American Airlines cambia su programa de pasajeros frecuentes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines anunció oficialmente el cambio del sistema de su programa de pasajero frecuente. Al igual que Delta y United estará migrando a dejar de lado las millas voladas, para empezar a dar puntos por el dinero gastado desde mediados de 2016.

Para que sea más claro pego el comunicado oficial de la empresa en castellano, pero creo que el ejemplo que dan es de un pasaje bastante caro y termina siendo «bueno» el cambio. Me parece que un pasaje a Miami, destino más volado por los argentinos con esta compañía, tiene un pasaje con una tarifa que terminará dando la mitad de las millas actuales. Lo mismo que pasó con Delta y United.

Pero eso es un cálculo que lo dejo en manos de los usuarios de este programa. También una lectora me dijo por twitter que cambiaron los canjes, pero no es un tema que maneje porque sumo mis vuelos de oneworld en LANPASS como es de público conocimiento 😉

Espero sus aportes para que otros usuarios del programa entiendan los cambios.

Y ANTES DE SEGUIR QUIERO DECIR QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROGRAMA DEL CITIBANK, por lo que ese programa se mantiene igual que siempre.

Con este cambio queda claro que también se pueden sumar más millas por los gastos bancarios, que por los vuelos en si.

 

AMERICAN AIRLINES PRESENTA EL PROGRAMA AADVANTAGE® 2016

FORT WORTH, Texas – American Airlines está dando el primer paso en la evolución de su galardonado programa de lealtad AAdvantage®. En la segunda mitad de 2016, el programa cambiará la manera en que los clientes acumulan millas de premio, desde la distancia volada a dólares gastados. Las tasas de canje de premios serán ajustadas con algunos aumentos en los niveles de premios, a la vez que otros serán disminuidos. Adicionalmente, American ofrecerá los mejores multiplicadores de millas para calificar a elite en la industria y simplificará el proceso de calificación elite para premiar mejor a los clientes.

“American Airlines ha pasado los dos últimos años particularmente enfocada en la integración. Ahora estamos en un punto en el que podemos comenzar a mirar hacia adelante y sentar las bases para el futuro del programa AAdvantage para asegurarnos de premiar a nuestros clientes más leales con los beneficios que más valoran”, dijo Suzanne Rubin, presidenta de AAdvantage. “Hemos integrado perfectamente nuestros programas en 2015, y estamos entusiasmados con las oportunidades que el programa ofrecerá a nuestros clientes en los años por venir”.

Acumulación de Millas de Premio
En la segunda mitad de 2016, cuando viajen en vuelos comercializados por American, los miembros comenzarán a acumular millas de premio basados en el precio del boleto comprado (tarifa básica más tasas impuestas por la aerolínea, con excepción de impuestos y tasas del gobierno) y en el nivel de status elite del miembro.

Los miembros AAdvantage recibirán cinco millas por cada dólar americano gastado en la tarifa básica y tasas impuestas por la aerolínea. Los miembros Gold recibirán siete millas, los miembros Platinum recibirán ocho millas y los miembros Executive Platinum recibirán 11 millas por dólar gastado.

Nivel de Miembro AAdvantage Miembro AAdvantage Gold Platinum Executive Platinum
Millas / USD 5 7 8 11
Ejemplo de Cálculo Futuro* 9,470 13,258 15,152 20,834
Ejemplo de Cálculo Actual** 9,502 11,878 19,004 19,004

*Cálculo basado en un miembro AAdvantage volando un viaje de ida y vuelta en un vuelo comercializado por American desde Dallas (DFW) a Londres-Heathrow (LHR). La tarifa básica más tasas impuestas por la aerolínea – $1,894.
**Cálculo basado en un miembro AAdvantage volando un viaje de ida y vuelta en un vuelo comercializado por American desde Dallas (DFW) a Londres-Heathrow (LHR). Distancia volada – 9,502 millas de ida y vuelta.

La millas de premio por viajes en la mayoría de los vuelos comercializados por aerolíneas asociadas serán basadas en un porcentaje de la distancia del vuelo y en el código de reservación comprado. Mayores detalles serán anunciados en 2016.

Hasta que la nueva estructura de acumulación de millas entre en efecto, los miembros aún acumularán millas de premio basados en la distancia volada. American está extendiendo su promoción de bonificación de millas que permite a los miembros acumular aún más en boletos comprados en Primera Clase o Clase Ejecutiva. Más información en aa.com/moremiles.

Niveles de Canje de Premios
En marzo de 2016, algunos niveles de canje de premios serán reducidos hasta en un 40 por ciento, y los miembros AAdvantage continuarán reservando viajes de premio cualquier día del año sin restricciones de fechas. Para boletos reservados en o después del 22 de marzo, los niveles de canje de premios a destinos populares en México, el Caribe y Centroamérica serán reducidos, y los premios MileSAAver para vuelos de 500 millas o menos en los Estados Unidos o Canadá serán canjeables desde 7,500 millas en una sola via (más cualquier impuesto aplicable y tasas impuestas por la aerolínea). Los niveles de canje de premios en otras rutas, como en algunos vuelos a Europa y Asia aumentarán debido a cambios en los precios del mercado y la demanda.

“Un porcentaje importante de nuestros vuelos son de menos de 500 millas, de modo que ofrecer una opcion menor de MileSAAver tiene mucho sentido para nuestros clientes”, dijo Rubin. “otras rutas serán ajustadas para cumplir con la creciente demanda de los clientes, incluyendo rutas que utilizan nuestras aeronaves de clase mundial A321T y 777-300ER”.

Calificación AAdvantage Elite
A partir de enero de 2016, el programa AAdvantage ofrecerá dos maneras sencillas de calificar para el status elite – Millas Calificables Elite (EQMs por sus siglas en inglés) o Segmentos Calificables Elite (EQSs por sus siglas en inglés) a los mismos niveles máximos de hoy. Los puntos calificables elite serán descontinuados. Los miembros acumularán más EQMs por compras a tarifas más altas, y EQSs seguirán siendo ganados por cada segmento elegible volado. American ofrecerá los multiplicadores más generosos en la industria.

EQMs Acumulados en Vuelos Comercializados por la Aerolínea
Código de Reserva Comprado EQM / milla American EQM / milla

Delta

EQM / milla

United

Tarifa completa Primera/Ejecutiva 3 2 1.5
Tarifa de Descuento Primera/Ejecutiva 2 1.5 1.5
Tarifa completa Económica 1.5 1.5 1.5
Tarifa de Descuento Económica 1 1 1

Las tasas a las cuales los miembros acumulan EQMs en aerolíneas asociadas elegibles pueden ser encontradas en aa.com

A partir de 2017, la membresía anual de status elite será válida hasta el 31 de enero del año siguiente.

Programas de Cambios a Cabina Superior o Upgrades
El programa AAdvantage proporciona upgrades de cortesía, solicitados automáticamente para todos los miembros elite en vuelos domésticos de 500 millas o menos, y los miembros AAdvantage Executive Platinum reciben upgrades de cortesía, solicitados automáticamente en todos los vuelos domésticos sin importar la distancia.

Con las tasas de acumulación de EQM más altas en 2016, a partir del 1 de marzo, los miembros Gold y Platinum acumularán cuatro upgrades de 500 millas por cada 12,500 EQMs acumuladas durante el año de membresía. El costo de un upgrade de 500 millas será de 40 dólares cuando se compre en línea, en el aeropuerto o con un agente.

A partir del 1 de enero de 2016, los miembros Executive Platinum recibirán cuatro upgrades en todo el sistema tras la calificación para el año de membresía 2017, con la oportunidad de acumular hasta cuatro más basados en la actividad de vuelo –dos por cada 50,000 EQMs acumuladas sobre el máximo de 100,000 EQMs hasta 200,000 EQMs.

El programa AAdvantage fue el primer programa de lealtad en la industria, creado en 1981. Ha visto muchos cambios a través de décadas y continuará evolucionando para ofrecer el mejor programa a sus miembros basados en el acceso y premios que más desean. A medida que las fases iniciales son lanzadas en 2016, American se compromete a compartir sus planes con los clientes lo más claro y pronto como sea práctico. Detalles adicionales sobre le programa AAdvantage 2016 se encuentran disponibles en aa.com/aadvantage2016.

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines. Junto con aerolíneas regionales operando como American Eagle, American ofrece un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Este año American Airlines, Inc. encabezó la lista de las mejores recuperaciones de negocios de la revista Fortune y sus acciones se unieron al Índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines.

####

Tampoco esto altera la cantidad de kilómetros que se suman en LANPASS si es que ponen ahí los vuelos de American Airlines.

Esto es sólo para los que suman millas en el programa de American Airlines

Nada más ;)

Los cambios de Delta y United que fueron similares, los encuentran en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/reforma-de-programas-de-pasajeros-frecuentes/

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “American Airlines cambia su programa de pasajeros frecuentes

  1. Ignacio dice:

    Obviamente cada empresa puede hacer lo que quiera con sus promociones, productos y demas… Pero estoy recontra podrido de que siempre lo vendan como para beneficio de los clientes. Me encantaria que hicieran los cambios que quieran y guarden la guitarra que usan para endulzar las cosas cuando claramente buscan solamente obtener mas o perder menos.

  2. Sergio dice:

    Es un ajuste importante, no agradable pero que se sabia que llegaria mas temprano que tarde (cualquier analogia con nuestra realidad es casualidad). Los principaples cambios son.
    Se sumaran menos millas, en funcion de lo que pagaste por el boleto.
    Desaparece el doble millaje para Platinum y Exec platinum
    Los Evips logrados con 100.000 millas pasan de 8 a 4 (esto duele), para 4 mas deberá volar 200.000 millas en un año
    desaparecen formalmente los premios de 40.000 milas a USA (off peak), en la practica casi no habia.
    Se desdobla Alaska y Hawai de la tabla de premios , ahora requieren mas millas.
    Los stickers o upgrades de 500 millas se ganaran a razon de 4 cada 12500 millas en lugar de 4 cada 10.000 (estos stickers se pueden cambiar por millas)
    Basicamente AA esta nivelandose con los otros grandes carriers de USA , si sos pasajero de Bussines y Firts podrias ser beneficiado ya que se facilitan las cosas, ahora no se que resultara de esta apuesta de AA por pasajeros de alto revenue ya que el producto premium que ofrecen es bastante flojo y la renovacion viene lenta, aunque entiendo que sus compètidores en USA tampoco son gran cosa.
    Esperaremos la valuacion mensual de millas de The Points Guy para ver como impacta en el valor virtual, actualmente es de 1.7 centavos de dolar cada una.

    • Viajar y sumar dice:

      Sergio, disiento parcialmente. Con 11 meses de anticipacion siempre consegui pasajes a 40.000 e incluso aprovechando stopovers gratuitos a la ida y a la vuelta, (obviamente que con flexibilidad y paciencia). Igual ya fueron…

      • Nicolás dice:

        Con el cambio en los stopovers (eliminarlos) que hicieron el año pasado… que fue sin aviso y de aplicación inmediata, casi me tengo que comer 80.000 millas que había comprado para un canje en particular.
        Nunca más le compro una milla a AA.

    • Pablo dice:

      Los stickers ya no se cambian por millas desde el año pasado. Yo siempre conseguí lugares a 40k llamando al EXP desk, una pena este cambio!

  3. Viajar y sumar dice:

    Estimado Chandler, desde mi optica en este momento LANPASS pasa a ser claramente preferible a AAdvantage por los siguientes motivos:
    1) Ya en la anterior devaluacion de AA se habia perdido la posibilidad de aprovechar el stopover gratuito (esto era una gran cosa para tocar dos puntos en Norteamerica, incluso Hawai, dentro del mismo premio) pero para los premios de temporada baja a USA estaban cabeza a cabeza con LAN(40000 millas es aproximadamente igual a 70000 kilometros LANPASS). Empate técnico

    2) Con esta devaluacion de AA, a partir del 22/3 ya no se podran reservar premios por 40000 millas sino por 60000. Eso equivaldria a 96000 kilometros LANPASS. (que te da tal premio por 70000 kilometros). El que consiga algo a 40000 que reserve antes de esa fecha, no importa la fecha de vuelo

    3) Y por si quedara alguna duda… considerando que en Argentina parece ser mas facil sumar millas con la Tarjeta de credito que volando, LANPASS suma el 40% plus si sos BBVA Premium. El CITI con AAdvantage no se mueve de 1 dolar = 1 milla.

    Esperemos que LAN no se sume a la onda devaluatriz.

    • Sir Chandler dice:

      Es que para mi siempre lo fue… 😉
      Pero todo esto depende de donde sumás bancariamente. Si sos cliente CITI seguro sigue siendo preferible sumar en AA todo lo que vueles. Y si sos cliente Francés obvio en LAN

  4. Gabriel dice:

    Otra razón para pasarme a lan/tam, la mayoría de los vuelos los hago por estas aerolíneas y sumo en AA porque tengo Citi, pero me es mas dificil sumar tramos para elite y pedir upgrades.
    Saben si Francés/Itaú dan priority pass con alguno de sus paquetes? Para sacarme también de encima la Diners pero no perder el acceso a vips.

  5. Nicolás dice:

    Ojo que desaparece el «off-peak» para Sudamérica-USA… entonces el mínimo de un pasaje a USA i/v es 60.000 millas en vez de 40.000.
    Es cierto que hace año y algo que prácticamente no había stock a ese precio (lo sufrí), pero finalmente hace poco pude canjear GRU-HNL por 40.000 … ahora imposible desde marzo.
    BUUUUUU!

  6. Sandra dice:

    Tengo una pregunta fuera del tema, pero relacionado a millas. Lanpass no permite canjes por tramo ? solo pasajes ida y vuelta? graciass

  7. Familia de Viajeros dice:

    Algunas observaciones a los comentarios: 1) AA era (hasta el anuncio) uno de los mejores programas. Los canjes son ONE WAY, y no Round Trip como Lanpass, lo que muchas veces permitia emitir un ida y vuelta con 2 cuentas distintas. Muy util para familias numerosas que nos cuesta conseguir 70.000 km por cada cuenta para un viaje a US por ejemplo… 2) los canjes de 40K millas existen y son equivalentes a 60K Lanpass, no 70. E incluian Hawaii, insuperable. 3) con respecto a la devaluacion, LAN ya devaluo!, no lo hizo con los premios, si no con lo que se acumula. Si no sos VIP (que son muy pocos los privilegiados) sumas en casi todos los vuelos 25% de la distancia volada (1/4 de lo que se solia acumular en vuelos de mas de 7 hs). A menos que pagues tickets absurdamente caros, siempre sumas muy poco. En terminos generales con LAN cuesta 4 veces mas y con AA 2 veces de lo que solia costar un pasaje premio. 4) Los ejemplos expuestos tanto de AA, como en DL que intentan absurdamente en afirmar que los clientes base (casi todos) salimos imdemnes son irrisorios. Nadie paga USD 2000 por un aereo a NYC, o mejor dicho, pocos pagan semejante sobreprecio para poder suman las 10.000 millas que hoy se acumulan por cualquier vuelo a NYC. Saludos de «Familia de Viajeros (ahora devaluados)»

    • Sir Chandler dice:

      Te contesto dos puntos que veo están mal
      2 ) 40K millas son iguales a 64K kilómetros. una milla es 1,61 kilómetros
      3 ) «en casi todos los vuelos 25%» está mal. Eso siempre fue así en cabotaje. Lo que se modificó es que se dejó de sumar 100% en viajes de más de 7 horas, pasa sumar 50% en las tarifas más económicas. Es una devaluación obvio, pero no llega al 25% que decís

      • Familia de Viajeros dice:

        2) tenes razon, pero 64 es casi un 10% menos que el mejor canje de LAN (ambas en baja) y ahora AA pasara todos los pasajes al precio de Alta, 60K que seria equiv a 96.600 km (un 6-7% mas caro que LAN en alta y mas de un 20% con respecto a baja). En pocas palabras, paso de ser barato a caro.
        3) hace 3 o 4 años, todos los vuelos incluyendo cabotaje sumaban 100% en LAN. Luego cambiaron al sistema de FLEXIBLE, FULL FLEXIBLE, y ahi sacaron el invento del 25% para rutas menores a 7hs. Pero las rutas a europa y eeuu (excepto via Lima) seguian sumando 100%. Ahora NO. Todas las rutas, europa, eeuu, e incluso oceania suman 25% en las tarifas economicas. Lo que en mi caso (y creo que la gran mayoria) implica una reduccion total del 25% en todo concepto.
        Para un miembro base lanpass, no hay forma de sumar 100% a menos que pagues una tarifa full fare, donde la direrencia $$ es muy grande.
        Lan hizo la devaluacion escalonada, progresiva pero sin pausa. AA venia esquivando el trago amargo, y ahora lo hizo de golpe. Cambio en los charts de canje y tambien en los de acumulacion. Proximamente tambien van a cambiar los porcentajes de acumulacion con lineas asociadas. saludos. Familia de Viajeros.

        • Sir Chandler dice:

          2 ) también a favor de LAN hubo canjes por 63K a USA en estas semanas si eras cliente del Francés
          3 ) mirá que no recuerdo eso… siempre fue 25% si era la más económica en cabotaje y en regionales. Si las de larga distancia sumaban el 100% pero había tarifas de TAM (creo que la M) que no sumaba nada… ojo
          Y de nuevo te equivocás LAS RUTAS LARGAS NO SUMAN EL 25%!!!! SUMAN EL 50%!!!!! te lo puse en el comentario! que cabeza dura che!

          Acá está el post de cuando fue el cambio http://www.sirchandler.com.ar/2014/11/lan-oficializo-la-rebaja-en-los-kilometros-ganados-por-los-vuelos/

          • F d V dice:

            SI, mil disculpas, es verdad lo que decis. En una EZE-SCL-JFK se suma .25 en el primer tramo y .50 en el segundo. En un EZE-GRU-FRA .25 y .50. En un EZE-MIA 0.50. Los menos convenientes son los que tienen escala en Lima o Quito. saludos.

          • Sir Chandler dice:

            Claro, nunca conviene vía Lima por este punto. Pero un vía SCL ni te afecta, es muy poco lo del tramo de 25%

  8. Dukeman dice:

    Para mi pasó de ser el programa con el que a menor costo se canjeaban pasajes al peor/mayor costo sin escalas. Una autentica pena. Como decían antes Lan pasó a ser el programa con mas facilidades. Igual antes de desarmar la estructura alrededor de AAdvantage esperaré a mas definiciones sobre la fusión con Multiplus.

    • Familia de Viajeros dice:

      Coincido con vos, paso de ser barato a caro.
      Multiplus no se va a unir con Lanpass. Ya lo anunciaron este año. Multiplus es una empresa paralela a TAM, como si fuera Discoplus, Falabella o Quiero. Tam participa en Multiplus, pero no es la dueña. Distinto es Lanpass, en donde la capitalizacion la hace LAN. Es por eso que no pueden fusionarlos como fue el caso de American y US, Delta con Northwest o United con Continental. saludos

  9. Starla dice:

    Se vino la gran devaluación de American Airlines. Una gran queja entre los usuarios del programa Aadvantage es también la poca antelación con la que avisan del cambio, lo cual afecta los planes de viajes para el 2016.

  10. Mariano dice:

    Lo que lamento es no conseguir mas vuelos x 40K y que el minimo sea un 50% superior.
    Con respecto al Citi, sigue 1 dolar = 1 milla… y los PriorityPass ya no se entregan a Platinum, solo a Black (eso desde fines del año pasado)

  11. Matias dice:

    Ay noo, que pena :(. Pasó a ser la mas cara justo cuando logre juntar las primeras 40k. Las reviento (si encuentro disponibilidad) y nunca mas meto millas ahi. Abrazo Sir!

  12. @optimusbear dice:

    Ojo que el cambio en los canjes son para pasajes emitidos a partir del 22 de marzo, quien ya tenga las 40k tiene cuatro meses mas de tiempo para emitir con 11 meses de anticipacion, si conseguis lugar,claro, tarea no facil.

      • Veronica dice:

        Decis en la pestana de AA para canjear premios seleccionando Oneworld? Y eso te lo toma en el equivalente a Km Lanpass? – tengo todas mis millas en AA 120mil y pensaba canjear para mi esposo e hijo pero me arruinaron al ultimo minuto. Igual en mi opinion el Economy de Lan es muy superior a AA

        • Sir Chandler dice:

          No entiendo al final
          Si tenés LANPASS en la web de LAN podés cambiar para AA ya que los resultados están en una segunda pestaña. PERO NUNCA CONVIENE

          Las millas de AA las tenés que canjear desde el sistema de AA

      • Hernan dice:

        Verónica, Sir, Buenos días, no me queda claro esto. Se podrán usar entonces 40k millas de AA como el equivalente de 70k km en LAN? En qué aerolínea y con qué opciones hay que buscarlo?

        • Sir Chandler dice:

          No.
          Donde vos tengas ls millas o kilómetros lo podes ver.
          Si vos Tenes millas de American llama a American para canjear para LAN. Pero posiblemente no sean esos valores

          • ceneon dice:

            Quedó confuso este tema. Creo que la pregunta original era sobre cómo canjear en AAdvantage, pasajes en vuelos de LAN. Eso AA no lo tiene en la web ni con LAN ni con TAM (sí con otras como Alaska, Hawaiian, etc). Hay que llamar o ir a las oficinas.
            Tengo entendido que como es un pasaje que no aparece en la web, no te cobran la emisión por esos medios (que normalmente sí).

  13. Nestor dice:

    Interesante post y con comentarios y aclaraciones muy buenas. Yo disconforme con Lanpass estaba para pasarme a AAdvantage.
    llegue a valorar lo siguiente:
    1. AA según tenía entendido tenía un valor máximo para un premio y LAN sin techo (soy de hacer las reservas con poca anticipación y gralmente los premios los pido en business)!
    2. Upgrade AA permite de cualquier tarifa y LA no de todas
    3. Y los upgrade q dan a los Premiun Executive que es sobre toda la ruta incluyendo el vuelo de conexión, es decir para la ruta BUE-DFW-TYO se necesita un solo upgrade

    Ahora con los nuevos parámetros a esperar y evaluar nuevamente. Si alguno me puede aclarar si los 3 puntos seguirán así o tambien los han modificado?

    Gracias miles

    • Sir Chandler dice:

      2. LAN permite upgrade con kilómetros desde cualquier tarifa, siempre y cuando seas de premium para arriba y está confirmado. Hay cupos.
      Lo que decís de las tarifas, estimo es por lo de los cupones que eso si pide que no sea la más económica.

  14. GABI MELINA dice:

    Hola una consulta, se pueden renovar las millas de American Airlines sin viajar? Porque creo que en Lan se puede pagar algo y las renuevan pero sobre las de AA no encuentro info. Gracias. Saludos.

  15. Diego dice:

    Perdón por llegar tarde al tema. Pero para AA Argentina es Sudamérica región 2. Y en la tabla dice que un boleto a usa va a costar 70.000 millas como mínimo.

  16. Malena dice:

    Una consulta Sir Chandler!
    En American Airlines tengo millas para canjear un viaje a Europa.
    Mi duda es que el tipo de premio MileSAAver dice «Sujeto a control de capacidad y períodos no válidos para viajar», que significa?
    Tengo que viajar en septiembre! haciendo la búsqueda de fechas, hay disponibilidad…
    Habría algún inconveniente?
    Muchas gracias!
    Malena

  17. Sebastian dice:

    Creo que el programa de AA no es bueno. Vuelo mas de 50 K por ano con one world y tengp mas de 500k acumuladas, me parecen los pasajes caros, los aviones que mandan a Argentina, EZE MIA o NYC – EZE son siguen siendo aviones viejos, los 700-200, en cambio a LHR mandan los 700-300 ultima version que tiene premium y la business es una verdadera business. No entiendo el cambio que van a hacer, logicamente me va a perjudicar, quizas me pase a LAN PASS, pasa que por el CITI no tenes otra opcion y tengo una membresia desde 2011 con advantage. Saludos muy bueno el blog.

  18. Eternoturista dice:

    En pocas palabras, complejizan al máximo el tema para esconder lo esencial. Los pasajes con millas subieron en algunas categorías un 50%. Todo esto, en un momento en q las ganancias de las compañías aéreas están como nunca dado el bajo precio del petróleo. Son muy escasas las mejoras visibles en American. Los aviones que vienen a Argentina son viejos y los precios no son competitivos. Me quedo con el programa Lan Pass por ahora. Muy bueno el blog.

  19. Nestor dice:

    Consulta a los que acumulan en AAdvantage regularmente.
    (o conocen Rockmilles a traves de otro programa de fidelizacion)

    Hace poco dias me llego un mail por ser titular de la tarjeta Citi (no se como sera despues que se vayan), que estaba la posibilidad de reservar hoteles como cualquier site de internet, pero te daban millas (desde 1000 a 10000 millas por noche, dependiendo del precio).

    Me direcciono a esta pagina:
    https://www.rocketmiles.com/aa-4k-es?utm_source=aa&utm_medium=partner-email&utm_campaign=aa-card-solo-q12016-4k-es&language=es

    Como hace poquito hice unas reservas por Booking para Miami, hice una simulacion para el mismo hotel y mismas fechas en ambas. La disponibilidad que me dan ambas es diferente y el precio tambien (el Rockmiles salio mas economico).
    y sobre 9 noches a usd 2300 +tax esta dando 32.000 millas. Nada mal!
    Esto es valido no solo para AAdvantage sino tambien para varios programas de Fidelizacion (estaban United, Avianca, y varias mas)

    Alguno lo ha probado?

  20. Nestor dice:

    Me siento un b…!!!! las millas que regale! (No te imaginas como le he hecho reservas a Booking!!!!)
    Entonces esta mas que probado, encontre la manera de completar las millas en United y tambien en American (si AAdvantage queda huerfana en ARG). Mientras que la tarifa sea igual a los sites como Booking, a mi me cae perfecto ya que acostumbro a reservar asi y pagar con tarjeta de credito.

    Y lo mas importante: te voy a demandar por lucro cesante por no haber hecho post!!

    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Pero mayormente no cuesta más barato…
      Todo depende del valor que le de uno a las millas. Por eso depende de cada caso

      • Nestor dice:

        Explícame eso pls.
        Si en el momento de reservar si en ambos sites están a la misma tarifa, las millas vienen de regalo, no? Habría q compararlo con las otras opciones tipo reservar en el site del hotel y también pagando en Agencia de viajes.
        indirectamente estoy pagando las millas pero gralmente van como comisión al site de donde haces la reserva o a la agencia de viajes.

        Querido necesitamos post urgente!

        • Sir Chandler dice:

          No suma en LAN y AR… no me interesa en lo inmediato, pero el razonamiento es el que vos ves, no te lo tengo que decir yo!
          Fijate cuando conviene y cuando no…

        • Joe dice:

          En general las veces que he reservado por Rocketmiles los precios eran apenas mayores a los de Booking por lo que valía la pena porque de esa manera el precio de las millas era muy bajo, pero en otras ocasiones el precio ha sido muy alto y preferí ahorrar plata. Depende del caso. De todos modos la oferta de hoteles de Rocketmiles es bastante acotada por lo que no creas que siempre hubiese podido sacarlo por ahí y sumar millas. Si está el hotel que te interesa y el precio es razonable, conviene.

  21. ana dice:

    Hola! Tgo número pasajero frecuente de american airlines y de copa, nuncause ninguno pero Tgo un par de millas de bienvenida en cada uno. Ahora vuelo con turkish de modo que podría cargar las millas en uno u otro, vos que harías? Gracias!

  22. Daniel dice:

    El cambio que mas impacto en AA es que ya no existe temporada baja o alta. El minimo son 60M millas a cualquier destino de EE.UU y Alaska. Mexico y el caribe son 65M. Para Hawaii son 80M.

  23. Franco dice:

    No entiendo la idea. Si compro un pasaje a USA, cuesta unos 1200 dolares por AA, entonces recibiria 1200 millas (o puntos)?
    Hasta ahora con un viaje, metes unas 15 mil millas. Con tres viajes ya casi tenes el de regalo.

    • Sir Chandler dice:

      No… fíjate cuanto recibos por dólar gastado. No es 1 a 1. Eso es con las tarjetas. Por los vuelos es más
      Igual hoy no juntas 15.000… no con el pasaje económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *