Iberia volará a Tokio (con conexión a Buenos Aires)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde octubre Iberia comenzará a volar a Tokio y Shanghai tres veces por semana. El vuelo a la ciudad japonesa estará en combinación con uno de los diarios de Buenos Aires.

Estos vuelos los hará con los Airbus 330-200 que recientemente se sumaron a la flota

Estos serán los horarios

vuelos-tokio-iberia

Este es el comunicado oficial

 

Buenos Aires, 18 de enero de 2016

Iberia ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones directas de Madrid a Tokio y a Shanghái. Con estas dos nuevas rutas Iberia apuesta por Asia, mercado donde, hasta ahora, no estaba presente.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, afirma: “Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China.”

Conexiones desde Argentina

Iberia ha programado tres vuelos semanales con Japón a partir del próximo 18 de octubre -los lunes, miércoles y sábados – que permiten conectar desde Argentina. En total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta.

Vuelos a Shanghái

Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana. La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones.

Shanghái es un destino de negocios muy importante, donde muchas empresas y multinacionales españolas e internacionales están ya establecidas, siendo además un destino turístico muy atractivo por ser una ciudad de contrastes donde se aúnan modernos rascacielos y edificios coloniales, con una gran oferta cultural y gastronómica.

A Asia con los Airbus A330/200

La compañía aérea operará ambas rutas con su avión más moderno: el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista.

Iberia es parte de Oneworld, por lo que sus millas se pueden sumar en LANPASS obviamente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Iberia volará a Tokio (con conexión a Buenos Aires)

  1. Octavio dice:

    Esta muy bueno que Iberia empiece a operar Japón, hay que ver a que precios salen estos vuelos, sino veo más conveniente ir vía Doha con Qatar Airways que ha tenido varias promociones para Japón, China, Tailandia, sumando 25% en LANPASS (las clases promocionales de Iberio dudó que sumen más que 25%) y tenés un servicio muchísimo mejor que iberia

  2. Matias dice:

    Hice una búsqueda, porque es uno de mis destinos posibles para ir en noviembre. Ida 12/11 con regreso 28/11, € 2.424,74.-
    Quizás tengan alguna oferta más adelante, porque estos precios están lejísimos de los que ofrecen Etihad y Air Canada (entre $18.000 y $20.000). Le pregunté a un amigo de United si era posible que volvieran los precios bajísimos como los que pagó el propio Sir Chandler y si bien no tiene información sobre eso, sí me dijo que United cambió el avión que traía a la Argentina por uno más grande y que por eso había bajado tanto los precios, y que estimaba que no se iba a repetir. Consulto para los que seguido los precios…. está bien India por casi $19.000? No es un ganga obviamente, pero me parece un buen precio. Me mata la duda de esperar o comprar. Por otro lado, saliendo de GRU con regreso a AEP cuesta $12.000, pero me da miedo depender de un vuelo que no está relacionado con el principal.
    Saludos

  3. Agustin dice:

    Creo que Iberia seria mi ultima opción para viajar en OW. Vole con ellos hace 2 semanas, el servicio de económica fue desastroso, sin palabras. A la semana viaje en BA y fue increíble.

    • Santiago dice:

      El 340 reconfigurado de Iberia es uno de los aviones más cómodos en los que viaje. Muy cómodo y entretenimiento bastante completo.

      • Sir Chandler dice:

        Justo mande Mail para ver cuánto falta para remodelar todos
        Pero entiendo que los 340-300 no los remodelan. Solo los 600. Eso me van a confirmar

        • Paolo dice:

          De toda la flota 346 quedan solo dos para el retrofit, el JNQ y el KZI. Creo que el primero ya lo estan trabajando. El problema es que a menudo programan los 343 para BUE y la verdad que se caen a pedazos. Decian que a medida iban recibiendo los nuevos 330 habrian despachado los 343 (primero los GGS, GLE y GJT). He viajado en 346 retrofitado y honestamente estaba bien y en linea con el precio pagado.

          • Paolo dice:

            Ningun 343 renovado y no van a hacerlo. El plan seria enviar a BUE “casi” siempre un 346, conforme lo que te han dicho (90%vs10%)

          • Sir Chandler dice:

            Paolo es la respuesta que esperaba. Entonces en 2017 será colar algún 333 o 332?

          • Paolo dice:

            Ojalá, aunque creo que eso 10% será principalmente con los 343 old school que quedan….porlomenos hasta 2017 (cuando,supuestamente, tendrian que llegar los 350). Ademas creo que el 333 queda un poco justo por alcance… Pero solo es mi sensacion, que no trabajo para Iberia eh! :)))

          • Sir Chandler dice:

            jajajaj, si si, se agradece la info!
            Pero seguro es como decís.
            El 332 seguro llega bien porque es el que usa AR… y si es de los nuevos llega mucho mejor. Pero obvio, son los que están metiendo a Asia!

    • Maxi dice:

      +1. En noviembre volví de Europa por IB y el vuelo fue un desastre, el avión malísimo (roto y desactualizado). Nada que ver al viaje de ida por BA.

  4. JoniMartin dice:

    Iberia es una gran gran compañia, lastima que desde la llegada de Air Europa que tiene vuelos diarios a Madrid, la diferencia de precio es tan grande que hace poco tentador viajar a España por Iberia. Posiblemente el acuerdo de codigo compartido con British Airways complicó el funcionamiento de Iberia (hay fuertes rumores que ese acuerdo de codigo compartido podria romperse). Por tener toda mi flia en Madrid, desde muy pequeño viajo por Iberia.

      • Gabriel (Mza) dice:

        En realidad el acuerdo en la práctica fue una absorción de IB por BA. Hubo varios problemas sindicales por ese tema y prácticas del tipo: si los pilotos no revisan salarios a la baja habrá despidos… otra decisión empresarial que tomaron fue renovar la flota de vueling en desmedro de la de IB (vueling primero era una low cost independiente y luego la absorbió el grupo Ba-IB). Ahora Iberia ha recuperado rutas pero había perdido vuelos a varias capitales europeas.

        • Sir Chandler dice:

          Si claro. Igual ahora IB parece haber terminado con los problemas del pasado. Y está renovando la flota y comenzó a sumar destinos

  5. Daniel dice:

    American Airlines y Aeroméxico son las más económicas para volar a Tokio. Van por el otro lado del charco. A demás de las europeas, están las extravagantes Qatar Airways, Emirates, Etihad, Air China, Ethiopian Airlines, Korean Air que vuelan desde Sao Paulo. Si ofrecen más o menos el mismo precio que American Airlines y Aeroméxico y encima le agregan el stop over gratuito en Madrid para ir aclimatándose a las 12 horas de diferencia, va ser genial. Es una ruta con mucha competencia, ojalá les vaya bien.

  6. Alejandro dice:

    A mi me parece un verso lo de la conexión en Madrid, es evidente que los vuelos lo que buscan es al viajero español, en especial el empresario. Algún argentino se podrá apuntar, pero no lo veo demasiado, hay demasiada espera en la conexión y otras opciones que veo que comentan más baratas.

    • Sir Chandler dice:

      Me respondieron que para septiembre estiman que tendrán el 90% reconfigurarlo de lo que viene a buenos aires. Pero por eso no sé si los 346 están todos y que pasa con los 343

    • Paolo dice:

      Mira tu reserva, si sale A350 quiere decir que esta programado (en fecha de hoy) un 346 renovado, si sale A346 es el unico viejo que queda, si sale 343 tienes un problema . Pero la seguridad la tendras solo el dia anterior (lo puedes mirar en flightradar por ejemplo)

  7. Alejandro dice:

    Hay anunciados precios de 600 euros i/v desde Madrid a Japon, no esta mal por ser un directo, pues se consiguen por 500 con una escala.

  8. Rodrigo dice:

    Buena noticia, pero volando por Emirates y o Qatar son vuelos más directos y pocas horas de escala, cosa que los vuelos de IB es la ruta más larga, sumando la gran cantidad de horas de escala en Madrid (7 horas de espera)

  9. pepe dice:

    No veo que sea una gran noticia, teniendo en cuenta la espera en el aeropuerto de Madrid (de más de 6 horas). Ojo, no estoy criticando el post.
    Hubiera sido más importante, si con el mismo avión, tras una escala de hora y media, siguieran a Asia.
    Así como lo plantean, hay muchas lineas aéreas Europeas, del medio oriente y Norteamericanas que hacen algo parecido.
    Y, a menos que el precio lo justifique, dudo que elegiría Iberia para volar a Asia.

    • Alejandro dice:

      Eso es justamente lo que dije, que no lo veo mas que para los españoles, aunque en algun caso aquellos que puedan hacer stopover en Madrid lo podrian aprovechar para hacer turismo. Para los que vivimos aqui es una buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *