Recorrida por las Cataratas del Iguazú

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hice algunos post de nuestra visita a las Cataratas del Iguazú en enero pasado. Pero quería sumar algunas fotos y videos capturados en nuestro paseo por el parque nacional en si.

cataratas-iguazu-0238

Y como algunos me consultaron por el DENGUE, quiero aclarar que estuve en el momento que se mencionaba como peor. A la semana me fui al Amazonas… y también me consultaron por eso.

Pero acá estoy eh! No me duele nada… no se si me picó algún mosquito.Tampoco le pasó a mis hijas o a mi mujer.

No vi mosquitos… pero los “lugareños” me dijeron que lo peor es a la mañana y al atardecer. Y que obviamente siempre hay que tener repelente por las dudas. Pero en todo momento se ve que están fumigando y está la conciencia de los espacios de agua estancados para eliminarlos.

Simplemente quería comentar esa parte. Estuvimos el 17 de enero de 2016

cataratas-iguazu-5179

Arranco con este video del paseo

Hacía mucho calor, por lo que había pasarelas privilegiadas donde uno tenía el rocío

cataratas-iguazu-0227

Mucho palo selfitero, por lo que pueden provocar más daño que los mosquitos sacando un ojo o provocando moretones en terceros. Deberían tener un seguro contra terceros evidentemente…

cataratas-iguazu-0262

Es hermoso para sacar fotos a todos “los bichos”

cataratas-iguazu-0271

Sin importar el tamaño obvio

cataratas-iguazu-0284

Simplemente mirar

cataratas-iguazu-0303

Hay de todo!

cataratas-iguazu-0297

Estuvimos por los dos paseos, el inferior y el superior

cataratas-iguazu-5182

Obvio que con el calor era mejor el inferior ;)
cataratas-iguazu-0313

En el superior pusieron una nueva pasarela para poder darle un camino de ida y otro de vuelta a los turistas.

cataratas-iguazu-5192
Eso es muy bueno
cataratas-iguazu-5189

Un tip al pasar, que conté hace mucho tiempo para las Cataratas y cualquier zona de frontera, es poner en MODO MANUAL la operadora. Así se evita que se tome una empresa de país limítrofe por error del teléfono y consumir roaming. cataratas-iguazu-5195

También es útil en el caso de las Cataratas si se cruza a Brasil ya que si uno está “pegado” puede estar con la señal argentina aun.

Cuando se van de la ciudad lo pasan a automático

Un video con las iguanas paseando :)

 

Y el recordatorio… TU COMIDA ME MATA

cataratas-iguazu-5230

Cosas que muchos no entienden… y se ofenden si uno los llama por su calificativo perfecto: PELOTUDOS

Almorzamos en la parrilla del parque. Es tenedor libre con varias opciones. La carne es de buena calidad y la atención es correcta
cataratas-iguazu-5194

Se puede pagar con tarjeta. Los chicos pagan la mitad y la de tres años no pagó. Las pruebas

cataratas-iguazu-5196

Y este video no lo tomé en el parque en si, pero es un video con el iPhone que me encanta :)

Un placer haber estado en las Cataratas una vez más. Esta vez no fuimos a la Garganta, mucho calor… fuimos a descansar por lo que hubo mucha pileta para las chicas.

cataratas-iguazu-5222

Más post de este viaje de enero 2016 http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-cataratas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Recorrida por las Cataratas del Iguazú

  1. Laura dice:

    Estuve la semana pasada en Misiones y con el dengue hay que usar repelente, usar ropa clara (ahuyenta a los mosquitos y ademas uno los ve) y cuidarse a la mañana temprano y a la tardecita que es cuando mas andan. a la hora de la siesta estan escondidos por el calor! El cuidado hay que tenerlo mas en las zonas urbanas que es donde mas proliferan. No pasa nada!!!

    • gonzaloariel dice:

      Comparto! y mas que la gorra, el sentido comun!!! El palo es asesino, y en cuero, bue… dejense de joder, hace calor, pero no es pileta ni playa! Ponete algo mugriento!!

  2. Starla dice:

    Qué valiente Sir, ir a Cataratas en el mes más agobiante del año…el problema no son los mosquitos sino salir a caminar en medio del calor!! Muy bueno el post!

  3. Marchu dice:

    Que hermosos paisajes!! En Agosto viajó allí!! Volveré a repasar los posts!!Divina la sra.que se escapa del lugar cuando se acerca la iguana…que susto!!! Jaja hubiese hecho lo mismo⛅⛅

  4. Paloma dice:

    Buen dato lo de tener en cuenta las redes para usar el celular, así no vienen sorpresas después…
    Lo de los coatíes me indigna, la gente le sigue dando de comer, como si fuera divertido: con mi mamá vimos a un señor alimentando al pobre bicho con unas galletitas de vainilla, adelante de su hijo que lo miraba.. Cuando se aburrió de darle comida, lo quería espantar a las patadas, y el coatí se le trepó, dejándole unos lindos arañazos en los brazos y la panza. No hay que darles de comer, les hace mal y los pone agresivos (a los humanos, jaja).

  5. Yani G. dice:

    si yo fui en febrero y tampoco vimos mosquitos, es mas aca en rosario vas camiando por la calle y miras para arriba en las casas o deptos si miras estan pegados cantidad de mosquitos con tela de araña y alla ni eso habia…. nos sorprendio. pero iguamente ibamos con repelente x todos lados por las dudas… eso si q calor q hace en esa epoca enero/febrero.. yo fui un finde largo y habia demasiada gente y cola para todo y te chocaba la gente y los palitos selfiteros. !!!! nos hospedamos del lado brasilero nos parecio mejor que el argentino por el tipo de hotel que ofrecen y ademas porque de aquel lado brasil en mc donalds tiene la BIG TASTY que aca en arg la sacaron hace unos años (lejos la mejor hamburguesa jajaja).

  6. Euge dice:

    Hola Sir! Disculpas de antemano si esto ya está en algún lado del blog, no lo pude encontrar. Es necesario certificado de vacuna de fiebre amarrilla para cruzar a las cataratas de lado brasilero y a Foz de Iguacu? Yo fui hace unos años y no recuerdo haber llevado, pero ahora mi mamá lleva a mis sobrinas y nos generó esa duda. MIL gracias!!

  7. Carlos dice:

    Hola Sir! justo fuimos la semana pasada con mi mujer por primera vez, es increible y lo que decis es cierto. Una vez en la vida hay que ir, siendo Argentino es un Must 😀 Vengo para hacerte una pregunta… te pasó que te cobraron una “tasa municipal al turista” al llegar a iguazu?. En el aeropuerto, tomamos un remis y en la ruta llegando a la ciudad, hay un “destacamiento municipal” con oficiales que te cobran $25 x persona :O Raaaaaaaaaaro. No es el tema plata, sino la forma. Los remiseros nos dicen que es legal.. pero suena a truchada. Hasta vimos como paraban micros y combis..

  8. Mariela dice:

    Hola Sir, consulta, voy a Iguazu con marido e hijos (11 y 8) con Latam, reservé hotel por separado y no alquilo auto. Mi duda es si contratar excursión para las cataratas o ir por nuestra cuenta ya que por lo que estuve viendo, las excursiones no incluyen las entradas al parque… es la primera vez que vamos… mil gracias!

  9. Paola dice:

    Hola Sir, queremos ir a las cataratas en julio, mi nene más peque casi 3 años es celiaco por lo que veo en el único lugar para comer en el parque sería la parrilla diente libre no ? Muchas gracias por toda la info !

    • Sir Chandler dice:

      Pao yo no confiaría en un lugar así, no por la parrilla en si, digo por ser un parque nacional con mucha gente haciendo cosas.
      Yo le llevaría algo… POR LAS DUDAS!

  10. Florencia Lucia Lalic dice:

    Hola Sir! Quería consultar dónde en conveniente parar, si en Foz o del lado Argentino?? Vamos con auto

    • Sir Chandler dice:

      Flor lo tenés que evaluar vos.
      Comparando precios de los hoteles, como te vas a mover, que clase de hotel buscás, si tenés roaming
      Del lado argentino tenés más para recorrer las cataratas.
      Eso depende de cada uno

  11. Guidoglu dice:

    Hola Sir voy a hotel lado brasilero con nenes 2y 5 años. Sugeris alquilar auto q cuesta como 7k x 4 dias o taxis aeropuerto y cataratas? Segun tu experiencia.

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Guido depende de cada uno eso. También podes moverte con excursiones o preguntarle a Ezequiel el remisero famoso, cuánto cobra por los paseos
      Yo alquile auto

  12. Martin dice:

    Sir, voy con mi mujer (ambos ya conocemos) y mis hijos de 7 y 10 años. Les encantan los animales y la aventura (Canopy, rapel, etc). Qué me recomendas hacer y qué NO? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Martín no recomiendo cosas.. es muy relativo siempre todo.
      Fijate en la app google trips que es muy buena para esas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *