Volando a Iguazú en pleno verano (y con detalles en todos lados)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tengo pendiente un reporte de Avianca de Lima a Buenos Aires. Dos de LAN de ida y vuelta a Miami, pero quiero meter primero este realizado ayer mismo, para poder ubicar a los lectores que estoy en Iguazú en estos momentos 🙂

Espero escribir los otros pendientes antes del vuelo a Tokio el 2 de febrero.

Este viaje a Iguazú lo resolví en noviembre pasado con el último “revuelo” de LAN donde había bastante descuento sobre las tarifas que hace ya más de un año no aumentan. Y como tenía una invitación del Grand Iguazú Hotel para conocerlo, no podía perder esa oportunidad!

Así fue que una vez más nos vinimos a ver las Cataratas, que es algo maravilloso y grandioso.

Pero paso al reporte con una aclaración importante antes de que sigan: ES UN REPORTE ENOJADO.

Me propuse ver detalles, ver procedimientos, notar lo que un viajero de un país del primer mundo podría estar acostumbrado… quizás alguno se enoje por las observaciones, pero lo hice extremo.

Al llegar al aeropuerto, además de puertas clausuradas o sin funcionar como es habitual en Aeroparque (y cualquier aeropuerto administrado por AA2000) estaban los carteles de los empleados de SOL protestando obviamente ( y con razón, porque ellos no tienen la culpa de los chanchullos de arriba)

En los mostradores de LAN no había muchos pasajeros, pudimos pasar por la fila prioritaria, pero creo que se usa poco… porque estaba cerrada al paso, y luego cuando llegué tardaron un poco para llamarme la gran cantidad de empleados que había en ese momento en dos mostradores (eran seis…). Cuando me miró una de esas personas me dijo “¿Santiago?”… SI le dije yo… porque si me decía Chandler también le decía que si 😛

Pero me estaba preguntando en su educación limitada u olvidada si yo iba a Santiago de Chile…

Ahí caí y le dije que íbamos a Iguazú “entonces es la fila aquella”, pero le dije que tenía el checkin prioritario y eso decía el cartel de arriba… “ah ok…” y nos despacharon la única valija que armamos y siguió junto al grupo de grandes charlas sin asistir a sus compañeros de los mostradores que si se ocupaban de los vuelos nacionales…

En mis últimos viaje de cabotaje no tuve química con el personal de LAN en Aeroparque… se los quiero confesar. ¿Son muchos nuevos? ¿Son muchos viejos? ¿Están en entrenamiento? ¿Están whatsapeando?

Eso en Ezeiza o en otros aeropuertos del país no me pasó…

Luego quise pasar a saludar al gran Daro, uno que siempre trabaja en Aeroparque… quizás el que más lo estaba haciendo en todo LAN Aeroparque en ese momento… y que si sabe hacer las cosas.

Pero no lo podía interrumpir… por lo que sólo le robé esta foto. Nos fuimos rápido para arriba para no demorarnos.

 

En la zona de Aerolíneas había bastante gente

aeroparque-5095

Milagro en seguridad, donde no había mucha gente (pero había) y los tres scanners funcionando!!! y los de la PSA eran amables repitiendo las ordenes habituales, pero con onda.

Nos fuimos a brunchear al Hard Rock (eran las 11:45). Nos pedimos algunas cosas y llegó rápido. Con la factura no… y la mala noticia es que las promos que hay en el local de Recoleta (el original) no están ahí. Y me refiero al 25% que hay de descuento a clientes Eminent del Galicia o lo de quintuplicar los km Lanpass con el Francés… nada de eso. Ojalá se revierta.

Nos fuimos a nuestra puerta donde los pagofacileros copaban la parada… pero nos fuimos por el costado y pudimos bajar al micro…

Nos tocaba el LV-BET y a diferencia de la otra vez parece que había un público más despierto porque varios estaban yendo directo para atrás.

vuelo-lan-5100

Al subir una de mis hijas buscó LAN Entertainment y no estaba funcionando. Le pregunté a una de las TCP, Alles de apellido, y muy amablemente me dijo que tenía que estar funcionando, pero que iba para adelante a revisar que pasaba. Al rato comenzó a funcionar 🙂

Buena onda, era la más simpática de toda la cabina.

El comandante Romero se presentó y luego de embarcar a todos los pasajeros (tardó en llegar el último micro) nos fuimos a cabecera.

La salida fue normal y mientras hacía el video que podrán ver abajo de todo, pude notar los camalotes en el Río de la Plata, algo clásico cuando hay crecidas de los ríos de la mesopotamia

https://www.instagram.com/p/BAnyp12PjMw/?taken-by=sirchandler

Hice una captura de la app de LAN Entertainment que tuvo algunos ajustes positivos. Ahora informan arriba el tiempo remanente. Acá se pueden ver las opciones infantiles (seguía más para abajo)

vuelo-lan-5109

Y pasemos a lo importante… como es temporada alta van a lo seguro y está el #TeamLimon a pleno

galletita-limon-an-fravega

Y para destacar el recordatorio de que comprando en Fravega ONLINE tiene un kilómetro LANPASS por cada cinco pesos gastados. Es buena… acá lo había publicado.

El vuelo fue sin novedades. Estaba lleno el avión y eso es muy bueno!

Al estar cerca de Iguazú había algunas nubes poco amigables y tuvimos un poco de turbulencias, pero ligeras

vuelo-lan-5124

Fue un lindo aterrizaje, pero me sorprendí cuando mi mujer me dice “abrieron la puerta de atrás”… ¿Cómo no tenemos manga??? y no…
vuelo-lan-5138

Las dos mangas muertas de risa al lado de nuestro avión en esa posición tres.

vuelo-lan-mangas-iguazu

Les mandé saludos a AA2000 por twitter por su excelente administración de los aeropuertos (una ironía por las dudas si lee Kari Jelinek).

Pero recién cuando subí una foto a Instagram por la noche un lector (FFERFRANCO gracias!) me dio un dato: “había dos vuelos de AR en zona”, es decir, por aterrizar…

Entonces me metí a ver los movimientos del aeropuerto para armar el reporte de manera completa y era verdad… el nuestro era el 4M 4028 que aterrizó 10 minutos antes de lo previsto. Y a las 15 y a las 15:10 tenían que aterrizar dos vuelos de Aerolíneas (que lo hicieron a las 15:21 y 15:10 respectivamente)

O SEA… está todo mal muchachos… todo. Tenemos aeropuertos de mierda, sin la capacidad de manejar los vuelos que mandan y encima llegan ¡TRES AVIONES EN DIEZ MINUTOS! y ¿¿NINGUNO EN LAS DOS HORAS PREVIAS???

arribos-iguazu

Sigue estando la prioridad para Aerolíneas Argentinas y no es como se dijo en algún momento de que había manga para el primero que llegue… y no me parece mal…. no me parece mal al lado del desastre de programación y orden nacional de vuelos.

Ojalá comiencen a arreglar estas cosas… que no dependen estimo de las aerolíneas en si (aunque AR manda dos aviones con 10 de diferencia…)

Pero vuelvo para cerrar el reporte con esta foto en la plataforma calurosa de Iguazú del LV-BET

airbus-320-lan-iguazu

Entramos a la terminal y un oficial de PSA sonreía a los pasajeros… les daba la bienvenida!!!!  UN REBELDE EN LA ORGANIZACION!!!. Casi voy y lo abrazo, me dieron ganas de llorar de la emoción.

Ahí me fui a buscar el auto de AVIS que alquilé previamente porque HERTZ no tenía más… y me lo dieron sucio, con los cinturones traseros ocultos abajo del asiento… ni revisan esos detalles. Además tuve que esperar cinco minutos para que me atendieran porque el encargado estaba arreglando por teléfono el asado de la noche.

cenicero-sucio-corsa

Pero chicos estoy bien eh… no es que esté enojado notando cositas de este viaje, al contrario… así es más divertido todo porque puedo escribir sobre más cosas 😛

El problema es de educación… de cumplir procesos, de seguir procedimientos, de respetar un standard… Argentina tiene mucho por crecer en turismo. Todo esto es algo que se tiene que ir observando para corregir y mejorar.

Cierro el tema del vuelo con el video que armé y edité en ese momento, todo con el iphone. Sophie mete aire fresco en este post tapándose los oídos en la plataforma de Iguazú…

Y por suerte serán días de relax y mini paseo por Iguazú. Desde acá estaré twitteando y generando post para que aparezcan en las semanas siguientes 😉

grand-iguazu-hotel

En el Grand Iguazú, hermano mayor del Panoramic al cual fui un par de veces hace años y adoré.

🙂

PAZ, AMOR y TRABAJO PARA TODOS

😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “Volando a Iguazú en pleno verano (y con detalles en todos lados)

  1. Gonzalo dice:

    Hola Sir, te comento que viaje al mismo destino la ultima semana del año y volvi el 01 de Enero; en Aeroparque tanto a la ida como la vuelta no hubo manga para LAN y en Iguazú si en ambos casos…entiendo la prioridad para AR; pero deberían ser mas equanimes para ambas. Saludos

  2. Victor O. dice:

    Te cuento una anécdota más para sumarla a tu enojo con la industria acá: una amiga viajó el 23/12 a Colombia, compró vuelo directo BsAs-Bogotá aunque pagando más caro que una alternativa con escalas porque quería llegar rápido. Cuando se subió al avión de Aerolineas se enteró que iba a llegar 2hs después de lo programado pero nadie sabía decir por qué. De repente se escucha el anuncio del piloto justificando el retraso: harían una escala en Asunción para abastecer xq el combustible en Argentina estaba muy caro. Increíble!!!

    • Sir Chandler dice:

      La realidad es que la administración anterior dejó una deuda grande de combustible en Bogotá… por eso tenía que cargar en Asunción para el “ida y vuelta”. Ya creo que se saldó…

  3. DinhaViajera dice:

    Luego de nuestro encuentro en aeroparque y después de mucho tiempo de no consumir Aerolíneas por motivos varios como incomodidad en cabina, personal con cara de limón (por ser benévola) y demoras permanentes, viajamos a Iguazú aprovechando puntos antes que me los birlaran como ya varias veces me pasó.
    Salimos atrasados por “mucho tráfico aéreo” en Iguazú. El comandante dijo que había aviones cada “10 minutos” y tuvimos que esperar hasta las 13,50 para despegar cuando estaba pautado para las 13,15.
    No se decirte bien cuándo llegamos. Creo que vos llegaste antes pero si tuvimos manga!! Y el personal de a bordo fue muy atento. Me asombré que nos dieran gaseosas, además de agua y café. La cajita de Balcarce podría cambiar la galletita de mouse por un budincito, que con el café sería la dupla perfecta.
    Sigo pensando que los asientos de LAN, como los de easy jet en europa son más anchos y confortables. Un tema aparte las piernas, pero como soy corta no lo noto mucho.
    Ya en Iguazú posteé los datos de un remise que encontré para el pase de frontera que en precio fue conveniente. Cuando comencé a buscar había quien te llevaba a un hotel en Foz x u$s 35 o más por persona. Una locura. Nosotros somos 3 y nos llevaron x 560$ y el chico muy atento nos llenó los formularios de migraciones.
    Un dato aparte era el personal de migraciones. La fila de autos particulares al rayo del sol era kilométrica mal. Como esas pelis donde se paran en las autopistas y empiezan a jugar al basket. Terrible. Taxis y remises tienen carril preferencial luego de una lucha que ganaron las empresas y diversas asociaciones que los nuclean según el relato del conductor. Un divino Cristian. Pagué un anticipo del 40% x transferencia y el resto cuando llegué. Me comuniqué x Whatssap avisando que salia con demora y todo fue perfecto.
    Los precios en Iguazú te pagan varios días de vacaciones en otra parte. Esas cosas dan pena y vergüenza ajena. Muchos turistas extranjeros estaban espantados con los precios de los traslados. No quiero imaginarme con el resto.
    Volviendo al personal del primer control a la salida de Argentina que nos atendió estando en el auto no me quedó claro qué miraba en la pantalla, si una novela, un juego o buscaba alguna letra conocida. No acusó tener problemas de conexión -podía haberse disculpado- pero no. Era lento nomás. Solo faltaba rascarse la cabeza, pero eso es de funcionario del otro lado. Igual estaba muy parecido.
    Si aerolíneas mejora en confort y cordialidad me recupera. Vi al personal más contento y distendido. Los limones parece que los usaron.

  4. Andres dice:

    Hola Sir! Estaba pensando si la gente se esta apiolando de la puerta de atras para subir al avion o es producto de tu evangelizacion?
    Por otro lado q le importa a AA2000 hacer las cosas bien si no van a perder jamas las concesiones?….
    Q raro Avis q te de un auto sucio. Hace el reclamo ahi y en AVIS Internacional xq son muy hincha con esas cosas. La franquicia debe ser argenta y x eso te dan el auto así.
    Disfruta los viajes y hasta el proximo post!!! Abrazo grande!!

  5. Osvaldo dice:

    Muy lindo post. Me gusta que marques las falencias. Es la unica forma de exigir un servicio decente en turismo. Falta mucho … y sobre todo falta respeto al pasajero/cliente. Transporte, hoteleria y restaurantes no estan a la altura de lo que promenten (y mucho menos a la altura de lo que cobran).

  6. Marcelo-67 dice:

    Teléfono para AA2000: Tal como lo resaltara @optimusbear, se solicita REPARAR el moving walkway, o como catzo se llame de la Terminal A. Estuvo meses desafectado,cruzada la cinta mecánica con una simple cuerda que impedía su uso, hasta que hace cosa de un mes se armó esa bendita tarima alfombrada horripilante digna de un circo, no del principal aeropuerto internacional que tenemos. A raíz de esto, y tal como lo describe muy bien optimusbear, la misma es utilizada por viajeros fashion homeless que se tiran allí a usar sus compus, dormir, comer etc, etc, etc., obligando a los pasajeros que transitan el angosto pasillo a efectuar verdaderos malabares para poder llegar al mostrador de preembarque. Solución ya, la imagen es terrible!

  7. Luisma dice:

    Estimado Sir Chandler: voy a Foz a visitar las cataratas (de ambos lados) y por supuesto que vine a chusmear al blog!!!
    Te dejo una consulta ya que no pude encontrar respuesta hasta el momento: alquilar auto en Foz es mucho más barato que en Iguazú. Hay algún impedimento, ley, prohibición o “tongo” que nos imposibilite alquilar el auto en Foz y cruzar al lado argentino? Aterrizamos en Iguazú, pero es más barato pagar el trasnfer a Foz y alquilar ahí.
    Agradezco tus comentarios, como siempre!!!

    • Sir Chandler dice:

      No para nada. Solo fíjate que te den el permiso para circular en el Mercosur o el seguro. No recuerdo bien que es, pero simplemente es eso y avisar!
      Porque muchos lo hacen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *