LANPASS bajó un «poquito» sus requerimientos para ser elite

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LAN mandó hoy un mail informando que bajó las condiciones para poder llegar a las categorías ELITE de su programa de viajero frecuente LANPASS.

Si bien esto puede parecer «generoso», es en parte causado por la rebaja de kilómetros a ganar con los vuelos realizados que se anunció hace un año. O sea ahora con la cantidad de vuelos que uno hacía hace un año o dos no se llega a las mismas categorías de ese entonces.

Con esta rebaja se pide un poco menos de kilómetros volados, pero también bastantes tramos menos

Copio lo que dice la web de LAN al respecto

Conocé los cambios en las reglas de calificación

Porque queremos acercarte a tus categorías Elite, para el 2016 LANPASS modificará sus reglas de calificación para vuelos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Estos beneficios te los haremos válidos de manera inmediata, por lo que aplicarán retroactivamente para el período 2015. Es decir, todos tus vuelos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 serán considerados con estas nuevas reglas.

Van los nuevos cuadros con los valores enviados, en el orden que figuran en el sitio de LAN

Black sin cambios…
comodoro-black-condiciones-lanpass

Comodoro ahora piden 10.000km menos, o sea 140.000. Además se puede llegar con 80 tramos, siendo que antes eran 100

comodoro-lanpass-condiciones

Para Premium Silver ahora hacen falta 70.000 km al año (10.000 menos) o 40 segmentos (antes eran 60)premium-silver-lanpass-condiciones

Para Premium, la primera categoría Elite, piden ahora 35.000 contra los 40.000 de siempre. Y bajaron mucho los segmentos en proporción al resto, ya que sólo piden 20 en vez de 30premiun-condiciones-lanpass

 

 

Dos cosas a favor

  • Esto ya sirve para este año que termina el 31 de diciembre. O sea aquel que estaba «al borde» de llegar LLEGARÁ. Y esto ya está provocando señales de alegría en algunos lectores :P

  • El otro punto positivo PARA LOS QUE VUELAN EN BUSINESS es que para llegar de manera «mixta» por kilómetros y segmentos en cabina superior, desde hace un tiempo aceptaron las PREMIUM ECONOMY, que son las cabinas de adelante en los Airbus 320 de LAN y los asientos anchos de adelante en los 320 de TAM. Antes sólo servían los de PREMIUM BUSINESS que son los asientos anchos de 767, 777, 787 y Airbus 330 de la flota de LAN y TAM.
    Lo que no aclaran acá, y estimo es un error, es que no vuelven a decir la necesidad de 1.600 km mínimo para considerar válido este segmento. O sea nunca sumó un EZE – SCL en estos casos y creo que un EZE GRU tampoco, pero acá no lo aclaran. Seguro en breve tendré la respuesta

Estos son los cambios entonces. Una pequeña ayuda luego del gran cambio anunciado hace un año. No es lo mismo que antes, pero algo se acercó.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “LANPASS bajó un «poquito» sus requerimientos para ser elite

  1. ceneon dice:

    Estaba dele sacar cuentas con mi estado de cuenta LANPASS, y me acabo de dar cuenta que ¡ya soy PREMIUM! porque #estoyDulce.. le gané hace poco a la burocracia del francés y me dieron el PW 🙂

  2. marina dice:

    Hace unos dias hice SDU-CGH (rio a san pablo ida y vuelta) y contabilizo los tramos volados por TAM. Creo que eso de los 1600 no aplica mas

    • Sir Chandler dice:

      No me refiero a eso, los tramos ya sean a Bahía Blanca se suman siempre
      Lo que siempre se limitó era sumar volando en Premium Business menos de 1.600 km para calificar en categorías superiores. Pero el tramo como tramos en si, se suma siempre

  3. Ignacio Ferrari dice:

    Wiiii que buena noticia gracias a esto voy a mantener la categoria premium silver por que sume 71mil kilometros para calificar este año y no vuelo más, NOTICIÓN.

  4. Nestor dice:

    Yo siempre le apunte con la combinación mixta para llegar a Saphire, con un BUE-SAO-MIA I/V en Business ya tenes los 4 tramos mínimos q necesitas para calificar, así q el BUE-SAO tiene mas de 1600 kms.
    Menos mal q la Premiun economy contabiliza ya que ahora todos los vlos a SAO son en el A320.
    Ya tenia la decisión tomada para el 2016 de hacer Match con Advantage y sumar en AA pero Me agarro la devaluación del programa… Y por otro lado me entere q el programa de TAM es mucho mejor q el de LAN pero seguro lo van a unificar para abajo…

  5. Nico dice:

    Me llegó ayer, teniendo 39500 km y 25 tramos… Eso hace que no me tenga que inventar un viaje para llegar, gracias lan! Ahora por la pw del francés!

  6. Marcelo dice:

    La hacen tan complicada la cosa, que nunca termino de entender lo de kilómetros o millas + Segmentos en determinada clase, más vaya a saber Dios que mas en otras aerolíneas. Es agotante, y finalmente pierdo el interés…

  7. Dukeman dice:

    Me quedaría corto 178 km para mantener el status!!! Tengo un vuelo en AA MIA-LGA pero el vuelo es todo coach. Mandé un mail a Lan para ver que onda. Si existiera la posibilidad de pagar la diferencia y pasar a premium economy o algo asi me serviría? Alguna sugerencia o ajo y agua?

    (pensé que ya había enviado la consulta si duplica por favor borrala. Gracias)

      • Dukeman dice:

        Quise decir que el vuelo es todo economy en todos los vuelos de esa ruta. unicamente que pague alguna tarifa full flexible o algo asi… no se.
        Gracias por la respuesta trataré de verlo con la gente de AA a ver que me dicen…

        • Sir Chandler dice:

          Es que tienen muchos niveles de tarifas. Hay una sola que no suma nada… el resto si suma. Por lo que te falta, con que sume un poco ya llegás!

  8. gaschip dice:

    Hola Sir, hace tiempo que leo tu blog y me decidí a participar justamente hoy que me llegó el mail de LanPass por ser Premium Silver. Hay un detalle que casualmente hablé con LanPass la semana pasada y es que si bien ahora podés calificar a Silver Premium con 70mil km, la «trampita» está en que con las Tarifas «Base» (acumulación al 50%) y «Base» Plus (acumulación del 75%) no es tan fácil calificar porque no te consideran los Kilómetros «Volados» sinó que te consideran los «Acumulados». Hace 10 años que soy Silver Premium y normalmente con 6 vuelos al año a México calificaba sin problemas Volando 84mil km anuales. Ahora esos mismos vuelos me acumulan 42mil si pago tarifa Base y 63mil si pago Base Plus. En resumen, no hay beneficio a no ser que pagues la Tarifa Flexible y que implica que un vuelo que normalmente costaría 1000 usd, cueste 3000 usd (un 10% menos de lo que costaría el ticket en Premium Business que acumula un 150% y sin tener que estar postulando para obtener un Upgrade. Abrazo y felicitaciones por este excelente Blog de Viajes!!!

      • gaschip dice:

        Exacto Sir! Solo que yo no sabía que la Devaluación había sido «doble», y pensé que para calificar a las Categorías Elite considerarían los KM Reales «Volados» en lugar de los «Acumulados» (que no incluyen Bonos).
        Por un lado obtengo la mitad de Premios (Kilómetros), y por el otro lado, se hace más difícil mantener la Categoría que tengo hace 10 años aunque vuele más (este año llegué igual porque los vuelos 2015 pagados antes del 31 de Diciembre de 2014 seguían acumulando 100%).
        En resumen, antes volaba 84mil km y obtenía 168mil gracias al Bono Premium del 100%, y si no puedo mantener la Categoría, al siguiente año acumularía 52mil km (incluyendo un Bono menor del 25% de la categoría menor).

        Es algo para tener en cuenta en la acumulación del 2016 y evaluar qué tarifa conviene pagar para no perder, en mi caso, esos 116mil kilómetros (2 pasajes a USA aprox) de la Devaluación del 200%.

        Después de 10 años de Premiu Silver y Comodoro, no puedo volver a la fila de PagoFacileros!!!

        • Sir Chandler dice:

          Si, esperemos que haya alguna otra forma… lo que me da esperanzas, es que esto lo largaron este año donde la suma de kilómetros fue como siempre si tenías el pasaje comprando en 2014… o sea recién durante 2016 se verá la sequía total de kilómetros. Ahí quiero ver que pasa cuando muchos no lleguen

  9. Martin dice:

    Hola Sir! Te comento que tengo Lanpass en Chile y las condiciones no son las mismas que publicás ahi, son un poco más restrictivas. Para acceder a Premium Silver, por ejemplo, son 75.000 kms y 60 tramos, con lo cual parece que los clientes Lanpass de Argentina están muy favorecidos (yo fusioné hace poco mis dos cuentas -Arg/Chile- con mi número de Chile). Te paso el link a ver si les aparece: http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/lanpass/nuevas-reglas-de-calificacion-socios-elite/
    Sabías algo de esto?
    Un abrazo!

  10. Dora Merien dice:

    Sir, buenas, te hago una consulta relacionada tangencialmente… Estoy buscando canjear mis millas (tengo 75k) por un pasaje a USA. En la matriz de canjes dice q un pasaje a USA esta 70k…pero no logro encontrar nada a USA por debajo de 130k. Tenes idea si de alguna forma se puede hacer busqueda reversa, por ej: que la busqueda me devuelva a donde puedo ir con mis Kms. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      No hay forma. Es buscar y buscar para los próximos meses. Es que mucha gente ha canjeado con tiempo. Deberías ver agosto o septiembre

    • Fernando dice:

      Dora,
      1) busca los martes. Reponen la banda negativa los lunes a la medianoche
      2) viaja un martes volviendo un lunes. Yo saque del 2 feb al 22 feb. Sale martes y LLEGA martes por eso es mas barato
      Por mas que empiecen a aumentar los martes encontras mejores tarifas de canje. El año pasado me dormi y saque 10 dias antes en enero (rango 140.000 a 190.000) y esperando el martes saque en 84.000
      Saludos y conta como te fue

  11. Gerardo dice:

    sir, a ver si me desasnas un poco… yo vuelo una sola vez por año a USA con mi familia (mi esposa y mis 4 hijos) y sumo los kilometros en la cuenta de cada uno de los integrantes de la familia, de este modo, es obvio que nunca voy a ser elite (cada uno suma alrededor de 10,000 x año) que pasaria si sumo los kilometros de toda la familia en un solo pasajero? (se puede?) tendria algun beneficio?

    • Sir Chandler dice:

      Gerardo perderías todo 😉
      Solo puede sumar cada pasajero por lo volado! O sea lo que haces es lo correcto
      Élite son los que vuelan mucho en el año

  12. Petequias dice:

    hola santiago 1er posteo. Muy bueno tu trabajo! Pregunta (probablemente) hiperboba: cuando se refiere a tener 35000 kms acumulados para acceder a Premium, son kms q se «pierden» en lograr la categoría? o sea usas esos kms en lograr esa categoría por 12 meses, y ganar beneficios, pero esos 35000 «volaron» y uno se pueden utilizar para acceder a vuelos premio? Gracias

  13. pepe_mdeo dice:

    Hola, siempre leo el blog y me ha servido para entender varios aspectos relacionados a todo esto.. pero en esta ocasión te quisiera hacer una consulta, que los amigos de LAN por teléfono no me han sabido explicar.. leen como loros el manual y de ahí no logro sacarlos..

    Yo compre un boleto en LAN el día 15, en ese momento era categoría GOLD.

    El día 18, se me acumulan millas de un vuelo realizado recientemente, alcanzando el millage necesario para acceder a categoría PLATINO, con lo cual mi categoría cambio.

    Mi duda es, si este boleto, comprado el día 15 (cuando todavía era GOLD), al momento de hacer el check in y viajar, sale con categoría PLATINO, que es la actual, o queda con categoría GOLD porque era la categoría que tenia al momento de emitir el pasaje?

    Te agradecería mucho si me pudieras responder esto, y espero que haya sido claro.

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Pepe vos desde el momento en el que llegás (y se acreditan) lo sos.
      O sea podrás usar los vip, sumar al 100%, posibilidad de upgrade si el ticket lo permite, etc, etc

  14. Emilia dice:

    Sir, consulta: mi marido acaba de llegar a los kms necesarios para acceder a la categoria Gold de LATAMPASS. Sabes si ya le va a aparecer la categoria ruby en los boarding a partir de ahora y si ya podria acceder al menos al check in preferente?
    Segunda consulta, el check in preferente en aerolineas oneworld son para él y los que viajen con él en la misma reserva o solo para él?
    Gracias y perdon si lo puse en un post viejo pero no sabia donde meterlo. 😉

    • Sir Chandler dice:

      Tarda unos días… pero si es desde el momento en el que llegó
      Checkin preferente no hay en todos los aeropuertos, pero si se indica. Que vaya viendo la APP a ver si le salta la nueva credencial.
      Y si sería sólo para el… pero… a veces dejan con acompañante 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *