Aerolíneas Argentinas recibió su octavo Airbus 330 y quedó garantizada la ruta a Roma

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Anoche llegó el octavo Airbus 330-200 para Aerolíneas Argentinas. Este avión es un ex Eva Air y voló por primera vez en marzo 2004, por lo que tiene 12 años. Está matriculado como LV-GKO

De esta manera los Airbus 330 están superando en cantidad a los Airbus 340 en la flota de la empresa, porque hay seis actualmente, también según Airfleet. En las próximas semanas igualmente pasarán a ser cinco porque ya se devuelve uno, un ex Air France que causó algunos problemas operativos en reiteradas oportunidades.

Foto tomada en los vuelos de preparación por Yun-Chun Ling y puestas en Flickr

EVA AIR/ Aerolineas Argentina A330-200 B-16306/ LV-GKO

Un detalle que le veo a este, es que le pintaron las puntitas de rojo, como los que llegaron nuevos. En los primeros que vinieron usados CREO que no tienen ese detalle. Espero correcciones de algún especialista

EVA AIR/ Aerolineas Argentina A330-200 B-16306/ LV-GKO

De los ocho A330 actuales cinco llegaron usados, pero con los interiores renovados y tres son nuevos. Resta que llegue uno más de los nuevos pedidos hace un par de años por la anterior gestión. Estos nuevos son los que se usan para volar a Europa y tienen el área de descanso necesaria para la tripulación.

Y sin que tenga algo que ver con la llegada de este 330, ayer se conoció la noticia de que la empresa y el sindicato de pilotos llegaron a un acuerdo para la gradual desprogramación de los Airbus 340 y el pase de pilotos hacia la flota de Airbus 330.

Los Airbus 340 dejarán de volar para la empresa en el año 2018.

De esta manera el vuelo a Roma está garantizado por lo que Isela Costantini había contado en la nota que le hice hace algunas semanas.

Faltan llegar dos Airbus 330 más, uno de los nuevos y otro de los usados y así llegar a los 10 modelos en la flota. Con este panorama hay que ver cuales son los planes de la compañía en los vuelos de larga distancia. Y acá los planteo en función de las rutas servidas con los A330 y A340

  • Pase a diario de Roma
  • Pase a diario o aumento de frecuencias a Barcelona
  • Espera del cambio del acuerdo bilateral entre Colombia y Argentina para aumento de las cuatro frecuecias semanales
  • Cancún y Punta Cana ¿aumento de frecuencias?

Y lo más interesante para los AVGEEK… lo que contó Isela que cuando se pensaran los destinos a futuro se podría pensar en que avión la empresa buscará para compensar la salida en 2018 de los A340. O sea ahora ya sabemos que Roma queda y hay que pedir aviones nuevos porque los plazos de entrega son largos. ¿Airbus 350 o Airbus 330 neo? ¿Boeing 777 o 787?

Lo que no quita obviamente que se consigan otros A330 usados en el corto plazo. Pero lo interesante será conocer como será el futuro a mediano plazo de la compañía en materia de flota.

 

EDITADO:

Agrego el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas sobre el acuerdo con APLA sobre el pase de pilotos al Airbus 330

El Grupo Aerolíneas acuerda con APLA el plan de traspaso de A340 a A330

Luego de una serie de diálogos con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), se llegó a un acuerdo para el traspaso de pilotos de la flota A340 a A330, hasta llegar a la desprogramación total de la primera hacia fines de 2018.

Dicho acuerdo, en el marco de la Comisión de Desarrollo Profesional constituye la plataforma que permitirá establecer los esquemas de capacitación y los plazos que habilitan a los pilotos a efectuar el traspaso en tiempo y forma.

Este acuerdo brinda perspectivas favorables en especial para la ruta a Roma, que es la más afectada por el traspaso de aeronaves A340 a A330, como parte de los esfuerzos por mejorar la rentabilidad de dicha ruta.

La consolidación de la flota de largo alcance en torno a los A330 permitirá a la Compañía mejorar su eficiencia, su capacidad y el nivel de los servicios que brinda a sus pasajeros.

 


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60 comentarios de “Aerolíneas Argentinas recibió su octavo Airbus 330 y quedó garantizada la ruta a Roma

  1. Andrés Langhans dice:

    Buena noticia, pero, ¿hace falta aclarar siempre de qué gestión es cada cosa? Creo es importante qué se hizo y qué se sigue haciendo. En otras empresas nunca se da énfasis a qué gerente o conducción corresponde cada cosa.

    • Sir Chandler dice:

      Andres si no lo aclaro me dice siempre alguno el dato… por eso prefiero ponerlo.
      Es dato. Si vos lo lees de otra manera es un tema tuyo
      La gestión anterior compro todos los aviones. La gestión actual dice que los compraron sin una planificación de ruta. Podes leer cada una de las dos cosas para el lado que quieras. Mi lado es simplemente contarlo
      Y lo importante siempre será lo que se sigue haciendo por eso saco las notas regularmente

  2. Manuel dice:

    Sir una corrección el a340 q se va es el LV-CSE y es ex cathay Pacífic el ex air france es el LV-CSX que tendría que irse después del CSE. Saludos

  3. Facundo dice:

    Ayer regresé de cancun. Ambos vuelos con A340. En la ida, nos tocó el que tiene el livery de Skyteam. Adentro, totalmente renovado. Pese a que operativamente es mas caro que un a330… ese avión está en condiciones de seguir.
    A la vuelta, nos tocó el CSD, y ahora se entiende lo que dice Isela en la nota de semanas pasadas… la gente tiene que exigir la renovación de esta aeronave. Mas allá de que sean operativamente mas caras, tiene que ser por un tema de modernidad e imagen de la aerolínea. El entretenimiento a bordo es vetusto, el avión está viejo en todo sentido.. no puede usarse un avión así par un vuelo de 9 horas!
    Por eso celebro la incorporación de mas a330 aun usados… pero siempre y cuando los interiores sean renovados.

  4. SoyAustral dice:

    Hace unos años, bastantes en realidad, había escuchado que tener una flota tanto de corto como largo alcance con varios modelos de avión se hacía ineficiente. Sobretodo en una compañía que no tiene el tamaño de AA, Delta, Lufthansa por nombrar algunos gigantes. Creo que por eso AR decidió Airbus para largo alcance y Boeing/Embraer corto. Si esto continúa, lo lógico sería A350 o A330 Neo aunque habrá que ver la necesidad de asientos según las rutas y las rutas que se planifican a 5/10 años supongo. Lo importante es que, las decisiones que se tomen, se tomen y se continúen. Si ya podemos hacer eso, es un avance…

  5. Santiago dice:

    Leí también que parte del acuerdo redujo la posta de New York de 5 a 4 días. Esa tripulación dormía dos noches en New York? No me cierra esa cuenta. Salís de acá, llegas y dormís esa noche, volves al otro día. 4 días, perfecto. Si se quedaban 5 creo que era demasiado.

    • Sir Chandler dice:

      Eso puso Clarin. Pero sé que fue por algo del convenio. Serían cosas separadas por eso no lo puse acá. Pero si se arreglo eso también

      • Emmanuel dice:

        Santiago soy TCP de Ar un gusto! A veces no pasa por creer u opinar simplemente es respetar la ley y convenio colectivo. Creo que mediáticamente esta muy mal explicado. Tiran al aire que tenemos postas de cinco días jajaja! Cuando hablan así libremente sin conocimiento un poco la vdd indigna no lo digo por vos sino por los diarios. Las postas se arreglaron de dicha forma una respetando la ley y segundo por no disponer de zona de descanso ! Porque la vdd llegar a JFK habiendo cumplido tu descanso en esos asientos es inhumano. Por ende ese arreglo que hicieron ahora es que se quedan dos dias en New York o sea una posta de cuatro días.

  6. Robert dice:

    Otro detalle, es que este A330, trae motores GE al igual que los 0 horas, aunque distinta potencia, los 4 primeros usados son motores PW.. simple dato #avgeek

  7. 59065906 dice:

    Por gusto traería el 777 (avionazo), pero treniendo en cuenta que tenemos los Airbus, seguiría sólo por el tema repuestos y unificación de flota.
    En cuanto a las postas tanto Emirates como Qatar, quedan un solo día en Río/San Pablo despés de un vuelo de casi 15 horas desde Dubai/Doha, me gustaría entender por qué la tripulación de AR se queda 5 días por un vuelo de 11 horas a NY.

    • Emmanuel dice:

      No creo q te lo imagines la realidad es que es un tema mediaticamente hablando muy mal explicado. Fue una cuestión convencional y sencillo de aplicar el problema fue que se explicó mal solo eso. Isela pretendía abrir una opción para que cualquiera se anotara sin respetar convenio ni escalafón. los pilotos discutían simplemente respeto al convenio.

  8. Marisa dice:

    Hola Sir, por ejemplo Alitalia hace la ruta Roma – Ezeiza con B777 ¿porqué será que no usa B787 para esa ruta? Ojalá Aerolíneas ponga el B777 en la ruta a Roma, así compite de igual a igual con Alitalia, y esperemos que eso haga que bajen un poco el precio de los pasajes ¡muchos saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Pato es otro me dicen en otro comentario. Un Ex cathay. Yo me confundí… pero recuerdo uno que tuvo que volver dos o tres veces por problemas

  9. Octavio Risso dice:

    Genial!!! Y más aún si son con motores GE. ojala ar elija en la próxima compra de aviones de largo alcance un 777 más que nada porque ar no es cliente Rolls Royce, tanto los e190, los 737 (tiene el core de un CF6), los 340 lo mismo, ahora los 330. Cuando se rumoreaba traer un 340-500 se dio de baja en parte por el tema de tener que pagar el Rolls Royce Total Care Plan que era bastante oneroso y aparte algo había que capacitar al personal de la aerolínea. Pero bueno veremos…

  10. Gonzalo dice:

    Yo creo que el reemplazo va a venir por el lado de Airbus, pero es verdad lo que leí en un comentario anterior que los 350 y 330Neo vienen con RR y no con GE. Un 777 con GE sería espectacular, pero como dijo Isela en la conferencia que tuvo con vos, el problema es llenarlo. Creo que la opción de compra correcta para AR sería el 330Neo, me encantaría un 350, pero la veo muy dificil.

  11. Alejandro dice:

    Si estamos hablando de larga distancia ? de tiempos de entrega largos ? y rutas de a 4, 5, 6 10 años ? Entonces el A350, por una cuestión de alcance, para llegar a alguna de estas, Paris, Londres, Amsterdam, Frankfurt, Sydney, Zurich, Los Angeles, etc.
    Resumiendo los 2 aviones en su versiones de máximo alcance, el A350 alcanza los 16,120 km, en su modelo de mayor alcance, y el A330 alcanza los 13,890 km, en su modelo de mayor alcance, en este punto vemos que gana con el A350 por amplio margen, (podes tener rutas que usen 14.000 km, y años después otra de 14.500 km, y no necesitas comprar otro modelo de avión, que si sucedería con el A330 por cuanto solo llega a 13,800) el A350 puede llevar hasta un máximo de 440 pasajeros, el A330, puede llevar hasta un máximo de 406 pasajeros, o sea 34 pasajeros de diferencia, en una configuración de 3 clases prácticamente se mantiene la diferencia proporcionalmente, y algo importante es el peso que puede llevar, el A350 puede llevar hasta 280t, y el A330 puede llevar hasta 242, por lo que en este punto también sale ganando el A350, en cuanto a que podría llevar mas carga, lo cual también seria importante a tener en cuenta. En definitiva, con el A330, se estaría muy acotado con respecto al alcance, ademas que no nos olvidemos que es un “medium-long range wide-body”, el A350 si esta diseñado para vuelos de Larga y de Ultra Larga distancia, si se requiere en el futuro. La diferencia en precios es poca, a330, va en un rango entre 250 a 280 millones de dolares, y el a350 entre 270 y 305 millones. Otro factor es el pedido que se hicieron de cada avión (ya sabemos lo que paso con el a340, repuestos y demás), del a350, hay casi 1.000 aviones pedidos, del a330neo hay solo 184 (ademas que no esta previsto su introducción hasta el año 2018).
    El Boeing 777-200LR, “Worldliner”, es el avión con mas autonomía del mundo, con 17,370 km, por lo menos hasta la llegada del B777-8X, con unos 17.600 km (en 2020).

  12. Juan Luis dice:

    Hola, el 15 de Septiembre volamos con mi mujer de BCN a BUE con el A340 LV-FPU. teníamos los asientos 7G y H. Aunque el avíón tiene aprox. 20 años, nos dejó una impresión muy positiva su interior completamente renovado, su infoentretenimiento de última generación, su iluminación interior de colores variables y sus asientos, que aunque eran (solo) angle flat, se reclinaban lo suficiente para poder acostarse de costado cómodamente. Entiendo por supuesto los argumentos a favor de retirar los A340 de circulación, pero realmente es una pena que lo hagan si todos están al nivel de este LV-FPU.

    • Sir Chandler dice:

      Marcos no es oficial lo de los Max. Lo puse en Twitter.
      Cuando sea real lo publicaré 😉
      Lo de las rutas nuevas lo público mañana!

  13. Ivan dice:

    Hola Sir. Una pregunta.. No tenes una idea de cuando mas o menos se sabra el pedido de los nuevos aviones, ya que tienen un plazo largo de entrega.. Salu2!

  14. Emiliano. dice:

    Hola Sir, buen dia. El lunes próximo viajo a MIA por AR. Sabes si todos los A330 tienen el interior y entretenimiento a bordo renovado? o alguno continua con la vieja configuración y pantallas viejas?
    Gracias!!!
    Emiliano

    • Roberto RGB dice:

      Emiliano. Viajé en esos vuelos la semana pasada, el nocturno. Si, tienen pantallas individuales, no obstante, el contenido o programación es algo escasa. Te sugeriría llevar algo más para entretenerte.

      • Sir Chandler dice:

        y yo te diría algo distinto: DORMI!!!!
        jajajaja
        Ya no me importa que haya 100 películas, yo quiero dormir!

  15. Roberto RGB dice:

    Jaja. Yo no dormí un carajo, viajo con bebé y niño. Ah, por cierto, olvídense de que les provean CUNAS, dado que directamente no tienen. Le pregunté a un tripulante que estaba viajando como pasajero y no me supo responder el motivo por el cual no hay. Cree q se rompieron y no las reemplazaron. En cambio en el check in me dijeron con cara de piedra que estaban probando nuevos sistemas de cuna, seguridad, bla bla, bla…

    • Sir Chandler dice:

      Igual eso es algo que se pide previamente… y depende de la primera fila.
      Tarde o temprano AR va a cobrar por ello, como hace el resto

      • Roberto RGB dice:

        La pedí como 5 meses antes, y la tenía asignada por sistema. Me enteré en el check in que no existían. Una verdadera falta de respeto cuando uno prevee tenerla. No importa si la piden o no antes, no están disponibles para nadie, al margen de haber contado con la fila 14 y 31.

  16. Roberto RGB dice:

    Algo quizás bueno para agregar es que había cerveza disponible en económica. Así q de entrada una cerveza no viene mal , y luego una copa d vino para pasar la clásica pasta o carne. Otros servicios no hay, por caso, accesorios de aseo, caramelos, medias, etc. Es cena y desayuno o este último y almuerzo , dependiendo el horario. Vale remarcar también que algunos tripulantes muy mal educados y mal vestidos. Si fue positiva la puntualidad.

  17. Lean dice:

    ayer volví en este nuevo q nombras Sir, q estaba haciendo MIA-EZE vuelo 1305, la verdad que el avion se veia viejo en general, solo les agregaron las pantallitas q andaban bien, pero el lineas generales se veia medio viejo, los asientos bastante incomodos en económica, el servicio en general no estuvo mal, pero salió demorado y llegó tarde por supuesto.

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