Valle de lobos en Ushuaia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El día que llegué a Ushuaia nos llevaron a conocer Valle de lobos. Este lugar es famoso porque es un centro de cria de perros Alaskan Huskies

Cuando llegamos nevaba mucho

1-valle-lobos-ushuaia-6429

Aunque era de a ratos, pero siempre con mucho frio 🙂

2-valle-lobos-ushuaia-1575

Tienen muchas actividades por realizar, entre ellos los paseos en “minis” 4 x 4 como este

3-valle-lobos-ushuaia-6430

 

Acá un paneo del lugar y los perros saliendo con los trineos

Hay muchos perros

4-valle-lobos-ushuaia-6447

Nosotros salimos a caminar con las raquetas para el hielo

5-valle-lobos-ushuaia-1526

Así me quedaban ;)

6-valle-lobos-ushuaia-1525

Habremos caminado una hora aproximadamente por el bosque

 

7-valle-lobos-ushuaia-1566

Y nevaba en ese momento

8-valle-lobos-ushuaia-1557

Estaba cerca el 9 de julio y ese muñeco de nieve se sumaba a los festejos ;)

9-valle-lobos-ushuaia-4163

Ahí abajo había un arroyo congelado

10-valle-lobos-ushuaia-4169

Luego volvimos para andar en los trineos con los perros. Acá otro video de eso. Nótese como los perros no paran de ladrar. Se desesperan por salir cuando están así con el trineo y ni bien arrancan dejan de ladrar y no paran de correr

 

Cuando me tocó a mi usé la gopro

11-valle-lobos-ushuaia-1551

Y esto resultó, con algunas paradas técnicas hechas por los perros ;)

Cuando volvimos almorzamos con esta vista

12-valle-lobos-ushuaia-6423

Y adentro por suerte estaba calentito :)

13-valle-lobos-ushuaia-6454

¿El menú?
14-valle-lobos-ushuaia-6455

Cordero patagónico

15-valle-lobos-ushuaia-6458

Tomé esta foto al salir donde volvió a nevar y hacía frio…  por las dudas, no es un buzo alto ese, es una capucha con ese cuello polar incoporado. Una especie de pasamontañas más moderno y de polar. Una de las mejores inversiones (USD 9,99) que hice en Amazon en los últimos tiempos para un viaje así jajaj

 

16-valle-lobos-ushuaia-1523

Sitio de Valle de lobos http://www.valledelobos.com/es

Están ubicados a 19km de Ushuaia por la ruta 3, obviamente camino a Tolhuin ;)

Viaje realizado en julio 2016 organizado por el INFUETUR. Más post de este viaje están y estarán en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ush/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Valle de lobos en Ushuaia

  1. arquitectoxhora dice:

    Uff Fui al Valle en el año 88.
    Se llamaba Valle Mayor, creo que había muchos perros pero lo que más se hacía era “Ski de fondo” (ese que se hace como si fueras caminando con los esquies finitos).
    Unos meses antes de haber ido, allí se había filmado un comercial de Marlboro… Imaginate que viejos son los recuerdos, porque uno… jamas!
    Luego volví y fui observando como crecía todo en relación al turismo.
    LA próxima visita será con hijos!

  2. Starla dice:

    Nosotros visitamos Valle de Lobos como parte de la excursión por una empresa de tours que la denominan “Viaje a los lagos fueguinos”, propiamente es la excursión a lago Escondido y lago Fagnano. Fue sin nieve, en febrero del año pasado aunque hacía mucho frio, y en el camino a Valle de Lobos tuvimos una nevisca.

    Nos recibió el dueño del lugar, el Gato Curuchet en persona, y estuvimos en ese mismo lugar, adentro, calentitos tomando café (era de mañana) mientras el Gato nos contaba sus historias con los perros. Destaco la impresión positiva que me causó su relato, el cuidado de los perros, dándoles el mismo incluso masajes y cremas o lociones para cuidarles la piel de esas zonas delicadas de las patas (también comentó que les fabricaban botitas, aunque no sé en qué situaciones las usan). Un detalle que relató es su consideración de su vida a futuro, es decir no tener muchos más perros en el futuro ya que por su edad, con los años, quizás no pueda hacerse cargo de todo. Al menos, en esa charla dio impresión de una tenencia responsable y preocupación y cuidado por los mismos, un ejemplo para todos pensar no sólo en si mismo sino en el futuro de los animales. De todas las excursiones en Ushuaia, es una de las que recuerdo especialmente y espero volver.

    • Sir Chandler dice:

      Starla antes que nada gracias por el otro comentario/aviso, tenía una falla este post al subirse 🙂
      En cuanto a lo que decís, supuestamente el Gato Curuchet se ha retirado o está menos presente. Todo es de el me contaron, pero ya no está en el día a dia.

      • Starla dice:

        Ah, qué cosa entonces. El año pasado no habia dicho de retirarse tan pronto, lo hablaba como a futuro en unos años y en ese momento habló de que tenia viajes por delante, uno de ellos a Siberia. No llevaba a sus perros por la distancia pero iba a correr con los trineos allá. Casi todas las fotos que tengo de este lugar Valle de Lobos son con él, quien salió a recibirnos, estuvo con nosotros y luego se quedó a saludarnos mientras nos íbamos. Es uno de los más lindos recuerdos, de conocer la calidez humana, y su amor por los perros, que espero siga propagándose entre los demás que se encuentren allí actualmente.

          • Anita dice:

            El Valle de Lobos está concesionado desde enero 2016. La persona a cargo hoy día es un excelente empresario de turismo y persona con vocación de servicio que aquí (en Ushuaia) lo conocemos por EL NEGRO (me reservo su apellido por una cuestión de privacidad). Hoy día son varios los centros invernales que ofrecen trineos tirados por perros entre otras actividades de invierno. Saliendo de Ushuaia por la ruta 3 hacia el norte están Valle de Lobos, Valle TIerra Mayor, Llanos del Castor y Las Cotorras (ya próximo al mismo cerro Castor)

  3. pAu dice:

    Hola Sir, hermoso relato.. Hice una escapada el año pasado también en invierno. La excursión que elegí fue la nocturna de “Llanos del Castor” que incluía Caminata sobre raqueta, Moto de Nieve y Paseo en trineo.. Las 3 cosas fueron impresionantes y realmente una experiencia única. La cena fue asado y pollo con variedad de ensaladas. Muy recomendada también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *