El mercado de pescado de Tokio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Tsukiji Fish Market es uno de los lugares comerciales y turísticos más visitados de Tokio según varias guías que se encuentran online.

Y no es para menos, realmente es muy lindo y pintoresco recorrerlo.

tokyo-fish-market-0408

Las guías indican que si uno quiere ver la COMPRA VENTA de pescado, debe ir a las 3 o 4 de la mañana y conseguir uno de los pocos números que entregan.

Les dije que arranquen sin mi y sin mis hijas, pero que iríamos luego a conocerlo 😛

Tengo un amigo que fue a esa hora y no llegó con los números… pero quien pueda hacerlo seguro vivirá una experiencia maravillosa. Luego de eso en el horario normal es simplemente un montón de puestos que venden pescados y mariscos para llevar o comida hecha y restaurantes.

¿Cuando está el mercado? todos los días, pero la compra venta de lo «pescado» es de lunes a sábados.
tokyo-fish-market-0410

¿Y los domingos está abierto? si, de hecho fue el día que fuimos tranquilos con las niñas a recorrerlo.

tokyo-fish-market-0412

Serán unas 4 a 6 manzanas. Estimo… aunque por google maps lo pueden ver bien

tokyo-fish-market-0413

Es muy lindo ver a todos los que trabajan, que como siempre son de distintas edades

tokyo-fish-market-0416

Algunos usan métodos de cocción diferentes, pero uno se puede quedar a verlos hacer sus «obras»

tokyo-fish-market-0418

Hay de todo

tokyo-fish-market-0427

Y gente comiendo a cualquier hora. Esto lo tomé a las 10 de la mañana por ejemplo

tokyo-fish-market-0429

Muchos vendedores invitan todo el tiempo a comer o probar lo que en sus locales se vende. Este era muy simpático, cosa que no era tan habitual en el resto, quizás por el ritmo de ventas que tenían.

tokyo-fish-market-0432

Productos de todo el mundo

tokyo-fish-market-6175

Colores y tamaños

tokyo-fish-market-6177

Algunas calles son angostas y seguro los otros días estaban todos los locales abiertos

tokyo-fish-market-0434

Pero no solo hay pescado eh… ojo ;)

tokyo-fish-market-0436

La ubicación

Para entretenerse y sacar fotos o para comer y picar cosas

tokyo-fish-market-0442

Y por supuesto, para ver a muchas personas muy particulares, porque al fin y al cabo está en la maravillosa Tokio :)

tokyo-fish-market-0445

Un video con la recorrida :)

 

Estuve en Tokio junto a mi mujer e hijas en febrero 2016. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-tokio/

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “El mercado de pescado de Tokio

  1. Ale dice:

    Pero y qué comiste? 🙂
    En el de Tokyo no estuve, pero si en el de Seoul (Korea). Y la diferencia por lo que veo en tus fotos, es que era más «mercado» y no tan turístico/restaurant, la mayoria de los puestos vendía pescados, pulpos y crustáceos vivos.

  2. SoyAustral dice:

    Que Bueno Sir, este es un lugar al que definitivamente iría si visitara Tokio. Muy buenas imágenes. Iría todo el día a sacar fotos, TODO el DIA! y picar pescado TODO el DIA. Que bueno sería. Jajaja, es temprano, pero tranquilamente lo podrías haber publicado a las 12 (?)…

  3. Luis dice:

    Buenas! nosotros también llegamos tarde a la parte real del mercado, que está mas atras y es en donde se vende pescado al por mayor… Pero sí pudimos degustar varias cosas en la parte «turística»…
    Y sí… los mercados de Seoul son mas «mercado» xD

  4. Ignacio Yuba dice:

    En mi caso sería como si superman visitara el mercado de la kryptonita. Me mata sólo de ver las fotos… llego a ingresar ahí y no duro ni 30 segundos jajaj

  5. Juan dice:

    Me quede con ganas de ir a ese mercado. Si fui a uno de esos sushi bar donde te sentas en la barra y va pasando los platos de sushi en una cinta y agarras el que te gusta. Te cobran por plato. Creo que me cobraron 15 platos jaja.

  6. Verónica dice:

    Para los que gusten del tema, recomiendo el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Una de las mejores marisquerías de Europa sin duda y todo más que fresco. Es el paraíso para los que amamos todo lo que venga del mar

  7. Santiago dice:

    La primera vez que fui lo hice a las 6-7 de la matina aprovechando el jetlag. Me la pase esquivando esos autitos/carros que llevan las cajas de un lado al otro. Y comi, en un banquito en la calle una sopa/guiso/caldo con atún que era una delicia. La segunda vez ya fuimos más tarde derecho a morfar a uno de los tantos bolichitos de por ahí…

  8. matias dice:

    veo las fotos y quiero volver a ir. No se si te paso a vos pero yo tambien me encontre comiendo pescado a las 10am te lleva el lugar.

  9. Marchu dice:

    Maravilloso lugar!! Que hermoso todo, me encantaría conocer Tokio y su mercado, estaría probando bastante….uhhh esa sopa de langostinos XDios!!!

  10. Dr.Caneda dice:

    Con esta serie de post sobre Tokio, me dejaste re-manija. Tengo que ir si o si. Una consulta, te estudiaste el tema de los nombres de las calles y su numeración que es muy distinta a la occidental? o con el GPS te las arreglas bien?

    • Sir Chandler dice:

      Lo que??? Jajajaja. Google maps a full!!!
      Por eso es necesaria la conexión que conté en uno de los primeros post.
      Espero en breve hacer este resumen pendiente que tengo para contar estas cosas

  11. Nestor dice:

    Que lastima que no comieron nada! Nada que ver al combo de Salmon al que estamos acostumbrados nosotros.
    El Mercado de Tsukiji lo van a mudar a fin de año. Me quede con las ganas de conocer el mercado propiamente dicho (por la madrugada cuando subastan los tunas). Una vez en viaje con mi viejo, a el le agarro el jetlag y se fue a la madrugada nomas, yo segui durmiendo normalmente, como lamento no haber ido!! encima en ese momento no estaba limitado el ingreso.
    No recuerdo haber sufrido tanto el jetlag de pequeño… como sera normalmente en los chicos. Ahora en Julio vuelvo a viajar en familia ahora (nena de 7) y me da terror en pensar que no tenga los mismos horarios que nosotros…..
    Volviendo a Tsukiji, hay una cadena de restaurantes Sushi-Zanmai que nacio aca y tiene sucursales por casi todos los barrios de Tokyo.

  12. may dice:

    Increíble lugar, que ganas de volver, una delicia la comida. Impresionantes recuerdos gastronómicos, nos sorprendió la higiene de Tokio, no había olores a comida ni a nada,como en otras ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *