La calificación de asientos de los aviones que hacen en Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con motivo del post donde mostré hace unos días que en el Airbus 350 de TAM había una letra A para calificar la distancia entre asientos por parte de un organismo oficial, varios me pasaron la data que regula esto.

Y lo copio del link que me pasó el amigo Martín de viajo.org pero se puede ver todo en este link.

2. CONCESSÃO DA ETIQUETA ANAC 2.1 A Etiqueta ANAC, representada na Figura 1, traz o espaço útil, declarado pelas empresas de transporte aéreo regular regidas pelo RBHA 121, existente entre os assentos de suas aeronaves, considerando-se sempre o menor valor encontrado na classe econômica, excetuando-se as fileiras de assentos próximas às saídas de emergência e situadas nas áreas de afunilamento de fuselagem.

2.2 A Etiqueta ANAC traz uma classificação em cinco faixas de letras “A” a “E”, de acordo com a distância entre os assentos, a saber:

  • a. faixa “A”: espaço útil mínimo entre assentos maior que 73 cm (setenta e três centímetros);
  • b. faixa “B”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 73 cm (setenta e três centímetros) e maior que 71 cm (setenta e um centímetros);
  • c. faixa “C”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 71 cm (setenta e um centímetros) e maior que 69 cm (sessenta e nove centímetros);
  • d. faixa “D”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 69 cm (sessenta e nove centímetros) e maior que 67 cm (sessenta e sete centímetros);
  • e. faixa “E”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 67 cm (sessenta e sete centímetros).

2.3 A Etiqueta ANAC conterá, também, a informação da largura do encosto do assento, em centímetros, considerando-se sempre o menor valor encontrado na classe econômica, excetuando-se as fileiras de assentos próximas às saídas de emergência e situadas nas áreas de afunilamento de fuselagem.

La de TAM al tener 73,2 logra la A

airbus-350-latam-espacio-anac


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “La calificación de asientos de los aviones que hacen en Brasil

  1. Diego dice:

    Gracias Sir. ¿Esto significa que todas las aeronaves de TAM tienen “A”, o sólo la que vos haces referencia? Por ejemplo, qué se sabe de la calificación del 777 que hace el trayecto GRU-MIA.

  2. Ricardo dice:

    Es bueno que esa información llegue a los potenciales pasajeros para que cada uno de ellos/nosotros, decidan/mos en consecuencia y efectivicen/mos una demanda racional.
    De lo contrario cada butaca de aeronave poco a poco se irá convirtiendo en un “lecho de Procusto” valga la “comparancia”.
    Dicho sea en solidaridad con los “lungos” y los “anchos”, ferozmente discriminados en los medios de transporte.
    Me refiero a los que miden/medimos 1.90 m y pesamos 85Kg.

  3. Nestor dice:

    No sabia que existia esta regulacion, pero igualmente que haya entre la A y E solo 6 cms es un chiste a la brasilera. QUe midan den pulgadas que eso es diferencia! Los asientos de TAM nunca me parecieron comodos en cuanto a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *