Desaparecen LAN y TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

TREMENDA NOTICIA!

Pero no es para asustar a nadie… creo 😛

Estamos en las últimas semanas… o meses… de LAN y TAM como marcas. En agosto pasado dieron a conocer la nueva marca que unirá a las aerolíneas y sus respectivas filiales. En la conferencia de prensa que dieron después de eso y yo pude estar presente, contaron que desde ese momento comenzarían a trabajar en otros aspectos importantes de la fusión de manera más tranquila.

Y por lo que pude saber en las últimas semanas esto es lo que los pasajeros/clientes podrán ver. Dejo de lado obvio cuestiones internas de la compañía que desconozco y que no son de interés mayoritario para sus usuarios

  • LANPASS / FIDELIDADE: en los primeros días de marzo se anuncia el NUEVO PROGRAMA DE PASAJEROS FRECUENTES. No se cuando arranca, como es, ni como se llama. Tampoco cual será el criterio de las millas/puntos/kilómetros, si el de LANPASS o el de FIDELIDADE. Pero si que ya lo tienen definido…
  • UNIFORMES, esto no es de interés mayoritario para los pasajeros, pero muchos empleados de LAN leen este blog, ya sea de aviones, de aeropuertos y de oficinas, entonces para ellos va esto. Ya comenzaron a usarse en algunas oficinas los nuevos uniformes, por lo que estimo que también debe suceder con algunas tripulaciones. Pero de acá a abril estarían todos cambiados.
    Por lo que se sabía desaparecen las polleras en los uniformes de las TCP y pasan a pantalones, algo que ya se veía en TAM
  • NUEVO LIVERY DE AVIONES, se supo que en mayo llega el primer avión NUEVO pintado con los nuevos colores desde fábrica. Entonces en abril se pintaría uno «viejo» porque es imposible mantener el misterio de uno que sale de fábrica ya que con los vuelos de prueba se los ve mucho más rápido y hasta por partes.
    Este livery o diseño de pintura de los aviones, también ya está definido. Harían un anuncio a la prensa pero no se sabe si en Santiago de Chile o en San Pablo. Estimo que será como hicieron las demás aerolíneas que metieron cambio, en un hangar y con una gran cortina que tape el avión.
    A esperar a abril…
    Obvio el cambio de pintura de todos los aviones tardará hasta dos años.
    ¿Cuál será el primero en la Argentina? Apuesto al 14vo Airbus 320 que llegaría en junio…
  • CHAU LAN y TAM, después de todo esto, habrá un día que será el día cero, donde ya dejarán de decir «LAN parte de LATAM Airlines» para decir directamente LATAM.
  • Además hay otras cuestiones que parece que no cambiarán en lo inmediato o desconozco, como los códigos de las aerolíneas, donde LP es LAN Perú, LA es LAN Chile, 4M es LAN Argentina, JJ es TAM Brasil y así con LAN Colombia, LAN Ecuador y TAM Mercosur. ¿Tendrán un único código IATA?
  • Otra cosa son las páginas web. La de TAM es horrible… y también se viene la unificación. ¿Será con el día cero de LATAM?

Todo esto es lo que se.

Lo más importante para los lectores de este blog sin lugar a dudas es el nuevo programa de pasajero frecuente, las nuevas categorías elite, como será la acumulación, como los canjes, etc, etc… y por lo que se es lo primero que se anunciará.

Estaremos atentos compañeros!

HASTA EL UPGRADE SIEMPRE!

:P

 

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Desaparecen LAN y TAM

  1. Fernando dice:

    Por mi que les pongan overall a las TCP o que usen mis km lanpass para canjearlos por una semana en Las Toninas o que le pongan los colores del arco iris al livery, siempre y cuando no nos quieran abrochar de nuevo con la casi extinta galletita de maracuya!!…jajajaja

    Buen fin de semana!

  2. OctavioA dice:

    Tengo vuelos con TAM en Mayo (como escala)… con esta mega ultra fusión, ¿los vuelos quedan tal cual en el mismo horario o sufren modificaciones cuando tengan que cambiar el JJ por otro? (el JJ es lo que se muestra en número de vuelo)

  3. JL dice:

    Sir! Algo de info:

    De los uniformes que se han visto, no son necesariamente los definitivos. Hay varias alternativas que se están probando en CTOs y aeropuertos. No necesariamente son los definitivos

    El nuevo Livery ha tenido una historia muy turbulenta. Con el tiempo uno se hace la idea y lo va empezando a querer 🙂
    Sobre qué aviones van a ser: El primero de LAN no va a ser uno viejo: va a ser un A320neo que está por ser terminado en Hamburgo y probablemente se pinte y encima le pongan un «camuflaje» (como lo hacen los fabricantes de nuevos modelos de autos para hacer pruebas en calles publicas) para los vuelos de prueba y de delivery. La otra posibilidad es que se haga el unveiling del nuevo pintado en la misma fábrica de Hamburgo ANTES de los vuelos de prueba
    El primero de TAM está programado que sea el cuarto A350 del holding (PT-XTD la matrícula), cuya entrega se movió para Agosto. No puede ser antes del cuarto: El segundo (PT-XTB) ya está pintado TAM y el tercero (PT-XTC) se pospuso y esta en una línea de «rework» en Toulouse.

    Sobre el pintado para toda la flota, el tiempo estimado es de 4 años, no 2 🙁

    Los codigos de las aerolineas se van a mantener todos, pero todo va a tender a un codigo único (que muy probablemente sea LA)… la mayoria de los vuelos no-TAM ya son LA, con la excepcion de Argentina y Ecuador que siguen usando 4M y XL. Peru ya es 99% LA, lo mismo que Colombia. Independiente del codigo IATA, lo mas importante es si se termina tendiendo hacia un unico stock de emision. Los numeros de vuelo no son tan importantes como el tema contable… ahí hay una decision importante entre la complejidad de mantener los papeles 045, 035, 469, 544 y 462, ademas del 957 de TAM (y a cambio de la complejidad, algunos beneficios financieros) o irse por la simplicidad de tener todo en 045

    La unificacion de webs ya va avanzando en los lugares donde hay «superposicion». Los sitios de TAM en USA y España ya están cerrados y así se va avanzando progresivamente. No va a ser un solo hito, sino que un rollout paulatino que debiera terminar hacia finales de marzo

  4. marianoH dice:

    Sir…Algo quedó en el cache de Google sobre LATAMPASS (Posteo LAN CHILE y luego las borró). Nuevas categorias a partir de Abril 2016 y tambien se van a poder utilizar los cupones de upgrade para los vuelos operados por TAM (a fines del 1er semestre 2016)
    Beneficios LATAMPASS: http://goo.gl/e8RyUH
    Catefgorias LATAMPASA: http://goo.gl/IInpP2

    • Sir Chandler dice:

      Qué maravilloso aporte mariano! Jajaja
      Pero veo todo igual a lo de ahora …
      Nos falta saber el tema de alcanzar las categorías y eso. Aunque lo de Chile es distinto a lo nuestro ahora

      • Lucas Curti dice:

        Lo que se me ocurre es que las condiciones de LatamPass sean las que mandé en esa imagen y que no quieran dar a conocer el nombre todavía pero sí las condiciones y en abril digan que pasa a llamarse LatamPass. Tal vez no lo dicen ahora para no arruinar la sorpresa pero quieren que la gente sepa que se vienen cambios en la forma de sumar.

          • gonzaloariel dice:

            Que miedo nené!!! con lo que me costo sumar los apestosos kms (igual q millas en AR), lo q falta es que tenga que cambiarlos por una cafetera en falabella cual doña rosa!!!
            No se como es el de TAM pero como dicen aca parece que apesta!

  5. gonzaloariel dice:

    Nooo el miedo que tuve hizo que tenga q cambiar los kms!!!!
    No, mentira, para enero se consigue a miami por 70000Kms!!!! Un golazo porque no bajaba del arriba de los 100… hay por 70, 80 y 90 segun las fechas si es fin de semana o no… Asi que era lo que queria, canje hecho!

  6. Vane dice:

    Sir, tengo unos 42000 que guardaba con la esperanza de juntar para un pasaje a NY….ahora tengo que sacar 3 pasajes a bariloche y hasta las 12pm hay descuento de millas por lo que llego a comprar a 14000 cada uno. Justisimo! Ahora bien, primero no se si el descuento frances lo hace en la misma operacion y lo mas importante; me conviene? O pago los 3 con la visa frances y sigo sumando…..se encareceran las millas con este cambio? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Vane no puedo dar una sentencia sobre eso, por mi parte hace tiempo no canjeo para nacional, solo los compro 😉

  7. Fer dice:

    Sir, sabes si van a fusionarse finalmente latampass y fidelidade? Y mientras tanto, eligirias sumar las millas de un vuelo de Turkish en fidelidade con la esperanza de eventualmente pasarlas a Latampass?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *