Avianca y United un relojito con las millas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una actualización por dos lados con el tema de las millas de Star Alliance. Si bien lo conté en su momento aprovecho para recordar que las millas de mi vuelo a Tokio con United las sumé en Avianca.

En cambio las de mis hijas y esposa las sumaron en Copa.

¿La razón? En Avianca yo sumé por el viaje al Caribe en noviembre pasado por lo que tenía varias y además tengo el status gold por el match realizado con LAN.

En cambio a mi mujer e hijas las hice sumar en COPA porque su programa da millas de bienvenida al anotarse y además les dio un bonus con la primera acreditación (si si… por volar en United!)

¿Y por qué no sumarlas directo en UNITED? porque las aerolíneas norteamericanas ya migraron todas a un sistema de millaje por USD gastados y no por distancia recorrida, y eso no es buen sumador de millas en pasajes económicos 😉

Pero vuelvo a lo que quería contar, las millas del vuelo a Orlando con United obviamente fueron nuevamente a esa cuenta de Avianca y se acreditaron rapidito

millas-united-avianca

Si tengo un problema con uno de los cinco tramos del vuelo de Japón, donde el viaje entre Tokio y San Francisco no se acreditó en mi caso, pero si en el de mis chicas. Raro…

Pero lamentablemente y esto es un punto en contra para Avianca hay que llamar para pedir lo que falta, no se puede hacer online. Por lo que en algún momento próximo llamaré para pedir esa acreditación.

Lo bueno del programa de Avianca, que se que muchos usan, es que comprando millas se puede renovar vencimiento. Y se pueden comprar pocas para esto.

¿Avianca tendrá un partner bancario en la Argentina cuando vuele local? Seguramente, aunque en Brasil empezó con programa no asociado a Lifemiles… por lo que esta cuenta que tengo en la teoría no serviría para la Argentina :(

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Avianca y United un relojito con las millas

  1. mutador dice:

    lástima que Lan y Quantas se demoren tanto en la acreditación de los kilómetros. Aún sigo esperando que se acrediten lo correspondiente a los últimos viajes!

  2. Franco dice:

    “porque las aerolíneas norteamericanas ya migraron todas a un sistema de millaje por USD gastados y no por distancia recorrida, y eso no es buen sumador de millas en pasajes económicos “…LATAM brasil ya suma asi 🙁

  3. Bren dice:

    Yo tuve problemas con la acreditación de millas en Aerolíneas de un vuelo de KLM. Tuve q ir personalmente a Aerolíneas, llevar las copias del boarding pass, completar unos papeluchos y dejarlo en un sobre adentro de una especie de urna transparente ahí mismo en la recepción, ya pasó un año y nada (reclamos en el medio). Sinceramente me cansé y deje de esperarlas.
    Por otro lado, si sirve el dato, estuve usando millas de AA para canjear vuelos de LAN. Estimo que esto debe salirme más “caro” en millas, pero me consumen para cualquier punto de Argentina y cualquier parte del año (ya sea temporada alta o baja) 12.000millas ida y vuelta. Saludos!

  4. Romina Saez dice:

    Por que tanta maldad con los usuarios? Así van a perder muchos clientes elite, cuando vivía hasta el año pasado en Chicago llegué a executive platinum por EQMs y siempre pagaba la tarifa mas económica.
    Es un hecho que se va a importar el modelo, atentos clientes de LAN y AR

  5. Matias dice:

    Volando por Avianca me han acreditado las millas antes de aterrizar, o sea durante el vuelo 😮

    Acá en Perú Avianca esta asociada al BBVA, que acá se llama BBVA Continetal. Lanpass (el banco todavía no cambio el nombre del programa) va con el BCP que es el banco más grande del país. Pero no tiene beneficios como en Argentian el convenio (pases a vips, etc)

    • Ste dice:

      a mi tambien! No lo podia creer, habilito el wi fi al aterrizar y primer mail que me llega, las millas acreditadas!
      Aprendan AR que me tardaron casi u n mes en acreditarme un cabotaje.

  6. Kary dice:

    Hola Sir
    Tenes conocimiento si con copa pasa lo mismo q con avianca? Se puede renovar el vencimiento comprando unas pocas millas?

    • Sir Chandler dice:

      Mmm no me fijé, lo que si por COPA ahora lo que sumabas vencía a fines de 2018 por lo que recuerdo. Seguro meten algo para renovar fácil

  7. Dr. Nick dice:

    Yo sigo esperando las millas del tramo GRU-EZE, las de los tramos EZE-GRU, GRU-LHR y LHR-GRU me las acreditaron al toque, creo que tuve suerte! Ah, viajé por TAM

  8. Sonia dice:

    Hola Sir, pregunta, segùn tu experiencia, a cual programa de millas me convendrìa adherir, al de Copa o Avianca? Aclaro que no soy una gran viajera como vos jaja..pero un par de viajecitos por año hago. Tengo Aerolineas Plus y Latampass. De convenir Avianca, serìa mejor esperar a ver que pasa con Argentina? Siempre disfruto tus post!!!

    • Sir Chandler dice:

      Sonia quizás leyendo el post te podrías dar cuenta 😉
      Pero te la hago simple… si volás en alguna de ellas, en ese.
      Y si no aprovechar las millas que regala el de COPA

  9. A dice:

    Tenes idea, o alguien tiene idea, si a diferencia de otros programas el de United (Mileage plus) permite revalidar el vencimiento de las millas con las compras de millas? Pregunto, porque hoy hay una promocion (igual, nunca convnienen esas promociones, sale mas barato comprar el pasaje 🙂 y me vendrian bien comprar al menos 1000 millas para patear para adelante el vencimiento. Entiendo que por lo general en otros programas no se puede, pero alguien me comento una vez que en Mileage Plus si. Es asi, o es mala informacion? Gracias!

  10. SERGIO F dice:

    Hola Sir, quería dejar un comentario acerca del programa Lifemiles y este fue el post mas cercano que encontré.
    Quizás ya lo sabías, pero acabo de descubrir que las millas de Lifemiles son virtualmente sin vencimiento.
    Paso a explicar: durante la semana pasada recibí un correo avisandome que mis 27000 millas de Lifemiles caducaban el 31 de mayo de 2016. Ciertamente es un programa que uso muy poco (uso mayormente One World y Sky Team).
    Resignado llamé para ver si conseguía que me dieran una prorroga, pero para mi sorpresa me enteré que, por ejemplo comprando millas uno extiende el vencimiento por dos años, pero aun mejor y esto es lo loco, donando 1 milla, sí una, tambien corre el vencimiento dos años para adelante. Por eso digo que las millas en Lifemiles son virtualmente sin vencimiento.
    Saludos

    Sergio

  11. David dice:

    Hola sir. Te queria hacer una consulta. Si gano millas por reservar auto con rentalcars.com tambien se me renueva el vencimiento de las millas de avianca? Sin necesidad de volar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *