Una observación sobre el alquiler de autos en invierno en Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer alquilé el auto para que nos acompañe en parte de nuestro raid europeo de Febrero 2017.

Como conté en otro post, saqué la oferta loca de Swiss + Lufthansa saliendo de Foz y volviendo a Ezeiza.

Por lo que el auto lo tomo en Zurich y decidí devolverlo ahí mismo, para luego irme en avión a otro lado. Y esto me motiva comentar un par de cosas para los que alquilen autos en invierno, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, AL MENOS EN SUIZA, cobran una tasa extra por invierno.

Dice “tasa de acondicionamiento del vehículo”. ¿Serán cadenas?

rentals-incluido

De paso confirmo que el seguro de responsabilidad civil está incluído, el más importante de todos obviamente.

Pero lo que quiero mostrar es que si uno simula unas fechas en octubre y algo similar en febrero, los costos son muy diferentes

Octubre…

alquiler-auto-rentalcars

Febrero
alquiler-europa-rentalcars

Otro punto es que el seguro de accidentes es PARCIAL y Rentalcars me daba la opción por 2.000 pesos de anularlo, porque lo cubren ellos. Pero como conté hace varios meses esto lo cubre la tarjeta porque un no renuncia a los seguros.

Y seguimos con los puntos… RENTALCARS cobra en PESOS desde hace varios meses, pero esto es algo que respeta VISA y no Mastercard como lo conté también en otro post.  Y por Rentalcars se puede cancelar o modificar todo hasta dos días antes.

Por lo que ahora que bajó el dólar, es un buen momento para quien tenga que reservar un auto a futuro

Creo que nada más…

¿Y que auto alquilé? Una Ford Kuga o Escape como se la conoce en USA. Pero claro es “o similar” por lo que puede ser otra también . Elegí a AVIS que tenía kilometraje ilimitado.

Cuando estuvimos por España alquilamos también con Rentalcars pero era una subsidiaria de Hertz la empresa.

Con esa andaremos por Suiza, Austria, Alemania y quizás República Checa y norte de Italia…

¡A viajar che!

chevy-chase

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

169 comentarios de “Una observación sobre el alquiler de autos en invierno en Europa

  1. Leo dice:

    Ariel B. te comento mi experiencia, aunque se desprende de lo que escribis que trabajas en una agencia de viajes.
    Mi primera vez por fuera de manera absoluta del circuito de las agencias fue con un viaje a Panama para hacer un crucero (el mismo Monarch de Pullmantur que hace poco hizo Sir).
    Dolar a 5 pesos, aereo, crucero, noches de hotel en Cartagena antes y despues del barco. La agencia me cotizaba todo y la unica forma de pago era con transferencia bancaria. O sea cash y, obvio, unos 30 dias antes del viaje.Habia olor a devaluacion, que finalmente se produjo pero luego de fin de ese año (cuando el dolar se fue a 8/9 pesos).
    Yo no llegaba y pedi 3 pagos con tarjeta, me cobraban todo casi un 20% mas.
    Lo charlamos con mi mujer y contratamos el crucero por despegar (12 cuotas sin interes), el aereo por avantrip (a Panama finalmente) 6 (o 12 no me acuerdo) cuotas sin interes, y el hotel directamente en la pagina del mismo (Hard Rock) y los transfer desde hacia aeropuerto y puerto de Colon. Esto en un solo pago, porque era mas barato que en las paginas web y nos asegurabamos los tranfers.
    El total fue un 30% menos que en la agencia fisica, y en cuotas.
    El principal ahorro tiene que ver con las formas de pago/financiacion. La mayoria de las agencias de viajes “fisicas” tienen un extraño apego al contado, y son pocas las que tienen buenos convenios con muchas tarjetas.

    Con respecto a la tranquilidad que te da la agencia fisica es real, sin dudas, pero la unica vez que tuve un problema serio, hace ya muchos años, epoca de agencias,me lo resolvio un conserje aleman…

    Perdon por la extension, pero me parece un debate todavia interesante.

  2. Santiago dice:

    Volví a leer este port porque planeo viajar a Europa en invierno y tengo algunas dudas y no sé mucho de esto:
    Rentalcars tiene buen precio y tiene el seguro CDW incluido y los impuestos y demás. Las cadenas se cobran aparte: 10 o 20 euros por día dependiendo de la rentadora. Eso lo tengo claro. Mi consulta es sobre otros seguros. Siempre te ofrecen mil cosas a garpar allá y no entiendo. El único que le dije a todo que si fue en Londres porque era la primera vez que manejaba del otro lado. Ahora en Miami me cagaron un poquito. Alquile en almundo y cuando llegue la mina me dijo que no tenía ni lo legal.
    Vamos al grano: a que le tengo que decir que si y a que no cuando llego a la rentadora? Gracias a quienes me puedan ayudar. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Santi con rentals están todos.
      Lo que siempre falta es la eliminación de franquicia. Pero es optativo. Incluso rentals te la ofrece al final. Pero depende del destino quizás convenga contestarla directo con la rentadora
      Y luego te puede ofrecer pavadas como la pérdida de la llave o asistencia en ruta…

  3. Mauricio dice:

    Sir / o cualquier usuario que lea :
    Alguien me puede comentar la experiencia con THRIFTY en el Aerop de MIAMI?
    Resulta que estoy accediendo a muy buenos precios con esta rentadora de autos, en 18 cuotas, pero leo en muchos lugares quejas, e inclusive desconocimiento de seguros pagados 100% desde la Argentina. Alguien tiene algún comentario para realizar?
    Sir Chandler, escuchaste quejas de esta agencia? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mauricio en internet la gente siempre escribe sobre quejas… nadie feliz lo comenta
      Y si alguien acá te dice “es genial” puede cambiar tu experiencia?
      Yo alquilo en Rentalcars y álamo

  4. carlos agostinelli dice:

    Gracias! quizás te cruzo en Foz los primeros dias de Febrero, listos para Suiza (ya te robe el numero del remisero recomendado) Abrazo!

  5. Erica dice:

    Sir, alguna vez alquilaste x Goldcar en Europa? Estoy buscado por rentalcars para alquilar en Málaga y no me trae empresas conocidas, ni hertz, ni alamo, sólo avis (muy caro) y muchas opciones con Goldcar….que opinás?

    • Sir Chandler dice:

      Nop… pero me guio muchos por los puntajes que ahí mismo en rentalcars tienen. Y luego cuando avanzo veo si está el kilometraje ilimitado o lo que tiene de kilómetros me alcanza 😉

  6. Francisco dice:

    Tengo una sola experiencia de alquiler de autos y fue en Italia. El primer contacto lo hice con Rentalcars y no hubo forma que me ofrecieran un seguro contra todo riesgo sin franquicia. Termine alquilando en Argentina con este tipo de seguro. Es asi que en Europa NADIE alquila con todo riesgo sin franquicia?

    • Sir Chandler dice:

      Francisco es que es algo que te lo complementan en el destino…
      Rentalcars te ofrece algo para eliminarla al final, pero si no directo con la rentadora siempre está esa posibilidad

  7. Francisco dice:

    Sir
    has analizado si alquilar pagando aca y con seguro contra todo riesgo sin franquicia es mas caro que con Rentalcars agregando en destino el todo riesgo sin franquicia?
    En su momento intercambie muchísimos mails con Rentalcars y nunca me ofrecieron lo de agregar en destino el todo riesgo sin franquicia. Pero seguramente es como vos decis ya que tenes mucha experiencia.

  8. Pablo dice:

    Buenas Sir!! Te consulto. Tenés idea de porque el alquiler de autos en Argentina es tan pero TAN caro? Sin dejar de lado que EEUU es otro tipo de mercado las diferencias de precio son ENORMES (120%) pero también lo son con Brasil casi un 100% y un poco menos con Chile. Los datos los saque siempre de la página de Despegar.
    Que pasa con las empresas de rental car en Argentina????

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate cuánto cuestan los autos en USA y cuanto acá… es proporcional
      Además de lo poco desarrollado del mercado!

  9. Pilar dice:

    Hola sir! Estuve leyendo bastante tus post sobre alquileres, pero me sigue quedando una duda…yo alquile un auto por Rentalcars a Álamo, para viajar por Croacia, y como no tengo tarjeta dorada o esas que te dan el seguro, saque el seguro extra que me ofreció rentalcars para no tener franquicia. Ahora tengo un amigo que me dice que es mejor sacarla directamente con Álamo a ese seguro, ya que responden mejor si pasa algo….y nose que hacer ya que no tengo nada de experiencia alquilando autos, si me podrías decir vos que pensás, te lo agradecería mucho! Gracias

  10. Cintia dice:

    Hola, voy a hacer un viaje similar en Dic – Enero 2018… que sabes del uso de cadenas o similar para la nieve?, es cierto que cada pais tiene su reglamento? Las rutas son transitables en invierno?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Cintia lo de los caminos debe ser muy variable.
      Pero los que te alquilan te tienen que decir eso de las cadenas o de neumáticos especiales. Lo ideal es que los contactes

  11. carolina dice:

    Sir, te quiero hacer una consulta! Estoy por reservar un auto para fines de marzo/principio de abril todo por Italia, sacándolo en Roma y devolviéndolo en el aeropuerto de Venecia, luego de recorrer el norte. Estuve leyendo muchos comentarios y aconsejan mejor manejarse en tren por varios motivos pero uno de ellos es por los estacionamientos. Algún consejo? Es la primera vez que haría algo así en auto y la verdad no sé que hacer. qué opinas vos??

    • Sir Chandler dice:

      Caro depende del recorrido que hagas
      YO con las chicas alquilo auto porque es más cómodo moverse. Aunque Italia tiene el problema de que hay muchos italianos manejando…. JAJAJAJAJ

      pero en serio, fijate que clase de viaje harás… si es grandes ciudades el auto es un estorbo, si es recorrida por pueblos es muy útil

  12. Alejandro dice:

    Hola Sir, estoy buscando algun viaje tuyo a la costa amalfitana y no encuentro, habra algo sobre todo por el alquiler de auto en Italia.
    Gracias por el blog, me sirve muchismo en la planificacion de los viajes

    • AB dice:

      Hola Alejandro, vos necesitas información sobre recorrer la costa Amalfitana en auto, o necesitas información sobre la renta de vehículos en si?

      • Alejandro dice:

        Hola AB, recien me entra (19:20 Hs) el aviso de tu comentario, en realidad me interesa mas la informacion de recorrer en auto que las locadoras, acabo de reservar con Hertz directo a 1/3 del valor de Avis por Rentalcars por coches muy similares

  13. Federico Diamante dice:

    Hola Sir, como estas? has alquilado autos en el reino unido, pensaba recorrerla en auto. O recomendas otra forma de manejarse?. Lo que no voy hacer es alquilar para andar por Londres. Saludos!

  14. Carola dice:

    Hola Sir, me podés orientar para alquilar auto en Florencia? En realidad es para recorrer la Toscana pero la idea es dormir en Florencia. Mi pregunta es si vale la pena eliminar la franquicia que te bloquea la TC por una semana y con montos muy altos…para lo que son nuestros pesos y los límites de compra. Vos cuando viajas contratas el seguro básico o pagas un extra y asi eliminas la franquicia? Estoy dudando.

    • Sir Chandler dice:

      Carola no estuve en la zona pero todo es lo mismo
      Algunas veces he sacado en destino el seguro para eliminar la franquicia, pero como bien cuento en otros post, si pagás con tarjetas platinum para arriba esa franquicia está cubierta por reintegro

      • A.B. dice:

        Hola Sir, Con Amex platino no me cubrieron el costo del vidrio roto, y con el apuro y otras cuestiones, no saqué la extension del seguro, y me cobraron 700 euros…. hay que chequear con cada tarjeta antes de ponerla como método de pago, si van a usar la modalidad de que el seguro lo cubra esta…. en casa de herrero……

  15. guillermo mazzuferi dice:

    Hola Sir , estoy programando un viaje familiar a Europa . Alquilo auto en Paris , voy a Belgica , Alemania , Suiza , y vuelvo a Paris. Voy en Febrero 2020 , invierno alla . Como es el tema de las ruedas de invierno ? Me las dan ya puestas la compañia ? O con cadenas basta ? Gracias , Guillermo

    • Sir Chandler dice:

      mmm primero te diría que hay mucho trabajo sobre rutas y autopistas… yo nunca vi nieve sobre las mismas y solo en España me tocó una nevada fuerte y paré en una estación de servicio hasta que aflojó. Y no hubo problemas en la autopista
      Ahora… yo en suiza pagué con un bonus de nieve Y CREO que eran otros neumáticos, pero era algo obligatorio, o sea ya estaba en el precio y entiendo que en el auto por varios meses lo ponen así. Pero lo mejor es que te contactes con una de las rentadoras para preguntarlo bien

  16. Mariana dice:

    Hola Sir! Te consulto porque capaz conoces algún caso. El año pasado alquilamos auto en Italia por avis. Hace un mes nos llegó una multa de Pisa por circular en zona no permitida. Primero llegó el cargo administrativo de €50 de avis en la tarjeta y luego la carta de la comuna. Cómo no pagamos en la fecha que ellos daban como pego temprano, ahora serían €200. El tema es que en un mes volvemos a viajar a Italia. No tenemos previsto alquilar auto pero quería saber si conoces qué podamos tener problemas para ingresar al país teniendo esa multa ( la pagaremos en algún momento pero es mucho dinero para hacer ese gasto ahora Justo). Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      que bronca!!!! no no, no tengo experiencias aun con algo así
      Dudo que tengas problemas al entrar. Pero googleando seguro aparece algo de como salta o si se cae con el tiempo (que es una posibilidad)

  17. Deborah dice:

    Hola Sir! Quiero alquilar un auto por rentalcars en Mallorca, me dice un precio en pesos y voy a pagar con visa para que respete el precio en pesos como dijiste. Pero ¿eso viene con el 30%? No especifica nada, puede ser que me los cobren igual?

    Otra duda, sabés si de puede mover entre islas baleares con auto de alquiler?

    • Sir Chandler dice:

      Deborah a eso sumale el 30% porque vendrá en la tarjeta como todo consumo en el exterior
      Supongo que si se debe poder mover, debe haber blogs que hablen de eso con los ferrys

  18. Nicolas dice:

    Hola sir!! Como estas?? Se que este post es algo antiguo pero te pregunto igual….
    Con respecto a los neumáticos de invierno, la compañía ya los incluía?? Las cadenas las pagaste aparte o no las necesitaste?? Que tal es la experiencia de manejar en invierno, te sentiste seguro o patinaba mucho el auto?? Desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      Nico ahí decía que se pagaba un kit de invierno y en la teoría era algo especial… es lo que entendí. Pero no pedí cadenas. Tampoco fue necesario, pero eso es muy relativo a la temporada. Muchs veces manejé en invierno en Europa y nunca lo necesité
      Una vez me pasó en España que me agarró nevada fuerte y simplemente paré.

      Pasan todo el tiempo con máquinas… y seguí

  19. Diego L dice:

    Hola sir!! Uff quedo viejo este post, pero como siempre siguen siendo útiles. Estoy viendo para alquilar auto en Italia para enero. 3 días. Pero me da un poco de miedo porque me dicen que las compañías en Italia son de terror. Que te cobran después cualquier cosa(multas, o que encontraron unos rayones o cualquier cosa) vos que me recomendarías? Alguna compañía en especial? O que no alquile y haga todo en tren? Tenemos que ir desde el aeropuerto de Roma a Florencia y 3 días después volver a Roma.
    Y en caso de auto.. Directo con la compañía o es lo mismo si lo hago con un 3ro? Gracias totales!!

    • Sir Chandler dice:

      Diego no me extrañaria eh! jajajaj
      yo con SIXT tuve algo así en España…
      pero fijate que ahora laburo con bookingcars, que tienen un buscador con varias empresas y ves las calificaciones, que provienen de esas experiencias!! acá podés simular https://bit.ly/3DdaEdJ y con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento

  20. Angieb dice:

    Hola Sir! Justamente estoy leyendo tu post x este tema, para un viaje en Diciembre 2023. Lo que pude averiguar a dia de hoy, es que hay ciertos paises donde si o si en epoca invernal tienen que tener neumaticos de invierno, como Suiza, y otros, como Francia tienen la obligacion de llevar cadenas para nieve como minimo al transitar en algunas zonas (obvio que si hay neumaticos de invierno tambien suma). Encontre un poco de info contradictoria en si tambien son validos neumaticos solamente, algunos sitios dicen que a partir de 2024 sera lo mismo neumaticos que cadenas. En Italia hay ciertas zonas donde tambien hay que llevar cadenas, y en dos zonas Aosta y el Tirol, tambien neumaticos de invierno sumado a las cadenas. Aca esta el link de Francia donde se pueden chequear las zonas donde es necesario tener las cadenas https://www.service-public.fr/particuliers/actualites/A14389?lang=en
    La verdad fue medio un rompedero de cabeza todo el tema, porque yo hago one way rental, y entonces si retornaba el auto a un lugar donde no es obligatorio el tema de las cadenas, en algunas rentadoras me cobraban 500 euros por retorno de las mismas!!! Asi que si bien el alquiler lo hare por Bookingcars, y finalmente elegi el punto de salida y el de llegada donde no es obligatorio (aunque cruzare por lugares que si, asi que comprare cadenas x mi cuenta) fui mirando bien en cada agencia las condiciones respecto a este tema para no encontrarme con sorpresas luego.
    Espero sirva la info para otros viajeros!

    • Sir Chandler dice:

      ah mirá… porque yo en Francia alquilé en invierno y no se si había cadenas en el baul con la rueda de auxilio…

      • Angieb dice:

        Esta reglamentacion se puso en practica a partir de noviembre 2022 en Francia y la obligatoriedad de llevarlas en algunas zonas, no todas. Por ahi las cruzaste y tuviste suerte que no te pararan para verificar de tenerlas, mas alla que no haria falta usarlas x el estado del camino. En Tripadvisor decian tambien que a veces la policia te paraba y te las hacian poner solo para ver si sabias como hacerlo!!! ya me parece too much, jaja!!!

  21. Emiliano dice:

    Hola! Estoy viajando esta semana a Basilea y alquilo auto ahí para ir a Grindelwald. Según leí tendría que pedir el adicional de invierno así que luego les contaré la experiencia!
    También vi que en Basilea existe la BaselCard que te permite moverte en transporte público gratis y te la dan con el hospedaje que contrates aunque sea por una noche, sea hotel o Airbnb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *