Aerolíneas Argentinas comenzó los vuelos de certificación del 330 a Roma

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la noche del miércoles 9 de diciembre salió por primera vez un Airbus 330 de los “cero” rumbo a Roma como avisaron lectores amigos

Así AR busca certificar la operación de estos BIMOTORES a la capital italiana, como ya lo hizo con Madrid y Barcelona. Hace algunas semanas se había interrumpido esto y se volvió con los Airbus 340. Según el bando político de esas semanas, la ANAC lo había suspendido o AR lo había auto suspendido por un motivo.

Pero ahora queda claro que volvió a estar ok porque este vuelo es más largo que el de Madrid y Barcelona, aunque estimo los ETOPS son similares.

ETOPS es el permiso para volar bimotores (aunque el 747-8 tiene también eso) por XX cantidad de minutos lejos de un aeropuerto. Es decir un cruce de océano por ejemplo.

El usuario DCAFlyer del foro de AeropuertosArg dice algo muy interesante

Con una distancia de 6919 millas, EZE-FCO sera la ruta mas larga con un A332 operada regularmente,. Hasta hoy le correspondia el honor a Delta con su vuelo DTW-PEK, una distancia de 6631 millas.

 

Por lo que leo en el foro también, esta ruta se haría con los Airbus 330 200 que llegarán durante 2016 ya que tienen la posibilidad de despegar con 4 toneladas más de peso. Los actuales “cero” tienen 238 toneladas de despegue y los próximos 242. Bienvenidas como siempre las correcciones y aportes necesarios.

De salir todo ok, estimo que se podrá ir pensando ya definitivamente eliminar los Airbus 340 300 de la flota, aunque seguro tienen para un par de años más. Si Roma el 330 llega bien, ya no habrá ruta más larga para hacer.

En la anterior administración de AR siempre se pensó en Londres y Los ángeles como rutas a recuperar en algún momento pero no había avión que lo pudiera hacer, o mejor dicho era el Airbus 340.

Ahora recién arranca todo con la nueva administración, pero por suerte hay mucho personal en AR de carrera que se ocupa de estas cosas como las certificaciones.

Un detalle, el vuelo de regreso desde Roma tendrá como primer oficial a “La tana” quien desde Roma ayer compartió esta foto 😉

 

AGREGADO

Así aterrizó por primera vez un 330 de AR en Roma


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Aerolíneas Argentinas comenzó los vuelos de certificación del 330 a Roma

  1. TUTI dice:

    Tenía entendido que le sacaron la certificación porque AR no cumplía con los mayores y más cantidad de cronogramas de mantenimiento que requiere un vuelo de éste tipo.
    Es un peligro.

    • Sir Chandler dice:

      “Tenía entendido” o se lo leiste a alguien en twitter?

      Por las dudas te recomiendo entrar al foto de AeropuertosArg. AR descubrió algo en los motores GE y avisó a Airbus.
      AR lo solucionó y AIRBUS citó el ejemplo de AR… digo… peligro? tener gente capacitada es un peligro??

      si es un peligro para los que desinforman.

  2. TUTI dice:

    Evidentemente lo que me llegó es falso, no sabía lo de AeropuertosArg, ya lo estoy buscando para leerlo detalladamente. Sir, por supuesto que tener gente capacitada en AR no es ningún peligro, muy bien por ellos.
    Gracias, una vez mas, por sacarme las dudas del caso.

  3. Maximo dice:

    Mi madre Vuela a Roma el 30 de enero por Aerolíneas Argentinas, y según el pasaje dice que el avión es un Airbus A343….igual vamos a ver si es verdad!
    Como son vuelos por millas,viajamos por separado, y yo vuelo por Alitalia en Premium Economy…tenes alguna info de como se vuela en Alitalia y en esa categoría??
    Saludos!! Y gracias por el blog…sirve mucho!!

  4. Santi E dice:

    Me parece que no quedó del todo claro… Empezó entonces el 332 en esa ruta? Por qué después lo vuelven a sacar entonces y vuelve el 343? Según entiendo ETOPS es del avión y no de cada ruta en particular, es así?
    Gracias! Slds

    • Sir Chandler dice:

      No arrancó, es el comienzo de los vuelos de prueba. Seguro es para el futuro.
      ETOPS es el avión, correcto. Pero se debe estar buscando la performance del avión en la ruta

  5. Flor dice:

    Hola Sir. Chandler! te hago una pregunta, compre un pasaje en AA, pero hace una semana que lo veo como “pendiente de autorización” en el home-banking, y obviamente no me emitieron los tickets aún, esto es normal?, que me recomendas que haga?. Gracias Genio!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *