LAN y el BBVA Banco Francés renovaron su acuerdo en el aire

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando volví de Salta a fines de octubre pasado, al subir al avión vi a algunas caras conocidas de la aerolínea.

En ese vuelo de ida hacia Salta habían firmado el acuerdo de renovación de la alianza entre LAN y el BBVA Banco Francés para sumar kilómetros LANPASS en las tarjetas de crédito. Es decir que se podrá seguir sumando por varios años más

Este fue el video que armaron con el evento en el aire y lanzaron esta semana

https://www.youtube.com/watch?v=fXq1CfZhuWc


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “LAN y el BBVA Banco Francés renovaron su acuerdo en el aire

  1. alan dice:

    a alguno se le demoro la acreditacion de km este mes, con respecto a los consumos de diciembre? Estando ya en el dia 16 no me acreditaron nada aun, tenien en cuenta que siempre lo acreditaban antes del 11 de cada mes.

  2. Camilo dice:

    Sir, una preguntonta, estoy viendo vuelos por la pagina de lan y cuando pones los datos vi algo que dice ¨Solo Reservar¨, que es eso?

  3. Leandro1 dice:

    Yo soy otro de los que está migrando del Santander al bbva, y me parece que la amex de compra tiene las horas contadas también!
    Saludos!

  4. Martin dice:

    A mi tampoco se me acreditaron los km de Diciembre. Y el 19/11 fui a comer a La bistecca cuando multiplicabas por 10 y tampoco me apareció en el resumen. A seguir esperando…

  5. Mima del Carril dice:

    Cuelo una pregunta después de mucho buscar y no encontrar. Vale que me la borren o me reten! 🙂 Algo de turismo en Turquía y en Tailandia? Sólo encontré algo de líneas aéreas… 🙁 Gracias!!!!

  6. Luciano dice:

    En este momento donde más conviene acumular millas es, por lejos, en Smiles: con el Patagonia se acumula 1 milla por cada $6 (imposible mejorar esa relación consumos/millas) con tarjetas de crédito y 1 milla por cada $18 con tarjeta de débito. El 10% de las millas que acumulas con las tarjetas también se cuentan para las categorías Premium de la aerolínea y en la misma web de canjes te aparecen las aerolíneas aliadas incluso a menores precios que con la misma Gol. Por último que se pueden pasar los puntos que gana una persona con el banco a la cuenta de millas de cualquiera… Este año que empieza me decidí a acumular por consumos en Smiles aprovechando la ganga de 1 milla por $6 siendo que los pasajes con millas son más baratos incluso que otros programas. Veremos cuánto tiempo más mantienen esa relación 🙂

      • Luciano dice:

        En verdad el lío de las cancelaciones se armo a quienes de una u otra forma usaron la cuenta por fuera de las reglas del
        Programa…. No fue la mejor forma, pero para el que la uso según las reglas nunca pasó nada… Y menos quienes tenían la cuenta pasando millas desde un banco.
        Es un programa bastante desconocido pero la verdad que tiene precios de canjes imposibles de comparar.

        • Gustavo dice:

          Hola Luciano, yo tengo bastantes puntos acumulados en Banco Patagonia y tengo pensado pasarlos a SMILES. Recién entro en la página y veo que para asociarse al programa da la posibilidad de hacerlo pagando algún plan para obtener millas mensuales y algunas promocionales los primeros meses. Dice en la página que registrandose con un plan de 150 reales al mes se obtienen 75mil millas equivales a un viaje idea y vuelta al caribe…entiendo que será desde aeropuertos de brasil…pero buscando para marzo un vuelo desde Bs As a Rio de Janeiro veo que está como barato 20.000 en económica. Mi intención no es desvirtuar el topic de Sir, pero me gustaria saber si ya tuviste alguna experiencia de canje y si tenes algún plan de los que indican en la página, concretamente siendo argentino podemos hacernos de alguno de esos planes? Entiendo también que el problema fue solo en el 3X1 no? o hay algún otra regla que nos excluya? Desde ya gracias de antemano ya que de vez en cuando te ví en otros posts tus comentarios y me fueron muy útiles.

          • Luciano dice:

            Hola Gustavo… Como seguramente ya sabes vos vas acumulando los puntos en el banco con un vencimiento de dos años desde que los recibiste, pasado ese plazo se vencen. Si decidiste transformarlos en millas, una vez hagas el canje desde el Home Banking demora 24 hs en aparecer las millas y el canje es sin costo. Una vez es tu cuenta de Smiles las millas vencen a los tres años exactos (si tenes Club Smiles creo que vencen a los 4 años pero de esto no estoy seguro ahora y dependiendo de la categoría en Smiles las millas vencen a los 4 o 5 años, pero una vez vencidas no se renuevan con nada; hay una opción pagando pero es costoso y no tiene mucho sentido.
            Sobre el club Smiles ya no depende del banco, hay tres suscripciones de 1000, 3000 o 5000 millas mensuales y se debita el costo de forma mensual de tu tarjeta de crédito (en MasterCard entra siempre, Visa siempre te pide autorización y todos los meses te llega el mail de que Visa rechazó el pago… Pero si no tenes MasterCard con una autorización se resuelve mes a mes) adicionalmente el club te da un 10% adicional de millas cada vez que transfieras desde un banco/tarjeta. El costo del club es una ganga, creo que el de 5000 millas mensuales te sale algo así de $480 (pesos). Con 75.000 millas te vas a Europa!, no al caribe je., Brasil sale 20.000 millas volando con Qatar u otras que no sean Gol, Gol suele ser más caro.
            Y si, con Smiles ya canjee varios pasajes para Brasil, Republica Dominica y Japón a precios de ganga. Si encima tenes millas del banco es un golazo.
            Sobre el 3×1 pasó a clientes con algunas cosas en común lamentablemente: cuentas nuevas que se abrieron para la compra de las millas y nunca habían acumulado con nada más y que canjearon vuelos con Aerolineas Argentinas… No pasó con ninguna otra aerolínea de todas las que existen en el programa ni con cuentas más antiguas… Ahí hubo algún problema que posiblemente nunca sepamos qué pasó entre Gol y AR… De hecho desde ese problema, si bien en la web se muestra el logro de AR, ya no hay vuelos disponibles de Aerolineas… Si volvieron hace poco ya no los vi, pero durante mucho tiempo desaparecieron. Si hubo muchas avivadas de los argentinos y creo que llego a un punto que pagaron santos por pecadores como dice el dicho ja! La web de Smiles fue un desastre alguna vez, con muchos errores que permitían precios mejores o incluso que montos que eran 500 reales te los facture como 500 pesos y muchos explotaron esos errores, incluso webs que te explican pasó a pasó como hacerlo…. Creo que llego un punto que Smiles reaccionó a las avivadas y se perjudicaron muchos.
            Sobre Club Smiles la web pone un requisito: contar con CPF (es como un CUIL brasileño que cualquiera puede tener, incluso un argentino solicitándolo en el consulado brasileño, no obstante si te contactas personalmente por el chat de Smiles y comentas que no tenes el CPF igual te suscriben mandándote un mail en perfecto español con un link directo para suscribirte.
            Promociones sacan todos los meses de millas con descuentos especiales o de bonificaciones de millas adicionales cuando transferís desde un banco tus puntos.
            Es un buen programa y tiene muchísimos destinos que los programas más famosos no tienen… Yo lo mire mucho tiempo con desconfianza acostumbrado a los programas de otras aerolíneas, pero me termino convenciendo jajaja… Ponete a simular vuelos en la web de Smiles para hacerte una idea de los costos. Adicionalmente si tenes una American Express directa también te deja pasar puntos, aunque con una relación menos beneficiosa, la misma que tienen los otros programas de 1 millas por cada 1 dólar, peeeeero, todo suma. Gracias a vos Gustavo por leerte todo esto ja!

          • Gustavo dice:

            Genio Luciano!!! ya me inscribí al programa, me falta chatear con un representante comercial para poder adherirme al club, pero aún no pude porque todo el tiempo me tira la robot Emilia jaja Sin dudas es un golazo este programa, también pasaré los puntos MR que leí por ahí ayudan a ascender dentro de categoría en el programa, sin necesidad de viajar! Smiles – “O melhor programa de milhas” 🙂

          • Gustavo dice:

            Luciano MUCHAS GRACIAS por ayudarme y también x abrirme los ojos, es un GOLazo de media cancha Smiles, ya me registré y enganché bono inicial al registrarme en el clube, también me pasé parte de puntos de patagonia. 🙂 SORRISO FACIL 🙂

  7. fer dice:

    hola, se que tiene post al respecto, pero solo quiero comentar que hice una compra en diciembre, en fravega y se me acreditaron los puntos.
    el unico problema, es que tenes que llamar vos, porque en fravega no se reclama, y los telefonistas de lan, estan en otro pais y no conocian fravega,

    en fin. 200 km mas!

    fer

  8. Anibal dice:

    Comentario similar a la de otros visitantes de la pagina. BBVA me acredito el 40% por ser Premium World pero no la parte importante. Si alguien ya hizo el reclamo no me comenta a que mail del francés hay que hacerlo? Estaba contando con esos kms. para canjear …

  9. Gass dice:

    Hola Sir, te queria consultar por lo que dice la pag web del frances, que si acumulas 10k km al año se renuevan todos tus kms. Esto es para todo lo que tenes acumulado o solo para los kms que acumulaste con el banco?

    Saludos!

  10. Mauro dice:

    Hola Sir, hoy veo que me acreditaron 2400 kms LANPASS en concepto de “Banco Frances PROMO DEBITO AUTOMÁTICO”. La verdad no los esperaba, pero buenísimo. Sabes por qué son? No pude encontrar la “promo” en ningún lado. Es algo nuevo?

    Saludos!

  11. Francisco dice:

    Consulto si saben por cuantos años es la renovación del acuerdo; soy cliente Citi con AAdvantage y como se van del país estoy evaluando volver al BBVA (lo cerré hace dos años, pero aún me quedan kilómetros vigentes).
    Saludos.

  12. Maxi dice:

    Una consulta! Si soy cliente del BBVA y tengo las tarjetas BBVA Lanpass, puedo acceder al salon vip de LAN en Ezeiza aunque no viaje por LAN? En caso de que si, puedo ingresar con mi familia o solo el titular? Además tengo Priority Pass, sirve en algún vip de Ezeiza? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Maxi hay post de los salones vip con todo ese detalle
      Si tenes las negras del francés podes entrar si volas por cualquier aerolínea de oneworld. Para el resto Priority.
      Busca el post de los salones

  13. Martin J dice:

    Hola. En mi resumen de la tarjeta Master Black de bbva mencionaba q se puede acceder a aeropuertos vip club a través de concierge. No hay mucha información pero menciona además del acceso al vip, parking gratuito, free shop privado, etc. Es nuevo esto, no?

  14. Cris dice:

    Perdón si pongo esto acá pero el post del año pasado ya esta cerrado.
    No es la primera vez que me pasa que pido km adelantados para poder canjear, esto es entre el BBVA y LATAM. El servicio es excelente, hasta que tenes algún problema, es ahí cuando ninguna de las dos empresa te da una solución. En mi caso estoy pidiendo 30,000 km para canjear ya que es lo que me falta para viajar y hoy están los pasajes a justo los km que necesito, cuando hago el pedido en la web de adelanto de km me dice que no cancele el pedido anterior. es falso, ya lo cancele hace 3 meses, así que llamo al BBVA y me dicen que tengo que llamar a LATAM, cuando llamo a LATAM me dicen que tengo que llamar al BBVA, esto seguro que en un par de meses se arregla, pero de cajón que ya no voy a poder canjear a los km que están hoy los vuelos. Una pena que como clientes de ambas cias ante un problema estemos dando vueltas en el hiperespacio a la deriva total 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *