Vuelo a Miami vía Santiago con LAN

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es la crónica del primer vuelo de 2016 desde Ezeiza a Miami con cambio de avión en Santiago de Chile. Como conté unas semanas antes hubo una “oportunidad” en el canje de kilómetros de LANPASS por lo que pude sacar para pleno enero por 75.000 cada uno. A eso le resté la promoción que había para socios Premium Silver para arriba y me quedó en 60.000km cada pasaje. Si compraba el mio como suelo hacer, costaba unos 25.000 pesos si mal no recuerdo…

Así fue nos decidí en pocos días “escaparnos” a Miami una semana en Enero.

Fuimos al aeropuerto en uno de los taxis de Ezeiza, como es habitual, en el checkin de LAN había mucha gente pero mayormente para un vuelo de TAM a San Pablo que era operado por un Boeing 777, entonces eran muchas personas. Pero pasamos nosotros fuimos por la fila de prioritarios y pasamos rápido. Muy atento quien nos atendió.

Arriba había muchas personas charlando de la vida frente al lugar donde uno entra… mirá que es grande Ezeiza! pero no… hay que tapar el acceso 😛
1-seguridad-ezeiza

Fuimos al VIP de LAN donde entré con la credencial de Silver Premium con una de mis hijas y con una de las de crédito del Francés lo hizo mi mujer con la otra. Hubo unos segundos de duda en ese momento en la recepción por este combo… pero una de las agentes de LAN me miró, se sonrió y me dijo “así debe ser”. Ahí le dije que podía entrar con las dos del banco, pero quiero usar la que me “gané” volando con LAN 😉

Picamos algo…

2-vip-lan-ezeiza

Rematamos luego…

3-helado-freddo-vip-lan

Y bajamos con los tiempos debidos. Justo cuando nos íbamos me saludó un lector rosarino que la semana anterior nos habíamos sacado una foto en el Hoyts Rosario cuando fui a organizar una avant premiere. Saludos a el!

Cuando Sophie vio al 747 de Lufthansa fue corriendo. Le pedí que haga alguna morisqueta… bah, le salen siempre y quedó ese momento inmortalizado en instagram ;)

 

https://www.instagram.com/p/BAK3E2nPjKM/?taken-by=sirchandler

El embarque era en la zona más fea de Ezeiza. Pero es fea y vieja con ganas! la fila de prioritarios era a la derecha de la normal, por lo que nos sentamos a esperar.

4-embarque-lan-ezeiza

Y acá tengo que contar algo TERRIBLE…

Resulta que 48hs antes decidí postular a mi esposa y a Amélie para un ascenso a Premium Economy. Ellas dos son Premium hasta marzo próximo por lo que tenían 2 cupones cada una para upgrade. Al ser pasajes de canje lo podían utilizar.

Desde la cuenta de mi mujer la postulé a ella y a Sophie (lanpass normal) y desde la cuenta de Ame la postulé a ella y quise ponerme a mi… pero en mi caso me tomaba de mis propio cupones entonces no lo hice.

TOTAL… ES IMPOSIBLE QUE LES DEN EL UPGRADE A LAS TRES, NOCIERTO???

Y el resultado fue el lógico… cuando vamos a embarcar saltan TRES errores… los de ellas. Les cambiaron los boarding pass y ELLAS FUERON EN PREMIUM ECONOMY Y YO ATRAS :P

Increíble!!!!

Pero sigo con el relato… desde mi posición, donde estaba solo sin mis chicas, se veía el 777 de Air New Zealand, mi amigo

5-777-air-new-zealand-ezeiza

Despegamos en tiempo en el Airbus 320 de LAN Chile y arriba me dieron el servicio habitual de la medialuna con jamón y queso, más el bon o bon y la bebida que uno quisiera

6-refrigerio-lan-regional

Y mi mujer registró para este reporte de manera totalmente desinteresada… su “refrigerio” en Premium Economy

7-comida-premium-economy-lan

Y bueh!

Así siguió el cruce de la cordillera

8-cordillera-320

Aterrizamos y teníamos unas dos horas en total para el otro vuelo. Por lo que fuimos a probar el VIP de Avianca donde entramos con las Priority Pass. Podría haber ido al de LAN, pero en ese caso tenía que pagar por las chicas y no valía la pena por el poco tiempo.

De este VIP haré post. Está bien

9-vip-avianca-santiago

Después de estar un buen rato fuimos a nuestra puerta de embarque… con muchos argentinos.
10-embarque-lan-santiago

Escuché como llamaron a varios pasajeros primero… la bendita SSSS que conté en este post!! por suerte ninguno de nosotros ;)

11-787-lan

Subimos entre los primeros. El vuelo iba al tope, pero los maleteros del 787 son muy grandes. Ni un problema con nadie. Son datos que recuerdo para combatir a los pagofacileros y sus miedos

12-compartimientos-787

Tardaron en embarcar a todos…  y salimos 15 minutos más tarde, pero debe estar previsto porque llegamos a horario a Miami (un minuto antes)

Pasemos a la cena…

La comida infantil pedida en su momento para las niñas. Muy bueno! pollito simple con fideos

13-cena-infantil-lan

Las opciones para nosotros eran salmón o ravioles. Pedimos los dos para la foto ;)

14-salmon-lan-miami

Todo muy bueno
15-pasta-lan

Acá hay un cambio porque en la bolsa de la manta y los auriculares no hay nada más, pero si pasan con un papel que indica que si uno quiere alguna otra cosa la pueden pedir a los tripulantes.
21-amenities-lan

Fui al fondo y había una bandeja con todos estos accesorios

Vuelo llenito a más no poder. Era un Boeing 787-9, o sea el más grande

16-asientos-787-lan

Así quedó la cabina luego de la cena

17-787-iluminacion

Y me dormí… no tan bien como lo habitual, pero dormí.

Me desperté con el desayuno. El de la izquierda es el infantil que tenía un sandwich y el de la derecha EL GLORIOSO OMELETTE!

18-desayuno-omelette-lan

Estaba delicioso

Llegamos sin más novedades. Nosotros nos demoramos bastante en bajar porque lo hacemos sin apuro. La ventaja es que con este vuelo a las 5 de la mañana no hay otros y la demora en migraciones no fue mucha

19-miami-terminal-j-arribo

Muy amable el de migraciones, luego buscamos el equipaje (donde una valija tuvo que ser “compensada” porque llegó… muy averiada) y nos fuimos a buscar el auto.

Me traicioné porque no saqué la Town & Country de siempre, esta vez vez dije de buscar algo un poco más chico porque serían menos días… pero fue un error. Bah… el piano fue lo que demostró el error JAJAJJA

Pero eso es otra historia. Así arrancaban los frescos días de Miami con las niñas… ellas re #maiameeeee

20-chicas-miami-

En breve el post de regreso, los hoteles y algunas otras cosas más de la semana en el norte de Miami


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “Vuelo a Miami vía Santiago con LAN

  1. Marchu dice:

    Muy interesante todos los datos del viaje!!! En abril haré un vuelo parecido pero hasta NYC. Que bueno que parece el avión!!! Las chicas “miameee “están muy grandes y muy simpáticas!!! Felicitaciones⛅⛅

  2. Pablo dice:

    Jaja muy buena crónica! Que bueno que hayan entrado todas las postulaciones, sino ibas a tener un conflicto en puerta jaja. En los 320, esta Preimum Economy de LAN es el bloqueo del asiento del medio, no?

  3. Viajar y sumar dice:

    Chandler,aprovecho y te pregunto.Tengo programado unos regionales con Lan Peru en A320 (EZE-LIM + LIM-CUN) y dudo sobre usar mis cupones de upgrades en ellos. No tengo claro si la premium economy difiere solo en el catering o si tambien mejoran las butacas. Gracias!

  4. Helius dice:

    me tomé el vuelo MEX-GRU-EZE el 10/01 por TAM y también estaba lo de la hojita indicándonos buscar al Galley los extras

    • hersito dice:

      Para mi si, mucho mas incomodos pero en LAN. VIaje 2 veces en lan y una en Aeromexico y el de aeromexico fue tan comodo como un 777 pero el de lan me tocaban las rodillas en el asiento de adelante cosa que nunca, no soy alto, 1,74. En el de aeromexico no me pasó. La configuracion en los 3 era 3-3-3 pero no se cuantas filas tendrian. No se si me habra tocado de lan el 789.

    • Lucio dice:

      Absolutamente SI! de lo peor que me toco viajar se tira el asiento para adelante cuando reclinas y te “enlatas” no lo recline del todo porque era imposible el espacio que quedaba para las piernas, aclaro que mido 1.84, realmente lo sufri.

    • GabrielH dice:

      A mi me resultaron bastante incómodos los asientos en el 788 en que viajé hace dos años a NYC, no así en el 767 desde Ezeiza a Santiago que me pareció mucho más cómodo!!!

  5. Rodrigo dice:

    Lo que note en tu vuelo de ida, el kit ya no te lo dan directamente sino tenes tenes que ir a buscarlo vos. Tal vez no todos utilizan esas cosas pero ese pequeño detalle te muestra que están reduciendo costos y bajando el nivel de servicio que brinda Lan TAM.

    • Sir Chandler dice:

      Pero es lo que puse en el post.
      Igual yo con estas cosas no solo veo una reducción de costos, en realidad es una optimización… porque muchos no lo usan y abren la bolsa desperdiciando las otras cosas
      Si fuera reducción de costos directo no te lo darían como en AR

  6. Lalo dice:

    Estimado Chandler,
    ´
    una consulta, Raviones, son ravioles pero servidos a 10.000 pies? jajaja

    Hay un pequeño error de tipeo en la descripción del menú!

    Abrazo,

    P/D: Espero el reporte del viaje ya que en marzo andaremos paseando por las tierras del querido #Ricky

    • Sir Chandler dice:

      son servidos cuando escribís a las 2am jajaja, pero ya fue arreglado. Estimo que no se ve por memoria caché o algo así 😉

  7. Fede dice:

    Hola Sir pregunta de curiosos nomás, cuantas entradas tenes por año en tu caso y si es con guest cuantas te descontaron esta vez?

    • hersito dice:

      Yo viaje en los ultimos dias de noviembre para black friday del 2014, siempre habia estado en verano y es otra cosa totalmente distinta, me meti una sola vez al agua porque estaba fresca (igual ni ahi como mar del plata en verano), la pileta si la use todos los dias porque estaba templado, promedio 24 a 26 grados, adentro de la pileta estaba re bien pero salias del agua y estaba fresco. La unica queja en si es que oscurecia muy temprano, a las 5/6 ya no habia sol.

  8. Gustavo A_SFco. dice:

    Ecxelente descripción,en dos semanas haremos el mismo itinerario,espero tener posibilidad de upgrade con cupones.Esperaremos el post del vip de Avianca para ver por cual decidimos…

    • Sir Chandler dice:

      No. Ya es muy específico y no son tantos los que lo usan. Fíjate en el post de cómo viajar en business sin pagar por ello ( en el buscador)

  9. Max dice:

    Hola Sir, una consulta. Veo que los B787 de Lan tienen entrada USB cerca a la pantalla. Dicha entrada puede servir para reproducir videos que pueda llevar en una memoria?. En Abril vuelo de Lima a Sao Paulo, vía Santiago. Ambos trayectos son en B787.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm no que yo sepa. Dice algo de ver fotos pero nunca lo pude hacer andar. Sería peligroso que se pueda poner cualquier vídeo…

  10. Federico M dice:

    Sir, estaria bueno que expliques como es el tramite de la valija rota y si tenes foto.

    Lo de las medias y eso es para todos?

      • Federico M dice:

        Claro pero mi duda vienen a que a veces a uno la valija le llega toda golpeada, con rayones, incluso una vez por lufthansa me llego con un pie roto y las respuestas es que son cosas que pasan.
        Tambien nos paso que a mi tio le perdieron la valija y le pagaron aunque a los dias aparecio, a mis suegros les paso que por airfrance mandaron la valija a otro lado y tardaron dias en mandarla al hotel y no le pagaron nada.

        • Sir Chandler dice:

          Sobre los rayones y demás cosas es complicado verificar. Sobre si está rota si porque no se debería tomar o dejar asentado eso.
          Si se pierde o se demora, es importante que denuncies al seguro de viajero desde el mismo aeropuerto. Ellos compensan en ese caso adicional a la aerolínea y está en un par de post

  11. Adrian E. dice:

    Preguntontas: el upgrade fue a premium economy por el valor o porque en ese vuelo no hay business?
    La postulacion se hace en el momento que abre el web checkin?
    Gracias

  12. Gabriel dice:

    Estimado sir, sabes si volando por Lan y siendo categoria Premium, ademas de mi persona sabes cuantos hijos pueden entrar al vip de lan sin cargo? muchas gracias

      • Gabriel dice:

        Estimado Sir, las dos cosas. Premium de lan y premium world de frances con visa signature y master black tanto ella como yo. Ademas de las priority. El tema es que tengo 3 menores. Muchas gracias

        • Sir Chandler dice:

          Me imaginaba pero entrás por ser Premium World del Francés, no Premium de LAN que no habilita.

          El tema es que cada portador de tarjeta puede entrar con un acompañante, por lo que si vos y tu mujer tienen pueden entrar con dos. Creo que por el tercero y reitero CREO se pagan 20 dólares, pero no te lo puedo asegurar

      • Jorge dice:

        Hola Sir: va mi consulta, soy Premium Silver y viajo en marzo a Chile con mi mujer e hijo (primer vuelo de ambos!!), y quería postular a upgrade para los tres ya que me alcanzan los cupones. Mi duda es, si yo postulo para los 3 toman mi categoría en el orden de postulados? Te cuento que son pasajes canjeados por KMS desde mi cuenta. Muchas Gracias por todo, como siempre el Blog es de gran ayuda!

  13. Carlos dice:

    Sir, usas siempre el servicio de taxi ezeiza tanto a la ida como el regreso? q opinion te merece el servicio? es mejor q contratar un remis dentro de ezeiza? o es mejor un remis cerca de tu domicilio? tus experiencia y comentarios, gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Carlos el análisis que me pedís es como un “desarrolle”
      Y mi respuesta es que siempre lo uso. A la ida y a la vuelta. Nada más 😉

  14. Camilo dice:

    Sir, dodge hace una que es hermosa que es más grande que la Journey pero acá no llega, sale lo mismo o un poco más que la mínivan, segunda cosa, nunca pude tomar el la500, siempre pasa algo, se cancela, nos cambian, sobreventa, los que provocó que aún no pueda volar en 787(Recen por mi el 10/02 que a la vuelta de Scl cante 787 jajaja) y hay un rumor muy fuerte de que incluirían a Argentina en el programa E.S.T.A. De Usa para entrar “sin visa”

    • hersito dice:

      Dudo que entremos en el VWP por varias razones pero las 2 mas importantes son seguridad y por la plata que estan haciendo con las visas, buenos aires es el segundo consulado que mas visas emite por dia despues de beijing. Son 100 millones de dolares anuales que ayudan a financiar la embajada aca, dudo que quieran deshacerse de esa entrada y dar la visa gratis. Ademas uno de los paises con los que mas problemas tenain con el VWP en los 90 era con argentina, mucha gente que venia de otros lados (muchos chinos) se quedaban para tener pasaporte argentino y se iban para USA, por eso y por el 2001 dieron de baja al pais del VWP.

  15. Agustin dice:

    Sir! Buenas noches, queria sacarme una duda. Mi viejo es cliente premium world del frances y mi mama y sus 3 hijos tenemos adicionales de la visa signature y la master black. Me permiten el acceso al VIP solo mostrando mi tarjeta de credito? En cba y en SCL tengo el mismo beneficio?

    Pd: quiero trabajar y vivir de lo que haces vos jaja

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja
      Agustín, correcto vos podés entrar al vip de EZEIZA mostrando las tarjetas negras del Francés con un acompañante. Pero sólo en Ezeiza… no en otros aeropuertos

  16. Cris dice:

    Mismo viaje, dias mas adelante, como te comente, postulamos update de cabina para mi señora y mi hija sin posibilidad de seleccionar el tramo Chile Miami que por supu era el 787-9 donde nos interesaba, pero bueno le dieron update en el 320 cosa que no quería pero al reclamarlo en el mostrador me dijeron que no podían anularlo porque los asientos originales ya estaban vendidos asi que esperamos tener suerte en Santiago, aunque nunca entendí, el update es por tramo o por trayecto, porque siempre que lo hice me tomaban todo el trayecto y aquí me amenazaron que era por tramo por eso no quería el de buenos aires, llegamos a Santiago y cuando pregunto por el update me dicen, sorry esta todo el business vendido, que lo que digo, los treinta y pico de asientos? así es sr.
    Bueno llego a Miami y veo que me sacaron los update de buenos aires que no quería. perdón por lo largo espero se entienda, Viajo hace mas de 10 años así y nunca me paso, postulare a la vuelta a ver si tengo suerte aunque en un 767 hay menos chances

    • Sir Chandler dice:

      Cris es que muchas veces business va lleno lleno… eso es verdad!
      En mi vuelo de regreso donde logré el upgrade subieron a cuatro a business pero había más postulados, por lo que importa el tema del orden en el cual lo hagas, y la categoría obviamente

  17. sebastian dice:

    Sir, te juro que busque en un post más adecuado para preguntar esto, pero no podía comentar =(.
    Te comento, vuelo a Miami c LAN vuelo 500 y de ahí en NY con American. tengo dos horas entre vuelos, alcanzará para hacer migraciones, check in, etc…A la vuelta, vuelo por United de Ny a Miami y tengo 1.45 hr para tomar el vuelo a bsas ..me alcanzará o estoy al horno?? jaja gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      El problema es la ida… a la vuelta no pasa nada.
      El 500 es este que yo reporto acá y la verdad al no haber llegado otro vuelo al mismo tiempo la salida fue rápida.
      Tenés que re despachar equipaje.
      Está vendido todo el viaje en la misma compra o son tickets por separado?
      El regreso es por separado?

        • Sir Chandler dice:

          No es contemplación, es que si se pierde la combinación ellos se ocupan de subirte al otro vuelo sin cargo 😉
          Por eso es importante.
          Si lo comprás por separado esto no está asegurado

  18. Juan Pablo dice:

    Hola Sir como estas? Te molesto con una consulta a ver si me das una mano.
    Tengo planeado hacer este mismo viaje para Oct/Nov. En estos momentos encuentro cada pasaje en $15000 aprox.
    Entiendo que los precios son mas jodidos de predecir que el pronostico jaja pero igualmente no quería dejar pasar hacerte la consulta que la tenes mas clara.
    Vos que harias? Esperarías a Mayo o a algún mes en particular donde salga un Hot Sale o alguna promo de esas o ya te los asegurarías a este precio? Te pregunto mas desde lo personal y no como un guru de las promociones! jaja
    Muchas gracias de antemano, abrazo!

  19. Cris dice:

    Algo digo de destacar es el Salmon!!!, que raro que nadie lo noto, pero es el primer vuelo en clase turista que me lo ofrecen

  20. nicolas dice:

    que buenos tus relatos de viajes sir, como ya te dije un par de veces, me da tanta envidia el disfrute del vuelo, yo viajo el domingo y ya tengo un nudo en el estomago jajajajaja abrazo

  21. Diego f. dice:

    hola nuevamente
    Para tomar el taxi desde ezeiza a capital reservaste con anticipacion o fuiste directo al mostrador??
    Gracias nuevamente

  22. Sebastian dice:

    Tal vez sea preguntonta, pero no lo he hecho antes: para canjear los km de mis hijos por pasajes para ellos,la pagina de Lanpass no da opcion de sacar pasaje solo para niño. Debo hacerlo para un adulto y cargar sus datos?
    Despues de media hora colgado del telefono de LAN, opte por preguntar aca al guru…

  23. Ricardo dice:

    Sir, para octubre luego de 9 días en Orlando nos quedamos 6 días en Miami, vamos con los 3 hijos (5,7 y10)
    Vimos un complejo que nos gusto muchisimo, sobre la playa, en POMPANO BEACH, mas al norte de Fort Lauderdale, estimo que unos 50 km del centro de Miami,
    La pregunta……. es muy loco hospedarse tan lejos del centro y de Miami Beach o es algo lógico? pensamos hacer un poco de playa, shopping, un día en el centro y los cayos. Realmente estoy desorientado y no sé que decidir. te agradezco tu opinión.

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo es algo que tenes que evaluar vos…
      Por mi parte jamás voy a Miami Beach.
      Suelo estar en sunny o fort l. U Hollywood

      Y no es cerca de Miami Beach por suerte 😉

  24. Luis dice:

    Hola Sir, buenas tardes
    Saludos desde San Juan. Te lo dicen siempre pero nunca está de más, muy bueno el sitio !!!
    Consulta, en Octubre tengo una escala de muchas horas en el aeropuerto de Santiago por lo que pienso pagar para acceder a uno de los salones VIP, cual te parece mejor ??
    Es un viaje familiar con mi esposa y un adolescente de 15 y un pequeño de 6
    Agradeceré cualquier comentario o sugerencia al respecto
    Muchas gracias

    Luis

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis, la verdad no conozco muchos y van cambiando otros…
      Si tenes la priority podés entrar en un par.
      Igual hay límites de horas en varios.
      Pero mi consejo es que veas los comentarios en redes como foursquare para ver lo último que se subió de cada uno

  25. NESTOR dice:

    Hola Sir, recurro a tu experiencia para que me comenten como son las primeras filas en la economy del 767 y 787-8
    Estoy volando a Mexico el 14, la ida via Lima ambos vuelos con 767 y me parecio ver que la primera fila era muy espaciosa para las piernas, no soy alto 1.75, pero me gusta estirarlas completamente y si tienen la pared de separacion muy cerca no podria aguantar y prefiero una 2da fila. En el tramo de ida por los asientos preferentes que estan totalmente sin reservar creo que me sale el upgrade sin problemas (soy Categoria Black).
    Pero en el regreso lo tengo via SCL en un 787-8 estos asientos preferentes estan bastante completos ya, bastante cargado el vuelo de Black y Signature (los vuelos desde SCL tienen este problemita!!! y se complica el upgrade)
    Por ahora estoy en 1ra fila contra ventana, te acordas de la distancia hacia el panel de separacion?
    sino pensaba huir a un pasillo de fila de emergencia que todavia hay dispo.
    Espero la tengas clara. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      No recuerdo la fila de ningún avión del planeta 😉
      Puede cambiar siempre dentro de la misma aerolínea
      Pero siempre las primeras filas las cobran por este espacio extra que tienen

  26. marcelo music dice:

    Se que este post es bastante viejo, pero volvimos el domingo pasado de Miami via santiago con Lan, en menos de 2 horas salieron, 3 vuelos de Miami a Santiago, 2 de Lan el 501, el 503, el nuestro en el boeing 787, y otro codigo compartido de Lan con avion de American, en Santiago había también en menos de 2 horas 3 vuelos de Lan a Aeroparque, el 429, el 439 y el 455, el que yo tome. Siendo que el avion venia lleno de Argentinos y calculo que los otros tambien. ¿Por qué no ponen mas vuelos directos? ¿Y por qué no cambian el viejo 767 por un 787?.

  27. Laura dice:

    Hola Sir Chandler, te escribo para hacerte una consulta sobre un vuelo a Miami. Resulta que tengo la opción de viajar en el vuelo directo, un 767, o en su defecto en el dreamliner con escala en Chile. Por el mismo precio, por cuál preferís viajar? La idea también es postularme para un upgrade de cabina, será lo mismo o tengo más chances en uno por sobre el otro?

    • Sir Chandler dice:

      Laura no puedo tomar esas decisiones por otros 😉
      En cuanto a las chances de upgrade… te diría que tenés más chances a la ida que a la vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *