Bondi Beach, famosa playa australiana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Sidney estuve junto a mi mujer a fines de marzo 2016 en viaje sin las niñas por los 15 años juntos. Así que sin tiempo ni prisa recorrimos la ciudad y sus alrededores.

Uno de los días contratamos el clásico hop on hop off de la ciudad, como en tantas otras ciudades del mundo. Yo creo que es algo muy bueno y práctico de llegada a cualquier ciudad porque es para el pantallazo inicial.

Pero también sirve para ir a lugares un poco más alejados que uno no llegaría caminando. Este es el caso de Bondi Beach.

Y todos diremos BONDI… no bondaiiii 😛

Hubo una risita cuando vi que el bondi decía… bondi!

bondi-beach-1939

Porque claro, se puede llegar en colectivo de línea también.

Pero como teníamos ese boleto y el recorrido lo incluía nos fuimos para allá. Sidney tiene calles muy de periferias londinenses
bondi-beach-1896

También practican juegos británicos, como el cricket

bondi-beach-1900

San Francisco también tiene lugares así

bondi-beach-1904

No recuerdo cuanto tardamos, quizás 40 minutos a una hora en llegar. En movimiento agarré a esta paloma y el chico en el monopatín

bondi-beach-1910

Nos bajamos en la parada de la playa y la recorrimos. Estaba fresco… tienen las estaciones al mismo tiempo que nosotros, por lo que ya había comenzado el otoño

bondi-beach-1918

Las gaviotas observaban todo desde el puesto de guardavidas

bondi-beach-1911

Había turistas o visitantes de todos lados

bondi-beach-1915

Acá el Bondi pavilion

bondi-beach-1916

Y los acantilados que la rodean
bondi-beach-1921

Muchos practicando el surf

bondi-beach-1922

Con guardavidas motorizados observando todo

bondi-beach-1935

bondi-beach-1931

Unos días antes la playa había sido noticia porque Hugh Jackman fue parte del rescate de un chico que estaba nadando. Obvio hay video de eso… y se ve la playa a la cual dicen va seguido este australiano famoso ;)

https://youtu.be/_rcTFnqPb8A

Por el clima que había mayormente eran surfers los que había
bondi-beach-1937

Nos fuimos después de tomar una buena merienda…

bondi-beach-7430

Y nos tomamos el bus nuevamente  en la misma parada que seguiría con el recorrido hasta volver a Sidney, lo cual fue bueno para sacar fotos de algunas particularidades

bondi-beach-1938

Y lo que es muy bueno de este regreso es que pasa por lugares con excelentes vistas panorámicas de Sidney
bondi-beach-1940

Estuve en Sidney y Cairns a fines de marzo 2016. Más post de este viaje en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-australia/

Descuentos para lectores del blog

 

15 comentarios de “Bondi Beach, famosa playa australiana

  1. Sir dice:

    Sir, algo que rescaté era que había WiFi en la playa y con el subterráneo hasta bondi junction y después con el colectivo, tardas 30 min cómo mucho. Aunque yo prefiero Manly, por distancia, gana

  2. pepe dice:

    Hay otra forma de ir a bondi, un poco más larga, pero se visitan lugares muy lindos. En barco desde Circular Quay hasta Watsons Way, y desde ahí en bus se llega rápido. Además Watsons Way tiene senderos interesantes por donde caminar.
    De todas formas, como dijeron por acá, Manly es mucho mejor…

  3. Mauro dice:

    A fines de febrero estoy por allá!! Conseguí con el múltiples destinos de LATAM y metí stopover en Auckland por 5 días. Falta bastante pero ya estoy viendo qué onda. Me pareció ver en tu Flickr una foto de un bosque. Fuiste a las Blue Mountains? Te hicieron advertencias allá por las serpientes o ni bola? En las playas tampoco? Espero ni ver uno de esos bicharracos. Jajaja.

    • Adrian E dice:

      Mauro andá tranquilo. Los únicos bicharracos que vi estaban en taronga zoo. Que, dicho sea de paso, se puede tomar un barco tambien hop-on/hop-off y bajarse en dicho zoológico.

    • gabriel_mdz dice:

      Mauro, en el paseo a Philips Island (120 km al sur de Melbourne), si no recuerdo mal, habla de las serpientes. Aclara que no son hostiles, pero recomienda no enfrentarlas. Termina aclarando que no hay suero antiofídico disponibles para las mismas !!! No recuerdo advertencia en Blue Mountains.

    • pepe dice:

      Y.. serpientes hay. En el centro de la ciudad probablemente no veas nada. De todas formas, si llegas a tener un problema, los hospitales tienen antídotos. Distinta es la situación en otros países del mundo. Las serpientes no te van a perseguir, te tienen más miedo a vos. Si estás en algún parque en las afueras o zona rural, camina atento para no pisar alguna que ande por ahí, y listo.

  4. Juan dice:

    A mi gusto, lo mejor de bondi son 2 cosas:

    1) esa primera vista una vez que bajas del bondi y se va abriendo el panorama entre los árboles y se el agua azul y las arenas extensas.
    2) y creo que esto es lo más, el sendero que va por el la costa que une bondi con tamarama beach… Las vistas son increíbles!!

  5. gabriel_mdz dice:

    Nosotros fuimos en ómnibus de línea. Unos 40 mínutos en cada dirección, desde Hyden Park (Estación Museum) hasta Bondi Beach. 6,50 dólares australianos cada pasaje (en cada dirección) con la Opal. Comprar un ticket para un viaje puede ser más caro. Fuimos el lunes 11 o martes 12 y había muchos surfistas, gente caminando y algunos en el agua!!! La temperatura muy agradable, unos 16 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *