Despachar una caja grande en el aeropuerto y el pago en la aduana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer volví de Miami, en una escapada que hicimos con la familia aprovechando un descuento de kilómetros de LANPASS. Sobre eso escribiré más adelante.

Pero como anticipé por twitter contaré como fue despachar una caja enoooorme.

Dado la cercanía del cumple de mi hija mayor, y luego de su primer año de piano, decidimos con mi mujer regalarle un nuevo teclado, un poco más grande con el cual empezó sus clases. El tema es que en la Argentina cuesta mucho y en USA menos de un tercio (real).

Pero la verdad sabíamos que iba a ser un poco más grande que el que tenía, pero cuando vimos la caja en el hotel… LA PUCHA…

Así que esto se transformó en el envío más grande que Amazon nos hizo a un hotel. Por supuesto sin ninguna clase de problema. Si quieren ver el artículo (un teclado Yamaha) es este http://amzn.to/1PwWCTZ

Ir al aeropuerto fue un tema. Tuvimos que tirar el asiento de la camioneta (una Dodge Journey porque consideré que por estos pocos días la Chysler Town & Country era mucho…) y realizar toda una logística de armado de baúl que me hizo sudar la gota gorda.

Pero el tema de este post es el aeropuerto, así que voy directo a eso. Reitero… la caja era grande. #SeVivieronMomentosDeTension cuando la encargada de nuestros pasajes comenzó a medir la caja…

1-teclado-carga-avion-miami

El resultado creo que dio 91 pulgadas en el total de ancho, alto y profundidad… y ella nos dijo, “cuando mide hasta 80 va directo, más de esto hay que autorizarlo por operaciones para ver si hay lugar en la bodega”… CRI CRI CRI… “pero normalmente lo aprueban”.

Antes de eso y sin pesarlo nos dijo que más de 35kg no podía pesar.

POR LAS DUDAS TODAS LAS CIFRAS QUE DOY SON DE MEMORIA… en ese momento de tensión. Le puedo pifiar en pulgadas y kilos…

El peso no era problema, porque la caja indicaba que pesaba 30kg, aunque en la balanza terminó siendo 27kg porque nosotros le habíamos sacado algunos accesorios afanables…

Nuestra AMADA Yelen (así se llamaba “como Helen pero con Y” me dijo) se fue hasta no se donde por la bendita autorización.

Mientras yo mataba los nervios sacando fotos a los carteles que están en todos los mostradores de LAN y TAM…

5-patinetas-electronicas-prohibidas

Que dicho sea de paso en el vuelo luego escuché que a uno se la sacaron…

Y volvió nuestra, reitero AMADA y SUPER QUERIDA Yelén que con toda la simpatía del mundo nos dijo “está autorizado”.

Así fue que recibió su cartel de equipaje, su cartel de priority… obviamente antes tuve que firmar el papel que indica que no se hacen cargo por daños, como es habitual con estas cosas riesgosas (un cochecito de bebé también lo es) y yo lo tuve que llevar hasta el sector de cargas especiales (como también es habitual para las cosas grandes o raras)

6-peso-teclado

Nos despedimos de Yelén, a quien le dimos la gracia por todo el tiempo que nos dedicó y nos respondió con “ha sido un placer” y nos fuimos a seguridad.

No tuvimos que pagar exceso de equipaje, estimo por la compensación entre los distintos equipajes, pero estimo que es algo variable

Hicimos lo de siempre, pasamos por el VIP y luego con el tiempo prudencial bajamos a nuestra puerta.

Ahí las chicas trataban de adivinar donde iría el teclado… que viajaría primero a Santiago de Chile y luego a Ezeiza (como nosotros!) pero no pudieron verlo.

carga-avion-equipaje

Voy a hacerla corta… esta es la foto que puse en twitter cuando vimos emocionados que la caja hacía su entrada triunfal por la cinta de equipaje… sin ningún rasguño…

 

2-teclado-ezeiza

La mariconera no se mancha

Cargamos todas las cosas en los carros (fue más de uno…) y nos fuimos a la aduana donde por suerte no había fila.

El agente de aduana me preguntó con los ojos grandes “que llevás ahí”, y le dije un teclado. Previamente había preguntado de donde veníamos, la respuesta fue “de Miami vía Chile”. Era obvio…

Le alcancé la declaración jurada, me preguntó cuanto me había costado y le contesté 550 dólares (era lo que decía la factura y lo que puse en la declaración) y pasé todo por el scanner.

En la declaración también había otras cosas más, como la cámara de video que mostré en este post, y otros artículos que aparecerán (o no) en otros post que vendrán… todo puesto en líneas generales. Pero pagué porque obviamente había gastado más de esos 900 dólares.

El agente no preguntó nada más, nada de la ropa, no me pidió la factura (que la tenía guardada por las dudas) y me preguntó como pagaría “con crédito” le dije. Consultó con otro el valor del dólar, sacó la calculadora y pasó la tarjeta por el posnet. Y LISTO!

3-aduana-ezeiza-comprobante

Obvio esto generó el mail automático como expliqué en este post.

Cuando llegamos a casa abrimos la caja para ver que estuviera todo como lo dejamos y vimos que no… la TSA (seguridad aeroportuaria norteamericana) nos había dejado saludos como es habitual también cuando ven algo “distinto”

4-papel-tsa-teclado

Pero el tema del post es llevar tranquilidad con estas cosas. Por un lado ya he transportado un LED 42 desde Chile, una iMac 27 desde Nueva York y ahora este teclado. TODO DESPACHADO en bodega.

Nunca un nylon… todo declarado y pagado. Siempre comprado cuando viajamos en familia para que la franquicia nos cubra más (900 dólares por dos mayores y dos menores). Igual lo que pagamos en esta oportunidad por todas las cosas, lleva el valor del teclado a la mitad de lo que cuesta en Mercado Libre… o sea que igual pagamos todo el resto de las cosas.

Nunca un problema. La tercera fue igual que la primera y la segunda, todas fueron las vencidas.

Se vivieron momentos de tensión, pero… la casa está en orden. Simplemente hice el post para mostrar que es posible.

Ahora los dejo porque Ame tocará algunos temas 🙂


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

451 comentarios de “Despachar una caja grande en el aeropuerto y el pago en la aduana

  1. Fernando dice:

    Sir, como estas? Te queria consultar por el tema de traer un cochecito para bebe de USA. La semana pasada volvio un amigo y desistio de traerlo porque volvia por American y le querian cobrar USD 200 y no era por exceso de peso, si no puntualmente por eso. Sabes algo? Alguna aerolinea que no me haga problema? La idea es viajar para comprar las cosas del bebe que esta en camino. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Yo lo he hecho y no tuve problemas.
      Lo que pasa es que lo hice con AR o con LAN. No con AA
      No te sabría decir como está el tema
      O sea si el bebé estuviera afuera y el carrito fuera de caja no te cobran… pero falta!! 😉
      Pero esto que me decís cuadra un poco con la bici que traje hace una semana y tuve que pagar 200 dólares por el tamaño de la caja

  2. Diegoleada dice:

    Buenas Noches Sir, trate de buscar el lugar adecuado para escribir, y este post me parecio lo mas cercano,

    Consulta a su experiencia,

    Luego de mas de un año viviendo en USA (Louisville, Ky) por estudio, me vuelvo con la familia (mujer y dos niñas de 3 y 6 ) hacia argentina. Vuelta por Delta via Atlanta.

    Bastantes cosas para traer como te imaginaras,

    Lo permitido de la aerolinea? 2 valijas de hasta 50 lbs por pasajero, O sea 8 valijas,

    toda mi casa desmontada, no muebles (sabanas, toallas, ropa libros, etc etc) y puesta en valijas ocupa bastante mas q lo permitido.

    Que conviene hacer?

    Opcion A: Cada valija extra la cobran 200 dolares en Delta, pagar eso

    Opcion B: Hay alguna empresa que se pueda contratar para estos casos?

    Opcion C: meter lo que exceda lo permitido en cajas y despachar cajas?

    Que harias vos en mi caso?

    Otra cuestion practica: Como me muevo en el aeropuerto con, por ejemplo, 10 – 12 valijas??

    PD: gracias por la buena onda de siempre.

    Diego

    • Sir Chandler dice:

      Diego es que no tengo experiencias como esa 😉
      Lo que si te puedo decir es que debería ser todo lo posible con vos… porque empresa que mande aparte te cobrará mucho. Lo máximo que te permita la aerolínea será lo mejor
      Y seguro lo ideal es poner todo en el mismo aeropuerto ya que en la puerta suele haber personal con carro que por propinas podes moverlo

      • Diegoleada dice:

        Asi es, yo creo q voy a tratar de meter todo en las 8 valijas q puedo llevar, y a partir ahi pagare las valijas extras y veremos q pasa.
        Un abrazo gde

    • Sebastian dice:

      Diego, hay empresas de mudanzas internacionales, y mas vos que tenes años viviendo afuera no tenes franquicia te podes traer todo lo que tenes en tu casa adentro de un contenedor y no pagas en aduana nada, todo lo usado y es cierto, te podes traer hasta un auto.
      Averigua empresas de mudanzas internacionales hay muchas! Yo trabajo en comercio exterior y aunque no hago esa clase de trabajo si he escuchado muchas veces! Es lo mas facil y economico y menos estresante.

  3. Alejandro dice:

    Yo lo que haria es despachar un contenedor o compartir con alguien ,te podras traer hasta el coche. Puedes ver una idea de precios en icontainers. No significa que lo recomiende, habra muchas empresas que se dedican a esto.
    Saludos

  4. Gabriel Kurez dice:

    Hola,que tal? Muy bueno el articulo pero tengo una duda…

    Tengo un primo que vive en Estados Unidos (Jugador de fútbol) Hace unos meses , desde Enero Aprox , el esta por venir a Argentina en un mes y unas semanas.Se compro una guitarra allá en USA y la quiere traer para tocar conmigo y mi banda mientras este en su estadía acá (hasta capaz me deja la guitarra , quien sabe) , pasado unas semanas que arregla unos papeles se vuelve.

    Mi duda es la siguiente..

    Le dejaran pasar la guitarra sin pagar el impuesto del 50%? Tiene que ver que el venga desde allá y haga el check in allá?

    En caso de traer la guitarra en un estuche rígido para vuelos , le cobran mucho extra? (aproximadamente , no hace falta que sea exacto)

    Desde ya muchas gracias!!!

      • Juan dice:

        Mira, tengo entendido que si La lleva como equipaje de mano, como uso personal, no te pueden cobrar aduana… Sí sos músico y viajas con tú instrumento tenés q pagar el 50% cada vez que entres a Argentina? Me parece un ilógico y un absurdo. Fíjate en La aerolíneas que los instrumentos musicales tienen un procedimiento diferente en caso que quiere llevarlo en bodega.

  5. Angela Valdivieso dice:

    Hola una consulta, viajo en septiembre por Aerolineas Argentinas desde Venezuela a Argentina con mi bicicleta, ya se que tengo que pagar por el exceso, la bici es usada, debo declarar en aduana algo? al llegar a Argentina?

  6. Doris dice:

    Hola, que buen post, ademas me ha hecho sonreir mucho. Sabe? tengo muchas dudas. Vivo en USA y quisiera comprarle un buen teclado de piano a mi nietecito y llevarselo a Inglaterra, he buscado en Amazon y alla sale muy caro. En una ocasion le envie por correo una tablet a mi hija y resulto que para recogerlo ella tuvo que pagar por importaciones o algo asi, me enojo mucho eso porque era un regalo y termino pagando. Sabe si llegando a UK me harian pagar por importaciones? ay, como odio esas ocurrencias de los ingleses. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Doris realmente no se como es el tema con UK… y menos con un teclado! quizás te sea más útil y no problemático que Amazon USA lo mande a Uk… eso es más simple y se ocupan de esas importaciones

  7. Matías dice:

    Sir, buenas tardes..
    Estoy en una situación similar, voy a canjear millas (aerolínea Argentinas) para traerme una batería electrónica , si! Sale un tercio allá, mi consulta es la siguiente, si el artículo es usado tiene algún plus adicional? O funciona igual que uno nuevo? Y si compro por ebay y el vendedor no me entrega factura?
    Saludos y gracias por las respuestas!

  8. valle dice:

    Gracias por el post! quiero traer un teclado desde estados unidos pero tenía mis dudas respecto de los daños que pudiera sufrir en la bodega. ¿Analizaron traerlo en un estuche protector de instrumentos? dudo si la caja original embalada es la mejor forma de protegerlo o si una caja semirrigida podrá ser mas segura. Gracias de nuevo!

  9. Federico dice:

    Yo tuve el mismo pensamiento al traerlo. Me incliné a la caja original principalmente porque en caso de comprar un estuche, tenía que ser rígido (no te permiten despachar instrumentos musicales en estuches flexibles en bodega) lo cual lo hacía muy costoso. Además, no podía traerme el pie del teclado si compraba un estuche. La caja original es bastante rígida y me pareció que venía bien protegido.
    También me llegó sin ningún daño.
    Como dato adicional, hay varias tarjetas que tienen lo que se llama “compra protegida”, o sea que si se te rompe lo que compras durante el primer mes de compra te devuelven lo que pagaste (cosa de que si se rompe, no perdía la plata al menos)

  10. Fernando dice:

    Buen dia Sir Chandler, como va. Te consulto, estoy por comprar en Miami una Pc All in One HP. Embalada con caja original mide 70x53x23 cm. Pesa 10 Kg. Mi duda es enviar x bodega asi como viene o con los emboltorios que hacen en el aeropuerto de proteccion.
    Por otro lado lo mando original sin abrir o le quito el teclado y mouse?.
    Viajo por LATAM, aguardo tu comentario y ayuda.
    Muchas gracias.
    Fernando

    • Sir Chandler dice:

      Fer yo cuando compré all in one o desktop las traje dentro de una valija, con el resto de las cosas. En la misma caja… creo que no hay nada más seguro que eso

  11. andres dice:

    hola, simpatico post, mi pregunta es, voya comprar un imac -no se si 21″ o 27” va a ser usada un mes , tu crees que me cobren en el aeropuerto, y la podre traer en cabina, he visto valijas muy grandes y pesadas en las cabinas, gracias

  12. Sebastian dice:

    Hola! Alguien sabe si traigo una mesa si debo pagar arancel de aduana? Es decir, los muebles entran en el tope de 300 dolares por persona?

  13. Lau dice:

    Hola, quiero traer una camioneta a bateria desde Chile que pesa 31 kgrs, se que por peso y por el tipo de bateria la puedo traer, el tema es que supongo que iria como carga, sabes el valor aproximado que cobra sky airlines?

  14. Vasco dice:

    Y me traje una de LAX por Latam y como llevaba una sola valija y la caja estaba en el límite de los centímetros lineales… Me la consideraron como segunda valija… Y no pague nada.

  15. Walter Romero dice:

    Buenas tardes, muy buen post, y me alegro que no hayas tenido problema 😀 , mi consulta es la siguiente, se podrá traer una tele desde japón? 55 pulgadas aprox, viajo en diciembre por american airlines, busque el tema de equipajes pero no encuentro donde diga las pulgadas limite para traer una caja, cualquier info es de ayuda, muchas gracias!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Walter deberías consultar con ellos, pero pensá que es doble o triple avión… que no se hacen cargo si se rompe y que seguro te cobran extra…

  16. Marco B dice:

    Hola! Excelente tu post. Es exactamente lo que buscaba! Te hago una consulta, tengo pensado hacer exactamente lo que vos me decís. Tengo una conocida que viene de Austria (austriaca ella) y le pedí que me trajera un teclado eléctrico. Como leo que ponés en las respuestas, lo mejor sería en su caja original, no? A lo sumo podría pedir que le pongan la etiqueta de frágil. Ahora mi pregunta es, al llegar, decís que le pedirán que declare lo que trae o por ser extranjera quizás zafe?
    Gracias!

  17. Tomas dice:

    Buen dia, tengo intencion de comprar una iMac en NYC y traerla para aca, como seria la mejor forma de traerla? en cuanto a importacion en aduanas, como son los costos de aduana que debo pagar? es conveniente declararla? he traido una laptop de uso personal y no he tenido problema para pasarla como articulo de uso personal pero no se si una de escritorio va a tener el mismo impacto. Muchas Gracias y felicitaciones por el Blog, muy completo

    • Sir Chandler dice:

      Tomas hay post de aduana
      “Articulo de uso personal” es siempre… y siempre se tiene que declarar
      Ahí simplemente no salto o te dejaron pasar
      Yo la despaché en su caja

  18. Mariano dice:

    Hola Sir! Hace meses que leo tus publicaciones, siempre excelentes, entretenidas y de gran utilidad. Es la primera vez que escribo, y obviamente por una duda. Tengo planeado viajar a Miami en Noviembre. Además de estrenar los Lockers de Amazon a partir de tus recomendaciones, y como soy usuario y fanático de las bicicletas plegables para moverme por Capital, tengo intenciones de traerme una bicicleta plegable eléctrica. Me surgen dudas respecto al destino que puede tener la batería al momento de despacharla, porque si me lo prohíben, me arruinan en producto. Tenes algún dato al respecto? Me conviene preguntar en la aerolínea?? Desde ya muchas gracias!!! Abrazo. Mariano

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAriano, si no queda otra que consultar bien con la aerolínea en cuestión, con la mayor cantidad de datos que tengas sobre eso. Porque entiendo que son distintas capacidades y por ahí pasa el tema. Pero es algo más complejo 😉
      Hasta la caja si lo se! jajaj
      Suerte con eso!

  19. Juan dice:

    Hola maestro de los cielos La pregunta es está… Tengo que llevar de España a Argentina una caja de 1,5m x 0,4m x 0,1m. Es decir 2m lineales y 21kg de peso (es un toldo) debería pagar algo por exceso de equipaje? Aclaro que no lleva motor ni nada electrónico. Muchas gracias Sir y espero tu respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Juan cuando ponen ESPERO RESPUESTA el comentario va a la carpeta de spam porque es una obviedad. De casualidad lo rescaté…
      No te puedo responder porque no se esas cosas, ni quiero saberlas tampoco!!! jajaja porque debe ser muy variable, según la aerolínea, la época, y todo eso. Tenés que consultar directo con ellos

  20. Claudio Imberlina dice:

    Hola Sir, Buenas noches desde Londres,
    Queria preguntarte si en el carry-on para llevar en cabina puedo llevar cualquier aparato electronico, imagino que laptop y camaras si se puede, pero en mi caso es instrumental electronico ( un osciloscopio). Que me conviene, ponerlo en la valija del check in a bodega o puedo llevarlo en el hand bag en cabina.
    Muchisimas gracias por tus consejos.
    Saludos
    Claudio

    • Sir Chandler dice:

      Claudio nunca escuché de restricciones al respecto. O sea dependerá de la batería… pero da por hecho que sube con vos seguro sin problemas

  21. Bruno Vesperini (@brunovespe) dice:

    Hola Chandler! Compré un tv 49 pulgadas en NY. El jueves tengo el vuelo de regreso con aerolíneas argentinas. Por el tamaño calculo que me van a hacer pagar el despacho, no? Llevo una valija más el tv, podría entrar como 2da franquicia pero por ser tan grande capaz no. Tenés idea cuál es el valor? Pq es medio confuso lo que dice la página.
    Gracias y saludosss

  22. Guille dice:

    Sir, los instrumentos musicales no pagan un impuesto extra cuando pasas por aduana? O pagas el exceso de franquicia como si fuera un celular? Muchas gracias.

  23. Alicia dice:

    Hola Sir… y hola a quien me ayude en estas dudas!

    1) viajo a usa con mi nieto de 3 años en febrero, se que hay que salir de argentina con una autorizacion ante escribano….mi duda es… que necesito para entrar a usa y despues salir para orlando ,xq algunos me dicen que tendre que llevar una copia certificada y/o traducida.

    2) mi otra duda es, tenemos que traer al regresar una butaca para auto , como es el tema de despacharla sin tener que pagar de mas porsupuesto. Viajamos x united.

    Desde ya les agradezco a los que puedan orientarme al respecto y algun consejo extra tambien sera agradecido.
    Muuuuuchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Alicia
      1 – Nada… el permiso es solo para salir del país. Luego nada
      2 – La despachas y es parte de la franquicia de equipaje. Uds son dos entonces tienen 4 bultos. Si está dentro de eso no pagas nada

  24. Alicia dice:

    Ahhh, me asustaron con eso de que para entrar o salir de usa era otra autorización. Buenisimo. Gracias!! Ahora uno mas ….recomendacion para hotel orlando, ahi somos 4 adultos + niños de 3 y bb de 1 año. Dentro / fuera de Disney, ?
    Hotel para recomendar etc etc.
    ya se que es abuso de tu tiempo…. pero bue…

  25. Nacho dice:

    Sir buenas tardes, estoy viajando a Miami por American y voy a traer a mi regreso cosas para mi futuro hijo/a, como cochecito, huevito, etc … tenes algún post sobre el tema ? Cuanto tendría que pagar de exceso de equipaje, etc… gracias !

  26. luciano dice:

    una pregunta.en unos dias viajo con mi familia a miami y queriamos traer varias teles (3/4)ya que nos mudamos.son teles grandes todas de 50 pulgadas aproximadamente .cree que seria posible o en aduana nos dirian algo.gracias

  27. Joha “johabachatera” a dice:

    Mi experiencia!compramos un smart de 40 pulgadas en Miami.y a la hora de despacharlo nos cobraron 200 dólares!!!porque sobrepasaba las dimensionesss…nuestra cara imagínate!nos queríamos matarrr.viajamos por American Airlines a Chile y air canada nos volvió a cobrar 100 dólares más para traerlo a ezeiza.conclusión nos salió exactamente lo mismo q sí lo hubiésemos comprado acá .
    Realmente no recuerdo hasta cuantas pulgadas era lo permitido para que no t cobren el exceso.si alguno me sabe decir lo agradecería mucho!

  28. Matias Badino dice:

    Hola Sir! Estoy en la misma situacion. Quiero comprar un teclado en EE.UU y traerlo a Argentina. El teclado solo pesa 32kg, mas 15kg del estuche. No puedo traerlo en bodega no? Conoces alguna aerolinea cargo que pueda hacer el envio y no sea tan cara? Gracias!

  29. tilder man dice:

    me encanta leer tu blog porque siempre que tengo una duda encuentor una situacion similar aca! quierocomrpar un monitor ultrawide, la caja mide 66 pulgadas lineales, y la aerolinea permite hasta 62, y hayque pagar el exceso de tamaño unos 200 dolares segun dice la web. me parec emucho pagar 200 dolares por 10 cm de mas… crees que lo dejaran pasar o cobraran? la aerolinea es american airlines… yo le pregunte aun empleado y me dijo que eso depende de la persona que despacha y de su estado de animo jajaja…

  30. Fernando Feige dice:

    Te quisiera hacer una consulta. Viajo a San Francisco y pienso traerme, en American Airlines, una iMac 21.5 pulgadas. En su caja respectiva no creo que me la dejen traer en cabina. Que me aconsejas, ya que en mi valija no entra. Como harias vos. Gracias.

  31. Georgina dice:

    buenas noches! una consulta, cochecito de bebé desde México, se puede traer sin franquicia si no supera los USD 500 ni los 23 kilos, verdad? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Estas mezclando las cosas 😉
      Franquicia de equipaje para la aerolínea: suelen no contarlo como bulto si viaja un bebé
      Franquicia de aduana: si se considera para la suma de cosas que traes y obvio si vale menos de 500 eso y la suma de las otras cosas no pagas nada

  32. Gabriel dice:

    Sir, consulta tengo que volver de miami por Latam y quería saber si viste gente en cabina llevando guitarras (sin necesidad de despachar y volver esperando recibirla entera) gracias. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      En distintos viajes he visto lo de las guitarras, pero también muchos tienen estuches rígidos y despachan. Por lo que esto debería estar en el sitio de la aerolínea en si aclarado, en equipajes especiales
      igual fijate en los otros comentarios que siempre hay mención a guitarras y seguro alguno dejó su experiencia 😉

  33. Luján dice:

    Hola, Sir Chandler. Quería hacerte una consulta. ¿Qué posibilidades de éxito crees que tengo en cuanto a transportar una batería electrónica (instrumento musical) en cabina desde Europa/EEUU hacia Argentina?
    Básicamente está compuesta por un «cerebro» con botones y perillas con el que se controla a batería, y el resto son parches a modo de platillos y demás. La verdad es que no quiero despacharla. Preferiría que viaje conmigo desarmada adentro de dos valijas de carry-on, y pedirle a algún asistente de cabina que me guarde la caja con los caños (como sé que hacen con las guitarras o los teclados).
    En tu experiencia, ¿creés que es posible o me van a obligar a despachar todo?

    • Sir Chandler dice:

      Luján no tengo experiencia en todo 😉
      Las baterías dependen de su potencia. El resto estimo del tamaño de todo lo que decís, pero ni viendolo te podría decir, porque es algo que te tiene que decir la aerolínea y tema batería la TSA que es la seguridad de USA

  34. fernando dice:

    hola sir, te hablo por insta. estoy en españa y me traje una pc de escritorio para trabajar, ahora tengo que volver a argentina y la quiero llevar en una caja en vez de en la maleta. obviamente la caja no supera los 158 cm lineales. hay problema por llevar caja en vez de maleta? osea quiero reemplazar maleta por una caja

    • Sir Chandler dice:

      No… fijate en otros post que yo despaché una imac de 27
      El tema es que hay aerolíneas que cobran algo más por la fragilidad de estas cosas, y tampoco se hacen cargo si se rompen

      OJO

      Yo las veces que traje CPU vinieron adentro de valijas sin ropa y sin problema

  35. Evelyn Brenda Schepp dice:

    Hola, sir!! Quiero traer un sintetizador (similar al teclado Pero más pequeño). Lo podré traer en cabina??? Y la franquicia se puede unir entre hermanos mayores de edad? (No viajan padres) .
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Evelyn si es un tamaño que entra en carry on no vas a tener problema… o si no tenés un carry on y eso va en su lugar
      Técnicamente no se puede unir franquicias de hermanos mayores de 16 años… ni con los padres tampoco

  36. Gaby dice:

    Hola sir! Mí marido compró una Cintiq en new York (una especie de monitor de 22 pulgadas que con su caja queda bastante más grande). Nunca antes compramos tecnología de este tamaño y no sabemos muy bien cómo traerla, conviene despacharla? O será conveniente llevarla en cabina? (Tampoco se si entrará) en caso de despacharla habra que pagar algun adicional por ser algo frágil? ojalá me puedas guiar! Viajamos por American Airlines. Obvio que en Ezeiza la declaramos.

    • Sir Chandler dice:

      No hay chances de meterla dentro de una valija? seguro es lo mejor
      Pero algo de 22 puede ir con vos arriba tipo carry on

  37. Alicia dice:

    Hola Sir….compré un teclado Yamaha dimensiones sin la caja 94x11x32 cm , así no supera los 158 cm lineales. Pero con la caja SI. Viajo por Avianca de Miami a Bs As. Según tu experiencia, en cabina no es posible ? y despacharlo con la caja me cobrarán por superar los158 cm lineales ? Tengo la posibilidad de dos maletas de 23 kg y solo tengo una. Tendré que pagar por ser algo frágil ?Llegará en condiciones ? Muchas gracias por tu respuesta de antemano. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Alicia demasiadas consultas que no puedo responder.
      Te lo tiene que decir la aerolínea.
      Arriba seguro que no. El resto depende de la política de la empresa.

      Llegar sano? Claro. Mientras no lo saques de su caja original

  38. Belén dice:

    Hola Sir. Viajo solo cn mi marido a Miami por aerolineas argentinas. queremos traer cochecito, butaca de auto, sillita de comer. Se pueden despachar cajas como equipaje? (creo haber leido que no). Cada bulto seria como una vaija y listo? Si se te ocurre algun consejo para tener en cuenta esw muy bienvenido. gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, claro, sería como valijas… se puede, solo que te ponen que no se hacen cargo por roturas. Pero consultá bien al llegar

      • Claudio dice:

        Hola Sir, En una semana viajo a España y queria traerme un sitema para Dj, que como fue tu caso, alla esta 1/3 de lo que sale aca. La caja es mas o menos de 90x 40x 20 es pesado aprox 9kgs. Por embalarlo para protejerlo dentro de otra caja con rollo plastico con burbujas y bolitas de telgopor pero sin abrir la caja original me haran drama?Conviene que pregunte aca en Aerolineas Argentinas o alla cuando llegue?
        Si tenes alguna data extra te lo reeagradeceria.
        Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          hola, si lo comprás online lo mandaría tal cual lo recibís. Ponerle cosas extras a veces es perjudicial

          lo que si Aerolíneas (o cualquier empresa que te lleve) le pondrá un papel que dirá que no se hacen responsables del contenido… aclaro. Porque es algo no tradicional.

          Creo que por esos 90 de alto no entraría en una valija, pero si pudieras, así lo traería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *