Londres: paraíso pirata roba tarjetas de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No está bien generalizar… pero que en Brasil roban muchos números de tarjetas de crédito y débito, es un hecho. Muchos lectores lo han comentado, por lo que hay que tener recaudos a la hora de pagar y MIRAR SIEMPRE DONDE ESTA LA TARJETA.

Ahora paso al post de hoy… hace algunos años conté que me robaron los números de la tarjeta de crédito en una compra en Londres. Tuve que denunciar a Mastercard y se frenó todo.

Yo creo que el robo fue en un bar donde pedí un café en Heathrow.

Eso terminó ahí. Me llegaron los consumos en un resumen, uno se revirtió en el mismo resumen y el otro en el siguiente.

Hace unos días a mi hermana la llamaron de VISA para consultarle por unos consumos que estaba haciendo en la INDIA. Si si… ella en Buenos Aires y su tarjeta estaba con consumos locos en la India.

¿Pero ella viajó?

Correcto, en febrero pasado estuvo en… LONDRES. Y ahí fue el robo.

El objetivo de este post es que al igual que en Brasil, no pierdan de vista su tarjeta de crédito en Londres. No se en las otras ciudades británicas, pero ante dos episodios vividos en mi familia, tengo que generalizar, porque no nos pasó en otros lados de esta manera.

En Londres es muy normal que uno pueda pasar la tarjeta por el posnet, al igual que en muchos países del mundo. Pero quizás uno se relaja y se cree que está en la Argentina y entrega la tarjeta para que la pasen… y ahí viene el afano.

No se relajen, tampoco se pongan paranoícos… simplemente miren donde está la tarjeta y por supuesto, activen las alertas de consumos como expliqué en este post.

 

keep-calm-and-swipe-your-credit-card-3

Keep calm y pasá vos tu tarjeta en Londres…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Londres: paraíso pirata roba tarjetas de crédito

  1. JavierF dice:

    Si, el tema es en los restaurantes, que el mozo se la lleva. Igual las que tienen chip son más seguras. Ya todos los bancos emiten ahora plásticos con chip. A tener cuidado!!!

  2. Andrés dice:

    Hola Sir. En ningún lugar del mundo hay q descuidar la tarjeta. A mi en buenos Aires me robaron los datos. Más específicamente en un restaurante de la avenida del Libertador en Martinez (al lado de un gimnasio de una cadena). Cuando vi el consumo lo denuncié en Visa y al resumen siguiente me lo debitaron. Meses después terminé declarando como testigo en la justicia ya q a 7 personas nos hicieron lo mismo. Eran compras x teléfono a Movistar y el común denominador era q habíamos comido en esa farola.
    Abrazo.

  3. Nazareno dice:

    Me acuerdo que en el hostel donde me quede en Edimburgo había un cartel recomendando NO usar dos cajeros automaticos en especifico de la zona por todas las denuncias de tarjetas clonadas.

    Como siempre, mejor uno adentro de algun lugar seguro que los que estan sobre la calle.

  4. Santiago dice:

    Por lo menos a tu hermana la llamaron ante el consumo sospechoso. A mí en China me encajaron un cargo por un boleto confirmado en Swiss, algo en lo que un sublo jamás gasta. Nunca lo pague, pero entre Visa y el Supervielle me volvieron loco con los trámites de desconocimiento del cargo.

  5. Sergio dice:

    Buen dia Sir. No se supone que cuando uno informa en Visa los dias y destinos de viaje solo se puede utilizar en dichos destinos y dias?
    Sino cual es el objetivo de informar eso?

    • Sir Chandler dice:

      Es dejar una constancia.
      Por eso a mi hermana la llamaron por estos gastos de la India y no entraron.
      PEro yo creo que por uno que avisa, diez no lo hacen…

  6. Victoria dice:

    Yo no sé cómo es el método para clonar una tarjeta; creí (y creo) que con solo darla para que la pasen, ya pueden sacarte todos los datos y hacen luego una tarjeta igual; por eso creo que es cuestión de tener suerte y no cruzarse con un garca, por lo que no es algo que uno pueda evitar. De hecho sé de casos en que ha pasado como te digo, sin que se hayan llevado la tarjeta fuera de la vista y aún así se las han clonado; por eso creo que la solución no es tan simple como tener a la vista siempre nuestra tarjeta. O quizás sea otro sistema de robo, no el llamado Clonación..

  7. David dice:

    Hola Sir! Las tarjetas deben implementar algún sistema antifraude ya que estas anomalías les cuestan una fortuna. Una seria dotar a los comercios de posnets inalámbricos que permiten hacer la operatoria delante del cliente. No es algo barato pero gastan muchisimo en tener departamentos especializados para atender miles de reclamos

  8. José dice:

    Hola!!! Voy a Londres el mes que viene, las tarjetas robadas tenian seguridad extra como chip y contactless? Saludos desde Chile muy buen blog

    • Sir Chandler dice:

      Chip… en la Argentina aun no tenemos con contacto
      En el robo de hace años mio no era con chip. En el de mi hermana ahora si

  9. Monica :) dice:

    Hola Sir, es como vos decís, hay que estar alerta, pero en cualquier lugar.
    Yo, el ano pasado estuve en NY y Canadá. Todas las compras realizadas por web las hice en Argentina y los gastos diarios con tarjeta de crédito en el destino.
    A los 15 días de haber vuelto, me figuraban 2 gastos de “Tgv France” (un servicio de trenes en Francia) y cuando llamo a Master me dijeron que estaban dudando de estas compras y que habían intentado hacer mas gastos…
    Afortunadamente me devolvieron el dinero pero los problemas que te ocasionan (tenes que dar de baja la tarjeta, controlar si te lo devuelven, te cobran punitorios si decidís no pagar, corres el riesgo de entrar en el veraz, etc,,etc.) y el tiempo que perdes en trámites es mortal. Aclaro que yo siempre controle que el plástico estuviera a mi alcance.
    Besos.

  10. hersito dice:

    Pasa mucho en USA tambien por eso en muchos lugares los empleados ya tienen prohibido tocar las tarjetas y llevan posnet/tablet a la mesa en restaurantes y en gasolineras, supermercado etc tenes el posnet para pasar la tarjeta vos. Por eso en USA en este ultimo tiempo estan empezando a tratar de introducir los chips, creo que ya del año pasado estan obligados a emitir tarjetas con chip tanto de credito como de debito, a mi me cambiaron todas las tarjetas de Bank of America.
    Hay que tener cuidado sobre todo en gasolineras o minimercados de extranjeros donde te piden la tarjeta y no tenes que pasarla por el posnet vos, ahi entra a dudar.

    • hersito dice:

      Tambien tengo que decir que estuve en lugares de comids caseras y heladerias y negocios chicos donde enregaba la tarjeta y la pasaban por el iphone con un agregado al telefono, me dio desconfianza por el metodo pero no por los lugares porque eran en estados fuera del circuito turistico y no tuve problema, el robo se da mucho en ciudades grandes y con mucho turista tambien.

  11. edith ines dice:

    yo tuve el mismo tema pero en Colombia Medellin. vino un cargo en dolares en mi tarjeta Amex que nuncia realice. Esta tarjeta que es muy protectora de los derechos de sus clientes efectuo las averiguaiones y desestimo el cargo

  12. Charlie India dice:

    No sé cómo será en Londres con el tema de pagos con tarjeta, pero hace poco viaje a Chile a visitar a un amigo que se fue a vivir allá hace 1 año.

    Ahí casi todo se puede pagar con tarjeta, podes comprar una cerveza en un kiosco y pagas con tarjeta.

    Lo que no pude dejar de notar, en todos los lugares que compre con tarjeta pasaban la tarjeta delante mio, ingresaban el monto, y me pasaban el “postnet” para que yo viera la cifra y confirmara presionando el botón verde. Eso me daba mucha confianza, y algo tan básico y acá por ej no lo hacemos.

    La mayoría tenían el dispositivo inalambrico, salvo en el súper qué los tenían conectados a las registradoras.

    Si vas a un restaurante, el mozo te trae el postnet a la mesa y te cobra ahí.

    Hace unas semanas volvió mi amigo de visitas y aparte de traer “acento” chileno, me dijo, “ahora cuando compro acá, me da mucha desconfianza

  13. Federico M dice:

    Mi primo vivía en Londres y siempre me decía que tenga cuidado con lo de la tarjeta y con dejar el celular sobre la mesa de un bar.
    Ahora que leo lo de India me hiciste acordar que me decía sobre todo cuidado con los indios.
    Incluso le hicieron la de estar tomando algo y que le caigan un indio con un mapa preguntándole direcciones, al rato se da cuenta que ya no tenía el iPhone y con el mapa se lo habían tapado.

  14. Marcela_MDQ dice:

    Hagamos intercambio de experiencias: mi familia y yo estuvimos 21 dias de febrero en el Reino Unido, 7 de ellos en Londres. Pagamos todos nuestros gastos con credito, desde pubs, al super pasando por tiendas y atracciones. Hasta ahora (y aca cruzo dedos de manos y pies) no he visto nada raro pero estare pendiente y si surge algo lo comentare. Imprescindible suscribirse a las alertas de consumo!!
    Tambien viaje a Rio de Janeiro en octubre, por trabajo, con dos companeras. Yo use credito, ellas debito. Ambas tuvieron al regreso consumos que no hicieron, tuvieron que denunciar y cancelar sus tarjetas…
    Igual si uno esta atento, todo se recupera. A no asustarse y a seguir viajando!

  15. Pablo dice:

    Estuvimos en febrero en México, contrario a lo q recomienda chandler usaba la de débito del Galicia ya que el u$ no paraba d subir llego a 16,30 por esos días…un lunes chequeando el saldo estando en México veo gastos en la cuenta que no condecian efectivamente me habían clonado la tarjeta, chequeaba el saldo diariamente y estaba continúanament Atento a la tarjeta y aún así me sucedió, conclusión es casi imposible evitarlo usando tarjetas hay q estar atentos los consumos y reclamar ojalá que con la modalidad chip mejore…lo que sí recomiendo es NO utilizar cajeros en la vía pública ya que creo que al intentar utilizar uno me la clonaron ya que me dio error dos o tres veces y desistí de usarlo pero la tarjeta me la leyó saludos

    • Sir Chandler dice:

      Una guachada!
      Porque de cajeros es más compleja la operatoria de clonación, pero claramrnte están preparados para todo

  16. Hernan H dice:

    Adhiero 100% a lo que mencionan de suscribirse a las alertas. Es instantáneo y sirve para controlar los consumos realizados.
    Vale la pena sobretodo para aquellos lugares que no reconocemos el nombre en el resumen (porque es diferente al nombre con que se presenta comercialmente la marca). Entonces de esta forma inmediatamente te reconcemos el comercio cuando llega el mail en el día.

    Es molesto recibir muchos mails pero al final cabo la seguridad que brinda, compensa la molestia.

  17. Gabriel (Mza) dice:

    Como señala Sir hay que activar las alertas con el correo. Hace mucho que lo hice tanto en VISA como en MASTER. Funcionan muy bien y si hay buena conexión con el móvil el aviso llega al correo casi de inmediato, en cualquier lugar del mundo! En algunos países se puede pedir que envien un SMS. me conformo con el correo.

    Ojo quienes hayan activado la alerta con una dirección de gmail y viajen por China. No les va a funcionar por los históricos desencuentros entre Google y el gobierno de China.

    Gracias a las alertas pude detectar cuando un hotel en Pekin hizo una reserva de fondos (no era exactamente un cargo me explicaron) y – todavía no había comenzado el viaje – apareció el aviso. Pero, lo más importante, es cuando en septiembre pasado me llegó un gasto de más de 5000 pesos de Swiss Medical! Yo estaba a 1000 km de distancia. Lo resolvieron bloqueando la tarjeta pero demoraron bastante en devolver el dinero.

    Amex es mucho más “proactivo” para con el cliente. Una vez apareció un cargo de un hotel y lo resolvieron en el momento.

    En Chile es un lujo, desde hace bastante postnet inalámbrico en todos lados y como decía otro lector, hay que dar el “enter” para validar la operación. Hay que tener cuidado.

  18. Gonzalo Pérez dice:

    Me pasó lo mismo en Brasil hace 2 años, me copiaron 3 tarjetas de crédito, una en un cajero en el aeropuerto
    Ahora cada vez que viajo uso solo las tarjetas de crédito con chip y además me suscribí como explicaste Sir al aviso de consumos y no me volvió a pasar en los viajes que posteriormente hice por Brasil y x Europa, Asia y USA

  19. soyunbeatle dice:

    Creo que incluso no hace falta mucha tecnologia para clonar una tarjeta, si se la damos a un mozo (por ej) puede sacarle una foto del frente y detrás y listo, hacer compras por internet. Viene muy bien tu post Sir para tener cuidado. Justo en Junio voy a LON que miedito lpm! jajaj

  20. hersito dice:

    Ah y otra que me olvide, estuve en Brasil en febrero y se puede pagar todo con tarjeta como en USA y tenia bastante miedo por el tema pero mi novia no y compraba en todos lados, al final termine comprando yo tambien, ella se compraba hasta los vestidos y bikinis que venden los ambulantes por la playa y hasta los jugos, licuados y tragos con tarjeta ya que tenian los posnets inalambricos por celular y por suerte al dia de hoy no tuvimos ningun problema.

  21. Ana dice:

    Pero en los restaurants te traen el posnet (?) inalambrico a la mesa y en los cafes autoservice pagas ahi mismo. Pero hay que tener cuidad, es verdad

  22. Ale dice:

    Raro, cuando vos pasas tu tarjeta con chip, leen el chip o pasan la banda magnética? Yo nunca tuve problemas con mis tarjetas en UK.
    Sí tuve un problema con mi Mastercard PayPal en USA. La usé solo en Hawaii en diciembre, pero en febrebro me llegó un consumo en Chicago. Por suerte me llegó el mail de consumo e inmediatamente desligué la tarjeta de Paypal, por lo que quedó inmediatamente sin fondos. Después hice el reclamo, me borraron el consumo y me enviaron otra tarjeta.

    • Sir Chandler dice:

      En mi caso era tarjeta con banda hace unos años
      La de mi hermana con chip. Pero si copiaron el número alcanza

      • Parangaricutirimicuarense dice:

        Hay que investigar un poco cómo se está cuidando la gente en Londres (o directamente no le dan bola) para proteger los datos de sus tarjetas ContactLess, que vi están masificadas. YO, las llevaría en la mariconera anti RFID siempre.

  23. Federico dice:

    Nosotros estamos un paso atrás con la seguridad en el uso de las tarjetas, en Brasil y Europa las tarjetas con chip requieren de un pin para autorizar el pago, cuando las usaba ya salía el ticket autorizado sin pin, los mismos comerciantes checkeaban la firma, y solo me paso en contados casos. En algunos casos la misma persona me decía que le parecía bastante vulnerable, de todos modos nadie te asegura que no te graben el pin o te estén mirando cuando lo estás autorizando

  24. Marina dice:

    A mi me llegó un consumo con la VISA de Paypal y cuando llamé a la tarjeta de crédito no me pudieron decir en qué país se hizo el consumo. Tengo paypal pero no se registraron movimientos desde mi cuenta. Ahora que leo este post creo que me pueden haber robado los datos cuando estuve en Londres en septiembre. Solo me llama la atención que si fue en ese momento hayan tardado tanto tiempo en usarlos.

  25. Ana María dice:

    En el ultimo cierre de una tarjeta Visa Banco Macro ingresaron cuatro compra realizadas en febrero y marzo/16 en DB BAHN (LINEAS FERROVIARIA ALEMANA por un monto total de dolares 2632,00. Hice el correspondiente relamamo que me dijeronde que domorarán varios días que. . En todas las tarjetas tendo gargado los avisos de consumo, menos en esta tarjeta, ya que no es posible hacerla porque hay cargada en el mismo Banco una tarrjeta con el mismo numero pero Libreta de Enmrolamiento. Me dicen que no hay forma de corregirla. La solución , no usarla más- Me pregunto el emsor es un Banco o un quiosco)?

  26. Leo dice:

    Fui a Londres en el 2013, tenia una caja de ahorro en dolares, fui a un cajero automático de la calle (yo confiado x estar en el primer mundo) en ese momento me dio error y no me dejo sacar nada, al otro día chequeo mis movimientos y me habían afanado los 1000 dolares que tenia en la caja, en ese momento hice la denuncia en el banco y tras miles de emails y quejas personales, mas muchas visitas a defensa del consumidor, finalmente 3 meses después me devolvieron la plata. No puedo entender como en una ciudad tan importante, segura y moderna puede pasar esto con tanta frecuencia. Saludos<<11

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso no habrá sido una falla del cajero?
      O vos habías pedido menos y te sacaron eso??? porque por ese lado creo que uno nunca puede sacar 1.000 obviamente y ellos te lo habrán gastado entonces

      • Leo dice:

        Exactamente yo queria sacar 100 dolares y no pude, lo intente como 3 veces y me decia algo asi como error, y al otro dia chequeando mis movimientos habia como 5 operaciones de distinto monto que en total daban 1000 dolares. Nunca el banco me supo explicar que paso, aparte tardo meses en devolverme la guita, pero calculo yo que fue un hacker, estafa o algo asi.

  27. Ariel Ch dice:

    Buen dato, o tendré en cuenta en mi próximo viaje a Londres.
    Quizás no sea sobre este post pero podes recomendar un site o lugar para comprar tickets como por ejemplo ir a ver El rey León, que conviene más?
    Desde ya muchas gracias, abrazo

  28. Angel dice:

    El pasado fin de semana (14-15 mayo) he estado en Londres. Me han clonado la tarjeta. Al tener sistema de avisos SMS h e podido anularla pero me han sacado 561 Euros. No sé donde la clonaron: Metro, Museos, Aeropuerto…. Y luego hablan de los italianos.

  29. Javier dice:

    Están comenzando a aparecer casos de tarjetas clonadas con chip, que supuestamente era una traba. Ya no. Se espera que haya mucha actividad de fraudes en Brasil ahora para las Olimpíadas. Como siempre, lo mejor que uno puede hacer no es estar paranoico, sino jamas perder de vista la tarjeta. Si no tienen posnet mobile, tómense el trabajo de ir hasta la caja a pagar en un restaurante. La mayoría de las tarjetas cubren el monto, pero a veces ingresa el fraude, cierra la tarjeta y se debita y si uno no chequea seguido es un problema. Lo mejor es chequear siempre o pedir alertas de consumos como ya recomendó Sir en este blog. Lástima que una empresa como AMEX aún carezca de este servicio

  30. Eva minni dice:

    hola sir, en otro post te comenté que nos clonaron la tarjeta, pero ahora necesito , si podés, orientarme sobre lo siguiente. Hice varias reservas en hoteles de europa, con esa tarjeta, ésta fue bloqueada y tenemos una nueva. pero como en algunos hoteles se reservan el derecho a preaprobar la tarjeta, no sabemos qué hacer, si cambiar la reserva con nueva tarjeta, pero tememos que no respeten tarifas, ya que fueron echas el año pasado a un costo muy conveniente, o esperar . viajaremos a principios de septiembre. espero puedas decirme qué es lo correcto. muchas gracias

  31. Juan Manuel dice:

    Hola Sir!
    Agrego un comentario/consulta en este post para ver si vos sabés: Estoy en el exterior, justamente en Londres, y los consumos que hago con Visa no generan la correspondiente notificación (por mail).
    Tengo todo configurado, y de hecho estando en Buenos Aires cada movimiento que se hace genera un e-mail al instante. Acá no. A comienzos de mes me pasó lo mismo con consumos estando en Uruguay. ¿Se habrá discontinuado? Saludos y buen comienzo de año!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *