La venganza de Doña Rosa (o mi peor compañera de vuelo EVER)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

«Todo vuelve»

Viernes 6 de mayo,cerca de la medianoche un Boeing 767 de LATAM Argentina se apresta a cerrar las puertas para salir a Miami.

Estoy sentado en el bloque central de butacas, justo en el medio. A mi derecha está Amélie. En las filas de la ventana derecha está mi mujer y Sophie.

A mi izquierda… ella.

Una señora con ganas de hablar. Yo con ganas de dormir.


«Yo tengo mucha experiencia en vuelo», me dijo, no se si después de saludarla.

A los 5 minutos «Que linda es la mantita, siempre es finita en las otras aerolíneas. Está para llevársela por primera vez». No se que significaba por primera vez, creo que estaba queriendo esconder que tiene una colección en su casa


«¡Cuántos bebes!» me dice mientras sigue embarcando la gente. «Es normal en la ruta» le contesto y me remata con su experiencia «Nunca me pasó»


Sigue subiendo gente
Infla su almohada cervical un poco, pero no hace mayor intento. Me mira, la miro y me pide obviamente luego de sopletear ella por el orificio, si no la puedo inflar yo.

Mi cerebro ya casi en estado de REM 1 busca algo… y digo «no puedo soplar, tengo un problema en los oídos» recordando que hace algunos años me quedaron chillando luego de inflar varios.

«Bueno le pediré a la azafata».

Pobre la azafata


Amélie se acomoda para dormir, aun no salimos… y yo le acaricio la pierna.

«¡Pobrecita! el vuelo la pone nerviosa» me dice, siendo que Amélie se duerme en el carreteo y se despierta con suerte con el aterrizaje

Le digo que no, que ha volado bastante y que solo le hago mimos. Entonces me remata con un «siempre es como la primera vez» (Ame ya estaba dormida)

Asiento… me está pegando golpes letales


Se queja de su cinturón… Me pide que yo me ponga el mio para ver si el era tan corto como el de ella (eran iguales…). Maldice al cinturón de ella «algo le pasa» dice


Al despegar y apagar la señal de cinturones, pasa una TCP y le dice «para una pasajera discapacitada (ella, claro) no me podes dar una bolsita de esas?» (Señala el amenitie de business)
La TCP muy simpáticamente le indica que está llena la cabina de business por lo que no le puede dar, pero que le consigue algo de su interior que necesite
Ella le dice que en American Airlines «que tiene un servicio excelente» se la dieron. «Y en Alitalia también». Igual siguió con un «hace mucho no vuelo» (a mí me dijo que volaba seguido)
Miro el mapa… Estamos por Rosario recién. Estoy deseando sacarme las medias de compresión y ahorcarme. Esto será difícil

Le saco una foto al mapa para ilustrar el post que se merece Rosita (este mismo)

rosario-9577

Al terminar de hacer la foto me dice

«Jaja me hiciste reír, pensé que era la única loca que le sacaba fotos a un mapa para recordar dónde estoy»

Ya era una tortura china. Ya no sabía si rezar, ahorcarme o asfixiarla con la almohada


En eso pasa el jefe de cabina repartiendo los relojes a los chicos que siempre dio LAN ahora LATAM

«Qué es eso?» dice la experimentada voladora…

«Relojes para los chicos» le contesta mientras me da uno para Amélie

«Yo soy bajita, quiero uno» manda sin ninguna vergüenza.

El jefe de cabina rie y le dice que quizás luego le consiga uno. Yo tomo el de Amélie y lo guardo en la mochila, tiene varios ya… pero si lo cedo será motivo de charlas aeronáuticas.


Tengo ganas de preguntarle si se trajo la pastilla para dormir, pero temo que sea otro disparador de charla que no quiero tener, y el tiro me salga por la culata.


Llega el momento de la cena. Ambos pedimos pollo. Yo como poco porque había picado algo en el vip. Igual el pollo con papas estaba muy bueno

Entonces al ver que cruzó los cubiertos me pregunta «¿La ensalada y el postre no los comés?»

No voy a resistir esta vez y le digo «no no, tómelos». No tardó ni medio segundo en hacerlo. Altos reflejos para esto Doña Rosa.

La miro a mi mujer… la HDP se está matando de risa…


Me dormí… creo que me dormí. Pero no dure mucho. Me despertó tocándome el brazo.

«¿Me podés decir como apagar la luz? así no te molesta» ella al moverse había prendido su luz y no sabia como apagarla, yo estaba lento… golpeado… y me remata «para que no te moleste a vos que querés dormir».

La apago y le muestro donde está el botón y le explico que la prendió con su cadera…

En ese momento simulé un desmayo y me quedé quieto. Pegue tanto los ojos que se coparon y se quedaron así naturalmente

Soñé que estaba en un pago fácil rodeado de doña Rosas. No calificaba de pesadilla ya que de un pago fácil podía salir corriendo, de un tubo con alas no… La realidad era más dura.

chandler-pesadilla

Descuentos para lectores del blog

 

186 comentarios de “La venganza de Doña Rosa (o mi peor compañera de vuelo EVER)

  1. Pablo J dice:

    Hola Sir! No te das una idea de lo que me rei con las fabulas de Doña Rosa…. yo me atrevo a recomendar que la proxima vez que simplemente «huelas» una situacion de este tipo te escudes cobardemente en Amélie y la pongas en el medio… ella es joven y la terapia hace milagros para curar estos daños psíquicos 🙂

  2. Pablo dice:

    Hola Sir siempre leo tus blogs, pero en este y en varios noto tu falta de intolerancia, hablar con una Sra mayor no tiene nada de malo, todos vamos a llegar a mayores, viajo bastante y me encanta escuchar historias, todo suma, en algunos blogs contestas mal, se percibe tu falta de paciencia y cancherismo de Porteño, si la gente te pregunta 10 veces lo mismo y no entiende, contesta 10 veces bien, sino no vale la pena tu blogs, un abrazo y que estés bien!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo tengo un solo blog. Hablas de post?
      Tengo lectores de todas las edades. Lo que acá no notas es que no pasa por la edad.
      Pero no importa se que no lo vas a entender. Y no estás obligado a leer los post de este blog que es muy personal. Abrazo y que estés bien

  3. Laura nazar dice:

    me hiciste reír… jaja! y no es ser intolerante. En todo caso, la intolerante es la señora, que no respeta ni tus ganas de dormir ni tu privacidad.( si se puede hablar de privacidad en los estrechos asientos del medio del avión…)

  4. natie dice:

    Como me hiciste reir!!! que mina garronera!!! Me hiciste reir mucho.. aunque imagino que para vos ese momento no fue nada divertido jaja

  5. Roxana dice:

    Que manera de ca…. de risa! …. Me imagino la cara de tu mujer riéndose y la tuya de odio y me descostillo…. no puedo parar…. y lo del flato y el perfume ….es descomunal. Lo siento pero no puedo para de reirme,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *