Europa por dos con cincuenta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El año pasado comenzaron a aparecer ofertas para volar a Europa con una particularidad: había que salir de una ciudad brasileña y volver a Ezeiza.

Esto estuvo habilitado para el primer semestre 2016 mayormente, pero no había nada para el segundo semestre… pero eso se terminó 😉

d-madrid

Como bien publicó Guillermo de Promos Aéreas ahora se amplió bastante el rango de fechas y posibilidades de combinación varias para tener pasajes que rondan entre los 7.500 y 9.000… pesos

Recuerden que no hay 35%, ni tampoco hay que agregarle el iva 😛

Y SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS

Lo bueno de estos precios que mostró ayer Promos es que son vuelos que salen desde FOZ DO IGUAZU, es decir a una distancia de $500 en taxi desde el aeropuerto de Puerto Iguazú. Pasaje que de ida se puede conseguir por 1.200 pesos.

vuelo-lan-mangas-iguazu

Obviamente estos son vuelos para los que buscan ofertas… o disfrutan los aeropuertos. Pero las escalas no son largas.

HOY un pasaje desde Ezeiza para el segundo semestre estaba desde 18.000 pesos para arriba. De esta manera por esa plata vuelan dos personas.

¿Con qué empresa está siendo esto?

Con Iberia y British mayormente, y el tramo interno de Brasil con TAM. Es decir, TODO SUMA LANPASS. Y el vuelo a Iguazú puede ser por Aerolíneas Argentinas o LAN obviamente. AR incluye vuelos desde Córdoba, Salta y Rosario.

Dato nerd los de Iberia suelen ser sus Airbus 330-300 o 200 que son nuevitos…

D-iberia-330

También vi buenas combinaciones pero un poco más caras usando TAM + SWISS + LUFTHANSA (reina de los cielos!)

lufthansa-staralliance

¿Cuál es la razón de estas ofertas? La crisis de Brasil… ahora ¿Por qué uno puede volver a Ezeiza por este precio? Acá la respuesta tiene que ser la de siempre con las ofertas locas: MENOS PREGUNTA DIOS Y PERDONA. Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, esto es una muy buena oferta.

En cuanto a los episodios recientes de Europa, que como bien sabe la mayoría de los lectores acá no se tocan ni esos ni los accidentes aéreos, cuídense cuando crucen la calle de su barrio que hay mucho loco suelto y por reprimirse corren riesgos más grandes.

;)

Mi única recomendación es que tomen seriamente el tema de la conexión que tendrán que hacer desde IGR a IGU… es decir el cruce de Argentina a Brasil en taxi, por lo que se deberían dejar un margen de 4/5 horas para estar tranquilos con los vuelos y el cruce. Muchos vuelos se originan a las 12 del mediodía en FOZ y eso sería complicado. Hay otros que salen a las 18.

O si van por el de las 12, deberían hacer noche en un hotel de Iguazú o Foz do Iguazú.

Y otra ventaja de estos pasajes es que pueden ser perfectamente para llegar a una ciudad y volver de otra, así ahorrar también en traslados internos.

Simplemente jueguen con el buscador MULTI DESTINOS DE SU AGENCIA DE VIAJES DE CONFIANZA. Prueben distintas fechas, pongan todo en un excel y así podrán recordar donde estaba el mejor precio o el tiempo más corto de llegar.

Europa a precios más bajos que los de 2015… y 2014…

D-eiffel-paris

¡A viajar que se acaba el mundo!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

168 comentarios de “Europa por dos con cincuenta

  1. Tete de manzanilla dice:

    Hola Elizabet por que aerolínea lo sacaste y que fecha?la verdad hay quienes comentan un armado de vuelOs así pero no se como buscar, gracias

    • Elisabet dice:

      Tete de Manzanilla ..Lo compre en Avantip ,por American,si te metes en la página de American empezas a cotizar ,es cuestión de ir probando o ponerte alertas.Suerte!!!

  2. ivan dice:

    La verdad que esta buenisimo pero ya tengo mi pasaje para volver a Europa en Junio, en vista el de rio para Agosto y uno de usa para Noviembre, mas no puedo hacer con un trabajo en relacion de dependencia lamentablemente :/

  3. Fernando dice:

    Justo en un mes, gracias a Guillermo de promociones aéreas y a vos por tus comentarios de avantrip, viajo con la flia con el trayecto EZE-GRU(Qatar), GRU-LHR (Swiss) y vuelta MAD- EZE (reina de los cielos) por 10000 por pax. Sacado en Septiembre. Mención especial para las chicas de atención al cliente de avantrip. A viajar que se acaba el mundo!

  4. Alejandro dice:

    Algo de cierto hay, hace dos días regresé de Sao Paulo a Madrid por Iberia y vi muchos argentinos en el vuelo, lo que me llamó la atención……los aviones mayormente son 340-600, pero es verdad que depende el día son 330-200

  5. Ana dice:

    Yo saque en noviembre Aep-Gig-mad-fco x 15.000$ para viajar en Junio. No es una ganga pero me acuerdo que lo pasajes en ese momento no bajaban de los 20.000$

  6. Edgardo dice:

    Che dejen de joder con Foz de Iguazú que es NUESTRA salida al mundo para los del NEA!

    Ahora falta que empiecen a promocionar salidas desde Asunción nomás!

    😛

  7. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Para mi, lo mejor que se puede hacer es tomarse un vuelo a Iguazú, quedarse allí dos o tres días de relajo en algún hotel/spa (y si no conocés Cataratas, mucho mejor) y de ahí salir cómodo para tomar el vuelo a Europa. Con esto se matan dos pájaros de un tiro!

  8. GabrielH dice:

    Estoy viendo por la página de Iberia vuelos a Madrid desde Foz y con regreso directo a Buenos Aires para septiembre en menos de 19 lucas, mismas fechas y misma página directo (ida y vuelta) de Baires en mas de 41 lucas, esto para dos personas!!!
    En cualquier momento clikeo la compra y que sea lo que Dios quiera, pero es increible la diferencia!!!

  9. Federico Miranda dice:

    Sir estoy viendo para el 8 de enero al 29 de enero desde foz a barcelona y volviendo desde londres a ezeiza en 46 lucas dos adultos, un niño de 4 años y una bebé de uno y medio, te parece barato? Iberia.com, mucho frio en esa época me imagino pero queremos conocer!! Saludos amamos la página

    • Sir Chandler dice:

      Tenes que compararlo con otras aerolíneas y así saber si es barato o no para la época.
      Ahora están a 8 o 9 en temporada baja

  10. Federico Miranda dice:

    Para esa época te parece esperar el hot sale o esperar y comprarlos en agosto o setiembre, la comparación ya la hice y hay diferencias importantes, no quiero perder la oferta pero no precipitarme tampoco, vos entendes de esto, además somos 4 y es un número.!

    • Sir Chandler dice:

      Fede es que no puedo saber que va a pasar.
      No es temporada baja eso y ese es el problema.
      Compará con los otros precios y tenés que jugarte a cuotas ahora a ese valor o a un valor más bajo a futuro.
      Esta combinación vía FOZ es lógica cuando la diferencia es importante… más con chicos!

  11. Federico Miranda dice:

    Si tal cual ese es el razonamiento que estamos haciendo, es medio timba también. Creo que el precio es bueno, normal, no es promo loca ni mucho menos pero es barato, en fin..Muchas gracias Sir por tu opinión!

    • Pablo dice:

      A esas 46 lucas agregale el pasaje a Iguazu para los 4, no creo sea tanta la diferencia final comparando con salir de buenos aires. Fijate bien si justifica tanto trajin estando con chicos
      Saludos!!

      • federico dice:

        Si Pablo es verdad ya tenia el vuelo de rosario a foz directo x 3000 pesos y la vuelta desde paris reduce ese numero a 42 lucas, el tema es que yo viajo en julio a orlando y tengo vacaciones en enero solamente. Por ahi estaria lindo conseguir mas sobre esa fecha para Europa o para la Costa oeste de Usa…alguna sugerencia? Otra cosa es que con chicos las escalas a veces son utiles, aunque parezca mentira…

  12. Pablo dice:

    El post es de Europa, pero agrego que en junio hay vuelos de san pablo a USA (diferentes destinos) desde los 4500 pesos (Delta) hasta 6000 u 8000 por United o American.
    Hasta San Pablo se consigue por 6000 con LAN y 7000 por AR.
    Desde Asuncion es mas caro que San Pablo pero mas barato que Bs As.
    Saludos!!

  13. Marchu dice:

    Wow!!! Que buenos precios!!! Creó que ese precio me salió en 2012 por TaM, AEP/GUR/FRA!!!! Hoy imposible a ese precio x TaM!!! Bravo ✈✈

  14. Fede ferreyra dice:

    Buenas! Quisiera si alguien con experiencia en viajes me puede ayudar.. quiero armar un viaje a europa mas o menos x 1 mes y necesitaria ayuda para los pasajes de avion! Soy de cordoba capital les agradeceria mucho la ayuda

    • Sir Chandler dice:

      Fede si necesitás ayuda necesitás ir a una agencia de viajes. Es lo más fácil
      Por el resto, es usar los buscadores de las agencias online e ir probando fechas. No hay mayores secretos.
      Pero la ayuda te la da una agencia de viajes

  15. Cintia dice:

    Hola Sir!! Te cuento que hoy nos animamos y sacamos estos vuelos de oferta a Europa y aun hay excelentes precios. Nosotros conseguimos por menos de 25k para 2 adultos y 1 menor. Primer tramo todo Tam y regreso todo Iberia. Solo nos queda sacar los vuelos internos hacia Puerto Iguazu y el de regreso Bs. As. CBA.

  16. Ketty dice:

    Sir Chandler necesito ayuda!!!!!!!!!!!!! es nuestro primer (y seguramente único) viaje a Europa. Compramos desde la web de Iberia el martes pasado (5/04) a la noche, dos pasajes, desde Foz a Madrid y la vuelta de Venecia a Ezeiza. Todo ok …. el miercoles pasado (6 de abril) me aparece el debito en nuestra tarjeta de crédito Visa. Todo ok … PERO IBERIA NO EMITIÓ LOS BILLETES. Dicen que no recibieron el pago. Son 15.932 pesos. Y nos dicen que si no lo reciben TENEMOS QUE HACER UNA NUEVA COMPRA y que “nos van a anular la anterior” Estamos MAS que alarmados, no nos da ninguna confianza todo esto, sobre todo volver a comprar porque el débito YA nos lo hicieron. ¿ALGUIEN TIENE UN ANTECEDENTE? Ah, además: sólo nos podemos comunicar con un call center, que no es de España, y no encontramos la forma de hablar DIRECTAMENTE con alguien de Iberia. Nos atienden jovenes con acento centroamericano que no parecen tener idea de nada. ¿Se te ocurre qué podemos hacer???? Realmente (no es broma) estamos desesperados. Viajamos con la indemnización que me pagaron de un empleo en el que fui echada hace dos meses …

    • Sir Chandler dice:

      Ketty necesito aclarar una cosa… débito? o aparece en autorizaciones?
      Porque pudo pasar esto último… que esté en autorizaciones y nunca entre
      Y si entra… pedís la anulación con VISA, no es problema
      Ante la duda de esto que me contás, te recomiendo que lo compres con una agencia de viaje, podrás tener una diferencia, pero hablarás con alguien de acá
      Y si tenés mas dudas y si sos de buenos Aires, Iberia tiene una oficina en la 9 de julio
      Pero lo importante es que no aparezca en consumos, no en autorizaciones 😉

      • Ketty dice:

        Holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ayer luego de varias peleas, logré que me mandaran los billetes electrónicos! Hablé con un supervisor, que se comunicó con la oficina de Carlos Pellegrini, y el tema es que parece que estan desbordados por la enorme cantidad de pasajes que venden con esta promoción. Vivo en Bahía Blanca, por eso no podía ir a las oficinas. Respiramos hondo de nuevo y comenzamos a buscar alojamiento je. Mil gracias por el aguante!!!!

        • An dice:

          Sí, para futuros inconvenientes con ésto, sepan que nos pasó a varios (Vi en promos aéreas que estaban varios en la misma). O no nos envían nunca los tickets, o entrás en la web de Iberia y tenes un sólo tramo cargado.
          Cómo lo solucioné? Les mandé un inbox en Facebook a la página de Iberia y a los 10 minutos tenía los billetes emitidos en mi mail y los tramos correctamente cargados en la web. A no desesperar 🙂

  17. adriana dice:

    hola compre mi pasaje a Londres saliendo desde FOZ-7950 pesitos!!!!!! regresando desde Roma a EZE- para OCTUBRE!!!-el pasaje a IGUAZU lo canjee con 9000 millas de Aerolineas Argentinas.esas millas las hice canjeando mis puntos de American-y algunas millas que tenia de un viaje a SALTA y a EUROPA el ano pasado.uuuffff todo untrabajo.creo se me quemaron las neuronas-PERO SE PUEDEEEE!!!

  18. Gaby Salto dice:

    Hola Sir! Tengo en la mira unos pasajes ida FOZ-LHR con escala en Rio. Y tengo mil preguntas… primero, si mi vuelo desde aeroparque a puerto iguazú llega 9.55 y el vuelo desde foz sale a las 14, hare tiempo para hacer la conexión entre aeropuertos? Me preocupa el tiempo que tardaremos en cruzar a brasil y si se atrasa el vuelo. Y segundo, vi que el vuelo foz-rio lo opera tam y el de rio-londres british. Se consideran un solo vuelo o son dos aparte? Por la franquicia de equipaje te pregunto (seria mi primer viaje en avion…. aaaahhhh!!!). Muy bueno el blog y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gaby es una buena oportunidad! fijate que puse lo del tiempo yo en este post y hablo de 4/5 horas para tener un tiempo lógico.
      En cuanto a lo del equipaje… no se bien por donde pasa tu consulta. A PRIORI lo que despachás en FOZ te lo mandan directo a Londres. Así debería funcionar porque son de la misma alianza y está todo en el mismo tkt. A eso te referís?

      • gabysaltoGabySalto dice:

        Hola de nuevo! Lo del equipaje iba primero x lo q se despacha que ya me respondiste (y muchas gracias) pero no se cuanto se me permitira llevar en cabina, porque Tam dice 5 kg para vuelos nacionales (o sea en brasil) y british permite 10 kg. No se con cual dato quedarme.

  19. Pablo dice:

    pegué vuelo TAM + SWISS + LUFTHANSA para septiembre, de paso voy a conocer las cataratas, me voy un par de dias antes y cruzo tranquilo a foz. de paso saque tarjetas de frances, pero no me quieren dar ni premium 🙁 las millas de swiss y luftwaffe las estoy por sumar en copa me parece, pero el tramo de tam lo puedo sumar en lan, no? como hago porque es un solo ticket

    • Sir Chandler dice:

      Hay que ver quién es el emisor de ese pasaje. Quizás sea Lufthansa. Entonces no sé si la podrás sumar en LAN. Creo!
      Si es así las mandas a copa

  20. edgardo dice:

    Sir aviso para el que busque que hay vuelos muy baratos tbn saliendo de rio, yo vi para septiembre a londres y volviendo de barcelona x menos de 6000, ahora t consulta saque x iberia brasil a bruselas y luego de realizar el pago recien te deja cargar los datos de los pasajeros, eso esta bien, es la primera vez q compro en iberia y no estoy muy al tanto, gracias.

  21. Agustin dice:

    Gracias a estos muchachitos , clave 4 Europas este año, la ultima vuelta , hago Venecia -EZE por 2000 pesos ARG!!! , no se como justificar …. mi esposa cree que ando en la falopa,(con Binna y Ferron) y mi familia política en el trafico de armas , porque además las salidas son desde la triple frontera…. además eso de “Sir Chandler”, parece agente del mossad encubierto. No saben que simplemente es el apetito insaciable de viajar…

    Gracias agente Sir y Guille en PromoAereas, gracias por tantas millas!

    Livin ” la vida Loca….

  22. manuarraya dice:

    Alguno que ya lo haya echo podría comentar que requisitos para salir desde el aeropuerto de brasil?

    O solamente con pasaporte y documento en mano alcanza…hay algun impedimento? no viajo mucho y veo esto como una gran oportunidad y queria aprovechar

    • Sir Chandler dice:

      En foz subís con el DNI. Luego hacés la salida de Brasil en San Pablo con el pasaporte. O podés hacer todo con el pasaporte. Es muy simple

      • Carlos Manuel Martinez Arraya dice:

        Ah barbaro gracias por sacarme la duda.

        Una consulta mas,e stuve viendo y por ejemplo sacando todo desde la pagina edestinos.com.br te queda en 650-700 usd pero sacandolo desde despegar.com.ar se va a 14000 el pasaje de foz a europa europa bs as

        Recomiendan usar edestinos o preferible despegar?

        • Ketty dice:

          Hola, mira recien por mirar entré en la web de Iberia, multiples trayectos, y por ejemplo saliendo el 1 de noviembre desde Foz y volviendo el 30/11 desde Roma, todavia hay pasajes a 10.077,90.- Seguramente si buscas directamente en la web de Iberia encontrás algo a buen precio! Suerte!

  23. fav dice:

    Gran post! Estuve chequeando ofertas gracias a este post, encontré algunas interesantes, pero me topo con que las aerolíneas al detectar aeropuerto de salida en Brasil me cambian la moneda a reales y me dicen que el cobro será en ese país. Sabe si hay forma de cambiar esto, o es alguna política de las aerolíneas? Porque no soy partidario de comprar a través de Despegar y similares, pero si me pasan el cobro en reales me van a matar con el doble cambio y no puedo pagar en cuotas.

  24. Octavio dice:

    Hola, compre para viajar a Roma y volver desde Barcelona en Febrero. Salgo de Foz de Iguazú y voy hasta Congonhas y luego a de Guarulhos a Fiumicino. Mi duda se radica si estoy bien con el tiempo de espera entre Congonhas-Guarulhos, tengo 6 horas para llegar al aeropuerto, y si LATAM me dejaría usar gratis su transfer para llegar a Guarulhos ya que mi vuelo interno en Brasil es con LATAM y luego voy a Europa con Swiss Airlines. Espero que me puedan ayudar!

  25. Ketty dice:

    Hola, una pregunta: viajo recien en septiembre, el vuelo a Europa sale de Rio por Iberia, y antes, de Foz con Gol. La escala es de 6 horas en Rio, y es un domingo (no tanto tráfico en Rio) Se podrá salir del aeropuerto (el vuelo llega a las 12.00 hs), ir un rato a la playa y volver tipo 5 al aeropuerto de nuevo? (o sea tomarse un taxi desde la playa a eso de las 16.00 hs …) Alguien conoce alguna playa que tenga ducha y vestuario en Rio? (para no viajar llenor de arena, jaja)

      • Ketty dice:

        gracias, es bueno escuchar una voz que me llame a la cordura, jaja. Habr´que estar adentro del aeropuerto, no mas. De paso: mi tarjeta de crédito es Vusa. no tiene chip ni me la quieren cambiar por una con chip,porque no es gold (ni lo va a ser ..) me dicen del banco que tengo que informar por Visa Club los paises donde la voy a usar y ellos la autorizan, antes de viajar Esto es asi? sirve sin chip en Europa?

        • Sir Chandler dice:

          Ketty es preferible tener una con chip, más que nada para máquinas automáticas. Fijate si alguien te puede dar una extensión para esos casos excepcionales.
          Lo de informar los destinos, se hace en el sitio de Visa Home

  26. Emanuel dice:

    perdon una pregunta, vos decis de ir hasta iguazú y cruzar en taxi hasta foz por el tema de que los vuelos que salen desde buenos aires no tienen directo hasta foz y hay mucha espera?

    • Sir Chandler dice:

      No termino de entender la consulta.
      Pero no hay vuelos desde buenos aires a Foz do iguaçu. Son al lado argentino obviamente

      • Emanuel dice:

        si, hice la simulación de Buenos Aires – Foz, y como no hay directo, es una barbaridad el tiempo de espera en las escalas para llegar a Foz do iguaçu, y sale 5 veces mas el pasaje, en cambio haciendo como decis, es cierto da muy bajo el costo del pasaje, en un caso da 1400 y en el otro como 5000

  27. Walter dice:

    Hola tengo uno de estos vuelos para enero operado por TAM -LUFTHANSA.
    La escala en Rio de Janeiro era llegando 17.50 y saliendo a Frankfurt con destino final Roma a las 20.00 hs siendo esa escala de 2.05h,
    Acabo de chequear la reserva y encuentro que el vuelo LH501 saldra a las 23,50 hs ,llevando el Stop a 6 hs.y por supuesto la conexion en Frankfurt fue ajustada.
    ESas 4 hs se suman al viaje,lo cual no es poco entre tanto vuelos
    Alguien sabe algo o le paso lo mismo?
    Mañana me comunicare con la compañia
    Muchas Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Siempre se reprograman los vuelos, probá de consultar con ellos para ver si no se puede acomodar mejor con otros vuelos todo

  28. AdriM (@MoneyManHH) dice:

    Sir, hay alguna razón por la cual los vuelos a Europa se consiguen a precios normales para abril 2017, pero para mayo son muuuuucho más caros?
    Es que aún no abrieron las promos para mayo, o ese es un mes habitualmente más caro que abril para volar hacia allá?
    Buen viaje a Rio IV!!

  29. Ketty dice:

    Hola a todoos!!!! Llegamos el domingo a Bahía Blanca luego de 37 días de un VIAJE MARAVILLOSO gracias a este blog, a sir Chandler y a los pasajes de Iberia por dos con cincuenta!!!
    Realmente los consejos de Sir son excelentes, por ejemplo llevar SIEMPRE una zapatilla de alargue eléctrico y un adaptador universal para conectar tablets, celulares, etc.
    Hicimos todo alquilando por Airbnb, salió todo re joya, somos viajeros “grandes” pero aventureros, solo llevamos dos valijitas carry on y nuestras dos mochilitas de mano. Los vuelos internos todos fueron low cost, y metíamos las mochilas de mano dentro de los carry on … no pagamos un peso de exceso ni despachamos nada nunca, o sea que comprobamos que se puede viajar casi con lo puesto, Tuvimos que llevar una muda de ropa para cada estación, nos asamos a fin de septiembre en Andalucí, nos bañamos en el Mediterráneo a ppios de octubre, en la Barceloneta, y a los tres dias estabamos en Londres con camisetas termicas y camperas (de las chinas que se meten en una bolsita…) y luego en Brujas con 7 grados … y luego en Italia con 25.
    Salió todo joya, cumplimos nuestro objetivo, nos movimos solo en transporte publico (solo 4 taxis en 37 dias …) Subte, tranvía, tren, colectivos, etc. Y mapas de papel, pq se corta a cada rato el google maps. Se puede viajar con poca plata y viviendo como locales!
    Ojalá lo podamos repetir, viajar es lo mas! Gracias de nuevo!!

    • Sir Chandler dice:

      Bien Ketty!!!!
      Para que no se corten los mapas de google maps, para la próxima usá la opción de MAPAS SIN CONEXION y te los guardás, de todas las ciudades que vayas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *