Las millas del vuelo de United a Tokio sumadas en Avianca y en COPA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Antes que se alarme alguno, no se sumaron en las dos aerolíneas, lo hice por mi lado en Avianca y por el lado de esposa e hijas en COPA.

En ambos casos tardaron lo mismo, aparecieron dos días después del vuelo realizado entre Ezeiza y Houston (falta un tramo)

Acá el detalle de LIFEMILES de Avianca, que es lo que sumé yo (soy Gold y me permite lo del equipaje extra, los vips y ya tengo millas de otro vuelo)

united-millas-avianca

En tanto en la cuenta de mi mujer aparece la misma cantidad de millas, pero con la ventaja de un bonus por primera acreditación, que yo sinceramente pensaba que era sólo al volar por COPA… o sea esto es muy bueno!

united-millas-copa

Como conté en su momento, al cambiar United su sistema de millas y al ser este un pasaje “económico”, hubieran sido menos millas en su propio programa, por eso decidí ir por otro lado. 

Por mi lado sumé en Avianca como conté por tener ya una categoría por el status match, y en COPA el resto porque tenía la promoción de entrada.

Si yo no hubiera tenido en Avianca, las hubiera puesto en COPA.

Ahora el vencimiento de esas millas en Avianca es Marzo 2018 y en COPA Febrero 2018.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Las millas del vuelo de United a Tokio sumadas en Avianca y en COPA

  1. Mica dice:

    Cuando fui a China, gracias a una promoción que leí aquí. Cargue mis millas en avíanca, gracias a una recomendación que me diste aquí por el cambio de united. En resumen: GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Lo expliqué en otros post. Eso fue algo puntual por una experiencia vivida y que me dijeron que se ataba a una vieja política de la empresa que ya no está.

  2. Marina dice:

    Sir: lo habrás explicado mil veces, pero yo no lo leí: sumo puntos (o millas) con Lanpass, aerolíneas Plus, Smiles (Gol) y con American Airlens. Hay alguna asociada???? Q tengo q hacer para “juntarlas”????

  3. Nestor dice:

    Mucho mas que en Mileage Plus de United, en mi viaje de Dic SAO-WAS-TYO-CHI-SAO sume con los 4 tramos 6.000 millas! sin bonus ni nada ya que soy miembro raso. Habia pagado de tarifa unos usd 1250 y lo multipllicaron x 5 (averiguando los elites multiplicand x7, x9 y x11 dependiendo de la categoria).
    Las millas reales a TYO son entre 24000 y 25000 ida y vuelta. Copa y Avianca suman al 50% entonces, y United a la tarifa mas Baja suma al 25%, que devaluado que esta todo!!!

    Sir, tanto Avianca como Copa para mantener las categorias elite (en caso de matchear) te exigen minimo de vuelos al ano con ellos???

    • Sir Chandler dice:

      Nestor es al 50%, es conveniente.
      En cuanto a los match, siempre son las reglas de la empresa en cuestión, o sea que una vez vencida la promoción del match, será necesario calificar normalmente

  4. Felipe dice:

    que buena
    una consulta Sir, no entiendo algo
    yo haré el vuelo FRA-IAH y mi boleto es clase U, y sale que es el 100%, pero el 100% de que ?
    de la distancia recorrida ??

  5. Mancu (@MancuArg) dice:

    Sir, porque decis que las hubieras puesto en Copa si no hubieras tenido el status match en Avianca?
    Te pregunto xq en unos meses es probable q viaje por United a Houston y no se en q aerolinea de Star Alliance sumar las millas.
    Actualmente no estoy inscripto en ninguna aerolinea de Star Alliance, supongo q tendria q ser Copa o Avianca, pero no se cual me convendria.

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que muestro que paso con mis chicas. Amén de los bonos de bienvenida al anotarse les dieron 3.000 por el primer vuelo. Es muy bueno!

  6. Franco dice:

    Hola Sir, tengo una pregunta sobre acumulacion de millas en aerolíneas plus, el post no es sobre esto pero era el más indicado de los últimos. El tema es que necesito viajar en 2 meses a Alemania por un curso al que me envía mi empleador, y al cual yo no quiero ir por varios temas, pero viéndome obligado a ir , quisiera aunque sea aprovechar para sumar millas en aerolíneas plus, tengo el presupuesto aprobado en buisness de Lufthansa, y sale unos 5000 dólares más o menos. Yo puedo usar ese presupuesto para ir de la forma que yo prefiera. Y ahí viene la pregunta, me faltan 20000 millas para las 80000 que me servirían para 2 pasajes a usa por ejemplo, como tendría que hacer para sumar la mayor cantidad de millas en ar plus con la meta de llegar a esas 20000 entre ida y vuelta? No me importa si tengo que hacer 10 escalas, tiempo y presupuesto tengo, me das algun típ para poder lograrlo? Leí bastante pero me confunden las aerolíneas que puedo hacer sumar para ar y cuánto me sumarían. Gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      Franco hay un post que dice como sumar millas. Y todas las aerolíneas de cada alianza. Pone en el buscador COMO SUMAR MILLAS y lo dice. A tarifas más caras sumas más… Arplus con air France Klm o alitalia

  7. Cesar dice:

    Sir, consulta, voy por United de MIA a EWR. Como no tenia ningún programa asociado, me di de alta en el de United. Pero leyendo el post veo que conviene darse de alta en Copa y aprovechar las millas de bienvenida. Es así?

    • Sir Chandler dice:

      Si es mejor, pero igual revisá en la web de COPA cuantas millas te da tu tarifa. Porque el de UNITED te da millas por dólares gastados

  8. Guillermo dice:

    Sir: Volviendo con la promo de United desde Tokyo, el vuelo operado por ANA a Seattle se demoro, perdiendo las combinaciones restantes a HOU y EZE. United me las reprogramo con vuelos de AA a Dallas y EZE, Esos tramos no me los computaron en Copa. United y Copa se pasan la pelota entre ellos. Cual te parece que seria la mejor manera de reclamarlos ? Gracias.

  9. Pablo Bianchi dice:

    Hola Sir, disculpá si no es el lugar apropiado para preguntar, pero en el laburo se me complica entrar a redes sociales por la faltante de señal…. estoy viendo de ir a tokyo por avianca, con escala en atlanta…. a la vuelta son 22 hs de espera para cambio de avión en Atlanta….. en ese momento se puede salir del aeropuerto a recorrer la ciudad? En volalá dice “cambio de avion” no especifica nada más…. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *