D-air-europa

La limitación de Air Europa con el equipaje en temporada alta

Hace unos meses una lectora me contó que tuvo problemas con Air Europa porque no le dejaban embarcar una segunda valija “ni pagando”.

Lo busqué en su momento y así lo aclaraban en su sitio web. Pensé que era algo provisorio pero no… porque ahora ha vuelto por comentario de otro lector. Es depende de la época del año.

Acá la tabla de equipaje

equipaje-air-europa

Y en los númeritos con las llamadas dice…

(2) Equipaje adicional:
No se permite contratar maletas adicionales en trayectos con destino Bolivia y Paraguay
No se permite contratar maletas adicionales en trayectos con destino Buenos Aires y Lima desde el 15 de junio al 15 de agosto y desde el 15 de noviembre al 15 de enero.
En trayectos operados por el tipo de avión ATR limitado a 1 maleta adicional.
(3) (4) No se permite contratar maletas adicionales en trayectos con destino Buenos Aires y Lima desde el 15 de junio al 15 de agosto y desde el 15 de noviembre al 15 de enero.

O sea con Bolivia y Paraguay nunca se pueden pagar esos 60 euros por equipaje extra (100 si pagás en el aeropuerto), pero con Buenos Aires (¿Y será con Córdoba también?) no se puede desde el 15 de junio al 15 de agosto y desde el 15 de noviembre al 15 de enero

Quizás… y supongo, será por una limitación de peso del Airbus 330 para vuelo tan largo para Lima y Buenos Aires, que QUIZAS, y sigo suponiendo, no existiría con el Boeing 787 que pondrán en el próximo verano en la ruta…

Pero con Montevideo no lo tienen y son 20 minutos de diferencia… raro

Además Aerolíneas Argentinas también vuela con el Airbus 330-200 en la ruta y si bien permite una sóla valija de franquicia no dice nada de que no se pueda pagar por una segunda (de hecho a mi me cobraron!!). Air Europa tiene en otras rutas de América el Airbus 330 – 300 que es más grande pero con menos alcance. A Baires no llega…

Revisando las configuraciones en Seatguru, que como siempre hay que tomarlas con pinzas, el 330-200 de Air Europa lleva 24 pasajeros en business y 275 en económica, mientras que el de Aerolíneas Argentinas tiene 24 + 248. ¿Serán esos 27 pasajeros más en el mismo espacio la razón por la cual no entra ni una valija más?

Lo importante entonces es que tienen que saber que no se pueden pasar de esa valija única en esas fechas del año. Porque la valija se quedará allá… o acá… según corresponda

35 comments

  1. gus

    Me toco volar hace unos días con AirEuropa y encontrarme con el problema en Italia. La respuesta de la empleada de Alitalia que me atendió fue simple, “una maleta de 23 kilos son 60 euros y no se puede embarcar. Pero si puede llevar exceso de equipaje hasta 9 kilos por valija, o hasta un máximo de 32 kg, pero cuesta 60 euros por valija y se paga solo en el aeropuerto”, o sea que 23 kilos se convierten automáticamente en 180 euros si uno viaja a la Argentina. Simpáticos.

  2. Víctor

    El Airbus A330 es un muy mal avión. Viajé en el de Alitalia entre FCO y GIG y fue una experiencia horrible, los compartimientos de equipaje son chicos, el espacio es estrecho, el interior se nota algo “barato”.

    Airbus se vanagloria de que ahora aumentaron su MTOW a 240 toneladas, pamplinas. Debe ser uno de los aviones de fuselaje ancho más sobrevalorados de la historia

    • Sir Chandler
      Author

      Victor todo lo que mencionás es por la aerolínea en si… no lo hace Airbus, lo pone la aerolínea

  3. La verdad…cada vez me dan mas ganas de volar en Air Europa. Te estan haciendo un favor… asi no gastas tanto en el viaje. Ademas, como ponen 275 asientos en el mismo espacio que AR pone 248, tenes que mantenerte delgadito… lo que es bueno para la salud! GRACIAS POR TANTO AIR EUROPA!!!

  4. Mariano

    Detalle importante… sobretodo en destinos que muchas veces uno parte con una sola valija y ocasionalmente vuelve con dos, hay mas chances que agarre a mas de un desprevenido

  5. Majo

    Me hace acordar a un conocido que es hiperdelgado y vino en pleno febrero vestido cual cebolla con kilos de ropa. Su familia venìa normal pero èl encima transpira mucho, cuando le preguntaron què le pasaba les contestò que se habìa el frìo de NY lo habìa afectado.
    Hay que bajar de peso y traer toneladas de ropa encima de uno o bajar por otra aerolìnea.

  6. Alicia

    La verdad que tengo una mala experiencia con Air Europa en marzo viaje a Roma y al regreso tenia una escala de Roma – Madrid y de ahi a Bs As en Roma me hicieron acomodar la valija como 5 veces diciendo que no podia subir con la mochila y una bolsa que era de tamaño de bolsa de supermercado con un regalo que lo queria llevar en mano porque se rompia tuve que dejar regalos que compre en el aeropuerto cuando arribo a Madrid al hacer escala para el viaje a Bs As la gente que subia al avion de esta empresa iban con dos mochilas y algunos con mochila y valija como equipaje de man como se explica eso. Nunca mas elegiria esta empresa un servicio malo aviones que no tenian ni una pantalla para ver una pelicula o escuchar musica la verdad deplorable

  7. GabrielH

    Viajé por Air Europa hace tres años, y la verdad que te ponen asientos hasta en el baño, muy incómodo fue soportar tantas horas de viaje… y recuerdo que en esa época también permitian solo una valija!!!

  8. Alejandro

    Volviendo de Madrid en Mayo por Air Europa (vuelo operado por AR) nos entretuvimos en el Check In con el show de las señoras Miameras que, acostumbradas a 2 de 23 Kg. c/u, no se les ocurrió leer las condiciones de equipaje para vuelos desde y a Europa…..claro, de ida fueron con una de 23 kg. por lo cual nadie les dijo nada, una vez en España se cebaron comprando cosas y acostumbradas a Miami, agregaron una valija mas para traer esas cosas por lo que no les entraba en la cabeza que era 1 sola por persona…..no habia manera de hacerselo entender,

      • Alejandro

        Quizas no me expresé bien y mi comentario no se ajustaba al tema. Era 1 por persona sin costo y la segunda se pagaba como equipaje extra!!! (no es que no se las dejaban subir tal como vos bien lo explicas) y las Sras. no querían saber nada.

  9. Martin

    Detalle en enero, revisando vuelos desde Madrid a Buenos Aires van a implementar los 787 nuevitos que recientemente implementaron en Bogota.

    Saludos

  10. Bruno

    Quería preguntar como proceder en el caso que no permitan embarcar una valija adicional, ni siquiera pagando exceso de equipaje. Siempre hay despistados o desinformados que llegan al check in y tienen ese inconveniente. La valija puede viajar sola en otro vuelo o en otra compañía? Hay alguna forma de solucionar ese problema en el aeropuerto?

    • Sir Chandler
      Author

      Negativo… Air Europa no lo permite. Tendrás que ver de mandarlo como carga. Por eso es importante informarse antes, por eso hago este post

      • Cargoboy

        Hola sir, con respecto a los 27 pax de mas q lleva air europa don 2700kg de mas en un a330 q es muchisimo peso. Se calcula q cada pax son 100k… 75k x el pax mas el equipaje. Tambien hay q ver sin le dan mucha prioridad a la carga y x eso no se dan el lujo de la 2da valija.
        Otro dato, ojo con mandar una valija x cargas!! Es sumamente costoso pq al pax no le informan q desp al llegar a destino tiene q pagar primero para retirar la documentaciob de lo q envio, 2do gastos aduaneros y desp la estiva y manejo de la carga en la bodega del aeropuerto, con lo cual a veces en EZE t sale mas de 300 euros entre lobq pagaste a la aerolinea x mandar la valija mas en destino para retirar la guia y lo de aduana y bodega, y a todo esto sumarle las hs de espera en EZE entre la aduana y la bodega q se llama TCA. Asi q a pensarlo al enviar algo x cargas desde el exterior, esto es algo muy comun en iberia q no t acepta la 2da valija como equipaje despachado y t lo hace mandar como carga
        Saludos!!!!

  11. Hola Sir; no entiendo porque se te permiten 2 valijas de 23Kg o de 32Kg, según el destino, será por la distancia o por algún convenio?
    Saludos.

  12. Hasta hace unos meses AR y Air Europa tenían código compartido (no lo verifiqué hoy). Que raro eso del equipaje tan distinto entre empresas, dado que si compras el vuelo como AR, acostumbrado a las normas de AR, te agarran muy desprevenido!
    ¿O respetarán en que compañía compraste?

    • Sir Chandler
      Author

      Es la duda que me queda también. Pero en la especificación del pasaje lo tiene que decir

  13. Alicia

    Y es también una mala experiencia que no repetiremos el comprar pasaje por Aerolineas y “enchufarnos” Air Europa. Si bien tiene convenio con ésta, deberían dar aviso al pasajero antes de abonar por el pasaje solicitado por Otra aerolinea. Adhiero a las quejas del servicio que presta Air Europa!!!!.

    • Rafael

      Lo dice.En la pagina de AR te dice “operado por Air Europa” ademas cambian los numero de vuelo. Si compras en AR y el vuelo es AR el numero empieza en 1 (2 si es Austral), los que opera Air Europa empiezan con 7)

  14. Lu

    Con Aerolineas Argentinas, si viajas directo Madrid, también te pone el aviso antes de buscar la tarifa en la web. SOLO un bulto (ni pagando).. para los vuelos de este mes

  15. ceci

    Hola como estan? Acabo de comprar un viaje para principios de 2017 desde Cba /Arg) vuelo directo a Madrid por Air Europa..y viendo los comentarios me preocupa un poco….alguien que haya tenido buena experiencia por favorrrrr…gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Ceci relax… siempre vas a encontrar los malos comentarios de cualquier aerolínea por sobre los buenos.
      Air Europa no es una aerolínea “de lujo”, pero te llevará a destino 😉

    • Adrian

      Viaje a Roma hace 2 años con esta Cia. y es normal. Al regresar, en Ezeiza, estaba todo los pasajeros de KLM reclamando por sus valijas, ya que en origen habian cruzado el equipaje. Siempre es lindo volar, y las cias son casi todas, salvo excepcion, iguales.

  16. Emanuel

    La limitación de Aireuropa es debido a que lleva toda la carga de correos y la carga tiene prioridad.
    Paraguay y Bolivia son los destinos de cargas mas importantes ya que la gente tiene costumbre de enviar paqueteria.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado