¿Qué significan las SSSS que aparecen en un boarding pass al ir a USA?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días salió una nota en Clarín sobre las “SSSS” que aparecen en los boarding de los pasajeros que viajan hacia los Estados Unidos desde cualquier aeropuerto en el mundo. Por eso muchos me la pasaron por twitter preguntándome al respecto.

Es algo que se ve así

ssss-boarding

¿Que significan?

Secondary Security Screening Selection

O sea, te van a revisar más…

Y esto no depende de si viajás en primera, en business, en turista, si lo pagaste caro o lo canjeaste con millas. Es algo totalmente aleatorio o casual puede ser si te llamás… Pablo Escobar o parecido :P (aunque esto no lo puedo asegurar)

A mi nunca me pasó por ahora, pero a mi mujer si. En un viaje a Estados Unidos vía Santiago de Chile, unos minutos antes de abordar la llamaron por los parlantes para que se acercara a la puerta. Cuando llegó le dijeron que había sido seleccionada para un control extra de seguridad. Ahí vimos que su tarjeta tenía las cuatro benditas S.

¿Y que le hicieron? Si mal no recuerdo la hicieron descalzar, le revisaron los zapatos, le pasaron una felpa por los dedos y la pusieron en esa máquina que detecta si hubo contacto con explosivos y posiblemente algunas preguntas más.

Todo esto fue con mi hija más chica upa porque no se quiso desprender de la madre en su momento… tendría un año.

Consulté a dos agentes del aeropuerto de Ezeiza al respecto, de dos aerolíneas distintas, y me dijeron cosas como estas

No hay número fijo pero son muy pocos. Un promedio de diez por vuelo. Y muchas veces no tiene un criterio fijo. Le puede salir al pasajero más frecuente, al que viaja por primera vez, a un capitán que viaja de entrenamiento, a un nene de tres años o al que compró el boleto a ultimo momento. Casi que impredecible

En otra aerolínea

En el vuelo a Miami yo atendía un promedio de 1 o 2 x vuelo, calculá que serán entre 10 o 15 paxs x vuelo que reciben ese código. Y no distingue clase ni religión. Si sos ser humano, t puede tocar 😛 . Los agentes del profile (los de seguridad en la puerta) nos piden el listado antes del embarque

Si el vuelo no es directo, o sea uno va hacia Chile, Brasil, Perú o Panamá para cambiar de avión, el boarding que tendría esas SSSS sería recién el segundo.

¿Es para preocuparse? no no, es algo que puede pasar y no significa más nada que “un momento de buena suerte” #NOT.

Pero no es para perseguirse ni nada… simplemente relax…

Si alguno le pasó, espero sus comentarios!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

149 comentarios de “¿Qué significan las SSSS que aparecen en un boarding pass al ir a USA?

  1. Marina vb dice:

    También fui bendecida en abril 2022 viaje a Miami por American Airlines. Mucho no me revisaron solo me hicieron sacar los zapatos. Seguro no era a mi a quien buscaban. JAJAJAJAJAJA pero ni idea tenia que están las ssss en mi boarding pass.

  2. Mariano dice:

    Me pasó dos veces en MIA y en NYC; me solicitaron en la puerta de embarque que me saque zapatillas y entregue mi mochila. Revisaron absolutamente todo, hisoparon laptop, cámara y manos. La primera vez me asusté, la segunda me relajé ya que sabía de que iba el tema.

    Al menos en mis dos ocasiones no me dieron explicación de por que lo realizaban y me pidieorn que guarde silencio, como soy muy obediente con el personal de seguridad, les hice caso XD.

    En ambas ocasiones viajando como StandBy.

  3. carolco dice:

    Un código SSSS en una tarjeta de embarque significa: “Secondary Security Screening Selection” [“Selección de evaluación de seguridad secundaria”]

  4. Cin dice:

    A mí me llamaron por altoparlante en Heathrow. Cuando me acerqué me dijeron “es para un pre-boarding”, yo convencida de que me habían dado un upgrade a Business con mi recién estrenado status en One World jajajajaa. No querida, era el segundo control de seguridad, abrieron mi valija y me pasaron ese papelito que detecta explosivos.

  5. Silvina dice:

    Me paso a mi viajando a USA, el año pasado por UA (vía Houston) y a mi hija este verano por Aerolíneas Arg. Viajando a Miami, así que creo que el método es más frecuente de lo que te informaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *