Semana final de LAN y TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este jueves 5 de mayo LAN y TAM pasarán a llamarse LATAM definitivamente. Ese día saldrán 3 aviones con los nuevos colores en tres rutas distintas

Un Airbus 319 volará de Santiago de Chile a Lima, otro similar de San Pablo a Brasilia y un Boeing 767 de San Pablo a Santiago de Chile.

Esos tres vuelos serán el punto de partida del nuevo nombre.

En el Boeing 767 estaré yo para documentarlo. Será el mismo avión que viajó a Suiza para trasladar la llama olímpica que hacia Río de Janeiro.

Algunos cambios se ven esta semana. En el vuelo que hice entre Santiago y Aeroparque el sábado por la noche ya estaban las nuevas revistas. Desapareció la IN y también la similar de Brasil. Ahora se llama VAMOS y esta es la portada
latam-vamos-revista

También las cartillas de seguridad fueron renovadas con el nuevo diseño.

latam-cartillas-seguridad

La aplicación de entretenimiento a bordo también cambió el ícono de la pantalla, y adentro sigue diciendo LAN TAM, pero habla de LATAM Entertainment.

latam-entertainment

Estimo que esta aplicación también cambiará el jueves, al igual que la de LAN o TAM en si para pasar al nuevo nombre.

Con todos estos cambios se pueden ver problemas en el sitio de la compañía en estos días. A veces marca errores y en otras no termina de cargar las imágenes. Entiendo que es por la migración.

Este es un video que puso LAN Argentina en su canal y estimo lo mismo el resto de las filiales, para anticipar el cambio que se verá esta semana

https://youtu.be/6Y7RKPs3zUk

Además el jueves 5, según se informó en gacetilla, varios aeropuertos tendrán ya la nueva imagen de la compañía. Entre ellos está el de Ezeiza.

El miércoles volaré a San Pablo y el jueves haré el vuelo a Santiago de Chile y luego regreso a casa. Eso será contado en el blog obviamente y en tiempo real por twitter. Este era miterio4 ;)

 

IMPORTANTE: NADA CAMBIA CON LOS CÓDIGOS DE RESERVA, NUMEROS DE VUELO, ETC, ETC. No cambia nada de eso…

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Semana final de LAN y TAM

  1. JL dice:

    Al fin…. muchos lloran que termina una era (y quedarán muchos viudos, sobretodo en Chile y Brasil, de las antiguas LAN y TAM) pero es bueno que finalmente esto esté llegando a puerto.
    Por supuesto que desde el 05MAY en adelante van a quedar cosas aún por integrar, pero este paso es más que necesario

  2. Bernie dice:

    Sir, que bueno que van avanzando. En el complejo que estoy cuando visito SP comparto con por lo menos 10 chilenos que están hace más de 1 año acá trabajando en la implementación de todo.
    Como siempre, si llegas a estar más por el centro (o sea no GRU) conta con una invitación a comer.
    Buena semana.

  3. Migue dice:

    Hola Sir, primera vez que te escribo pero te leo hace mil! Increíble el blog, de mucha ayuda para los viajantes novatos y muy, muy claro, congrats on that!

    Una consulta ahora: Tengo vuelos por ambas aerolíneas a NYC para dentro de 15 días. Hago EZE-GRU-JFK-LIM-EZE. Ida por TAM, vuelta por LAN. Tenes idea si cambiaran los nros de vuelo además del nombre?

    Además es mi primer vuelo largo y primera visita a los USA.

    Gracias, un abrazo y felicitaciones de nuevo!

    • Sir Chandler dice:

      Nada. Olvídate y relájate. Solo lo llamaran distinto por el nombre pero para vos será todo igual
      Buen viaje!

  4. Mauro dice:

    Hola Sir, te hago una consulta con respecto a que hace dos semanas volvimos con mi esposa de nuestro primer viaje a Europa (todo con TAM) y quiero saber cómo hago para saber cuántos puntos o millas tengo, me he registrado en la única parte que pude que es algo así como «Tam fidelidade multiplus» pero nunca me llegó el mail de confirmación (aunque lo puse y dps lo confirmé), como si eso no funcionara bien. Pregunta desde mi ignorancia: si logro acceder a mi cuenta supuesta de «fidelidade» ¿ahí figurarán los puntos del viaje que realicé este año? ¡Bueno! Además agradecerte porque este blog me ayudó muchísimo para el viaje, ¡sos un capo! Saludos desde Las Rosas, Sta Fe, Argentina.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mauro que lastima que no lo pudiste en LATAM pass. Es mucho más claro.
      Tam es algo más complejo pero no sé cómo funciona. Tarde o temprano será una sola cosa pero por ahora no

  5. Hernán dice:

    Buenas, Sir!!!
    Mi primer experiencia desde la fusión fue ESPANTOSA!!!
    El viernes 29/04 tenía que salir de Miami a las 20:20 hs. para llegar a SP a las 05:35 hs., y ahí esperar el vuelvo a Baires a las 08:30 hs.
    El primer vuelo salió dos horas más tarde por «manutención», o sea que llegamos a SP dos horas más tarde, aunque todavía nos quedaba casi una hora para el segundo vuelo…
    Cuando vamos a embarcar, nos frena personal de LATAM y nos informa que ese vuelo ya estaba lleno…
    Cuando los casi 100 pasajeros que seguíamos para Baires empezamos a armar quilombo, nos «confesaron» que pensando que no llegabamos a embarcar, habían sobrevendido todos nuestros lugares…
    Conclusión?
    Nos mandaron a un hotel, y tuvimos que esperar 12 horas para poder volver a Baires…
    Nunca jamás me había pasado algo así…
    Pero parece que esto ahora va a ser moneda corriente, ya que a mi jefa le pasó exactamente lo mismo una semana antes que a mí, pero a la inversa, yendo de Baires a Miami la dejaron anclada en SP 12 horitas…
    Muy lindo el loguito, muy lindos los nuevos aviones, pero el servicio deja bastante que desear…
    Ojalá vos tengas más suerte que yo!
    Abrazo grande!

    • Neeeecodm dice:

      Hernán, lo que contas es común en cualquier aerolínea, no tiene nada que ver con la fusión. Mal por la aerolínea por sobrevender pero bien por ellos de mandarte a un hotel

    • Caro dice:

      Hola! A mi me pasó lo mismo el año pasado en noviembre. Vuelo de Bs As a Chile, llegó con lo justo para embarcar y mágicamente el vuelo Chile-lax ya había partido… Lleno.
      La vuelta otro cantar… Me lo cancelan al vuelo 2 horas antes del embarque!!! Y como era «inicio» de itinerario… No me brindaron alojamiento.
      Por suerte conseguí volver x otra ruta… Pero me comí 10 hrs en el aeropuerto de lax y otras 8 en Chile…

  6. GER dice:

    Hola Sir, en julio estoy volando a MAD, ida por LAN, vuelta por TAM. Los códigos de reserva, por ahora son distintos, tengo que acceder a la web de cada empresa para el check in. Esto cambiará también esta semana, es decir todo se hará por la única web de LATAM? abrazo!

  7. Alejandro dice:

    Pregunta: las condiciones de equipaje se van equiparar o por ahora seguirá todo dividido? Estoy viendo un viaje a NY y la ida o la vuelta me la tira con TAM pero no puedo acceder a las condiciones de equipaje especial como para ver las diferencias. Lo que no me queda claro es si es un vuelo vendido por LAN pero operado por TAM quien pone las condiciones.

        • Sir Chandler dice:

          Eso es muy complejo en internacionales. Tenes que llamar a la aerolínea y averiguar las condiciones del otro pais

          • Alejandro dice:

            Claro, eso para las condiciones de sanidad, eso no es problema y lo maneja el Senasa, es casi igual para todo el mundo. La duda era como factura cada aerolinea la mascota. Ahi pude entrar a la web de TAM y factura distinto que LAN. Una lo hace por bulto y la otra por kg entonces la diferencia puede ser el doble. A eso me referia si lo van a unificar o por ahora sigue todo igual. Cuando vos compras un pasaje en LAN y el vuelo lo hace TAM en que compañía hay que hacer el check-in?

  8. Malvif dice:

    Hola sir, sabes cuando se va arreglar la página?
    Desde el sábado no puedo ingresar, me dice que están trabajando en la página, pero me parece ridiculo tantos días.
    Desde la aplicación de iOS tampoco puedo

  9. Alberto dice:

    Sir, nada que ver pero no sabía por donde preguntar. Desde el 11 de abril que no recibo novedades de los nuevos posts ? es por el sistema nuevo de Latam ? no, hablando en serio, no me habia dado cuenta, porque al estar de vacaciones, no estaba prestando atención, pero hoy entro directamente y veo un montón. Me suscribo de nuevo ?

    • Sir Chandler dice:

      MMm a veces se debe trabar el sistema de worpdress que es el que lo manda. O quizás por algún rebote. En estos casos recomiendo suscribirse de nuevo

    • Sir Chandler dice:

      Deberías sumar todo en uno solo. Pero no dijeron nada aun de la unión de los dos programas, aunque debería suceder

  10. Manu dice:

    Sir
    Ya te llego la nueva tarjeta LATAM PASS??
    Antes de pintar los aviones de Lan Argentina no deberían primero remodelar el interior ? Hace más de un año que están con los nuevos interiores diciendo que los van a poner en todos los aviones y todavía no están….

      • Manu dice:

        Te aviso que ya las están mandando, a mí ya me llego, lo raro es que siempre mandaban dos tarjetas, una para la valija y otra para usarla etc etc y ahora solo mandan una….

        Entonces decís que los aviones que están pintando son los nuevos y no es que están sacando aviones de servicio para pintarlos ?

        • Sir Chandler dice:

          No no. Vos hablaste de los interiores. Eso es mucho más caro que la pintura
          Una sola tarjeta? O sea la de la valija no? 🙁

          • Manu dice:

            Pero por ejemplo yo tengo un viaje a MIA programado para el JUL parte con 4M y la otra con LP esos aviones ya estarían pintados y remodelados por dentro ? O alguna de las dos?

            Si si es solo una tarjeta! Salvo que a mí me haya llegado mal…. La de la valija no viene! Yo al ser ahora » Black» venía en la caja con la tarjeta un identificador de valijas para escribir su Info etc etc… No sé si lo están reemplazando o que….

          • Sir Chandler dice:

            NO hay remodelación de aviones por dentro. Y por fuera es solo pintura. Tardarán hasta tres años en pintarlos a todos

          • Manu dice:

            Bajo remodelación por dentro me refiero al cambio de los asientos por los nuevos Latam etc etc….
            Esos si hay!!!!! Lo vienen anunciando desde hace años

  11. fabianmto dice:

    Sir, consulta: estoy por sacar pasaje en LAN. Hay alguna info respecto a que después del 5 saquen alguna promoción/descuento por el lanzamiento??? Así espero un poco je.

  12. Ged dice:

    Espero que esta semana la fusión termine con los problemas de acceso a las cuentas de Lan Pass y Tam Fidelidade que supuestamente cesaban el 1 de mayo. La de Tam se tornó inaccesible. En ambas, imposible acceder a los perfiles correctamente desde hace días ya sea desde web o desde sus propias aplicaciones Android. E imposible también reclamar/cargar en Lan por vuelos realizados en Tam y en otra aerolínea que hice a principios de abril y no me los han contado: se cuelga la página invariablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *