Postulando a premium business en LAN

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para el vuelo que tomaré el viernes por la noche hice el checkin en la noche del miércoles.

Y hago este post para que sirva para los que quieren hacer upgrade con los cupones que tienen o puedan aportar sus experiencias.

Como explique en otros post los cupones se obtienen por la clase de pasajero frecuente de LATAM PASS. Los Gold tiene  2 cupones, pero si lo son por el BBVA tienen 3. Si son Premium world del Frances son Gold pero con 6 cupones . Luego los que son Platinum de Latampass (no es por banco) tienen 6 y los Black tienen ilimitados

En mi caso el vuelo será EZE SCL por un lado y luego SCL LAX.

Yo dudaba si me tenía que postular al primer tramo, donde tenía que hacer el checkin primero. Es importante hacerlo rápido porque de eso depende el lugar asignado y también obviamente por la categoría que uno tiene. En mi caso soy PLATINUM (ex Premium Silver).

Me aguanté y ante la duda sólo hice el checkin inicial y esperé a las 22:45 para hacer el segundo (desmiento haber estado meta F5 y F5….)

Antes había chequeado y me dejaba postularme solo para el tramo del cual había hecho checkin, que era el EZE SCL. Pero luego de haber hecho el segundo checkin, al meterme en el sistema de postulaciones me marcaba como un solo vuelo el EZE LAX y por los 3 cupones pedidos para esa distancia.

De inmediato me metí en la sección que permite ver el estado de la postulación y vi que había dos BLACK que estaban por encima mio en ese tramo, porque habían hecho la postulación obviamente en el primer horario. En esta imagen se ven tres black encima mio porque la hice más tarde a la captura

 

postulacion-upgrade-chile

Pero cuando me meto en el segundo tramo postulado, estaba primero! por lo que estimo que los black están yendo o solo a Santiago o siguen a Nueva York.

Acá cuando hice la captura dejo en claro que me postulé un minuto después de abierto el checkin… y siendo las 23:30 ya eran 9 postulados! y ningún BLACK aun me bajó :P

postulacion-upgrade-los-angeles

Los GOLD son los ex Premium, y pueden tener 3 cupones si son socios así por tarjetas bancarias, si son directos sólo tienen 2 cupones y no llegan a este tramo.

Estas tablas que muestro arriba se van actualizando con el correr de las horas, pero deja en claro que son muchos los que usan este sistema.  Hay una sección que se ve en el sitio de LAN pero también llega un mail con el acceso directo

Recuerden que para postular hace falta tener un pasaje que no sea «Base», o sea no es para el más barato de todos. Y también puede hacerse con pasajes canjeados por km LATAM PASS, como lo hice en el regreso de Miami en enero pasado. Este pasaje lo emití por Avantrip y fue buscando la tarifa que permitía este upgrade con cupones. Lo hice por teléfono aclaro.

¿Tendré suerte? ¿Habrá comenzado el sistema de confirmación 12 horas antes? No hay mal que por post no venga… :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

182 comentarios de “Postulando a premium business en LAN

  1. Franco dice:

    Hola Sir, a ver si entendí y sirve lo que pienso, somos 3 , y tengo solo 6 cupones para los vuelos ese-scl scl-mia y luego mia-scl scl-eze, querría postular una sola persona para la ida y vuelta , ósea consumir los 6 cupones como vos hicistes , primero checkin del vuelo a scl, luego checkin del vuelo a Mia y ahí meto postulación ( dicho sea de paso te la ofrece ? O cuál es el link? Xq los mails que me llegaron son para subastar un mejor asiento , no para el upgrade de cabina), hecho esto si es que salgo elegido , me fijo si el asiento que yo tenía se ocupa o no, si no se ocupa dejo a mi mujer e hijo ahí en esos 3 asientos para 2, ósea más cómodos ( yo iría a primera ya que cuando llegó tengo que manejar 4 horas así q debería estar más descansado) y si se ocupa se lo cambió a la persona que tenga el asiento ( no creo q se niegue a viajar en primera) , y en última instancia si no me toca iremos los 3 en económica y no pierdo los cupones. Está bien o hay algo que no cuadra en esta idea? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Franco si te postulas y ganas el asiento tuyo seguro es ocupado por otra persona que estaba en lista de espera… suele pasar
      La postulación será por tramos. No uno para ida y vuelta

      O sea que si a la idea no quedas… a la vuelta podes postular a dos de los pasajeros.

      • Franco dice:

        Hola Sir, si entiendo que es por tramo, ósea gastaría a la ida 3, y la vuelta tendría que hacer lo mismo y gastar los otros 3, pero la vuelta mucho no me interesa, si la ida, y por otro lado tanto en ida como en vuelta no podemos ir 2 xq mi hijo no cumplió 3 aún, hay q estar al lado de el. Igual si me decís q seguro se ocupa el asiento es al Pepe, mira si justo me toca alguien que no se quiere cambiar a primera xq quiere estar cerca de otra gente , no da. Yo pensaba que mi asiento sea el del medio de 3, ósea ni ventanilla ni pasillo para que sea menos apetecible ese lugar, pero ahora q pienso se me puede mandar un sublo que no le interesa donde viaja, sino q le hace prácticamente gratis. Eh fin, iremos todos en económica y a aguantarla, otra no queda. O si?

  2. gonzaloariel dice:

    Hice 2 postulaciones, el 29 para viajar el 1ero… era el primero de la lista!! dije joya… y no, estaba lleno asi que nada lo perdi!
    A la vuelta me olvide de hacer el checkin temprano, lo hice el dia anterior, no 48hs, y no pude por la pagina asi que tuve que llamar a un telefono de eeuu (gratis), hice la postulacion, me fije y estaba 6to!!! habia 2 black signature, 2 blacks, 1 platinum, y yo con gold… al subir pasan el ticket y da rojo, emiten otro y al asiento 2 C!!! una masa!!!!

  3. Enrique Flouret dice:

    Perdón si ya lo discutieron, me marea tanta info! jaja. Puede suceder que postule para mi y mi esposa y solamente nos den un asiento y quedemos separados? Hay manera de que la postulación sea para los dos o para ninguno? Gracias!

  4. Isabel dice:

    Hola Sir, soy PW del Frances y termino de canjear con kms un pasaje AER- SAO-CDG Me sale en la pagina que el cheking SAO-CDG no se puede hacer mediante latam.com. Tampoco me dejo elegir el asiento, cosa que me permitio en el primer tramo AER-SAO y tambien en el de SAO-AER. pregunto. Si es q el cheking SAO-CDG lo hago en aeroparque …como puedo postularme para el upgrade de los dos tramos juntos?. sera q toma el horario del primer cheking y tranquilamente puedo solicitarlo en aeroparque?

  5. David dice:

    Hola Sir, desconocia este proceso de utilizar los upgrades que uno tiene por ser cliente de World Premium Frances. Ahora bien, yo siempre compro los pasajes con al menos 8/9 meses de antelacion y siempre el precio base que por lo que lei no permite utilizar los upgrades de uno para bussines.
    Yo en este caso, puedo cambiar el pasaje y pagar la diferencia de precio entre precio base y access y asi tener los requisitos de poder postularse? el viaje es en octubre recien.
    Gracias de antemano Sir

  6. Andrea dice:

    Hola Sir, recién me estoy desayunando de esto, tengo 2 reservas, en 1 somos 3 con canje de km y la otra son 2 comprados. O sea en total 5 pax. Tengo PW Frances con 6 tramos, yo tendria que postular el vuelo SCL-MIA, esa postulación es para los 3 de la reserva con canje o también incluirá a los otros 2. No me queda claro en cuestión de cantidad de personas.

  7. jose luis dice:

    Hola sir, si en el check in pago la opción de un asiento de pago para ir mas comodo y me postulo a upgrade y me sale favorable el cambio, me cobran igual el cambio que hice por el otro lugar que tendría que pagar?

  8. development01 dice:

    Hola, tengo varias preguntas. Mi viaje de ida (el que quiero postular) es AEP-GRU-JFK. Vos mencionas que hiciste dos checkins. Uno para cada tramo. Yo quisiera postularme para el tramo de GRU-JFK, el primer tramo son solamente tres horas y no me importa. Tengo que hacerlo en el segundo checkin?
    Otro tema. Soy Premium World del BBVA. Pero obviamente GOLD de LatamPass. De que manera demuestro los beneficios que tengo con Premium World, mas precisamente los 6 cupones y el checkin-preferencial? Esos dos no son beneficios de LatamPass Gold.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sobre la postulación, ahora no recuerdo bien como la muestra y si te dejará hacer esa parte sola… quizás porque lo haga porque en la primera no existe el upgrade (salvo que toque uno de los 320 viejos de TAM)
      En cuanto a lo de demostrar, no es necesario porque la categoría GOLD salta en el boarding.
      Los cupones es online… no hay que demostrar nada
      No te olvides que en San Pablo tenés el salón de Mastercard! 😉

  9. development01 dice:

    Gracias por la info! No sabía lo de los salones de Mastercard. Tengo unas 2 o 3 horas en San Pablo y espero que el salón esté accesible.
    Aprovecho para hacerte un par de consultas mas. Este año abrí cuentas en el Macro y BBVA y me dieron un montón de tarjetas Priority pass. Sirven para algo? Hago AEP-GRU-JFK y de regreso JFK-SCL-AEP.
    Y por último, me salgo del tema… Tenés algún shuttle para recomendarme para ir desde JFK a Times Square? Algo que pueda contratar desde Internet previamente.
    Gracias!

  10. development01 dice:

    Me acabo de postular (junto con mi esposa) para el tramo de GRU-JFK. Tengo a un black signature y un black antes que yo que soy gold BBVA. Puedo considerarlo perdido?

    • Sir Chandler dice:

      No… nunca se puede saber eso. Tenés que seguir viendolo y ahora la ventaja es que lo sabrás antesde llegar al aeropuerto, antes tenías que esperar a la puerta de embarque

      • development01 dice:

        Gracias por darme ánimos. Ahora tengo a 4 arriba mio! jajaja. En fin, la esperanza nunca se pierde. Habría que ver si alguna vez un GOLD accedió a un canje en un vuelo relativamente importante.

          • Nestor dice:

            Lo conte en alguno de los post, en un vuelo MEX-SCL eramos 3, 1 de c/categoria Black, Platinum y Gold y subimos los 3. Yo fui chequeando cuantos asientos no tenian asignado en sistema: para tus vuelos JJ8080 04-5 16asientos / 05-5 1asiento / 06-5 13asientos, igual todo es relativo, a favor tuyo es que el 773-300 tiene 56 asientos!!! Suerte!!!

          • development01 dice:

            Gracias a todos! Este blog no solamente es muy informativo, sinó que también es un grupo de soporte emocional! jajaj Cruzo los dedos…

          • development01 dice:

            Finalmente fue un éxito! Entramos mi esposa y yo! Estabamos 9 y 10 unas horas antes del cierre. Anoche cuando se cumplió el teimpo, quise refrescar la pantalla de las posiciones y me dio un error. Entonces fui a la pantalla de checkin y ahí aparecían en lugar de mis asientos turista, dos asientos club/ejecutivo (o algo asi).
            El pequeño inconveniente es que nos tocaron separados en los asientos del medio de la fila de tres, por lo tanto nadie nos va a querer cambiar los lugares. Mi esposa oficia de guardian de los pasajeros. Cuando comienzo a roncar, me pega un codazo. Ahora van a tener que aguantarme!
            Igual, hasta que no esté sentado, no canto victoria. En algún lado leí que esto puede cambiar hasta 45 minutos antes de partir o abordar. Además, no me entrega el boarding pass de ese tramo y no se por qué.
            Por ahora no le voy a comentar nada a mi esposa hasta que tenga en mis manos el boarding pass. Nos vamos de segunda luna de miel 21 años después y quiero quedar como un héroe.
            Gracias a todos por el aporte y soporte, especialmente al Caballero Chandler! Ahora me voy a leer el post de las minidonas del Chelsea Market…

          • Nestor dice:

            Jaja orden 9-10 y entraron, que ojete! Grande el 773-300 de Tam!!
            Con tu confirmación me aclaraste una duda que tenía! Como BUE-Europa son 4 cupones y desde Brasil son 3, una persona con 6 cupones puede postular ida y vuelta el tramo largo solamente (si viaja solo).
            Ya está relájate, vestí cómodo que vas a dormir!!!

        • gonzaloariel dice:

          Desarrollador 😀 cuando fui a miyami este año, era el 1ero en la lista para el upgrade, lo controle estando en el vip de lan, eramos 4 y yo primero… no subi, estaba completo!!!
          A la vuelta entre tarde, tuve q hacerlo por telefono, estaba 6to, arriba 2 comodoros, y 2 platinos o algo asi, y 1 gold… ni lo revise, lo di por perdido, cuando paso para abordar, el ticket da error, me lo cambian por el de bussiness, asi qeu a no desesperar que se puede dar!!!!

  11. Pablo dice:

    Pueden aclararme el tema de cuanta es la anticipación con la que hay que entrar a hacer este request de upgrade ? (soy BBVA PW newbie que aún no uso ningún cupon)

  12. development01 dice:

    Finalmente volví de mi viaje a NY. El tramo de ida GRU-JFK, lo hicimos en excecutive business o como se llame. Entramos últimos, quedaron 10 asientos libres y entramos en el puesto 9 y 10. Le pude dar la sorpresa a mi esposa en aeroparque cuando nos emitieron el checkin de los dos tramos. Era la primera vez que volabamos por LATAM y debo reconocer que en todos los tramos, ya sea en primera o turista, la atención fue muy buena. Hacia 3 años que no viajaba y casi siempre lo hice por american donde las azafatas consideran al pasajero una molestia. Bah, es mi experiencia. En LATAM las azafatas muy simpaticas y atentas. Y los «azafatos» también muy amables.
    Además pude disfrutar del Salon VIP de GOL que era el que estaba más cerca en Sao Paulo, y de un salón VIP de SCL que no me acuerdo el nombre. En JFK el salón de Priority Pass estaba en otra terminal.
    En fin, gracias Sir Ch. y a todos los demás por todos los consejos!

  13. Carolina dice:

    Malísimo el tema cupones con Lan! Espere con ilusión poder hacer el upgrade y resulta que para un vuelo a Miami necesitas 3 cupones!!! Para que los denominan de a 1 si para la mayoría de los vuelos necesitas más de uno?????

  14. Paula Amatore dice:

    Hola Sir: ayer me dijeron por teléfono en LATAM que el web check in (y por ende, la postulación al upgrade) se pueden hacer 10 días antes del vuelo . Me pareció rarísimo! Ya que según se son 48 o 72 hs dependiendo de si es LATAM Brasil o Argentina. Es posible esto o la chica que me atendió se equivoco? Gracias!

  15. JavierM dice:

    Hola Sir! como estas? Te hago una consulta con un caso bastante particular en relación a los cupones y la fecha/horario de renovación de los mismo el 1 de Abril.
    Tengo BBVA Premium World y viajo con mi pareja. Hacemos ida y vuelta EZE-SCL-AKL-SYD canjeados con LATAMPASS.
    La ida va a ser el 2 de Marzo y la vuelta es el 2 de Abril. Sabes a que horario se toma la renovación de cupones (si el de SYD o BUE). Mi idea es aprovechar 4 cupones para la ida y otros 4 para la vuelta suponiendo que lo cupones se renueven el 1 de Abril. El upgrade con cupones que mas duda me genera seria el de la vuelta que el check lo tengo 31 de marzo, 11:10 horas.
    Pense en hacer el check in en ese horario y calcular cuando sea 1 de Abril en Argentina y presentar la postulacion para la vuelta.
    Muy rebuscadoo todo, no se si se entiende!! jaja
    Un abrazo grande!

    • Sir Chandler dice:

      Javi lo loco es que yo viví algo así… pero peor porque volaba a la 2 de la mañana del 1º de abril y la verdad no recuerdo como figuraba.
      La verdad no te puedo dar una respuesta precisa…
      Lo importante es que la postulación toma el horario del web checkin, no de la postulación en si… o sea hacé si o si el web checkin cuando lo tenés que hacer… y si ahí ves los cupones los metes y luego lo chequeas desde el 1º de abril o cuando sea…

      • JavierM dice:

        Sir, investigando un poco en mi cuenta LATAM Pass encontre una parte en donde te informa que dias se acreditaron en el pasado. Al parecer voy a necesitar un poco de suerte para poder postularme a la vuelta.

        Abono 3 cupones
        Movimiento realizado el 2 de abril de 2015
        Abono 3 cupones
        Movimiento realizado el 1 de abril de 2016
        Abono por BBVA 3 cupones
        Movimiento realizado el 3 de abril de 2017

        Un abrazo!

  16. Claudia dice:

    Hola Sir, una consulta. Para poder obtener cupones y en consecuencia poder hacer un upgrade hay q ser mínimo categoría Gold?
    Muchos saludos!

  17. Mariano dice:

    2 preguntitas sobre upgrades: 1. yo tengo los 3 cupones por premium del BBVA pero en LATAM soy un simple mortal de la categoria mas baja, como va a figurar en la lista al momento de postular upgrade? Imagino que obviamente voy a tener la minima prioridad.
    2. Si yo quiero usar los cupones para postular solo a otra persona de mi reserva, necesita esa persona tener cuenta LATAM Pass o no es necesario?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      1 – figurás por debajo de los gold, o sea es la última prioridad, pero postulás igual
      2 – no es necesario, igual sería un error 😛

  18. Mariano dice:

    Gracias por las respuestas.
    Y si, ya se que es un error pero es para mi vieja que nunca en su vida se interesó por las millas, y ademas el viaje es con pasajes canjeados que no suman.

  19. Emilia dice:

    Sir, a ver si me podés sacar una duda, lei personas que comentaban en este y otros post que solo aplicaron al upgrade para el acompañante. Mi caso sería exactamente ese. Mi marido tiene los cupones, viajamos juntos en reservas separadas. El pasaje de él fue comprado en tarifa BASE y el mio canjeado con kms desde la cuenta LATAMPASS de él. De acuerdo a los T&Cs del programa yo tendria derecho a postularme al upgrade con los cupones de él, lo que no me queda claro es como sería el proceso de postulación ya que al momento del web check in seguramente no le permita la postuación porque la tarifa de él es BASE. Me tendrán que abrir un caso en el Contact Center luego del check in? No sé si alguien de tus lectores tuvo alguna experiencia similar que haya resultado exitosa.

    • Sir Chandler dice:

      Emi a ver si salta con el resto porque yo CREO que lo hice una vez en caso similar al tuyo. Pero sin hacer nada raro. Pero no recuerdo cuando mete ese pedido porque a él le dirá que el no puede. Quizás justo ahi le deja sumar al acompañante. Pero no te lo puedo asegurar

  20. Nestor dice:

    no sabia que se puede postular a acompanantes sin haber postulado el titular. Simulando postulacion de un proximo viaje (x app) hay un item que es solicitar upgrade para tus acompanantes, y te da la opcion de meter el cod de reserva. No queda otra que probar.
    Ahora permite solicitar upgrade del tramo que queres (la ultima vez que solicite fue en Oct 2016), cuando viajo solo al ser Black no me fijo mucho en los detalles que se comentan, pero en Oct2016 en un viaje a Mex via Lim, solicite upgrade con los 2 check-in hechos y me dio la opcion para marcar los vuelos que queria.
    El upgrade de Latam es prueba y error, cada vez lo van mejorando, antes como Platinum llegue a utilizar mas de 6 cupones al anio, ya que no actualizaban en tiempo los cupones utilizados.
    No me quedo muy claro como sera un upgrade parcial, un BUE-SCL-MEX en el caso que se te confirmen los 2 tramos, pero seguro si se te confirma el BUE-SCL y no el largo, te descuentan el BUE-SCL ya que nos ha pasado. En nuestro caso ese cupon que te sacan significa mucho ya que no podes postular un tramo largo despues. Cuando tenemos via SCL o GRU solo pedimos el tramo largo salvo que no tengamos previsto vuelos antes del corte.

    • Emilia dice:

      Hola Nestor, Buenisimo que ahora se pueda postular por tramos!! Lo de dejarte seleccionar los tramos a postular que mencionas es via web o via app? Datazo sobre la postulacion del acompañante en la app. Lo voy a probar a ver si funciona por ahi.

  21. Pablo dice:

    Hola Sir. Sabrías decirme si las tarjetas Premium Word de BBVA adicionales tienen 6 pases mas aparte de los pases del titular?

    • Sir Chandler dice:

      nop… sólo el titular. Pensá aue los adicionales no tienen asociado su número latam pass (porque no se puede)

  22. Gabriela dice:

    Hola Sir soy Gaby te consulté hace 15 días no encuentro mi post quería contarte que a la ida me postule para Sao /Madrid y no salí,pero a la vuelta pudimos aplicar los dos mi marido y yo y estuvo genial !realmente se viaja cómodo el tema fue que tuve dos inconvenientes primero :no me dieron en la attache porque dijeron que les faltaba dos (justo los nuestros ???me trajeron los de turista cepillo de dientes medias etc)y por otro lado no me dieron el desayuno express ….según la azafata se olvidó …yo no me di cuenta por la hora ,realmente me hicieron sentir pasajero de segunda viajando en business vos pensás que lo puedo reclamar ?no me puedo quejar del resto porque se viaja muy cómodo pero esos detalles me molestaron mucho por el hecho y no por el valor del attache o un desayuno se entiende?
    Saludos y vamos por más!

    • Sir Chandler dice:

      Una desprolijidad lo del necesere… que lo pueden compensar luego.
      Pero lo del desayuno raro, porque tienen de más. Quizás no lo anotaron bien, pero seguro podés manifestar tu malestar por el mensaje de la web, que posiblemente te respondan

    • Paula Amatore dice:

      Yo que vos me quejo (y mucho). Lo del desayuno no me quedo claro: directamente no te sirvieron desayuno o te dieron otro que vos no querías? Y la respuesta fue «me olvide»? Inaudito.

  23. Fernanda dice:

    Hola Sir! Acá esperando en el check in de aeroparque rumbo a París vía SP. Sólo me permite consultar mi posición en el vuelo largo. Estoy 5° detrás de blacks…Pero mi puesto dice «Confirmado». Me puedo ilusionar?

    • Paula Amatore dice:

      Les cuento que soy Gold de Latampass (Black del BBVA) y tenía 6 cupones en mi cuenta. Mis vuelos en septiembre eran: BUE-SP Y SP-NY. Postule 3 a la ida para SP- NY y lo gané! Creo que quedé 3°. Lo hcie al segundo que abrió el check in. A la vuelta de NY, con escala en Lima, también postule Lima BS-As, quedé como 6° y volví a ganar. Me liquidé todos los cupones jajaj. Pero valió al pena.
      EL SECRETO: hacerlo al segundo que abre el check in. Hay una especie de reloj que indica en cuantas horas y luego en cuantos minutos se puede hacer. Tenes que estar con el celular o la compu mirando ese reloj y cuando marca cero darle a «hacer check in». Por lo menos el consejo va para quienes no tienen una categoría muy alta de Latam.
      Suerte a todos!

      • David dice:

        Consulta que leo todo y no me queda claro del todo

        Se postula con los cupones luego de hacer el 2do check in? hablo del ejemplo BUE-SAO y SAO JFK. Ya sabemos que desde BUE ya no hay nada para upgradear porque es todo cabina angosta.

        Slds. David

  24. Jeronimo dice:

    Hola Sir! Consulta. Viajo por LATAM de Tuc a Miami en abril/19 y quise solicitar un upgrade con millas vía telefónicamente. Me mantuvieron casi una hora en el teléfono para finalmente decirme que no es posible debido a que el viaje intermedio TUC-LIma no posee cabina superior y en consecuencia no era posible. La verdad que note bastante falta de información por parte de la locutora. A mi lo que me interesaba es el upgrade del tramo Lima-Miami. Esto es así? me recomendarías como hacerlo sino? Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *