¿Sirve el Global Entry para entrar a Estados Unidos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer anunciaron que Argentina o los argentinos, tendrán la chance de participar del programa Global Entry.

¿Qué es? Es un sistema que permite agilizar la entrada en los Estados Unidos, al pasar directamente por máquinas automáticas en los aeropuertos en vez de la fila interminable para el chequeo de ingreso.

¿Es gratis? no… cuesta 100 dólares por cinco años

¿Pero la VISA sigue siendo necesaria? Si…

¿Entonces a quien le sirve? a los que viajen frecuentemente, posiblemente por negocios, y que lo haga sin acompañantes o que lo haga con otras personas que también están adheridos al programa

APC and Global Entry Kiosks

Sería ideal para el aeropuerto de Miami donde migraciones puede demorar hasta una hora y media… pero depende de cada viajero

Copio la nota que publicó ayer Infobae

Anunciado este jueves por la canciller argentina Susana Malcorra y su par norteamericano, el secretario de Estado John Kerry, para los viajeros argentinos, el Global Entry es un programa de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que permite agilizar el proceso de admisión migratoria a viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos.

Con un costo de 100 dólares y una duración de cinco años, el beneficio apunta especialmente a los viajeros internacionales frecuentes, pero no hay un número mínimo de viajes necesarios para calificar.

Quienes obtengan el beneficio podrán ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en aeropuertos seleccionados, entre los cuales se encuentran aquellos a los cuales existen vuelos directos desde la Argentina (Miami, Nueva York, Houston y Dallas). Argentina es el tercer país de América Latina en participar de Global Entry, después de México y Panamá, y también está vigente para ciudadanos británicos, alemanes, holandeses y surcoreanos.

Pero el cambio de sistema no implica que los argentinos dejen de necesitar visa para ingresar a los EEUU: todavía será obligatorio realizar el trámite para viajar.

Aún será necesario tramitar visa para viajar
En los aeropuertos, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry, donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Para poder utilizarlo, los viajeros deben estar preaprobados en el programa Global Entry, para lo cual antes deben someterse a una verificación de antecedentes, además de una entrevista personal.

Si bien el objetivo es agilizar el proceso de admisión, los miembros del programa pueden eventualmente llegar a ser entrevistados durante el ingreso a los Estados Unidos, al tiempo que toda violación a los términos y condiciones del programa dará lugar a su caducidad.

No podrán utilizar este programa quienes hayan mentido durante el proceso de aplicación; quienes tengan antecedentes penales, o enfrenten procesos penales (incluido por conducir en estado de ebriedad); quienes hayan violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier país del mundo; quienes estén bajo investigación de una agencia federal, estatal o local en los Estados Unidos.

Pero no hay que confundir este sistema con el de chequeo de pasaportes automáticos, que es otra máquina y que no requiere de pago especial. Varios lectores han comentado que los mandaron hacia las máquinas y no tuvieron problemas. En una ocasión me han mandado también y sólo tuve una observación que habría sido por usarla por primera vez, supuestamente la próxima que me manden si pasaría de manera automática.

Las de chequeo automático son estas

APC and Global Entry Kiosks

Y las de Global Entry estas

APC and Global Entry Kiosks

 

 

Todas las fotos de este post son las oficiales de la policía de fronteras norteamericanas y las pusieron en su flickr. Pero también tienen canal en youtube y en este video explican algunas cosas. Está subtitulado en inglés pero metiéndose en configuración del reproductor pueden poner la traducción simultánea

 

¿Vale la pena?

Yo entro tres o cuatro veces por año a USA, pero en muchos casos con mi esposa e hijas entonces varias ya no cuentan (salvo que haga la cuenta para cada una).  Seguro es útil para los que viajan seguido por trabajo o por tener familiares, pero no va más allá de esas personas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “¿Sirve el Global Entry para entrar a Estados Unidos?

  1. Gustavo Castro dice:

    Buenas, Sir. Estuve en USA esta semana y los oficiales ni me dejaron acercarme a los kiosks del APC, me mandaron directo a los puestos de migraciones. Lo gracioso es que en ese mismo momento los monitores de la sala decían que cualquiera que cumpla con los requisitos (yo, por ejemplo) puede usarlos. Lo mismo dicen los carteles que están por todos lados. No entiendo por qué te derivan directamente a los puestos, será porque tienen poca gente para asistir por si los turistas se traban usando las máquinas?

  2. Faltaplancha dice:

    Hola; tengo la membresía Global Entry desde el año pasado, mi consulta es si en la declaración del Kiosk puede incluirse el dinero que eventualmente pueda superar el límite de U$S 10.000, o si debe completarse otro formulario.

  3. Juan Felipe dice:

    Hola Sir Chandler: desde Colombia un saludo

    Gusto poder estar aquí y leer tu blog, quería saber como se puede sacar el global entry, cual fue el procedimiento que hiciste y si lo hiciste desde Argentina? Ya que siempre viajo por turismo a EEUU, quisiera saber todo ya que lo quiero sacar

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan!!
      mirá no todos los países están autorizados para el Global Entry. Es algo que van liberando de a poco. No se si Colombia lo tiene, pero si vas seguido podés aplicar en el aeropuerto directamente

  4. Matías Loizaga dice:

    Hola cómo estás ? En el formulario de global Entry sabes si yo que tengo doble nacionalidad tengo
    Que cargar la española ? O solo con la argentina alcanza ? Tengo mi visa americana en mi pasaporte argentino que es el que siempre uso

  5. lucia dice:

    Hola! Estoy averiguando para hacer el Global Entry. Mi marido es argentino, pero para entrar a EEUU usa el ESTA (por pasaporte europeo). En la web de Global Entry no hay formulario para europeos. En ese caso, ¿sabes si él podría tener Global Entry con el pasaporte argentino pero ESTA con pasaporte europeo? Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *