Comparación de las “cajitas” de LATAM en Argentina, Brasil y Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace años en la Argentina LAN comenzó a entregar una “cajita” con un mini alfajor, una galletita de limón y unas mini saladix.

Desde este blog se la bautizó cariñosamente como cajita infeliz, simplemente porque no tiene juguete. Con el tiempo Aerolíneas Argentinas copió el estilo y tiene algo similar pero varía un poco según la ruta.

Pero aprovechando que este año volé en cabotaje de tres países distintos del grupo LATAM vengo a mostrar que dan en esos vuelos.

Primero hay que diferenciar CABOTAJE de REGIONAL. Muchas veces lectores me han dicho de manera trágica “desapareció la cajita infeliz!!!”… y no es así.

CABOTAJE EN ARGENTINA

Ya la conocemos, pero la muestro con su configuración más tradicional. Alfajor de chocolate Havanna, galletita de limón y las galletitas saladas

latam-cajita-argentina

Esta configuración cambia en baja temporada, reemplazando a la de limón con otros sabores y generando polémicas dignas de este blog.

CABOTAJE EN BRASIL

Acá puedo mostrar los dos casos que vi este año.

Entre San Pablo y Manaos me dieron este sandwich

latam-brasil-sandwich

Este vuelo es el más largo de LATAM Brasil en cabotaje.

latam-brasil-sandwichs

Pero en un vuelo reciente entre San Pablo y Salvador de Bahía que podría ser similar a un Aeroparque – Bariloche me dieron esta bolsita infeliz…

latam-cajita-brasil

Y adentro tenía una tortita dulce de Bauducco, DOS galletitas saladas y ese quesito para untar. Lo que se ve a la izquierda sobre la bolsa es el elemento con el cual uno puede untarlo.

latam-brasil-cajita

Es una muy buena cajita, sólo que el queso es como para tres galletitas, no para dos :P

CABOTAJE EN CHILE

Acá tienen otro sistema, uno puede elegir de una lista de seis (si mal no recuerdo) dos cosas.

Acá una dulce y una salada. Una barrita con algo de queso y un budín

latam-cajita-chile
Acá repitiendo el queque y unas frutas secas

latam-chile-servicio-4542

Estos dos fueron entre Santiago de Chile y Calama.

VUELOS REGIONALES

Pero paso a mostrar brevemente el del vuelo regional, que hace tiempo se mantiene así: una medialuna con jamón y queso y un bon o bon. Según el horario puede ser un muffin. Depende mucho del país en el que se sube o el día, a veces está muy bien y a veces… no

latam-cajita-9095

Pero en mi último vuelo a Brasil agregaron una cosa… dejo de lado que cuando pedí te me dieron uno de manzanilla (WTF?????) porque eso será castigado en el respectivo reporte, acá vemos el panificado con jamón y queso

latam-cajita-2041

Pero daban dos opciones “dulce o salado”… y el dulce era un budín de coco realmente muy bueno

latam-cajita-2042

Me faltaría ver el cabotaje de Colombia y el de Perú ;) Porque entiendo que en Ecuador no entregan nada, salvo a Galápagos. Quizás algún lector pueda confirmarlo.

Y seguro después de este análisis llegue el tradicional reclamo de “y con lo que cobran deberían dar algo mejor!”

Por eso paso a recordar el servicio de cualquier aerolínea norteamericana en cabotaje que es… un vaso lleno de hielo y alguna bebida (y la servilleta)

22-sierra-mist-american

O en España el servicio es un menú de cartón con fotos lindas y precios saladitos en euros (para salados y dulces). Ni agua

iberia-menu-airnostrum

 

Este fue el informe profundo y comprometido de este  tema candente para los viajeros de la región…

Aunque hace tiempo está el rumor de que la cajita argentina evolucionará hacia otra cosa… estamos en estado de alerta y movilización… ;)

 

ENCUESTA

Ya que mostré las tres opciones de cabotaje ¿Cual consideran que es la mejor o la que más les gusta?

Dejo de lado regional…

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “Comparación de las “cajitas” de LATAM en Argentina, Brasil y Chile

  1. Guido dice:

    Hace un mes vuelo de Delta de JFK a LAX nos dieron a todos desayuno generoso y luego volvieron a pasar ofreciendo mas cosas, todo sin pagar un centavo, caso contrario del vuelo de LAX a ATL que solo daban gratis unos snacks con jugo o cafe pero si opcion de agrandar el combo pagando.

    • Sir Chandler dice:

      Es que el JFK LAX es de muchas horas… es como un vuelo especial para los yankees. Debe ser diferente al resto

      • Starla dice:

        yo hice esa misma ruta varias veces por American y nunca hubo más que agua o jugo. Y he hecho la ruta DFW-HNL y viceversa que es más de 8 horas -aunque técnicamente cabotaje- y no daban nada de comer. Se puede encargar (pagando), eso hice, y …me dieron las disculpas porque no habían subido la comida. Aqui en cambio recibimos la cajita de Aerolíneas más jugo, gaseosa o café aún en vuelos de 40 minutos, como el MDQ-AEP.

  2. Gonzalo A. dice:

    Cabotaje de LATAM en Colombia, es una bolsita de frutos secos o yuca frita de Juan Valdez con café de la misma marca, o se puede pedir jugos o gaseosas varias.-

  3. arca2006 dice:

    1- TUC – BUE un vuelo que dura 1:40 que cuesta comprándolo con tiempo + o – 2400, creo que la cajita feliz que dan está mas que bien. Salvo la ultima vez que volé que la galletita no era de limón si no de manzana y canela (Todo Mal).
    2- La medialuna con JyQ de Lan es un placer de los dioses
    3- Vuelo de GOL entre Florianopolis y Rio nos dieron una lata de gaseosa y nada mas

  4. Alejandro Vieira dice:

    Me acuerdo que viaje Roma-Madrid (de mañana) por iberia, y ni AGUA nos dieron, pero pasaban vendiendote, cual vendedor del 60! Baje y me clave un tremendo sandwiche de Jamon Serrano!

  5. Agustin dice:

    En Estados Unidos las principales (AA, UA) incorporaron snacks gratuitos, cabe recordar que Delta los entregaba hace años.

  6. Wanda dice:

    2014 Buenos Aires-Rio de Janeiro. Ida: cajita con cuadrado húmedo de canela, barrita de cereal, galletitas saladas (creo que venia con un queso para untar) y una bebida caliente a elección. A la vuelta…desastre total. Si bien el vuelo dura 3 horas, nos dieron las cajas al final y la mitad de los pasajeros se quedaron sin desayuno porque había que aterrizar. Pensé que era mala organización, pero cuando un pasajero preguntó si le daban su cajita a la salida, la azafata le respondió que habían repartido todas las que disponían.

  7. Eduardo dice:

    Hola Sir,
    Sólo aportar que en Qantas, vuelo SYD-MEL de 40 minutos, me dieron un sandwich caliente y una gaseosa. Las TCP corrían para alcanzar a darle a todos los pasajeros… y lo lograron esta vez !

    Felicitaciones por el blog !

  8. Agustin dice:

    Yo hice la ruta UIO-GYE con Lan Ecuador, el vuelo dura 30 minutos mas menos, como ni hay tiempo dé servicio los TCP pasan con una canasta de Butter Toffees!! Y agarra los que quieras!

  9. G Ferez dice:

    Yendo al grano, las mejores no están ni en LATAM, Aerolíneas Argentinas, American, Turkish y otras…Las mejores opciones de cabotaje, realmente, están en Emirates y Qatar Airways (????)…

  10. Dylan Bokler dice:

    Concuerdo, la cajita infeliz no es tan “infeliz” cuando comparamos con otros vuelos internos en otros países. Prefiero cien veces que me den la famosa cajita de Havanna de LATAM haciendo un AEP- USH que el vasito de Coca y la servilleta de American en un MCO- JFK. Por otro lado es como dicen los lectores en los vuelos internos europeos hay que pagar hasta respirar si queres comer algo pero por otro lado hay que tener en cuenta que los vuelos regionales dentro del continente y dentro de los propios países europeos tienen un costo mucho menor que nuestros vuelos regionales y continentales debido a las razones que todos conocemos. Verdaderamente pagar algunos euros por un Sándwich en un Amsterdam- Barcelona habiéndome salido 50 euros el vuelo , unos 825 pesos argentinos ( Vueling en Febrero) me da mas rédito que una cajita infeliz en un AEP- BRC que es la misma distancia territorial y sale el doble. Haciendo la comparacion digo, igualmente siempre se acepta por supuesto los productos de Havanna con mucho gusto.

  11. Raúl dice:

    Nada supera al butertoffee que te dan en LAN una vez que vas saliendo del avión en el Mendoza-Santiago o viceversa, eso si con el gracias y hasta luego correspondiente. Aclaro que este vuelo en temporada de nieve se puede estar vendiendo en 8000 pesos ida y vuelta

  12. Rubén Mallea dice:

    Hola sir! Viajé a Brasil ahora en enero! En latam pedí té,y también me dieron de manzanilla. La razón es porq en Brasil no toman té! Estuvimos por muchos supermercados buscando té común(en brasil sería” chá preto”) y en todos lados encontrábamos solo té de manzanilla. Es una locura pero es así. Y en un vuelo de cabotaje de passadero creo que era. El mejor catering increíble. Te daban latas de cerveza,papas,maníes y hasta un sanwich de queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *