Delta compró 75 aviones canadienses que compiten con los Embraer

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El Bombardier CS100 recibió un espaldarazo con la compra de 75 unidades, con opción a 50 más, por parte de Delta

Este avión aun no está volando comercialmente y se espera que lo haga este año con SWISS por primera vez.

Delta reemplazará a sus Boeing 717, el MD que quedó en sus manos cuando compró McDonnell Douglas

Paso al comunicado de DELTA

Delta emite orden por modernos aviones eficientes en uso de combustible, Bombardier Serie C

La orden por 75 CS100, aeronaves pequeñas de fuselaje angosto, permite mejorar la experiencia del cliente, una operación más económica y eficiencia en el despliegue de capital.
Delta continuará su renovación de la flota de fuselaje angosto con el moderno Bombardier Serie C, proporcionando flexibilidad para la expansión de la red con más aviones de eficiente consumo de combustible en la línea principal.

A medida que se comiencen a utilizar con los clientes de los EE.UU., la orden de pedido de Delta para 75 CS100s permite a la empresa remodelar y actualizar su flota de fuselaje angosto de una manera rentable, proporcionar una mejor experiencia del cliente y lograr una mejor eficiencia de costos, manteniendo un enfoque prudente en el despliegue de capital.

«A la vez que estamos renovando nuestra flota para el futuro, la innovadora experiencia a bordo de la Serie C es un complemento perfecto para la calidad de servicio proporcionado todos los días por la gente de Delta», dijo Ed Bastian, CEO entrante de Delta. «Estos nuevos aviones son una inversión sólida, lo que nos permite tomar ventaja de la economía de operación, flexibilidad de red y lo mejor en su clase en el rendimiento de combustible».

Esta operación forma parte de la estrategia de renovación de la flota doméstica de Delta, permitiendo a la empresa alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo, incluyendo el 15 por ciento de crecimiento EPS y la generación de $ 4-5 billones de dólares de flujo de caja libre al año, mientras reemplaza las aeronaves domésticas menos eficientes. Con la orden para la Serie C, Delta ya no inducirá al E190 en su plan de flota.

Impulsado por el último modelo de motor turbofan PW1500G desarrollado por Pratt & Whitney, los CS100 aprovechan la tecnología avanzada y los materiales compuestos diseñados para ofrecer una mejora esperada del 20 por ciento en la eficiencia del combustible de las aeronaves sobre otras de tamaño similar, cuando entren en servicio con Delta en la primavera de 2018. La reducción de ruido y emisiones de la serie C se alinea con el objetivo más amplio de Delta de reducir la huella ambiental de la aerolínea.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Delta como cliente de la Serie C y de ampliar nuestra asociación con una aerolínea tan prestigiosa», dijo Alain Bellemare, Presidente y CEO de Bombardier Inc. «Teniendo en cuenta la posición de Delta como una de las mayores y más respetadas compañías aéreas del mundo, este acuerdo es un fuerte respaldo para la Serie C como la aeronave de mejor desempeño en la clase de 100-150 pasajeros. La adición de Delta a nuestra lista de clientes para la Serie C nos da un enorme impulso cuando estamos acercándonos a la entrada en servicio de esta verano».

El CS100 cuenta con un moderno interior con las ventanas más grandes del mercado para aeronaves de pasillo único, iluminación ambiental de espectro completo, entretenimiento en vuelo en el respaldo de cada asiento, servicio de Wi-Fi en vuelo, compartimentos superiores de alta capacidad y los asientos más amplios en aviones de un solo pasillo con la configuración preferida por los clientes de dos-tres en Main Cabin y Delta Comfort +, así como un diseño de dos-dos en First Class.

Los totalmente nuevo aviones de peso ligero de Bombardier para la línea principal se podrán utilizar en rutas de corta y media distancia a lo largo de la red de la aerolínea. Como parte de esta transacción, Delta cuenta con la opción de adquirir otros 50 aviones de la Serie C y ciertos derechos de flexibilidad de entrega, incluyendo la capacidad de sustituir por la aeronave CS300 más grande. La orden implica que Delta volará a más clientes en aviones Bombardier que cualquier otra aerolínea.

Delta ha estado reemplazando los aviones más viejos con tecnología ineficiente para generar una mejora sustancial de costos y el aumento de la satisfacción del cliente. Desde 2009, Delta ha retirado 280 aviones regionales de 50 plazas y más de 130 aviones más viejos de un solo pasillo para actualizar su flota con más de 300 aviones. La orden implica que Delta volará a más clientes en aviones Bombadier que ninguna otra aerolínea.

Delta está eliminando gradualmente algunos aviones de la aerolínea que son menos eficientes en el uso de combustible. El consumo de combustible por milla de pasajero se ha reducido en un 8 por ciento desde 2008. La transacción por la Serie C, combinado con los pedidos de otros aviones de fuselaje ancho y angosto, reducirá la huella de carbono de la flota y apoya la estrategia financiera y ambiental del Delta de consumir menos combustible.

 

Acá un video que lo muestra en su cockpit y la cabina de pasajeros que tiene la particularidad de tener una fila de 3 asientos y otra de 2, algo similar a los MD que reemplazará en Delta.

Al día siguiente de esta noticia informaron que también compraron 37 Airbus 321 adicionales a los varios que tienen pedidos.

Delta con el Airbus 321 reemplaza a los MD más grandes y a los Boeing 757 que no está renovando en su interior

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Según Airfleet http://www.airfleets.net/flottecie/Delta%20Air%20Lines.htm Delta tiene más de 850 aviones! una locura…

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23 comentarios de “Delta compró 75 aviones canadienses que compiten con los Embraer

  1. ED dice:

    Soy un declarado defensor de la donguita… digo, de los Embraer. Pero tiene sentido lo de Delta por las distancias de las rutas internas de Norteamérica. Los Cs100 son como un e195 con el alcance de un 737.

  2. Petequias dice:

    perdón, no entiendo lo q decis de boeing 717. es una metáfora? o esos aun vuelan? perdón x la pregunta. no soy un experto en aviones

  3. mariano dice:

    me acuerdo de los md de aerolíneas argentinas y austral, había uno de austral que era plateado. el plateado era de aeromexico.
    además de los md no nos olvidemos del bac de austral y del dc 9 super 80, mi preferido junto con el 727 de ar

  4. Martín dice:

    Por lo que leí en sitios especializados, parece que la compra de estos aviones y de los 321 son para reemplazar los md-88, los cuales son los más viejos de la flota de la aerolínea. Además, parece que en ese contrato, Delta tomaría los primeros 35 ejemplares del modelo más pequeño de la familia (el CS100), y luego a partir del ejemplar nro. 36, puede ser de cualquiera de los dos modelos de la familia (CS 100 o CS 300).

  5. Daniel dice:

    Pero che el 717 no es para nada viejo. El primero voló en 1999. En cambio tenemos piiiiiila de Boeing 777-200 pero pila eh todavía volando fabricados entre el 95 y 99. Ejeemplo: N779AN de American Airlines que hoy vuela de Ezeiza a Dallas fue entregado el 27/06/1999. Y British Airways tiene un par de 1995 todavía volando. Yo también soy defensor de los Embraer, le van a pasar el trapo a estos Cs100, olvidaaate!

  6. Ged dice:

    Adónde terminará la multitud de MD que Delta pasará a retiro? Con esa compra cambia 180 grados el criterio de la dirigencia de Delta, ya que según recuerdo haber leído, al salir de su concurso preventivo a partir de 2010, sobresalió -exitosamente- como la unica aerolinea yankee que se dedicó a comprar viejos MD y Boeing 717 para reacondicionarlos. Qué los hará ahora?

  7. Ale dice:

    Se ve que a Delta le gusta coleccionar aviones. Hay algún avión comercial que Delta no haya tenido alguna vez en su flota? 🙂

  8. Andrés dice:

    Hay mijito. Ve como en los países de verdad compran aviones con turbina? Y ud sigue insistiendo q los aviones a hélice se fabrican. Lo q falta es q diga q esos aviones se pueden comprar con tarjeta de crédito.
    Saludos, doña Rosa.

  9. FreddyNonStop dice:

    Los CS100 de Bombardier es como comentan algo semejante al E195 con el alcance y capacidad de carga de un 737. Bombardier ofrece un producto totalmente nuevo y muy avanzado, mientras que Airbus y Boeing con sus Airbus A320 NEO y 737 MAX ofrecen lo mismo solo con una mejora en motores y algo nada novedoso y vanguardista, se dice que CS100 podria darle problemas de ventas a Boeing si no diseña un avion completamente nuevo.

    Por cierto Chandler, Delta hizo publica esta semana la intencion de compra del 49% de acciones de AeroMexico, a finales de año se concretara la venta y se hara un joint venture/ fusion al estilo AirFrance/KLM

    Saludos

  10. matiasboscariol dice:

    ME GUSTA QUE DELTA MODERNICE LA FLOTA. YA ERA HORA DE QUE SE PUSIERAN LAS PILAS YA QUE TIENEN FLOTA BASTANTE ANTIGUA.
    ESTO ES SEGÚN AIRFLEETS.
    AIRBUS A319: 57
    AIRBUS A320: 69
    AIRBUS A330: 38
    AIRBUS A321: 3
    BOEING 717: 91
    BOEING 737-700: 10
    BOEING 737-800: 73
    BOEING 737-900: 60
    BOEING 747-400: SOLO 9 POR DESGRACIA SE LO QUIEREN SACAR DE ENCIMA.
    BOEING 757-200: 105
    BOEING 757-300: 16
    BOEING 767-300: 71
    BOEING 767-400: 21
    BOEING 777-200: 18
    MD 88: 116
    MD-90: 65
    POR LO VISTO TIENE ALGUNOS MODELOS COMO LOS MD, LOS 757 Y LOS 717 NECESITAN REEMPLAZOS YA CADA VEZ QUEDAN MENOS AEROLINEAS USANDO ESOS AVIONES Y LOS 747 TRISTEMENTE TAMBIEN SERAN REEMPLAZADOS PERO POR AVIONES DE 1 PISO NO POR 747-8 O A380

    • Sir Chandler dice:

      Matías si querés comentar en el blog destrabá las mayúsculas.
      Mensajes siguientes en mayúsculas no serán pasados como indica el formulario.

      • matiasboscariol dice:

        perdón, no volverá a suceder nunca había leído eso. no estaba insultando solo estaba detallando la flota pero ya se que significan las mayúsculas. perdon

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