

    Sir, llegue el sabado a las doce de la noche de NY pero via Quito, en el avion no nos dieron formulario, si lo tenia la gente que salio de Quito, se lo habian dado en el mostrador.
    En migraciones no habia nadie, pase rapido, compre algo en el freeshop y cuando llegue a aduana directamente puse mis dos valijas y la mochila en scaner y listo. no preguntaron ni me pidieron nada. Fue una primer buena experiencia ja.
    De paso te comento que ayer termino mi viaje de 3 semanas por NY y alrededores.
    Gracias por todo los consejos… desde como sacar la visa hasta donde comer, comprar, pasear… Hiciste de mi viaje una mejor experiencia…
    Saludos Sir!

  14. Santiago dice:

    Buenas!! Tenia asignado para febrero el mismo vuelo de vuelta JJ8000 de GRU, pero no va mas ese vuelo ni el 767, lo cambiaron por el JJ8161, mismo horario pero con un A320. Por lo que estuve estudiando el cambio se produjo desde ayer. Sera para liberar un Wide body para las nuevas rutas de larga distancia? Saludos!!

        • Nestor dice:

          Buena Observacion Santiago: es cierto estuve revisando los vuelos para Marzo/Abril 2016 a Miami via TAM hace poco y me di cuenta de eso. Parece que todos los vuelos BUE-SAO-BUE ahora con el A320. Que lastima, las conexiones con los vuelos saliendo de SP van a ser mas dificil de conseguir con tarifas buenas.

          • Sir Chandler dice:

            Las tarifas no tienen que ver. Incluso en muchas veces que busque a usa y era vía Lima con 320 era más barato. X eso es relativo

  15. Andres dice:

    Sir, pusiste que te gustaría usar el lente en un cockpit, como viene el tema con eso, mi nene es fanático de los aviones y quiere conoces uno pero nunca me anime a preguntar si podía pasar por el tema de seguridad y esas cosas

  16. Gonzalo dice:

    Disculpame, tomalo como una crítica constructiva. Sos una persona que a través de su blog llega a lectores de todas partes del mundo, te felicito por eso y como argentino me siento orgulloso de que otro compatriota logre lo que estás logrando. Pero a su vez como argentino me siento decepcionado que otro compatriota nos desprecie tanto. Hace mucho leo tu blog y siempre leo en tus comentarios de viajes que lanzas críticas hacia los argentinos por la forma de actuar en el aeropuerto, las filas de pagofacileros o el comentario que hiciste en esta nota hablando del señor que se mandó como pancho por su casa por el detector de metales con el cinturón y pusiste “Es argentino” como menospreciando nuestra nacionalidad. Espero que reveas tu forma de describirnos ante el mundo. Hay muchas cosas que debemos corregir como sociedad, debemos ser mucho mas civilizados, lo reconozco perfectamente, pero también creo que vos que tenés mucho mas poder de llegada hacia el resto que yo, deberías comentar sobre la amabilidad, el cariño, la solidaridad y el interés que tenemos los argentinos por nuestro prójimo, cosa que es carente en muchos países del mundo. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonzalo lamento que lo veas así. Yo viajo por el mundo (limitado) y por todo el país. Adoro mi país y jamás me voy a ir de acá.
      Cuando hago una aclaración así es para destacar que era de los nuestros.
      Lo de los pagofacileros es algo internacional, pero que se enfoca en muchos argentinos
      Para que lo destaco??? para que comencemos a verlo y así poder mejorar.
      He puesto en muchos reportes “yo argento” o cosas por el estilo, porque está en el ADN

      Si no lo destaco… como lo podemos marcar como error? o sea yo CREO que es un error.

      Es una autocrítica… si no lo tomás así lo siento.

      Fijate cuando elogio que algo funciona bien en migraciones, cuando estoy en empresas argentinas, cuando recorro destinos de todo el país.

      Me parece que vos leíste solo esto y te calentaste por eso y no mirás lo demás. Seguiré comentando y destacando cosas que se pueden mejorar… el que quiera mejorarlo quizás lo vea y se de cuenta de que hace una fila al pedo o que piense en el prójimo que está atras y que puede perder un vuelo por su vagueza mental

      Cada país critica lo suyo… eso ponele la firma. Y tampoco generalizo… como vos estás haciendo del cariño, la solidaridad y el interés por el prójimo… ahora cuando lo veo, lo destaco.

      Saludos

      • Gonza dice:

        Gracias por responder, si lo tomé de una manera incorrecta me disculpo, me alegra que también decidas destacar el corazón tan grande que tenemos los Argentinos, sobre el tema de los pagofacileros lo decía porque generalmente leo que lo destacas en vuelos que hay muchos argentinos y destacas que son los argentinos, no digo que no sea cierto, creo que lo vivimos cada vez que viajamos, cuando llaman a embarcar de la fila 40 a la 20 y tenes un montón que tienen fila 19, 18 y 17 esperando que los dejen pasar a ellos también, como si fuesen a viajar parados… En fin, te vuelvo a agradecer por contestarme de tan buena manera. Seguiré leyendo tus post con muchas ganas y tomando buenos consejos para mis viajes.
        Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          Gonza… vuelo en aviones con argentinos… no puedo ver lo que hacen en China los chinos.
          Pero seguiré batallando contra los pagofacileros, no me importa sin son cordobeses, rosarinos, porteños, chilenos, uruguayos o de Nepal…

          • Nestor dice:

            Somos especiales los argentos y junto nos potenciamos, yo tambien viajo bastante, antes algunas actitudes me molestaban, pero ahora me lo tomo con mas calma, ya me divierte que siempre haya alguno sentado en mi asiento, de tener el guardado lleno, que se lleven la manta y la almohada, etc, etc.
            Desde que leo tu blog siempre me puse a pensar en los pagofacileros. Siempre me gusto ser de los ultimos para abordar, me molesta esperar en la fila, en la manga, y en el pasillo del avion. En OW soy emerald por lo que podria entrar antes, pero prefiero hacerlo al final, excepto cuando regreso desde USA hacia EZE y en economica que ahi si me quedo sin lugar para el carry-on. Y uno empieza a observar y a comparar los argentinos con otras nacionalidades: filas hay en todos los aeropuertos, el problema cuando hay muchos argentinos es que empiezan a amontonarse y a adelantarse. El vuelo a Argentina va muy cargado con equipaje de mano, todos suben supuestamente con lo permitido, pero se acaba rapido el espacio para guardado. El problema es como acomodan los carry-on los primeros que suben.
            Y ultimamente lo que mas me fastidia es llegar a Ezeiza entre las 0700 y las 0930 en donde Aduanas es un caos y no se por que todos los vuelos caen a la misma terminal. La falta de espacio y de organizacion de Ezeiza ayuda, pero tambien aflora el argento puro.
            Ahora mi consulta Sir, si no fueras OW Saphire y viajando solo (sin las chicas) haces fila? o te bancas hasta el final?

          • Rono dice:

            Creo que de todos los posts que leí hasta acá, las únicas razones por la que justifico pagofacilear serían las vinculadas a una persona que por trabajo debe bajar corriendo de un avión y por lo tanto viaja con carry-on y no lo puede despachar.
            Todo lo demás, empezando por los regresos a ARG, son verdaderos pagofacileros, criticables desde el lugar que lo hace Sir en este espacio.
            Sin ponerme filosófico, creo que la actitud es bien representativa del gen (ADN) argento: ante la duda, rápido. Cero espacio para la reflexión, cero espacio para escuchar mejor. Por eso celebro enormemente que aunque sea entre líneas, usando nuestros viajes como excusa, podamos entre argentinos tener un intercambio de mucha calidad como el que se dio en este post.
            No me quiero poner ni de un lado ni del otro con respecto a los argentinos sencillamente por que no puedo. Vivi cómodo 7 años en USA y decidí volver por amo el país, pero al mismo tiempo en NY, Miami y Las Vegas es imposible no ser testigo de una escena, imagen o situación protagonizada por un argentino que no dé vergüenza ajena. Y no tanto referida a su arrogancia, sino a su poco sentido del respeto por el otro. Atropellar, adelantarse en filas, avivarse, quejarse porque la aerolínea cobra exceso de equipaje, etc, etc.
            Gracias Sir por mostrar todas las caras de nuestra (compleja) personalidad viajera.

  17. OctavioA dice:

    Voy a decirlo de frente: cuando sea grande, quiero ser como Sir Chandler xD ¡¡Quiero pasarme la vida viajando como vos!!

    Excelente reporte! Bellas lentes. Una duda: ¿tu cámara Canon 60d permite grabar vídeos largos o hay algún límite? Si deja grabar vídeos largos, entonces ya lo tengo decidido, hace tiempo que quiero pasarme a una réflex.

    Un abrazo grande, nos vemos en Mar del Plata! Después te contacto.

    #aguantevolar #teamcanon #teamventana #quieroupgrade

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj
      Claro que deja! el máximo es la SD que tengas y además tiene que ser para video HD por la transferencia de datos. Pero no estoy haciendo muchos videos porque pesan mucho y luego no tengo tiempo de editar!
      En Mardel estoy pocas horas!

    • JL dice:

      Si me permites una recomendación de otro Canonista, la 60D es una muy buena cámara, pero te sugiero pasarte directo a la 70D que es el modelo siguiente y que tiene bastantes mejoras en su electrónica y en el motor de enfoque. La diferencia en plata no es excesiva y ahora que están rondando los rumores de una inminente 80D, creo que es mejor aprovechar de comprar un modelo un poco más nuevo

      Ahora bien, si estás en condiciones de gastar un poco más y te interesa quedar en el tope de la línea de formato recortado (APS-C) te recomiendo la 7D o la 7D mk II… con eso te olvidas de cambiar la cámara en muuuuuuuuuuuuuchos años (aunque te paso el aviso: es una cámara que pesa casi un kilo antes de ponerle el lente. No es algo malo, ya que ayuda un poco al balance, pero si vas a hacer muchas fotos en poco tiempo, el brazo se te va a cansar un poco)

  18. Nestor dice:

    Sir, no sabia que LAN habia cedido aviones 767 a TAM. Son los mismos asientos de Business que en los 787. Estuve viendo vuelos a NYC con TAM y muchos eran con el 767 y los desechaba pensando que eran viejos aviones de TAM. Sabes si todos los 767 son asi?

  19. Leandro dice:

    Sir, no olvidar a los que sacan fotos con la tablet en vertical. Muy buen reporte una vez mas !!! saludos.

    De curioso a MDQ vas por SOL o AR?

        • Sir Chandler dice:

          Espero se de en otro momento!! igual a MDQ aun no van… deben faltar un par de aviones para que lo hagan. Y justo será la temporada alta… veremos! ya podré subir a uno 🙂

          • Leandro dice:

            Si es verdad, lo usan para AEP – ROS – COR – NQN – CRD… Lastima que saque para ir a Carlos Paz en AR. 🙁

  20. Alejandro dice:

    Sir, no encontre un topic adecuado, asi que lo hago por aca…a ver si vos podes sacarme esta duda…
    Los cupones de upgrade de Lan se renuevan cada 1 de Abril, ahora bien, si tengo un viaje el 1 de Abril, la postulacion la tengo que hacer 48hs antes, o sea el 30 de Marzo, por lo cual tengo que tener “cupones viejos” para poder postular.
    Ahora bien, suponiendo que se haga efectivo el mismo, consume cupones del año anterior o los del nuevo?
    No se si se entendio, pero sos el unico que creo puede contestar esto….

    • Sir Chandler dice:

      La verdad no lo sé… Me atrevo a decir que los del año nuevo porque los cupones no se debitan hasta que te confirman la posibilidad de subir.
      Pero es respuesta dudosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *