Demora en el BBVA Banco Francés con la acreditación de LATAMPASS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siempre hay uno o dos meses en el año que se demoran en acreditar los kilómetros en la cuenta de LATAMPASS (ex LANPASS). Incluso durante 2015 en uno de los casos se acreditaron primero los «bonus» que los kilómetros.

Y hago este post porque muchos lo pusieron en los comentarios consultando para ver si no eran casos particulares… y no. Todos estamos en la misma. Los kilómetros aun no aparecieron

Lector se comunicó con el banco y le informaron que es un problema y que no hay fecha de solución. Pero estas cosas suelen aparecer en cualquier momento. Quizás yo presiono «publicar» y justo aparecen con fecha vieja.

Esto lo notan siempre quienes están esperando los km para canjear, pero no queda otra que paciencia…

Y si no siempre tienen la opción del PRESTAMO, que les puede ser útil, aunque leo que puede tardar 5 días en acreditarse y luego tienen 12 meses para devolverlo.

Esto lo conté en 2014 en este post

Préstamo de 40.000km LANPASS a clientes del Francés

Este post será editado cuando los kilómetros se acrediten. Por ahora este es mi cuadro (maravilloso, pero irrepetible en el año…). Sirve para ver que en Abril no hubo nada del BBVA Banco Francés.

latampass-acreditado

 

ACTUALIZACION 21 DE ABRIL

Aparecieron con fecha del 11/4 los kilómetros «normales», no los bonus por paquete del banco aun.

 

SEGUNDA ACTUALIZACION 21 DE ABRIL

Todo listo… con fecha 11 y 15 de abril

Descuentos para lectores del blog

 

107 comentarios de “Demora en el BBVA Banco Francés con la acreditación de LATAMPASS

    • Soyaustral dice:

      Estoy por piquetear… Ayer chequeando veo que consumí en Enero y en Mayo (Quintuplica) y no me acreditaron bonos. Latam me dice habla con el banco y el banco por twitter creo que no se enteraron que tienen cuenta. Ando prendido fuego por este tema. ¿Quien te termino dando la solución Cony!?

  1. Ignacio Amillano dice:

    estaba puxeando x lo mismo
    tambien no me acreditaron

    maestro
    en el resumen de la tarjeta de credito del frances
    ya te vienen los kms con el 40 adicional x ser premium o eso te lo suma lan?

  2. Aviones a Escala dice:

    Entre recien para ver que onda porque hacia rato no le daba bola a los kms de la tarj, y veo los ingresos del mes 1, 2 y 3… estando a 19 de abril, creo que no hubo demoras en la acreditacion.. vere cuanto tardan en acreditarse los de abril pero quizas como decis, ya lo solucionaron?

  3. Maxi Nógalo dice:

    Sir! Estoy en la misma, no me acreditaron en abril por los consumos. Además estoy esperando que me acrediten por el programa «Referí y Viaja» que hasta hoy son 15.000 km pero entiendo que pueden demorar un poco.
    Saludos

  4. romy dice:

    Sir, a mi no solo no me salen los del BBVA sino que tampoco la vta de GIG a EZE de ppios de abril. Pero cuando entre a querer reclamarlos me decia que por el pase de Lanpass a LATAMPASS iba a haber demoras en las acreditaciones. Espero a la semana proxima y sino cargo el reclamo por las dudas. La ida que fue el 18/3 se me acredito antes de la semana.

  5. Flora dice:

    «Esto lo notan siempre quienes están esperando los km para canjear» O los que no cajeamos aún pero nos gusta ver subir la cuenta 😛

    Pregunta, para sumar los 10 mil kms en un año con consumos y que todos los kms se estiren 3 años más, la cuenta va de enero a diciembre? Osea, los kms que yo sume en diciembre de 2015 y se acreditaron en enero del 2016 sirven para sumar?

    Gracias!

    • ferporelaire dice:

      Flora, para sumar es por año calendario. Si en 2015 no llegaste a los 10k de consumos, los perdiste, empieza a sumar desde enero 2016 hasta diciembre 2016 y es el tiempo que tenés para llegar a esos 10k.

    • ferporelaire dice:

      Agrego lo que pone en la página del banco:

      «Si acumulas desde 01/01/2016 al 31/12/16, 10.000 KMS LATAM Pass por consumos con tu Tarjeta de Crédito BBVA Francés LATAM Pass el saldo de KMS. al 31/12/16 será renovado por 36 meses más, extendiéndose el vencimiento hasta el 31/12/2019 (4)»

  6. Gustavo dice:

    Yo soy cliente Premier del banco frances pero tengo tarjetas internacionales ¿igual me corresponde que me agrediten el 25% adicional y como lo veo reflejado en el resumen de puntos ( osea esta sumado a los consumos o se acredita en otro renglon)

    • Sir Chandler dice:

      Ya me confunden los términos del Francés… jajaja
      Cuando uno tiene paquete VIP es 25% extra y aparece en otra línea.
      Si es Premium World es 40%

  7. Tanke dice:

    Ayer me comunique con BBVA x un problema de francés go y de paso pregunte esto… La chica no tenía idea estaba dormida me parece… Me tomo el reclamo sobre los kms y me dijo que se van a tomar 15 días para ver que pasó y después me mandan un email con el resultado de esto…

  8. Cris dice:

    Este mes necesitaba los km para poder canjear como dije en otro post, ya me habían dado los 40,000 de adelanto y ahora por mas que me lo den mañana ya no tengo chance de pegar pasajes a los km que estaban cuando me los debían haber acumulado, «Por ahí el francés nos da unos km extras por esta des prolijidad 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Soñar no cuesta!!!

  9. Javier dice:

    Sir, nosotros llegamos con la Flia de Miami Via Santiago en el dia de Ayer y nos pasa algo raro, se acreditaron parte de los km del viaje de Ida (por TAM via San Pablo) El tramo Bs As San Pablo esta acreditado y el de San Pablo Miami aun no, y el viaje de Vuelta paso poco tiempo aun pero aun todavía no hay acreditación (la vuelta fue por LAN).
    Por la dudas hice el reclamo en LANPASS.

  10. Leandro1 dice:

    Sir:

    Estás seguro que en el resumen de Visa ya no figuran los km con el bonus? No me dan las cuentas si no, es un km por USD consumido y en mi caso figura como si fuera un km por USD consumido…Soy nuevo en el francés, consumos de Marzo ya abonados casi y un mes y aún nada acreditado en LAN!
    Justo que entro yo pasa esto! Increíble!
    Saludos y gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      No es un kilómetro por USD consumido 😉
      Es una milla por dólar, pero siempre se muestra y se habla de kilómetros. Una milla es igual a 1,61km.
      Entonces por cada dólar ganás 1,61km

      Por eso ves más de lo que creías.

      Y si estoy seguro 😛

  11. gonzaloariel dice:

    ufff estamos todos en la misma, pense que era a mi, porque el frances me puso dulce, me paso la cuenta a one world y pense q por el cambio no se acreditaban a tiempo…
    Para el que preguntaba x la renovacion de x los 10.000kms segun la web del frances

    «La condición para acceder a la renovación de KMS. es que la sumatoria de KMS. ingresados por consumos entre el 01/01/2016 al 31/12/16 sea mayor o igual a 10.000 Kms. En caso que el cliente cumpla con la condición, todos los Kms. de la cuenta LATAM Pass vigentes al 31/12/2016, se extienden hasta el 31/12/2019. La base de cálculo de los 10.000 Kms. es sobre la acreditación de 1,61 KMS. LATAM Pass por cada dólar consumidos con tarjeta de crédito únicamente. No incluye bonos adicionales u otros productos del banco.»

    https://www.bbvafrances.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-credito/tarjeta-visa-platinum.jsp

    Y de paso sir te consulto si sabes, ahora que me pasaron a one wolrd, la categoria en lan y los upgrades se actualizan solos o el año que viene o tengo que avisar?

    • Sir Chandler dice:

      No existe eso de «me pasaron a Oneworld», hay algo que estás diciendo mal. ¿A que te referís?
      ¿tenés una categoría en LATAM PASS??

      • gonzaloariel dice:

        No se llama asi la cuenta black del frances? Ahi lei es premium world, pense que era premium one world o algo asi… Como me cambiaron de la platinum a esa (x eso el estoy dulce), y como pase a esa tj, en teoria te da categoria en lan y mas cupones o no? Asi dice la pagina pero como a mi en abril se me acreditaron los 3 cupones de la cuenta anterior, no se si ahora se cambia todo solo o cuando lan renueva…

        • Sir Chandler dice:

          Claro, Premium World te da la categoría GOLD de LATAM PASS y tendrás 6 cupones en total
          Y lo que sumes se le agrega el 40%

          • gonzaloariel dice:

            Era eso perdon, siempre le dije one world en vez de premium world, podrian ponerle otro nombre! pero bue…
            Lo que te preguntaba es si el cambio es automatico? o sea no importa lo que tenia de antes, lan solo lo pasa o tengo q llamar? x q no encontre nada, lei tu post cuando te la dieron pero creo que vos ya eras gold y eso…

          • Sir Chandler dice:

            Igual yo no soy gold, soy platinum. Estoy por encima de la categoría que me da el francés pero por los vuelos realizados

          • gonzaloariel dice:

            Con razon no encontre nada de como te cambiaban la categoria!!! jajaj si te ubieran bajado ubieras escrito algo!! jajajaaja
            Gracias, espero a ver que pasa!

  12. Victor P. dice:

    Sir,
    yo saque ese prestamo de kilometros a penas salio, la cosa que nunca me cobraron lo que falto devolver, no se si alguien te comento algun caso.

    • Sir Chandler dice:

      O sea en los 12 meses no recuperaste esos 40.000km y no te los cobraron?
      Quizás no lo tienen bien aceitado y te lo siguen descontando de lo que seguís sumando

      • Victor P. dice:

        me fueron descontando mes a mes, pero pasaron los 12 meses y me faltaban 8000km para devolver, ya pasaron varios meses y jamas me cobraron ese excedente, que según decía la web te lo cobraban en plata.

  13. Federico dice:

    Respuesta de manual de BBVA sobre mi reclamo al respecto:
    «La acreditación de Kms se efectúa 30 días después de la fecha de cierre de la tarjeta y solo el titular de la tarjeta puede corroborar los KM Lan Pass.»

    • Sir Chandler dice:

      Todavía no… es algo que anunciaron «para algún momento de este año». Es más, no recuerdo si dijeron fines del primer semestre. Pero obvio ya será cuando se llame LATAM directamente

  14. Alejandro dice:

    Disculpa sir a que se refiere el canje del 40% con personal. A que se pueden comprar km con 40% de descuento? O a que podes canjear tus puntos personal por vauchers de km con el 40% de descuento?

  15. Javier Simon Daruich dice:

    Acabo de revisar mi cuenta LatamPass y en el dia de hoy pude ver la acreditación de los kilometros por las compras realizadas con tarjetas del banco Frances como asi tambien los kilometros por el bonus de 40%

  16. Santiago dice:

    Sir, hace un par de meses de dieron las tarjetas black, pero lanpass de sigue dando un bonus del 25% en lugar del 40%. sabes donde tengo que reclamar?
    Gracias. Abrazo

  17. JL dice:

    Sir,
    Este problema siempre le va a pasar a todos o a ninguno.

    Las acreditaciones de kms de los bancos (al menos me consta en el caso del Francés, el BCP de Peru y el Santander de Chile) se hacen por lotes. Dependen de procesos (a veces con un poco de manualidad) de parte del banco y pueden demorar.
    Una vez que el banco envía la info a LATAM, la carga se hace batch para todos

  18. Agustina dice:

    Sir, en la imágen de tu cuadro de acumulación de kms. de Abril que pusiste en este post, te aparecen acreditados 700 kms. por la suscripción de MovieClub Duplica. Yo también tengo el mismo plan, pero sólo me acreditan 400 kms. x mes (casi la mitad). Antes acumulaba 600 kms., pero a partir de este mes subieron los precios y bajaron mucho los kms. por lo que estoy pensando en dar de baja la suscripción. ¿Me podrás dar algún tip de como hacer para acumular 700 kms. como vos? Desde ya gracias, te leo siempre…

  19. Yacanto dice:

    Sir : Te pregunto y les pregunto a los amigos del blog….alguno tiene problemas para ingresar a la web de TAM?? hace dias que quiero ingresar para hacer check in y no me deja.Perdon por preguntar en este post ,pero no sabia como? Abrazo a todos

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate si no te está completando una url el navegador que sea vieja
      Cambia de navegador. Probá con la aplicación
      Tiene que ser otra cosa

  20. pablo dice:

    Hola, renové mi plazo fijo Lan en el Francés y quería hacer un aporte a la comunidad (?), me parece que este es un buen lugar. Creo que ha quedado «barato» en comparación con otras maneras de juntar millas. Es la tercera vez que lo hago y renovando 55.000 pesos cada seis meses ya pude irme de viaje varias veces.
    La cosa es así: 55.000 pesos a 180 días te dan 70.000 quilómetros. Si uno quiere comparar el costo, podría pensar en cuánto dinero le daría ese mismo plazo fijo en caso de ser tradicional: un pf al 28% anual a 180 días te daría 7.700 pesos. Supongamos que sos un inversor re sofisticado y lo ponés en LEBACs, que hoy dan el 37% (38%-la comisión de los agentes de bolsa, que nunca es menos del 1): te daría 10.170 pesos. O sea que, en el mejor de los casos, lo que te «perdés de ganar» es eso.
    Si en cambio comprás los 70.000 quilómetros con tarjeta a 0,2 dólares, te costaría 1.400 dólares, que al cambio actual (14,5) te da 20.300 pesos. Supongamos que agarrás la promoción del Banco Francés y los pagás 0,012 dólares: te da 840 dólares. Y como pagás con la tarjeta del Francés, te da 1344 quilómetros más (840×1,6). 840 dólares=12.180 pesos. 12.180/71.344 (los quilómetros que obtenés en total)=0,1707 pesos, que sería el costo de cada quilómetro. Por lo tanto, 70.000 quilómetros son 11.950 pesos.
    O sea, fíjense que comparé la situación mas ventajosa en términos de interés (no todo el mundo opera con LEBAC y según los economistas esa tasa, que es a 35 días, va a empezar a bajar en las próximas semanas) con la compra de quilómetros común y la diferencia es de casi dos mil pesos. Si comparás plazo fijo común vs. compra sin promo, es un poco más de un tercio lo que pagás. Ojo, lo hice para mí caso que tengo la tarjeta del Francés «rasa» (bah, gold, que no da ningún beneficio extra), sé que en las promos platinos y black pagan aún menos y que juntan mas quilómetros por compra, hagan los números ustedes.
    Creo que en general comprar quilómetros o millas es un mal negocio, si querés obtenerlos rápido el pf del Francés es una buena opción, tenés que inmovilizar la plata un tiempo, pero el costo es bastante menor.
    Disculpen si me equivoqué en algún número, va de onda!

  21. Emanuel dice:

    Una pregunta, alguien al ingresar a la cuenta de LATAMPASS esta teniendo problemas para ver el detalle del movimiento de los puntos? ya que puedo ver cuantos tengo pero no el detalle de los movimientos

  22. Mauro dice:

    Hola Sir, te consulto. Por ser premier del francés te dan 25% extra de kms LATAMPASS por vuelos con LATAM. Ya llevo 3 (y falta que se acredite el cuarto) y el bono no aparece. Pregunté a LATAM por Twitter y me dijeron que no era un tema de ellos, que me tenía que comunicar con el banco. No me suena lógico ya que la que sabe cuándo vuelo es la aerolínea y no el banco. Sabes si es así?

  23. GustaVo dice:

    Consulta porque hace poco me cambiaron el paquete de cuentas a premier: el 25% adicional por consumos, se acredita al mismo tiempo o despues que los kms obtenidos por compras?

  24. Matías dice:

    Hola Sir, buen día. Una pequeña consulta: tenés información o sospechás si en agosto vuelven los descuentos en vuelos de cabotaje de LATAM con las tarjetas del BBVA Francés?

  25. Analía dice:

    Hola Sir. No sé si estoy de liga o el Banco Francés volvió a empantanarse con la acreditación de los Kms. Hace 3 meses que cuando no se olvidan del 40% se olvidan de los kms por consumo. Ló cómico es que a veces te acreditan los kms por porcentaje que supuestamente deberían venir después de los de consumo. La verdad es un embole todos los meses tener que estar reclamando. ¿Qué es falta de idoneidad o de interés por hacer las cosas bien?.

    • Sir Chandler dice:

      Analía yo creo que pasa dos veces por año… o al menos esta es la segunda o tercera vez a lo sumo que pasa. Pero unos días después se arregla

      • Analía dice:

        Evidentemente es algo que anda mal por que no podés acreditar primero el porcentaje de lo que corresponde que son los consumos. Esperemos que corrijan algo tan simple que no esperás precisamente de un banco. Pero cuando vos estás esperando para hacer un canje o promoción antes de que termine acaba perjudicándote esa falta de idoneidad. Gracias Sir y a Ignacio.

  26. Esteban dice:

    Tiene razón Analía, a mí me pasó lo mismo. No tendría importancia la demora si no fuera como me pasó a mí que me perdí una posibilidad importante de canje. El Banco no se da cuenta que si a veces en cuestión de minutos te perdés una posibilidad, mucho peor es cuando pasan los días. Además tiene razón que es incompetencia, por que no puede ser que te acrediten primero los porcentajes, con lo cual te reconocen el total del consumo y no los kms. precisamente por el consumo. Cuando te tienen que cobrar intereses por algo les sale al toque. ¿raro no?

  27. Enrique Flouret dice:

    Perdón, este es un artículo de hace varios meses, pero alguien tiene idea cuanto tardan en acreditar la promoción de 140000km para clientes del CITI que comenzó hace un par de meses y sigue vigente hasta fin de mes? Muchos dicen que tardaron 15 días en acreditárselos. Alguien tiene experiencia con esto? Gracias!

  28. lop.garcia dice:

    Chandler, como va? Sabes que este mes se me acreditaron los km latampass y el bonus de 40 por ciento, pero solo de una tarjeta (visa), de la Master nada. Alguna vez te paso? Gracias!
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *