¿Cómo gastar en los viajes por el exterior con los últimos cambios?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el fin del cepo han cambiado algunas cosas para realizar gastos en el exterior o simplemente sacar dinero para moverse. Hace un par de meses hice post, pero como se aplicaron algunos cambios más esta es la versión que servirá para el «otoño 2016» o hasta tanto cambie alguna cosa más.

IMPORTANTE: post actualizado 2017 http://www.sirchandler.com.ar/2017/01/consejos-gastar-los-viajes-exterior-2017/

 

Va el resumen

  • Ahora no hay 35% ni ningún recargo o percepción por gastar en el extranjero
  • Uno tiene la libertad de comprar moneda extranjera sin más vueltas, aunque posiblemente no sea lo más conveniente ir a una casa de cambios
  • Ahora se puede sacar en el exterior desde la caja de ahorro en pesos con débito
  • El mundo sigue girando alrededor de la bancarización, por lo que el post habla de esas cosas

¿Cómo consigo moneda extranjera para viajar a otros países?

En la mayoría de los países del mundo, uno se puede mover casi todo el tiempo sólo con tarjetas, es decir sin efectivo. Pero siempre hace falta tener algo de billetes (salvo Suecia) a mano para los pequeños gastos, propinas, etc.

euros-libras

Van las opciones para conseguir este efectivo

  • CASA DE CAMBIO/BANCOS: Cambiar en una casa de cambio o bancos de la Argentina. Al comprar dólares se pueden conseguir cotizaciones lógicas.
    Pero con otras monedas al tener menos movimiento, la diferencia de compra/venta es mucho más amplia. Es decir, termina siendo caro comprar cualquier moneda salvo dólares. Por lo general NO ES CONVENIENTE. Y si es preferible usar la de débito o la de crédito en los cajeros del exterior para hacerse de dinero local. Pero se explica más abajo.
  • DEBITO: Extraer con TARJETA DE DEBITO en un cajero del exterior la moneda local. Todos los bancos tienen que tener esta opción DESDE LA CAJA DE AHORRO EN PESOS. Ya no se puede sacar de la caja de ahorro en dólares
    Esta extracción puede tener un costo de hasta unos 5 dólares por parte de su banco, aunque en algunos casos eso está bonificado según el paquete. Por eso conviene sacar de una sóla vez todo lo necesario de ser posible. En el caso de que el cajero también cobre algo, lo informa en ese momento.
    ¿Cuanto se puede sacar? Puede haber un límite diario de extracción (el de uds acá) y a eso hay que combinarlo con el límite del cajero en si. Mi recomendación es que usen un cajero de un banco importante en horario bancario, lo que puede ser más generoso en el límite que el de uno en una estación de servicio un domingo (como ejemplo)
    El PIN que pide el cajero, es el mismo que usan en la Argentina.
  • CREDITO: Se puede sacar con la tarjeta de crédito de los bancos argentinos en cualquier cajero del mundo en moneda local. No hay límites salvo los propios de la tarjeta y del cajero que utilicen.
    La cotización será similar a la que tienen por la de débito. La diferencia es que acá tendrán sólo el costo del cajero llegado el caso y a eso habrá que sumarle el interés hasta el vencimiento del resumen. En los resúmenes se indica el interés ANUAL que tienen sus plásticos. Por lo general inferior al 20% anual, es decir que podrán tener como máximo un interés inferior al 1,7% si sacan mucho tiempo antes del cierre del resumen de la tarjeta. Es decir que si sacan USD 1.000 les podría venir un total de USD 1.015 por ejemplo.
    Esta extracción llegará en dólares y como siempre se puede pagar en pesos.
    ¿Cuál es el límite de extracción? Suele ser de hasta un 20% del límite de compra de la tarjeta
    Un detalle, sacar uno o días antes del cierre puede provocar que no entre en ese resumen y pase al siguiente. Lo mismo pasa con las compras.
    Para poder sacar dinero con la de crédito es necesario gestionar un PIN con la misma tarjeta de crédito. Eso se hace telefónicamente. HAGANLO CON TIEMPO

El mayor cambio realizado con esto es la extracción desde pesos, por eso hay muchas consultas sobre que conviene hacer con los dólares en la caja de ahorros. La realidad es que venderlos/transferirlos a pesos implica una pérdida por la cotización del banco, por lo que una buena opción es guardarlos para pagar la tarjeta de crédito y usar la extracción desde pesos con la de débito.

También si sacan moneda extranjera CON LA DE CRÉDITO eso llegará en dólares en el resumen más un pequeño interés (un 1,5% aproximadamente) por lo que con los dólares guardados pueden pagar también esa extracción por un costo menor que venderlos en el banco para pasarlos a pesos.

Gastar con tarjeta de débito

Esto tampoco nunca tuvo limitaciones y es igual hace muchos años. Todas las compras realizadas con la tarjeta de débito SE DEBITAN EN EL MOMENTO de la caja de ahorro en pesos o de la cuenta corriente en pesos, según esté configurada su cuenta. En muchos casos la cuenta primaria es la caja de ahorro y cuando se acaba el saldo comienza a debitarse de la cuenta corriente usando el descubierto llegado el caso, OJO.

tarjeta-debito-visa

Dejo estas consideraciones a tener en cuenta

  • La tarjeta de débito tiene como ventaja que en el momento de descuenta de la cuenta en pesos, pero no tiene tantas medidas de seguridad como la tarjeta de crédito, por lo que en el caso de una compra mal facturada, una clonación de números o lo que sea será mucho más difícil hacer el reclamo y corrección de ese gasto
  • En muchos países puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificar si en ese momento en el que la pasan el autorizador pregunta DEBITO o CREDITO, si pide eso, informar que es CREDITO. Así se autoriza, aunque parezca que deba ser al revés.
  • Es recomendable si usan la tarjeta de débito hacer una primera compra y revisar cuanto fue lo descontado. De esta manera pueden tener una cotización de referencia para el resto de los días
  • También es recomendable que revisen sus saldos y operaciones cada día o cada dos días, para evitar sorpresas

Gastar con tarjeta de crédito

El uso de la tarjeta de crédito es igual hace años. Conviene tener más de una, sean del mismo banco o idealmente de dos bancos distintos. No importa que sean adicionales o titulares.

tarjetas-amex-visa-master-desta

Van algunos datos

  • Gastar con tarjeta de crédito es lo más simple
  • Siempre es recomendable DENUNCIAR o AVISAR el viaje que uno va a realizar a la tarjeta de crédito. Tanto Visa como Mastercard tienen sistemas de aviso en sus páginas web. De esta manera no les resultará sospechosa una compra durante el viaje y si lo será en el caso de que entre después del viaje en si.
  • Sepan que no se puede comprar en cuotas en el exterior. Si luego podrán financiar el resumen cuando esté cerrado, pero por más que un comercio les de chances de cuotas (en Chile por ejemplo) llegará todo en un solo pago
  • Como seguridad, es ideal no llevar todas las tarjetas encima, siempre dejar al menos una en el hotel/casa donde paren por si se pierden o roban la billetera
  • Normalmente andar con el DNI alcanza, no es necesario llevar el pasaporte. En los países donde se consigue la devolución del IVA pueden pedir el pasaporte en una compra.
  • En algunos comercios de cualquier país pueden dar la opción de pagar en pesos argentinos. Esto tiene como contra un tipo de cambio de un 5% más caro que el que exista en ese momento. Puede servir en momentos de incertidumbre cambiaria, pero tarjetas como Mastercard no lo respetan y se termina pagando más al divino botón.
  • Recomiendo estar atentos SIEMPRE al plástico en los comercios, para evitar una clonación
  • Es recomendable que se suscriban a los avisos de gastos que tienen Visa y Mastercad. El aviso de VISA llega siempre con valor dólar, pero el de Mastercard da un valor de referencia en pesos

14-mail-mastercard-aviso

  • También conviene hacer una compra con cada tarjeta en un país que no use el dólar, para ver cual de las tarjetas que están usando tiene mejor cotización. Suele ser pequeña diferencia, pero a veces Mastercard es más ventajosa.
  • ¿Cómo se puede tener más límite de compra por el viaje? Hay dos maneras, la primera es pedir una ampliación de límite de compra por viaje. Es algo que hacen muchos bancos y es algo muy simple.
    La otra es poner pesos antes del cierre y de esa manera aumentará el disponible para gastar porque se «pagarán» todos los gastos en pesos que tenían hasta ese momento. Esto tarda unas 48hs en acreditarse.
    También es algo que se puede hacer durante el viaje en si desde home banking
    Y la realidad es que ahora sin el cepo, también es muy fácil adelantar el pago de los dólares simplemente pagando desde la cuenta en dólares SI EL BANCO LO PERMITE

 

Una pregunta que me hacen muchos es la siguiente

¿Conviene gastar con la tarjeta de débito o la de crédito?

DÉBITO

La de débito tiene una ventaja: se olvidan de la cotización. Una vez que se debitó, ya no dependen de los cambios del valor del dólar.

Pero tiene una GRAN CONTRA: es más insegura. Si les llegan a clonar la tarjeta les pueden gastar todo el dinero que tienen en la cuenta e incluso usar el descubierto de una cuenta corriente. Denunciarlo es más complicado que cuando pasa con una tarjeta de crédito y tarda meses en recuperarse. Muchos lectores han reportado estos hechos.

CRÉDITO

La de crédito es más simple con estas cosas y tiene herramientas de seguridad que nos permiten a nosotros y a la tarjeta en si monitorear todo. Por ejemplo nosotros podemos recibir un mail con cada gasto. Eso lo pueden ver más abajo

Además las de crédito tienen la chance de sumar millas/puntos en muchos bancos y las de débito son menos las que lo permiten

DE UNA MANERA U OTRA HAY QUE VIAJAR CON AMBAS Y DENTRO DE LO POSIBLE CON MAS DE DOS TARJETAS DE CRÉDITO

Anticipar gastos, asegurar cotización

  • Anticipar los gastos en el exterior es una buena forma de asegurarse un tipo de cambio. Hoteles es muy simple con las agencias de viaje locales o determinados portales internacionales (Booking no lo permite). Lo mismo con alquileres de autos
  • También se pueden comprar GIFT CARD como es el caso de Amazon en los países que opera como Estados Unidos y los de Europa. En mis viajes a USA yo compro todo en Amazon y me lo mando al hotel o uso los Amazon Locker

  • Luego del viaje, o si cierra un resumen de tarjeta se puede financiar todo con los planes de las tarjetas. Esto obviamente tendrá un interés, pero cuotas fijas.
  • También antes del cierre del resumen se puede aplicar esta financiación y así olvidarse de variaciones cambiarias.
  • Pero ahora es mucho más simple también comprar dólares o transferirse dólares a una caja de ahorro y así tener ese importe asegurado en su poder antes de un viaje.

 

Cómo me muevo financieramente en los viajes que realizo

  • A Estados Unidos no viajo nunca con más de 300 dólares billete. Cuando en aduana de allá me consultan cuanto dinero llevo respondo eso y no es problema. Llegado el caso hay que recordar que uno tiene tarjetas
  • A Europa llevo unos pocos euros que tengo de back up (200 a 300), pero si no los tuviera también llevaría unos dólares de paseo (no más de 500)

  • Al resto del mundo, aplico también lo de los dólares de paseo porque la idea es que vuelvan.
  • Esto incluye obviamente a los países limítrofes
  • Cuando llego a cualquier país que no sea Estados Unidos, voy a un cajero automático y saco dinero local. En la actualidad lo hago desde mi tarjeta de crédito. Saco lo necesario para el tiempo que esté, pero por ejemplo en un país Europeo con un máximo de 200 euros por semana ALCANZA.
    En Chile y Brasil también hago lo mismo obviamente.

coronas-checas-praga

Coronas checas sacadas en el aeropuerto de Praga

  • ¿Y el resto? Yo gasto todo con tarjeta de crédito, sea el país que sea. Uso muy poco la de débito.
  • Prefiero tener dólares guardados en la caja de ahorros y esa es la seguridad de que luego podré pagar la tarjeta. Y si no la puedo pagar por haber caído en muchas tentaciones, están los planes de financiación porque… ¿Quién te quita lo bailado?
  • Es simple: YO NO PISO CASAS DE CAMBIO, ni en la Argentina, ni en el mundo. Es perder dinero en comisiones del siglo pasado.
  • Cuando hago esa primera (y quizás única) extracción reviso en la cuenta cual fue el importe debitado en pesos ahora, así tengo un parámetro del tipo de cambio que veré cada día para estimar los costos de cualquier cosa

extraccion-debito-reales

  • ¿Y por qué gasto todo con tarjeta? Sumo millas, llevo un control simple y es más seguro.
  • ¿Quieren ahorrar antes de un viaje? Abran una caja de ahorro en dólares y transfieran pesos. Comprar euros u otra moneda es perder dinero y sólo servirá para ese viaje. Tener los dólares sirve para tener la seguridad de que lo que gasten, luego lo podrán pagar ;)

Buenos viajes para todos en 2016!!!

Más consejos para viajar

IMPORTANTE: post actualizado 2017 http://www.sirchandler.com.ar/2017/01/consejos-gastar-los-viajes-exterior-2017/

Descuentos para lectores del blog

 

463 comentarios de “¿Cómo gastar en los viajes por el exterior con los últimos cambios?

  1. Belen Antuña dice:

    Hola Sir! Genial post! Una consulta me voy de viaje a Honduras y por poco limite en mi tarjeta de credito despues de mi divorcio usaré debito para casi todo. El dinero lo tengo que tener en mi caja de ahorro en pesos o si la tengo en caja de ahorro en dolares se puede debitar de allí tambien? Soy clienta del ICBC. Desde ya muchas gracias.

  2. Belen Antuña dice:

    Perdón Sir fui yo las dos veces pasa que el primer mensaje me dio error jajaja Mil gracias!!!!

  3. Belen Antuña dice:

    Hola Sir estoy ya en Honduras! Tengo problemas con mi tarjeta de debito. La autorice en Visa Home antes de viajar y pude comprar el 24 en Panama sin problemas, ayer aqui una compra minima de 6 dls tambien ok y en el supermercado 100 dls me da tarjeta denegada y en lo cajeros no puedo extraer dinero, me indica fondos insuficientes. Reviso mi cuenta en Home Banking de ICBC tengo saldo y hechos los debitos correspondientes a mis compras. Que hago? Adonde tengo que llamar para que me habiliten la tarjeta? Mil gracias.

  4. Daniela Ibañez MIller dice:

    chandler, una consulta, yo tambie soy de la idea de no llevar casi nada de efectivo. mi duda es para entrar a europa por madrid, leí en algunos lados que te piden mostrar cierta cantidad de efectivo. algo así como 30 euros por día por persona. sabes algo de eso? vamos a viajar 3 personas en febrero 10 dias y no tengo ganas de llevar 1000 euros…y para entrar a londres lo mismo. se podrá demostrar solvencia con el resumen de la caja de ahorro? y ya que estoy un poco off topic, tengo uno de los pasaportes que se imprimieron mal en el 2011 (en una hoja dice vigencia por 5 años) «argentina un pais con buena gente—» aunque la fecha de vencimiento dice 2021, sabes si hay algún problema para pasar migraciones?
    muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Daniela nunca lleve dinero. Nunca más de 500 euros o dólares. Nunca me pidieron nada. Y si lo piden nuestro tarjetas. Resúmenes? Pueden ser truchos 😉
      Esos pasaportes no tienen problemas 😉

  5. Mariana Fernandez dice:

    hola!consulto, leí todo pero tengo un poco de confusion!!!Vamos a hacer un crucero bs as-venecia y luego europa en tren con destino final londres(en fin una mezcla!!) es nuestra primera salida al extranjero!!no tenemos cuenta bancaria ni tarjetas de bancos- el viaje es a pricipios del 2018(falta!!)mi pregunta:podemos arreglarnos solo efectivo???Y de sacar o abrir, nos conviene una caja de ahorro en dolares y nosotros ponerle los dolares y hacer extracciones con debito, segun lei crei entender asi, por favor agradezco tu ayuda!!!De sacar caja de ahorro banco nacion sirve???alguna vez tuve carpeta alli!Gracias.Mariana

    • Sir Chandler dice:

      Mariana hoy moverse sin tarjeta es complicado. La necesitas.
      Si te quedas en un hotel te piden una de crédito
      Mis consejos son los de este post y poder leerlos. Pero sin tarjeta de crédito hoy por hoy complica todo. Y yo voy por ese lado. Otros no trato.
      Hacela fácil y bancarizate

      • Mariano dice:

        Yo me animaria a decir que sin tarjeta de credito es casi imposible un viaje asi. Y ponele que se las arreglan para igual poder hacerlo, el riesgo de andar con todo el efectivo por todos lados es una locura!

          • escribidora dice:

            Perdón por inmiscuirme…esta niña si acaso pretende depositar dólares en una cuenta bancaria tendrá que averiguar cuánto puede depositar si no hizo el blanqueo…Ojo, pues según la cantidad seguramente deberá pagar el recargo que se ha establecido. Por otra parte ya comenté que en mi viaje de Octubre por el sur de España encontré que desde ciertos hospedajes, pasando por los taxis hasta viajes en autobuses locales. Tendría que averiguar las condiciones de pago de al menos los lugares donde piensan alojarse. De cualquier modo mayoritariamente las reservas requieren casi siempre asegurarla con una T de C.

  6. Diego dice:

    Sir Chandler, buenas noches. Mas leo y mas me pierdo. La cosa es así, estaré viajando a Europa y tengo una visa debito del Santander. Estaba pensando en extraer todos los usd que tengo en mi cuenta, ir a un piano y comprar euros e irme asi. Ahora que me encuentro con este post, no se que hacer. Solo tengo una cuenta sueldo y una caja de ahorro en dolares. Para poder extraer euros alla, ¿deberia tener una caja de ahorro pero en pesos, ademas de la sueldo? Mañana llamare para ver que me dicen, pero queria tener otra opinion. Por último, y para ver si me quedo claro, si extraigo euros en un atm de alla, se debitaria de la caja de ahorro en dolares y en caso de no poseer fondos, ¿de la de pesos? ¡¡Desde ya muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Diego comprar euros en casa piano sería algo del siglo pasado. Perderías plata.
      Todos mis consejos son estos
      Viajar sin tarjeta de crédito sería un error
      Sobre cuál se debitan tenes que confirmarlo con el banco. Tienen que decirte de cuál figura la extracción

  7. daniela dice:

    Hola Sir, mi familia y yo estamos por viajar a Colombia. Y quisiera saber si me podes aconsejar como manejarnos con el dinero. Nos convendrá comprar dolares o euros aca y llevarlos, o comprarlos aya y cuál de los dos? o me conviene depositar el dinero en mi cuenta y extraerlos aya en dolares o en euros?? la verdad es que no se como manejarlo… agradezco tu ayuda

    • Sir Chandler dice:

      Daniela todos mis consejos y recomendaciones son los de este post, para eso los hago 😉
      Fijate que YO me manejo mucho con tarjeta, porque es lo más seguro. Andar cambiando dinero es perder plata, pero lee el post. Si podés usar plásticos te servirán los datos.
      Manejo con efectivo no hago

  8. Martín Aranda dice:

    Hola Sir!hace mucho leo tu blog y me queda claro como te manejas . Mi consulta es: note q varios bancos ej el francés q ya dejan poseer una caja de ahorro en euros. Mi consulta es :vale la pena?o la moneda de referencia en nuestro pais es el dólar y conviene ahorrar asi? Gracias !saludos

    • Sir Chandler dice:

      Personalmente creo que es medio al pepe… o sea si vos te vas de viaje a Europa y pagás todo con tarjeta, al regreso tenés que pagar dólares, porque así llegan al resumen.
      Entonces ahorrar en euros es sólo para quien luego se manejará en efectivo en un viaje, lo cual yo creo y manifiesto que es del siglo pasado 😉
      Hoy creo que ahorrar en dólares previo a cualquier viaje y usar la tarjeta, es el combo más lógico para moverse

  9. Lionel dice:

    Hola Sir, tenés idea cuál es la comisión de extracción de moneda extranjera desde caja de ahorro en pesos? Tengo entendido que el banco te cobra algo pero no se cuanto. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Eso siempre lo podés ver en la web de tu banco, porque tienen por ley una sección de COMISIONES, entonces te lo informan. Puede variar en base a la cuenta que tengas

      • Lionel dice:

        Hola, volví con la info. En BBVA y HSBC es de $27 (ARS) por extracción, y por lo que me fijé en los demás oscila entre los 25 y los 30 pesos. Saludos 😉

  10. Patricio dice:

    Hola Sir Chandler, entiendo el planteo de pagar con la debito y congelar el pago al cambio del dia (es mejor que con credito y rogar a que no haya un salto cambiario antes del cierre!) pero viajo con mi esposa a europa en febrero y quisiera todo lo posible anticipar gastos (booking no me lo permite como bien decis, hay alguna web de hoteles que permita el pago ahora mismo?), aca viene la pregunta mas importante: me conviene comprar dolares AHORA y congelar el cambio a 16? no se los gastos de febrero marzo a que cambio me van a cerrar en las tarjetas… el problema es que tendria que viajar con efectivo.
    Muchas gracias y que todos tengan excelentes fiestas e inicio de 2017!

    • Sir Chandler dice:

      Patricio todos mis consejos están en este post y son para cualquier periodo cambiario 😉
      Pagar ya?
      Con cualquier agencia de viajes argentina podés hacer y pagar en cuotas. De las de afuera podés hacerlo con Hoteles.com por ejemplo, aunque sin cuotas
      Y dólares siempre es útil tener ante un viaje, porque los llevás de paseo y luego los usás para pagar las tarjetas acá 😉

  11. Mauro Novara dice:

    Hola Sir: viajamos en febrero a Italia, como sugerís venimos ahorrando en una caja de ahorros en u$d del Banco Patagonia, y utilizaremos la tarjeta de CREDITO (VISA) para pagar todo lo que podamos (viajando solamente con poco efectivo). Mi duda es si al volver el resumen de la tarjeta de credito se paga (debito automático) con los dólares guardados en la caja de ahorro en dolares, o no?
    ¿Hay manera de sacar dolares, desde un cajero en el exterior, de la caja de ahorro en dólares ?
    Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Mauro por ahi estás mezclando algunas cosas, pero acá está explicado
      El dinero que sacás en el exterior saldrá de donde la cuenta esté configurada… posiblemente de los pesos
      Si estás en italia ningún cajero, salvo alguno en el aeropuerto, tendrá dolares. ¿Pero para qué querés dólares en italia? es perder dinero…
      La tarjeta acá se debita automáticamente, si así lo tenés configurado, de la cuenta en pesos.
      Los dólares los podés pagar por ventanilla o hay que ver si online, desde pesos lo podés hacer. Depende de cada banco en ese caso

  12. Luciana Mentasti dice:

    Hola Sir, un gusto leer tu blog! Me está siendo muy util para planificar mi primer viaje al exterior. A fines de enero me voy a Tijuana por casi seis meses. Tengo una Cuenta Única en el Santander y estoy ahorrando en dólares. Leí en el post que las compras que haga con la tarjeta de débito se debitan en pesos, pero en caso de que no tenga pesos que pasa? Porque todos mis ahorros van a estar en dólares. Si no tengo pesos no podré realizar la compra o pasará a debitarse de la caja de ahorro en dólares? Yo para no perder plata jaja. Otra pregunta, las extracciones desde cajero se debitan desde la caja de ahorro en pesos o en dolares?
    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Luciana usá la de crédito… es más seguro
      Pero si no hay pesos deberías consultarle al banco, porque seguro sale de la cuenta corriente… y serán intereses
      Las extracciones también saldrían de pesos. Consultá con ellos para ver cual es la configuración actual

  13. Ignacio dice:

    Hola, viajo a Europa en los próximos días. No quiero llevar EUROS, pero llevo las tarjetas de crédito y debito. Puedo tener algún problema? Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      Ignacio todos mis consejos están en este post.
      Algo que digo es que conviene llevar dólares o lo que sea de paseo… por si llega a fallar algo. Nada más. El resto las tarjetas a full

  14. Daniela Ibañez MIller dice:

    sir, yo también soy de la idea de usar la tarj de debito/credito…pero en migraciones de madrid te piden un mínimo en efectivo para ingresar? somos una pareja y un niño de 4 años. estaremos 2 dias en barcelona pero 10 dias en total en europa…con 300 euros pasaremos? obvio llevos tarj ded credito y debito.
    gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Dani nunca me pidieron nada. Es la actitud.
      Por eso si digo de llevar dólares de paseo… los tenes por las dudas y luego acá los usas para pagar la tarjeta 😉

    • Mauro dice:

      Dani, por si te ayuda, hace unos meses entre a España por Madrid y el agente de migraciones me selló el pasaporte y me dejó pasar sin siquiera hablarme. Es tranqui la cosa. Tengo pasaporte argentino y era la primera vez en España.

  15. Leandro MP dice:

    Sir como va? espero que bien, te quería hace una consulta con respecto al crédito de Amazon que nombras en este post, es la siguiente. Tengo pensando comprar algunas cosas en amazon y que me las envíen a Londres, la cuestión es que he leído por algunos post que no todos los productos se pueden comprar con el crédito, sabes algo de esto?

    • Sir Chandler dice:

      Es que enviar de Amazon usa a uk debe ser algo complejo
      Deberías comprar en Amazon uk y ahí no sé cómo es el credito

  16. José Cesanelli dice:

    Hola Sir, te hago dos consultas, ya que entiendo poco y nada del tema, sumado a que nunca viajé al exterior y estando próximo a hacerlo…
    Viajo a Colombia ahora en enero, llevo algunos dólares y la Visa de crédito y débito del Provincia. Ahora bien, lo que no me queda claro (después de una relectura de este post), primero, es si tengo que tener dólares en mi caja de ahorro para realizar compras con la tarjeta de crédito y segundo, si también, para extraer dólares en un cajero de allá tengo que tener los mismos en mi caja de ahorro o si, automáticamente (si tengo solo pesos en mi caja), en ese momento de la extracción, me convierte los pesos en dólares o en la moneda local el mismo cajero.
    Desde ya, muchas gracias y perdón por la total ignorancia al respecto.

    • Sir Chandler dice:

      José las tarjetas de crédito no están vinculadas a las cuentas bancarias… o sea que vos comprás con total libertad. Luego pagarás desde una cuenta, pero eso es otro tema. O sea la primera pregunta es no.
      Sobre extraer te lo tengo que separar, como dice este post. Si es desde crédito no necesitás nada (salvo el pin). Si es de débito dependerá de tu banco de donde se descuenta.
      Igual no hay dólares en un cajero colombiano… en todo el mundo hay moneda local y a vos te cobran en dólares

      • José Cesanelli dice:

        Me expresé a las apuradas hoy en la 1er consulta, pero más allá de eso, entiendo que no es necesario, entonces, que tenga una caja de ahorro en dólares para usar la tarjeta en el exterior, ya sea para extraer o pagar, y que luego todo lo consumido se me debita de mi caja de ahorro en pesos (ya que como te decía hoy, yo tengo Visa cred del Banco Provincia, en el mismo que tengo mi cuenta sueldo, de dónde se me descuenta lo que gasto con la misma).
        Lo último que te consulto, ahora, es si me cobran algún impuesto por cada vez que pague con crédito allá, si es según el monto de una compra determinada, o por el monto total de gastos, los impuestos que después lleguen en el resumen al mes siguiente.
        Gracias por desasnarme nuevamente. SAludos!

        • Sir Chandler dice:

          José por las dudas vuelvo a poner las aclaraciones. Lo que se te va a debitar es el resumen. Es como decis… pero el resumen. Si tenes débito total no hay problema.
          No hay gastos extras. Porque debes tener un impuesto al sello o algo así pero es para todos los gastos

      • Sandra dice:

        Comprar en Banco Nacion o Galicia pero no tengo cuentas en esos bancos y son los unicos en la ciudad en los que hay euros

        • Sir Chandler dice:

          Sandra igual si lees el post verás que comprar euros no es algo que yo haga o mencione… relajate! usás los plásticos, incluso para sacar euros al llegar a Europa y es mucho más tranquilo y relajado 😉

          • escribidora dice:

            Buenas Sir Chandler…lamento ser como la pulga en la oreja. El año pasado estuve dos veces en España, en la mayoría de los lugares no aceptaban American Express y en el sur (Andalucía, Costa del Sol y Pueblos Blancos) tuve que abonar muchísimos gastos con «metálico» como llaman allá al pago cash o efectivo.
            Acabo de volver de pasar las fiestas en Chile y dos de los apts que reservé tuve que abonarlos cash, así como taxis y varios otros gastos (custodia de la maleta, etc) Sin duda que cuando se viaja con muchas tarjetas, se disponen de fondos como para hacer extracciones -y abonar los aranceles que dispongan cajeros y bancos- o bien cuando se viaja como invitado con certeza el plástico alcanza…En mi caso, haciendo los últimos viajes de esta vida y gastando los últimos ahorros disponibles para ese fin, tengo que ser muyyy precavida para poder viajar tranquila y relajada…
            Disculpe mi intromisión, no conozco la situación de Sandra pero respondo (en otra página de la web) a muchos viajeros en la web que tienen inquietudes como la de ella.
            Aprovecho para desearte a ti y familia un buenísimo 2017.

          • Sir Chandler dice:

            Claramente la amex no es muy útil en Europa. Siempre es mejor una visa o master
            En chile podes tomar los taxis con las aplicaciones con el celular y no necesitas efectivo
            En el sur de España no tuve problemas con las tarjetas

          • escribidora dice:

            Comprendido, probablemente yo estoy viajando con presupuesto muyyyy ajustado y no accedo a tales ventajas.

  17. gaston dice:

    Estimado…buenas tardes, en marzo viajo a europa, y mi duda es si es conveniente pagar por ejemplo una cena o comprar algo con tarjeta de debito(que contiene pesos argentinos) o hace falta que me abra una caja de ahorro en dolares?

    gracias

  18. Leo dice:

    Sir, hay una duda que tengo hace un tiempo, voy a viajar a Europa (algunos países de la UE y otros que no son miembros). La pregunta es la siguiente, si pago con tarjeta de crédito, el resumen viene en dólares? El banco no cobraría comisiones por el «doble cambio»? Osea, de euros a dolares? No se si se entiende, quedo al aguardo de tus comentarios, muchas gracias, tus consejos son muuy útiles.

Los comentarios están cerrados.