LAN Argentina llegó al 100% de la flota con entretenimiento vía wifi

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LAN Argentina es la primera filial del grupo LATAM en lograr que el 100% su flota de aviones de un solo pasillo tenga instalado el sistema de entretenimiento vía WIFI

Los trece Airbus 320 de Lan Argentina además tienen este sistema que funciona desde que uno sube hasta que baja, y no como fue al comienzo que arrancaba a funcionar a los 10.000 pies de altura.
lan-peliculas-aplicacion

 

Las filiales más grandes de LATAM, como Chile y Brasil, aún están en el proceso de instalación del sistema. Pero en ambos países hubo demoras por los organismos oficiales locales.

O sea la noticia es que en la Argentina se permitió antes! Algo realmente increíble.

lan-wifi-gps-mapa-vuelo

Dicho sea de paso pude confirmar que TAM aun no permite el uso de celulares en modo avión prendido en todas las etapas de vuelo por la ANAC brasilera, que se está demorando en autorizarlo.

La buena noticia entonces es que todos los aviones de LAN en nuestro país tienen este sistema y sólo es necesario tener previamente descargada la aplicación de LAN ENTERTAINMENT en sus iPhone, o en el caso de Android si no lo hacen antes de su primer vuelo, lo podrán hacer en el aire. Pero si pueden antes es mejor.

Este es el aparatito que se puede ver al ingresar al avión que comanda el sistema

lan-wifi-equipo

Hay mucho contenido de películas y series. Sólo recuerden llevar auriculares y el dispositivo bien cargado

15-ipad-lan-vuelo

Acá hay más info del sistema que mostré en julio pasado o en este video que armé

Bajen la aplicación antes de su próximo vuelo. Y si ya la bajaron y la usaron recuerden algo importante: al subir el dispositivo se conectará de manera automática al avión, por lo que se bloquearán las transferencias de datos y no podrán mandar whatsapp o cosas por el estilo. Miren eso! Por lo que si quieren seguir conectados hasta el cierre de puertas, tendrán que deshabilitar el wifi ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “LAN Argentina llegó al 100% de la flota con entretenimiento vía wifi

  1. Bernie dice:

    Pedido a los Sres. LAN: usted podría ayudar a su hermano TAM a terminar más rápido de colocar el sistema. Este mes he tomado 10 vuelos y tan solo 3 tenían el entretenimiento.
    Igualmente felicitaciones por este logro ya que nos ha mejorado mucho la calidad de los viajes!!!

  2. Adrian E. dice:

    Bien! Lo probé en el vuelo a Ushuaia y la verdad que anduvo bien. En el NQN AEP no tanto.
    Otra precaución a tomar (porque casi me pasa) es verificar la duración de la película antes de verla ya que pueden quedarse sin ver el final antes de bajar 🙂

  3. Victor O. dice:

    Raro que la ANAC en Brasil no le haya autorizado todavía a TAM mantener el celular prendido en modo avión en todas las etapas del vuelo porque Gol desde hace algunos meses ya lo permite. No sé cómo son los tiempos para cada aerolinea, pero no debe ser un tema solo de ANAC.

  4. Clara dice:

    A principio de noviembre viajé x Lan y no me había bajado la app. La semana pasada tenía un vuelo internacional también x Lan, esta vez me fui con la app lista para usar… y me cambiaron a Tam! ajjaja Asi q x ahora no pude usarla, pero me parece genial!

  5. Nicolás dice:

    Raro lo de la ANAC de Brasil, en Gol ya te dejan lo más bien. De hecho, el otro día tomé un vuelo y anunciaron algo así como “… La primera empresa brasilera en permitir esto (modo avión) durante todo el vuelo…”
    Ahora entiendo la implícita referencia a TAM 😛

  6. Federico dice:

    Muy bien por 4M! Mi experiencia similar fue con Virginia Australia. Y funcionaba realmente de maravilla, las películas se descargaban muy ágilmente similar a Netflix, lo que si me pareció un dato importante es que los 737 no contaban con conexión usb! Lo cual es un poco contradictorio!

  7. Keyser Soze dice:

    En el vuelo MDZ-SCL o SCL-EZE que hice esta semana por trabajo no había tal cosa… es por lo de la filial de Chile entonces? porque después regresé AEP-MDZ y sí pude usarlo (si me hubiera acordado de los auriculares capaz que veía una serie jeje)

  8. Sandra dice:

    Buenisimo lo de Lan Entertaiment, lo probé en los vuelos ida/vuelta a Ushuaia el pasado finde largo. Sólo algo para mejorar: Las peliculas y demás están en español/inglés o portugués. Osea, posibilidad de inglés con subtitulos: cero.

  9. brendafdez dice:

    Sir, tenés algún post o información sobre cómo viene el tema del acceso a internet en vuelo en la región? Por lo que vi, aparentemente TAM y Gol tienen (si bien, caro y malo, via roaming celular) en Brasil ya. Es así? Qué perspectivas hay de que se implemente algo en otras en el futuro cercano?

    Otra cosa que me llamó la atención es que aparentemente de las aerolíneas americanas y europeas, la única que tiene algo decente en cuanto a precio y ancho de banda es LH en vuelos largos, en tanto que las demás todas son caras y malas, incluido especialmente las que usan Gogo.

    Aun así, me da curiosidad esto, y me sorprende no ver más escrito al respecto.

    • Sir Chandler dice:

      Casualmente es algo que quiero consultar en el evento de LAN

      Gol sería la primera el año que viene

      En cuanto a precios y calidad, lo de United fue muy bueno. Y me contaron que lo de emirates es excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *