Avianca prepara su web argentina (y confirma su nombre)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si uno entra en www.avianca.com.ar puede ver una foto del Glaciar Perito Moreno y un «próximamente Avianca».

web-avianca-argentina

Esto sirve para saber dos cosas

  • Avianca Argentina se va a llamar… AVIANCA 😉
    Y hago esta aclaración porque en su momento se dijo oficialmente que el nombre de la empresa estaba por resolverse. Lo mismo que el tema de que avión usarán.
  • Volarán a Calafate 😛

😉

No sabemos nada de aviones ni de cuando comenzarán a operar y mucho menos que rutas van a pedir. Pero ya dieron un paso con este sitio que seguro será para luego redireccionar al sitio global para la compra de pasajes o tendrá esa opción para los vuelos internaciones.

El dominio Avianca.com.ar está registrado a nombre de un gerente de Macair. Como curiosidad está registrado desde 2014… siendo que la empresa se vendió supuestamente este año. La duda que tengo es si en NIC (el organismo que pertenece a la secretaría de legal y técnica que administra los dominios en la Argentina) marcan desde cuando está con esa persona o de antes

dominio-avianca

Todo esto se puede ver de manera pública.

Hay un rumor de que en octubre Avianca hará el pedido de rutas en audiencia pública. ¿Será así?

Parece que luego de varios meses de no tener novedades ahora se comenzarán a mover para hacer realidad la filial argentina, justo en momentos en los cuales se habla de que entrarían inversionistas fuertes a la empresa. Lo que mencionaban sitios norteamericanos eran Delta, Copa o United… veremos que pasa.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Avianca prepara su web argentina (y confirma su nombre)

  1. Federico dice:

    No existe la posibilidad de q el gerente de Macair se lo vio venir, compro el dominio, subió una landing con una linda foto de calafate y ahora haga la plancha esperando q le compren el dominio? Digo, capaz no tiene nada q ver con Avianca, y realmente se llamen de otra forma.

  2. Dario dice:

    La verdad, en este punto me alegra el ingreso de más competencia a Aerolíneas Argentinas, después de la experiencia de ayer de no poder concretar mi minipaseo de 4 días con la familia a Madryn, habiendo pagado todo hace 4 meses, no pienso volar más por la «aerolínea de bandera».

    • Julián dice:

      Dario, lamentablemente lo que pasó con los vuelos de AR no era responsabilidad de la compañía y también afectó a otras líneas como Andes que llegó con mas de 8 hs de atraso a Puerto Madryn, y creo que de haber otra compañía «argentina» también se vería alcanzada por el conflicto de sus pilotos. El problema es el gremialismo argento que no le interesa nada mas que sus bolsillos; la empresa y los usuarios…bien gracias!
      Saludos!

      • Dario dice:

        Si, eso es cierto, comparto con vos 100% tu pensamiento, pero el mercado interno tiene un importante monopolio de AR hace años y es hora que tengamos opciones.
        Mi decepción surge también de la pobre y arbitraria respuesta de AR a la postergación de los vuelos

        • Sir Chandler dice:

          Dario esta es historia vieja.
          Pero no se cual es la pobre y arbitraria respuesta de AR que mencionás, porque obvio al que le toca explota de bronca. Es horrible, pero que van a hacer?
          Imaginate Lufthansa y Air France que se fumaron días y días de paro hace poco. Cuando hay transporte de por medio se jode el pasajero siempre

          • Dario dice:

            Pasaje abierto por un mes, después sujeto a cargos, yo dejé mi consultorio 2 días sin citar gente con anticipación de casi 4 meses, pierdo una noche de hotel Dazzler en Madryn y temporada de avistaje…mi mujer, 2 días de vacaciones y los chicos 1 día de clases. A AR le debería caber responsabilidad civil por daños y perjuicios y de hecho, no lo hacen.

          • Emilio dice:

            Si. Devolvian el total del pasaje si así lo querias. La otra opción era reprogramar dentro delos próximos 30 días.
            Lo peor del paro fue su condición «sorpresa», la cual no comparto. Los pilotos tienen todo el derecho de pelear por que se mantenga el poder de compra de su salario en un contexto de altísima inflación, y la empresa debería negociar con ellos en vez de tomar una posición cuasi intransigente para con sus empleados.

          • Sir Chandler dice:

            Pero eso pasa en todas las aerolíneas… igual este es un post de Avianca.
            Entiendo el punto del enojo, pero son cosas que pasan y seguirán pasando. Acá y en el primer mundo.

          • Marcelo F. dice:

            Porqué responsabilidad a AR por la decisión del sindicato? A quienes habría que demandar y reclamar es a los sindicalistas que tomaron la decisión a favor de ellos mismos y algunos pocos contra miles y miles de argentinos (no solo pasajeros, también otros empleados, servicios conexos, las pérdidas de las empresas per se, etc.). Ellos individualmente debieran responder por sus decisiones y acciones. Ya es hora de despertar a este estilo de que alguien (sindicalista o piquetero) tome una decisión por el estilo y nos jodemos todos, no?

  3. neeeecodm dice:

    Vengo del futuro. Copa y Avianca se fusionaron para hacerle competencia a LATAM y ahora se llaman COPANCA, con bases en Panamá y Bogotá. El logo sigue siendo el viejo de Continental (actual de COPA) pero ahora es rojo y azul para reflejar la nueva identidad

  4. Rodrigo dice:

    Yo casi seguro avianca optara por airbus 320 o 319, una ruta de Córdoba por ejemplo que en su momento se comento este blog Hub en Córdoba, un avión turbo hélice no llegaría a El Calafate excepto que hagan una escala intermedia.

  5. Luciano dice:

    La fecha de alta en NIC es la fecha en la que solicito el dominio, eso quiere decir que antes estaba libre o en algun momento anterior pertenecia a otra persona y no realizo la renovación con lo cual volvio a estar libre. Generalmente cuando alguna empresa tiene una idea una de la priemras cosas es registrarla en NIC despues se puede concretar o no. En este caso conozco algo del tema.

  6. Andrés dice:

    Vio que la empresa dice claramente q no sabe que avión va a utilizar!!!!
    Eso se debe claramente a que los Argentinos no somos estúpidos y sabemos muy bien que los aviones a hélice que usted tanto pregona no se fabrican.
    Saludos cordiales le desean Doña Rosa y don Cacho.

  7. JuanDi dice:

    El viejo sistema de Nic.ar al hacer una transferencia «reseteaba» la fecha de alta. Por eso podés ver casos raros como como transporte.gob.ar que dice que fue dado de alta en 2011 cuando la página de la ex secretaría de transporte es de hace mucho más . Recuerdo luego de hacer muchas transferencias haber tenido que solicitarles me facilitaran las fechas originales de alta para tener registro porque perdimos todas.
    Esto evidentemente lo han cambiado en las últimas versiones, las últimas transferencias que hice siguen mostrando la fecha original. Pero siendo de 2014, a menos que te lo diga alguien de Nic no podés estar seguro si es una fecha de alta o de transferencia.

  8. Cargoboy dice:

    Buenas buenas… por ahi lei q alguien festejaba lo de mas trabajo con el ingreso de avianca, con lo cual es relativo.
    Avianca va a ser en primer medida la gran competidora de lan arg, la cual para el holding es un grano en el…. pq no da las ganancias que quieren y pq argentina es » cara» pq los sueldos son «caros» con respecto a las otras filiales. Lan arg ya ha hechado mucha gente, cosa q no salen en los medios y opera con lo minimo de empleados en el aeropuerto y cualquiera q vea la web de aa2000 vera q casi todos los dias tiene cancelaciones y no es pq no los dejen entrar aviones sino pq ya no les interesa poner un peso mas aca.
    Tambien habra q ver como seran las condiciones laborales de avianca, ya se sabe q en las entrevistas para tripulaciones se les hacia preguntas de si podian embarcar un avion u otras cosas q les compete a otro sector con tal de avaratar costos.
    Para el viajero promedio le encanta q haya mas opciones, doña rosa creera q si viene ryanair va a poder pagar el pax con la sube ya q va a creer q sale dos mangos etc etc etc
    Y si viene avianca habra q competirle mas y mas y para aquellos q tengan la posibilidad de trabajar en avianca ojala nobsean compañeros despedidos de andes latam o ar
    Y otra cosa … alguien se creyo la gran mentira de q va a operar con atr 42/72???
    Saludos Sir desde el nido del Condor

    • Sir Chandler dice:

      En LAN rajaron personal de oficinas. Las empresas privadas se mueven de esa manera en el mundo siempre.
      Pero no en operaciones. De hecho a muchos de oficinas los pasaron a operaciones
      Si tienen cancelaciones es por otros temas que serán de la operación normal o por los 320 viejitos que ojalá cambien en breve

    • Dreamliner dice:

      «Tambien habra q ver como seran las condiciones laborales de avianca, ya se sabe q en las entrevistas para tripulaciones se les hacia preguntas de si podian embarcar un avion u otras cosas q les compete a otro sector con tal de avaratar costos.»

      Hablás de tripulación de cabina de pasajeros?Y en Argentina?o de entrevistas por Avianca en otro país?

    • Juan dice:

      hola, che porque pensas que es mentira que avianca operara con atr? Pls si tenes data tirala… Yo creo que si van a volar con atr del modelo 72 y para mi especificamente el 600 Salu2
      Fer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *