Aerolíneas Argentinas cambia las franquicias de equipaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los pasajes que se compren DESDE HOY 18 de mayo, tendrán un nuevo sistema de franquicia de equipaje en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Dejo en claro que es por fecha de compra, no de vuelo, es decir los que ya tienen pasajes comprados tendrán la franquicia que se indica en su pasaje electrónico.

Según el sitio de Aerolíneas Argentinas ahora es más simple y quizás más claro el sistema de franquicia de equipaje.

¿Pero es más o es menos? Eso es lo que trato de poner en este post con los cuadros nuevos y la info anterior que está en el mismo sitio.

CABOTAJE

Estas son las nuevas franquicias

franquicia-aerolineas-argentinas

¿Cómo era antes?

Acá no hay mucho cambio. En turista era de 15kg y en club economy 30kg. O sea que ahí hay una mejora para la clase más cara

REGIONAL / INTERNACIONAL – AMÉRICA

Así es el nuevo sistema

franquicia-aerolineas-internacional

Básicamente a la mayoría de los países es una valija de 23kg, salvo a Estados Unidos y México (Cancún) que son dos de 23kg

¿Cómo era antes?

Eran 20kg para todos los lugares donde ahora hay 23kg, hablando de Economy. En cuanto a Club Economy o Condor eran 30kg. Ahí es donde hay mayor crecimento.

En cuanto a USA no hay cambios, ya eran dos de 23kg en Economy.

Pero México era una sóla de 20, ahora dos de 23. Y en business eran 2 de 20 y ahora 3 de 23

EUROPA

Las nuevas franquicias son

equipaje-aerolineas-europa

Acá el mayor cambio es que se deja en claro que hay tarifas que permiten ahora dos valijas. Antes eran todas con una sola valija de 23kg. En Club Condor ya tenían las tres de 23kg.

Entonces todo parece ser mejor ahora para el pasajero y de manera más clara.

Sigue estando atrasado para mi, en cuanto a la competencia, el tema del equipaje de mano, porque LAN da 8kg y AR sólo 5kg.

En cambio en regional/internacional es de 10kg, mejor que la competencia.

Pero lo que si cambió y aumentó de precio es el tema de los excedentes

Igual está claro. Así será cabotaje

excedente-aerolineas-cabotaje

Antes era un chino…

 

Y en Regional/internacional es así ahora

exceso-equipaje-internacional

En síntesis, con este nuevo cuadro si se pasan de los 23kg en un vuelo desde Europa, les conviene directamente poner otra valija porque cobran lo mismo por 8kg más que por una valija nueva de 23kg

Y ni hablar de Maiameeee donde muchos se tientan comprando más cosas y en vez de engordar una valija conviene pasar por Ross y comprar una nueva y llenarla…

Eso es todo, pero reitero estos cambios son por la fecha de compra, no por fecha de vuelo. Si el pasaje lo compraron hace dos meses y vuelan en dos meses, el sistema de peso será el viejo. Sólo tendrán el nuevo si compran desde hoy ;)

Importante para los socios ARPLUS GOLD y PLATINO como así también a los socios Elite de Skyteam tienen una pieza EXTRA de igual cantidad de kilos que diga el pasaje en Cabotaje/regional/internacional

 

Link de las nuevas franquicias http://ww1.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=52&idIdioma=es

Link de los nuevos excedentes http://ww1.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=53&idIdioma=es

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

191 comentarios de “Aerolíneas Argentinas cambia las franquicias de equipaje

  1. Luis dice:

    Hola vengo a comentar algo acá que me paso el otro día. Estoy muy enojado con aerolíneas argentinas, viaje a Córdoba con 1 sola valija de 24 kilos. Mi mujer y mi hijo de 11 meses. Siempre lleve 1 sola valija grande con muchos kilos. Pero por grupo familiar nuna tuve problemas. Llego al checking y una mujer me avisa de la nueva norma y que ya no puedo sumar pesos entre personas. Me despacha la valija y me da el ticket. Voy a caja y me cobran $400 pesos me quería matar un montón de plata. Me fui a quejar con el encargado que nadie me aviso nada. Que si metía 1 kilo en la mochila me cobraban $180. Pero la chica de aerolíneas muy mala leche. Me podia decir de buena onda que no me pase de los 23 kilos.

  2. joni dice:

    sirrrrr una consulta, unos amigos estan en miami y les mande ropa para que me traigan y la zarpe, cuanto seria la valija extra? 100 loros x una extra de 23? lo que no se es si compraron antes de mayo el pasaje, sino cuanto seria con lo anterior?

      • Andres dice:

        Hola Sir. Una consulta. En febrero estoy viajando a Punta Cana, previa escala de 2 días en Miami, por American Airlines. A la vuelta, también con escala en Mia de unas horas solamente, vuelvo desde Punta Cana a Bs As. Como soy del interior tengo que volar por Aerolíneas el mismo día que llego a mi ciudad de origen. La franquicia de equipaje del vuelo doméstico es obviamente mucho menor. Me tienen que respetar la franquicia del vuelo internacional? Aclaro que las reservas de los vuelos fueron realizadas por separado, no son parte de la misma reserva. Muchas gracias!

        • Sir Chandler dice:

          No no… porque son empresas ditintas y no están juntos en la reserva. Pero seguro tenés que pagar la segunda valija, que si volves de miami y tenés que pagar 350 pesos o algo así, tipo 20 dólares… no es nada al lado de todo lo que ahorraste 😉
          fijate que lo dice la web de AR, donde están los cargos o las imágenes que acá pegué

          • Andres dice:

            Muchas gracias!!! Si hubiese hecho la reserva tanto del vuelo de cabotaje como de los vuelos internacionales con el operador al reservar los hoteles y vuelos correría la franquicia más alta en este caso?

          • Sir Chandler dice:

            Si todo hubiera sido por aerolíneas argentinas o todo por LATAM o LATAM y American… si

  3. Adriana dice:

    Hola Sir. .viajo mañana de vuelta de BCN a Bs. As ..quiero facturar una valija más y no se cuanto debo pagar (xq tengo permitido x mi tarifa una sola de 23) y en que sitio debo entrar por facturarla. ….o cuando hago el check in hago todo????.gracias

  4. Ines Gil dice:

    Hola Sir! consulta compre pasaje para Ushuaia en marzo por aerolineas, y viajo ahora en diciembre, entonces puedo llevar por pasajero una valija de 23Kg? Gracias

  5. Matias dice:

    Hola, te digo la verdad, me marean esos cuadros, te puedo consultar por mi caso? Voy de Bs.As. a Brasil, a ver si entendí:
    1 equipaje de 23Kg – excedente paga USD80 !!! ( a esta altura son $1200 aprox !!!!)
    Mire en la página de Aerolineas Arg y cambio el cuadro de Regional / Internacional
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Tendría que ver los cuadros y calcularlo yo 😉
      La mejor respuesta te la dan en el aeropuerto, no me puedo arriesgar a darte la justa de algo así

  6. iriecali dice:

    Cómo va?, Consulto para sacarme la duda, si viajo por ejemplo a Chile en economy (1 pieza de 23kg), y necesito volver con 3 piezas que no superen ese monto, debería pagar el excedente de 160 USD, es así o entendí mal?, gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate siempre la tabla en la web de aerolíneas. Tendrías que ver el costo de una segunda y tercera valija. No sé si no es más cara

  7. Sandra dice:

    Te consulto. eStamos viajando en abril por latam desde miami a buenos aires,las valijas son dos de 23 + el equipaje de cabina o solo es dos de 23 en total.

    • Sir Chandler dice:

      Siempre está permitido algo en cabina. Igual podés ver el equipaje que podés despachar en tu tkt electrónico

  8. Ignacio dice:

    Hola Sir! En noviembre compre un ticket para viajar a europa, me salió carísimo con aerolíneas, pero bueno, eso es otro tema. La cuestión es que la tarifa es clase economy V, es decir, según la página se puede llevar 1PC de 23kg. PESERO en el ticket me sale como equipaje permitido 3PC, o sea, 3 piezas de 23kg. Hoy llamé para ver que onda y me dijeron que podía llevar 1, pero el ticket dice que puedo llevar 3! A 3 amigos que compraron para un poco después les salió igual, y al que compró último le salió 1PC. Que podría hacer? Mandarme al aeropuerto y exigir que hagan cumplir lo que está en el ticket?

  9. Hector dice:

    Hola, cuantas valijas adicionales puedo traer de Miami a Buenos Aires? pueden ser las dos incluidas y tres mas? actualmente es usd 100 la primera y usd 200 cada una de las dos adicionales?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Te va a costar mucho más en la aduana…
      Creo que no podés más de esas que te dice el sitio de la aerolínea, sólo hasta la segunda te dejan. Luego ya sería carga. Pero tenés que confirmarlo llamando a la aerolínea

  10. Sergio dice:

    Hola Chandler! Llame a Aerolíneas para una consulta y al final termine con mas dudas que respuestas. Niño 2 años, ya pagamos pasaje, tiene franquicia de 1 pieza de 15kg (para cabotaje) llamé para preguntar por lo de la butaca del nene y me respondieron que el puede llevar en la bodega 1 pieza de hasta 15kgs. Que puede llevar todo lo que quiere siempre y cuando paguemos. Entonces le pregunte por el cochecito (anteriormente nos acercábamos a la puerta del avión y listo) bueno, ahora el cochecito es una pieza de 15kgs. O sea, para llevarle una valija de ropa tenemos que pagar exceso. O yo entendí muy mal o me explicaron cualquier fulbo? Espero la estes pasando bien y buen viaje!

    • Sir Chandler dice:

      El cochecito siempre se consideró un extra y lo podés despachar en la puerta. No se cuenta… pero hasta no estar ahí no podremos saber si cambió o es una mala interpretación de quien te atendió por tel

  11. Adriana dice:

    Hola. Soy socia Aerlíneas Plus sólo, ¿tengo alguna franquicia adicional en cuanto a equipaje volviendo de Chile hacia Bue? Gracias! Atte Adriana

  12. Perezel2 dice:

    Hola
    Quería consultarte lo siguiente,viajo a Chile por Aerolíneas Argentina y quisiera comprar 1 televisor de 50 pulgadas, me lo dejan traer?
    si es que puedo, supongo que tendré que pagar exceso de equipaje.
    desde ya se que lo tengo que declarar y pagar lo que corresponda al ingresar al pais

  13. Charo dice:

    Hola!
    No veia los comentarios ja.
    Te decia…sabes si cambia la cantidad de valijas que podes despachar si el pasaje lo compras con millas?
    Vuelo a Bs As desde NY en business y no se donde escuche que al ser comprado con millas podia despachar solo dos valijas, mas lo de mano.
    Gracias!
    Tengo aerolineas plus categoria gold, eso servira de ultima para llevar una tercera valija? (Insisto, habiendo comprado el pasaje con millas)
    Gracias!
    Charo.

  14. Paola dice:

    Hola Sir! Vuelvo de Madrid en unos días y probablemente sume una valija a mi humilde mochila de 60 lts… La consulta es en el caso de sumar una valija y tener que pagar la franquicia de 100€\USD en que momento se paga? Se hace en efectivo? Es on line? No longer encontré en la página de aerolíneas argentinas. Gracias

  15. Juan Carlos dice:

    Buenos dias Chandler,, Te hago una consulta si me podes decir..Queria traer de miami dos torres de madera que juntas miden 115 cm por 50 cm aprox que pesaria unos 20 kilos. Mi pregunta es podre traerlas ? y que me conviene para no pagar tanto en vez de dos valijas traer una sola de 23 kilos y las torres pagaria el excedente de tamaño.. Busque por todos lados y no encuentro una respuesta..Muchas Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juan Carlos tendrás que consultarlo con aerolineas. Y le mejor respuesta la tendrás en miami cuando llegues y hables con el personal de ar. O sea cuando llegues a miami, no cuando te tengas que volver

  16. Miriam dice:

    Viajaré por aerolíneas Argentina a Brasil es la primera vez el peso es x pasaje o puedo llevar las pertenencias de todos en una valija ? Digo x el peso y la valija vacía pesa se tiene encuentra esto ?

    • Sir Chandler dice:

      No termino de entender la consulta.
      El peso permitido es por pasajero. Se lesa la valija en su conjunto, o sea si va vacía… tiene su peso igual

  17. edith dice:

    Hola Sir Chandler, estoy buscando el blog donde contas el cambio de politica desde el 17 de septiembre en los vuelos de Aerolineas Argentinas desde Chile pero no puedo encontrarlo.
    Viajamos con mi esposo el martes y pensamos traer un TV de 40″. El peso es de 10 Kg aprox. Puedo traer una valija de los 13 Kg restantes ?
    No tengo claro si el permitido es en un solo equipaje o puedo despachar 2 que sumen 23. Muchas Gracias

  18. mario dice:

    hola buenas noches mis consultas son puedo llevar el equipo de mate y el peso de las valijas como es porque llevo una que vacia pesa 6 kilos

    • Sir Chandler dice:

      Si podés hacer las dos cosas.
      Podés llevar la valija vacía. Y el límite para volver lo dice la web de la aerolínea donde compraste el pasaje

  19. Franco dice:

    Hola una consulta, yo tengo pensado viajar a Chile con pasaje premium economy ¿No hay drama si me traigo 3 valijas de 23 kg cada una con ropa, toda para uso personal y para la familia?¿No voy a tener ningún problema en la aduana?

  20. Laura dice:

    Hola sir! Te hago una consulta con respecto a equipaje de mano…mañana volvemos con mi novio de miami hacia buenos aires vuelo directo con aerolineas argentinas. El tema es que cada uno lleva un carry on para subir al avion de aprox 8 kilos…si llevamos aparte una mochila cada uno nos la van a pesar o pasamos tranquis?

  21. Mauricio Correa dice:

    Hola, te queria consultar por 2 cosas. Es la primera vez que viajo a Europa y queria saber:
    – ¿Puedo volver con 2 valijas de hasta 23kg de Roma? No tengo problema en pagar más. (El viaje es en Aerolineas y es Promo)
    – Y si no entendi mal, puedo viajar en el avion con una valija hasta 23kg, una valija chica a mano de hasta 8kg y una mochila?
    Muchas gracias!

  22. Mauricio dice:

    Hola como va sir! Tengo una duda! Estoy en Miami, ya tengo 2 valijas completas al tope y me parece que tendria que comprar una 3 ( osea 3 en la bodega) mi pregunta es, hasta cuantas maletas puedo traer independientemente el costo, porque quise comprar por aerolineas el equipaje extra pero no me permite… me mataran en aduana? Me pasas data! Mil gracias Sir

      • Mauricio Martinez dice:

        Perfecto! Estuve leyendo los post referido al exceso, que quiere decir que lo despachan por cargas? Acabo de pesar las 3 maletas que tengo y superan los 45 kg, me ayudas? Tengo mas dudas que certezas… gracias!!

          • Mauricio martinez dice:

            Asi es! Y llamo a aerolineas desde aca y no atienden! Para saber como es el asunto del cobro, de q es enviar por cargas etc

          • Sir Chandler dice:

            Mauricio estás muy complicado entonces. No pueden pesar eso las valijas, nadie las puede levantar.
            Te las mandarán como carga y te costará mucho. Además luego en aduana es complicado porque es una importación o algo por el estilo.
            No es normal eso, no te puedo ayudar al respecto. Tenés que buscar a un importador.

          • Mauricio dice:

            Jajajajajajaja lo estaba pesando en LIBRAS!!!! Me muerooo jajajajajajajajajajjaa perdoooooon!!!! Es muy chiquito el logito de lbs jajajajajaja estan joyas a lo sumo me paso 1 o 2 kg de los 23 gracias y perdon por el malentendidoo jajaj

  23. Daniel Augusto Morales Jaramillo dice:

    Sir buenas noches… Te hago una consulta ya que se relaciona con el tema: tenés idea si LATAM y/o Avianca también permiten llevar una valija de cabina (respetando tamaño y peso) y además una mochila (tipo morral, para guardar bajo la silla)? Veo que has dicho que en AR sí se puede. Hay alguna restricción de peso para tal mochila? Es pensando en un vuelo a Colombia

  24. Agustina dice:

    Hola! Viajaremos a Brasil por Aerolíneas, dos adultos, un niño (3 años) y un infante (11 meses). Quería saber si el equipaje máximo permitido me lo computan por grupo familiar o por persona. En un vuelo de cabotaje de esa empresa hace un par de semanas nos cobraron exceso de equipaje. Ni el de 3 ni el bebé pueden cargar sus propias valijas obviamente y por eso habíamos puesto todo en dos valijas

    • Sir Chandler dice:

      No no, cada pasaje pago tiene su propia franquicia de equipaje! no te pases del peso… pero fijate que el tkt electrónico lo dice o en la web está
      Y hasta el infante no se si tiene derecho a algo… pero fijate en su web

  25. Valeria dice:

    Hola! Viajare desde BS.AS a Miami. Puedes decirme cuales opciones puedo y cuales no? (Sin pagar demás)

    Opción 1: 2 valijas de bodega de 23kg c/u, la de mano y una mochi que entre debajo del asiento.

    Opción 2: 1 valija de bodega de 23kg, la de mano y una mochi que entre debajo del asiento.

    Opción 3: 2 valijas de bodega de 23kg c/u, y una mochi que entre debajo del asiento.

  26. Daniela dice:

    Hola: Dudas con respecto a las franquicias de equipaje en Aerolíneas Argentinas, de Bs. As a Salta en clase turista,1) ¿ El peso total es 23 kg sumando el equipaje de mano y de bodega? 2) ¿Si son dos pasajes bajo un mismo ticket se respetan las franquicias individualmente? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Dani el de mano es 8kg y el otro 15, son independientes
      dos pasajes, son dos franquicias. Pero no podés llevar una valija de 30kg, tenés que llevar dos de 15 cada una como máximo

  27. Victor Daniel dice:

    Hola tengo que ir a Sao Paulo, desde Jorge Newbery, llevaria dos valijas de 25 kg aprox, tenes idea cuanto tengo que pagar, por el sobrecargo ?

  28. eduardo dice:

    hola Sir. vuelvo de Colombia por aerolineas argentinas (los tickets los compre en junio/22). La tarifa plus me permite una valija de 20 kg. Me estoy excediendo un par de kg. Cuanto tendre que pagar por el exceso?. En la pagina aparentemente es un cargo fijo de 60 UDS (sin importar el exceso). Me podra aclarar el tema?. No veo tarifa por kg. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *