El museo ferroviario con actividades especiales en las vacaciones de invierno

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para los que vengan a pasear a Buenos Aires, o para los que son de acá y tienen que “distraer” a los infantes, el museo ferroviario tendrá actividades especiales, por lo que me parece bueno informarlo ya que es totalmente gratuito

¡Un vagón de alegría!
Vacaciones de invierno en el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” con actividades libres y gratuitas

El plan ideal para vacaciones de invierno es aquel que permite un paseo para toda la familia.
El Museo Nacional Ferroviario, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ofrece un recorrido histórico y cultural por la historia del ferrocarril en Argentina, que es de interés tanto para grandes como para chicos.
De martes a viernes, durante estas vacaciones de invierno, además de la visita guiada habitual, se suma un espectáculo diario exclusivo: una función interactiva, donde los más chicos son partícipes de la aventura cumpliendo desafíos y buscando un tesoro que se llevarán de recuerdo. El espectáculo producido por la compañía Valor Vereda es “El tesoro del tren encantado”.
Esta búsqueda del tesoro, para niños de entre 3 y 10 años, es una invitación a recorrer el museo de una manera mágica.
Acercate al Museo Nacional Ferroviario, Av. Del Libertador 405, CABA, desde el 19 de julio, de martes a viernes a las 13.30.
La entrada al museo y al espectáculo, es libre y gratuita.

Acerca del Museo Nacional Ferroviario:
El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” es un núcleo cultural que posee un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos, maquinarias, locomotoras, coches y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios.
El Museo se dedica a preservar la memoria material, visual y documental del circuito de producción ferroviaria, estrechamente relacionado con los principales debates políticos, sociales, tecnológicos y económicos de la historia argentina. Pensadas como un recorrido por la memoria ferroviaria de nuestra nación, las exhibiciones que propone el Museo Ferroviario nos invitan a sentirnos parte de la historia compartiendo la experiencia.
El Centro de Estudios Históricos Ferroviarios conserva una de las colecciones fotográficas más importantes del país. Allí se documentan aspectos únicos de nuestra historia ferroviaria: la ingeniería, la arquitectura de estaciones y viviendas, el uso de la tierra, las empresas constructoras, las técnicas de trabajo, las formas de organización y explotación, la extensión geográfica.
Además, posee un archivo histórico con documentos, planos de estaciones y fotografías de las empresas ferroviarias.

Y pego simplemente la foto de una formación (no en el museo) del amigo Claudio Carbone, para dejar en claro que hay muchos fans de los aviones, también son de los medios de transporte en general 😉

Tren 302 (el plateado o Marplatense) y el mate!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “El museo ferroviario con actividades especiales en las vacaciones de invierno

  1. Marchu dice:

    Que interesante, tal vez me dé una vuelta, siempre me gustaron los trenes!! En el siglo pasado viajé en tren a Mar del Plata ( era adolescente). Luego viaje en tren en US, Canadá y mucho en Europa!!!

  2. Santiago dice:

    Visite una parte cuando fui a retirar la SUBE esos días de pánico porque se empezaba a cobrar. Después de haber vuelto del transiberiano lamento que no tengamos unos trenes como la gente. Viajaba mucho en el servicio que unía me querido 25 de Mayo con Constitución. Tardaba un siglo y llegabas lleno de tierra, pero era barato y mucho más cómodo que el infame bondi de la Empresa Liniers. Pero entre amigos se hacía corto.

  3. Daniel dice:

    Para “distraer a los infantes” ,tarea titánica si las hay, recomiendo calurosamente los paseos en tranvía sábados y domingos en la zona de parque Chacabuco ( caballito ?) …un viaje al pasado llevado adelante por un grupo de entusiastas , lindo para los mayores una aventura para el piberio !

  4. Roger Schultz dice:

    Che, sorry, por ser casi un troll, pero como #avgeek SOY DESDE YA TAMBIEN un enfermito de los trenes, y la verdad que fui al museo ese con todas las expectativas…. El museo es UN BAJON, y por sobre todo…. NO TIENE TRENES!!! No hay vagones en exposición, si tienen en la pare de atras varios vagones tapados con Toldos que no se pueden ver… La verdad que con la mejor onda del mundo fui, y me volví 110% decepcionado 🙁

  5. Sebastian dice:

    Se puede saber que hicieron con los vagones presidenciales que en alguna época estaban en exibición y podían visitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *