Bariloche necesita ampliar su aeropuerto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace dos semanas volé desde Bariloche al terminar mi visita a la fábrica local de Cerveza Patagonia. Un rato antes de partir pude charlar con una persona del ente de promoción turística de Bariloche.

Aproveché para preguntarle por los vuelos y me dijo algunas cosas interesantes

  • Están teniendo unos 140 vuelos semanales. Es decir 20 diarios en promedio
  • Le consulté si no faltan vuelos a Brasil, y me dijo que en estos momentos la conexión en Aeroparque y en Ezeiza para ellos es excelente, y está cubierta la demanda. Y con excelente se refiere a que están poco tiempo en los aeropuertos y pueden conectar
  • Están a la espera de nuevos vuelos. Algo escucharon de COPA, pero también que Avianca está pidiendo volar a la ciudad, estimo que hablan de la filial argentina de la cual se sabe poco
  • “Está el proyecto de una tercer manga”

Y cuando estuve en el aeropuerto me imaginé donde podría estar esa tercer manga

bariloche-aeropuerto-7395

Y no veo lugar…

Porque además cuando me estaba yendo había CUATRO aviones en plataforma… dos de Andes (me encanta ver que se muevan con los egresados), uno de Aerolíneas y el de LATAM donde yo estaba. Siendo que uno de AR se había ido pocos minutos antes.

bariloche-aeropuerto-7400

La ventaja del aeropuerto de Bariloche es que tiene mucho lugar para crecer… pero no de manera fácil obviamente

aeropuerto-bariloche

Pero si uno ve en detalle en google maps, tenemos a la vieja terminal a la izquierda, que ahora es de carga (y que muchas veces he salido de ahí maravillosamente) y ahora la “nueva” con varios años encima, donde están las dos mangas. Pero sin mucho más lugar para crecer!

plataforma-bariloche

Viendo el mapa uno puede imaginar la tercer manga en el lugar donde ahora están los chorros de la confitería :P

Pero sería mover también todo eso hacia otro lugar.

Ojalá se pueda ampliar el aeropuerto de Bariloche como se hizo con Córdoba y se está haciendo con Rosario, ya que su demanda actual lo tiene complicado… y si se habla de duplicar el tráfico de cabotaje, Bariloche será fundamental en ese crecimiento y lejos está de poder bancar con el estado actual tanto movimiento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Bariloche necesita ampliar su aeropuerto

  1. gustavo dice:

    es muy cierto el tema de poder ampliarlo, aunque no sea de los que tienen mas influencia interna, es de loa que movian mucha gente en forma regional, ya que los hermanos brasileros les gusta Baroloche, ojala lo amplien la ciudad y el movimiento lo justifican ampliamente

  2. Pierre dice:

    La ventaja que no tiene ninguna edificacion privada en la zona, son terrenos del aeropuerto, si hay voluntad, pueden extender el edificio y hacer una nueva torre. Es otro aeropuerto que fue construido para atender la demanda del momento pero no proyectando la demanda futura. En general los aeropuertos tienen plan maestro con proyecciones de extension para las proximas decadas. En el caso nacional no se ve esas visiones de largo plazo, pero es un problema mas cultural en todo ambito. Ojala todos esos proyectos se realizen.

    • Sir Chandler dice:

      Pierre interesante. Lo que si vi es el plan maestro de Ezeiza que al menos contemplaba la realización de una pista paralela. Ojalá la tenga un día 🙂

      • Pierre dice:

        Gracias! Ezeiza da para hablar un blog aparte 🙂 He visto muchas render pero muchos quedan como render. Ezeiza como Aeroparque son cosas que realmente al nivel autoridad se deberia analizar, una es sub-utilizado (EZE) y otro sobre utilizado. Es el problema de la dualidad de aeropuertos y ninguna aerolinea logra constituir un Hub en serio, la falta de acceso por tren/metro/subte (o los 3). No se si una pista parallela es de los mas urgente ahora, aunque si esta prevista, adelante que si (mejor que nada) :). Como ejemplo, me gusta el plan del aeropuerto Eldorado de Bogota, construyendose en farias fases, todo sobre el aeropuerto antiguo, interesante como fueron desarmando el viejo y construyendo el nuevo, todo en el mismo lugar. Aunque tambien tuvo su critica ya que el transmilenio no llega hasta la puerta del aeropuerto. Parece que la fuerza esta del lado de los taxis en este continente…

      • Fernando dice:

        Otra modificación que debería hacerse en los aeropuertos principales, pongamos Ezeiza, Aeroparque y al menos Córdoba, es que el ingreso vehicular para las partidas debería estar en el nivel superior, mientras que el de arrivos en el inferior. Eso descongestionaría muchísimo el embotellamiento típico de estos aeropuertos en horas pico y los pondría en un mejor nivel, como sucede en la mayoría de los aeropuertos de esos tamaños en la region y ni que hablar en el resto del mundo. Claro, eso sale plata.

  3. Patricio dice:

    La verdad se merece una ampliacion, la sala de embarque es muy chica, y si pueden sacar la confiteria mejor es una locura lo que cobran (la de salta no se queda atrás)

  4. Guido dice:

    Sir, trabajo en la rampa de Bari y claramente quedó chico el asunto. Ahora en temporada estamos teniendo por momentos 5 o 6 aviones en plataforma, sumado cuando se tiene que hacer antihielo y con aviones haciendo espera en plataforma es realmente un despelote.
    Ni hablar de la sala de pre-embarque con al menos 400 personas adentro (vos viste las dimensiones que tiene) y los cerebros de la PSA que no discriminan si los pasajeros son del vuelo que ya está embarcando o si de un vuelo que sale dentro de 2 horas.
    Ojalá se amplie a corto plazo, hoy en día la confitería es más grande que la sala de pre-embarque.

    • Sir Chandler dice:

      Guido gracias por el aporte. Ahora que decís lo de la confitería es verdad!!! Es terrible eso
      Tendrían que poner una parte dentro del embarque también..: hay que hacer mucho

  5. Santiago dice:

    Aprovecho para comentar que finalmente en Ezeiza van a cambiar las viejas mangas de la terminal A. Hasta que no lo vea no lo creo, pero al menos ya hay una posición inoperativa y sería por este tema.

      • Santiago dice:

        Además de encanto tienen olor a podrido, hacen unos ruidos terribles, se rompen a cada rato, la gotera más chica es un dos ambientes…pero si, tienen su encanto

        • Hernan dice:

          Bueno, no dije que fueran perfectas 😀 !!!! 😛 Acepto que las nuevas tienen mas glamour y funcionan mejor, pero me gusta la onda retro de la terminal A, eso si (Funcionando como corresponde y sin las goteras obvio !) cosa que en este pais es imposible de lograr.

  6. Facundo dice:

    Hola Sir, muy bueno tu blog, estuve viendo que te gusta mucho Bariloche y no es para menos.
    Te quería preguntar (no encontré un post al respecto) tu situación sobre el aeropuerto de Tucuman, si necesita ampliación y si sabes si hay alguna ruta que le hace falta porque tiene pocos vuelos

    • Sir Chandler dice:

      Todo es relativo igual. Al de Tucumán le están ampliando la plataforma
      Todos tienen atraso en el país mayormente.
      Pero arme de bariloche el post porque estuve hace poco.
      Quizás vaya a Tucumán en dos meses y armare de ahí. Si es que voy a ver cómo se van los arandanos 😉

  7. Hernan dice:

    La verdad nunca imagine que el aeropuerto de Bariloche, tuviera tanto movimiento (Hasta lo fui a chequear porque no lo creía 😀 😉 ). 140 vuelos semanales es la envidia de varios !!! y debería tener un plan de ampliación serio a futuro.

  8. Leandro dice:

    El bardo que se arma en los mostradores es terrible. Lo mismo en pre embarque así que me imagino las partes técnicas peor aún debe de ser..que siga nevando que a partir del 8/8 estoy cayendome..( literal seguramente…) en el catedral!!!

  9. Erica dice:

    Hola Sir! Gracias por siempre acordarte de Bariloche. Conta un poco más sobre la llegada de Copa y Avianca porfa. Los barilochenses te lo vamos a agradecer

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eri!!
      Son rumores…
      COPA a largo plazo. Ojalá sea algo de 2017, pero sólo rumores
      Avianca debería ser algo más real, pero por el lado de la empresa que se forma en la Argentina con vuelos locales. Eso en estos meses se debería conocer!

  10. Starla dice:

    Un aspecto para éste y otros aeropuertos, que tomo en consideración al planear un viaje de vacaciones, es también la facilidad para llegar a la ciudad, con lo cual es un plus que existan servicios de transfers y combis, así como taxi y remises que sean claramente identificables y no estafen al pasajero. Creo que estos aspectos, además de la infraestructura propia del aeropuerto, hacen a la experiencia del visitante.

  11. karina dice:

    hola sir !se que no es el tema de este momento ! estoy buscando recomendación de alquiler de autos en miami , estuve leyendo el blog extenso en el que hacen referencia y es viejo ! tendrán data actualizada ! muy buena siempre la info !gracias

    • Sir Chandler dice:

      Kari este es un post de bariloche y el aeropuerto
      Podes ver los post de alquiler de autos en Miami. No sé si son viejos. Pero no tienen cambios.
      Pero comenta en uno de esos post. No en otro que no tiene nada que ver por favor

  12. Mariana dice:

    Hola Sir! Te cuento que vivo en Bariloche hace casi 20 años y si bien coincido en que el aeropuerto quedó chico, te cuento que es la ciudad la que quedó chica! Es impresionante la cantidad de gente que hay ahora (26/07, plena temporada invernal). Hay que ampliar red de gas, cloacas, red electrica, sistema vial y un montón de servicios básicos para poder pensar en traer más gente, creo y espero que el día que se amplíe el aeropuerto sea porque pudimos cubrir lo principal primero, sinó, qué tipo de servcios daremos al turista? Recomendación: Bariloche es increíble en toda época del año, y sin gente se disfruta mucho más. El otoño es impresionante y nuestra primavera la más linda del país, hay que aprovechar esas épocas y de paso ahorrar unos pesos ya que son temporadas bajas. Para los esquadores: agosto/septiembre! Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Y Bustillo es un caso irremontable… no se puede ensanchar, todo lo que está sobre la misma está amontonado…
      Igual no es para llevar mas turistas, es para atender mejor a los que ya van 🙂
      Y plazas hoteleras ya hay! tienen muchos hoteles y mucho para dar. Y eso deja dinero a la ciudad, genera impuestos y con eso se debería crecer con todo lo mencionado… pero bueno.

  13. Ged dice:

    Como parche se podría habilitar una suerte de posición remota para algún vuelo con fila pagofacilera en pista. Se puede, un adelantado ya lo demostró hace poco… 😉

  14. Claudia dice:

    Volví ayer de la ciudad, después de disfrutar por suerte unos días con mucha nieve y la verdad que lo peor es la sala de preembarque, es vergonzoso que mucha gente tenga que sentarse en el piso porque no hay lugar ni asientos suficientes. Te cuento que como estaba todo abarrotado, no teníamos donde sentarnos y nuestro vuelo estaba a minutos de empezar a embarcar, terminamos pagofacileando involuntariamente. Pido perdón (?) no se volverá a repetir 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *