Desde el gobierno hablaron de los vuelos desde Salta y Mendoza hacia Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todavía no está la confirmación oficial de LAN al respecto, pero el gobernador de Mendoza informó en su cuenta de twitter del comienzo del vuelo entre la capital de su provincia y la capital de Perú.

Por lo que se esto no sería correcto en cuanto al arranque, no creo que se pueda llegar a marzo. Tenía entendido más un «junio julio».

Gracias a Gabriel de Mendoza por avisar en el post que puse en su momento.

Por otro lado Ángel de Salta me informa que el presidente Macri junto al gobernador Urtubey (de Salta) en Purmamarca hablaron del vuelo entre Salta y Lima «para los próximos meses». Esto salió publicado en El Tribuno.

«Podemos anunciar con el gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey) que finalmente vamos a empezar a conectar el norte con el mundo, uniendo el camino del turismo entre Salta, Perú y el mundo. En pocos meses más vamos a tener los primeros vuelos llegando desde Perú directamente a Salta, sin pasar por las ciudad de Buenos Aires», informó el Jefe de Estado esta mañana.
Esos vuelos van a poder conectar «esta hermosa ciudad al mundo entero, porque Perú es hoy uno de los lugares donde se despachan más vuelos en América Latina, se va poder conectar el norte, con Europa, con Asia y con Estados Unidos», sostuvo.

 

Ahora hay que esperar la confirmación de la empresa, como así también conocer cuando podrían arrancar. El de Salta sería el primero de los tres pedidos que conté hace algunas semanas en este post y debería arrancar antes de mayo. En cuanto a los otros dos se habla de mitad de año.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Desde el gobierno hablaron de los vuelos desde Salta y Mendoza hacia Lima

  1. Jorge Yorch dice:

    Me encantó la noticia MDZ-LIM 🙂
    Aunque con la nueva fusión Latam me esperaba un MDZ-SAO, me parecía más estratégico. Pero bueno, los que entienden sabrán por qué todavía no.

  2. Neeeecodm dice:

    En el otro post aposté mis dos centavos por el MDZ-LIM y ahora quiero cobrar mi apuesta. Me alcanza con un recuerdo de tokio!!! ;b

  3. Jose dice:

    Habia leído lo de Salta – Lima por la gira de Macri y por vos me entere lo de Mendoza, ojala se concreten ambos, Salta por ser una ruta nueva y Mendoza se merece una segunda oportunidad.
    Es una buena noticia ya que sera en dos aerolíneas distintas.
    Faltaria Tucuman – Santiago de Chile y estamos.

  4. Marchu dice:

    Que buena noticia!!! Ojalá que se concreten estos vuelos a la brevedad, ya q ello es muy importante para la aviación y el transporte aérea y por el país!!! Xfavor Sir CH esperó alguna anécdota nipona!!!!⛅⛅

  5. Pedro dice:

    Para que realmente funcione un vuelo SLA LIM o MDZ LIM deberían ser operados por lan que ofrece muchas conexiones. Pero si Aerolineas opera las rutas sería esencial un acuerdo o codigo compartido con UX, AF, DL y KL para proveer a los norteños con continuidad hacia Madrid, París, Atlanta y Amsterdam

  6. Alejandro dice:

    Hola Sir! Creo que es muy pronto que comience en Marzo, yo también tenia pensado a mediados del año, pero por algo esta rapidez! 😀
    Off Topic: Ayer vi en FlightRadar 24 un avion de Royal Air Force que salia de Montevideo hacia las Islas Malvinas, estara llevando suministros a los habitantes de las islas? me parecio un poco sospechoso

  7. Lucas Romero dice:

    La verdad que me alegro por estos anuncios. Y creo también que desde AR deberían agregar, por caso de Salta, alguna frecuencia competitiva a SAEZ para pelearle el mercado a LATAM. Desde SAEZ se está en igual cantidad de conexiones y posibilidades para conectar a Europa y Asia. Hasta USA podría ser competitivo con el acuerdo AR-DELTA. Comenzarían con ventaja ya que AR podría ofrecer conexiones diarias frente a las 1 / 2 de LATAM a Lima. No les parece? Saludos desde Córdoba.

    P.D: Sir, me confundí y este mismo comentario salió como respuesta a Luis Acosta, a quien ya le había respondido. Pido disculpas. No se como borrarlo al anterior. Saludos nuevamente.

  8. Marcos dice:

    Que vuelvan los vuelos RCU (rio cuarto) – AEP!!!! Se necesita mucho acá, la segunda ciudad de Córdoba. Saludos Sir, me encanta tu blog, siempre lo leo.

    • Santiago Castro dice:

      Me encanta la idea de RCU – AEP, pero pienso que para que funcione tendria que ser AEP – ROS – COR – RCU – AEP con 50 plazas! Tenemos la oportunidad de activar el mercado interno de las medianas ciudades, Rio Cuarto, Concordia, Saenz Peña, Gral. Alvear y muchas otras!

  9. computienda dice:

    ese vuelo Lan lo hace entre 2 y 3 veces x dia y salen hasta las manos siempre por varios factores….es la salida de los mendocinos y san juaninos al exterior y ademas muchas veces el paso los libertadores se cierra por factores climaticos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *