No hay dos sin tres!

El Moto G es el celular más popular de Motorola en la Argentina. Muchos lectores me han dicho que lo tienen y cuando conté que estaba en la presentación de la cuarta generación varios hicieron consultas.

Y digo no hay dos sin tres porque este es el tercer celular de Motorola que pruebo, luego del X Play (que tengo fijo) y el X Style.

Este que probé yo por Hong Kong y Dubai es la versión plus, el tope de gama de los tres disponibles. Están entonces el G4 y el G4 play y el G4 plus (acá probado). Acá todos en la web de Motorola Argentina.

No me voy a meter en detalles del equipo en si, pero destaco que tiene un botón para desbloquearlo con la huella digital (se ve en la foto de portada), batería de buena duración, cargador y sistema de carga rápida.

Además lo mismo de la sacudida de muñeca para activar la cámara, que con los otros ya había probado.

Paso a la fotografía… flash led mejorado y foco láser! eso es realmente muy bueno en un teléfono de gama media

notog4-4704

 

 

Esta foto la puse en instagram obviamente con filtros

El atardecer cruzando a la isla de #HongKong 🇭🇰🇨🇳🚢 #voyconemirates #asia #atardecer #motoG4

A post shared by Sir Chandler (@sirchandler) on

 

 

Pero acá la dejo “cruda” y puesta en Flickr (como todas las de abajo) para que la puedan ver en detalle y en bruto clickeando

Pruebas MOTO G4

Con más luz hacia el otro lado de la ciudad

Pruebas MOTO G4

Y paso al detalle manual, que es algo que se consigue en muchas  cámaras de celular pero con alguna aplicación externa por lo general. Acá está de manera nativa

Al apretar uno de los botones aparece este menú sobre la pantalla (captura de pantalla)

Pruebas MOTO G4

Esta en el 777 de Emirates normal

Pruebas MOTO G4

Jugando con la temperatura en el mismo cuadro

Pruebas MOTO G4

 

Jugando con el foco, que se puede regular en el mismo menú

Pruebas MOTO G4

Tomas nocturnas en Hong Kong con distintos ajustes

Velocidad 1/15

Pruebas MOTO G4

Velocidad 1/6 ISO 400

Pruebas MOTO G4

1/6 ISO 800

Pruebas MOTO G4

Todas estas nocturnas de arriba si entran y la ven en bruto (4608 x 2592) les verán detalles… pero las tomé sin trípode. Para poner simplemente en FB o mandar a imprimir están perfectas

Volviendo al automático van otras fotos

Esta es del acuario del hotel Atlantis de Dubai (el video de abajo es con esto)

Pruebas MOTO G4

Y bien con los contrastes

Pruebas MOTO G4

Cámara de selfies con gran angular… perdón por el modelo utilizado pero no había otro y ya tenía 13 horas arriba del avión…

Pruebas MOTO G4

Cómo ventaja de gran angular entran mas personas en la foto, más cosas, más personas, más paisaje… Y EVITAN USAR EL PALITO SELFIE 😛

Pero paso a los videos. Por un lado uno hecho en Hong Kong en un pueblo de pescadores. Hago algunas pruebas de zoom y cambio de iluminación

Y este el mejor con el acuario del Atlantis, al comienzo el mismo muñeco de arriba hace un video selfie en zona oscura, pero están las medusas y la parte de BUSCANDO A NEMO!!!

Como curiosidad el celu indica que graba en 1080 de resolución pero con 30FPS, es decir 30 “frames (fotitos) por segundo”, pero al editarlo (simplemente unirlo) en el iMovie y subirlo a YouTube indica que es 60FPS. Raro…

Igual se ve nuevamente el buen sensor, que es lo más importante en un celular

Otra curiosidad de este teléfono, que como es Android tiene desde el vamos el Google Photos (en iOS se agrega). Pero además del almacenamiento ilimitado en calidad “óptima” que da Google, Motorola tiene un acuerdo que por dos años también guarda de manera ilimitada fotos y videos en tamaño original…

Google Photos es FUNDAMENTAL para cualquier viajero porque hace el backup siempre con wifi y además guarda las fotos de manera inteligente por fecha y localización.

Como contra, pero hay que recordar es gama media, no está lo de los 60FPS en video, aunque la calidad en 30FPS es notable. Tampoco tiene 4K que queda por ahora reservado para los X y Z (que probaría en noviembre me han dicho…)

Como chiche viajero, que uso poco pero me gustaría tener ahí, no vi de manera nativa la posibilidad de Time Lapse, si con aplicaciones externas.

Si tiene cámara lenta.

Me divierte hacer estas pruebas con dispositivos, así que si hasta Nikon quiere mandar algo para probar, acá estoy… bueno tampoco la pavada eh!

Reitero algo importante, clickeando en cada foto la verán en mi Flickr donde salta siempre el modelo de cámara y la configuración de la foto.

Gracias Motorola Argentina nuevamente por dejarme jugar con uno de los celulares nuevos y por darle importancia a los blogs de viaje  😉

15 comments

  1. La verdad es que se ven muy bien las fotos para el concepto de gama media que da el teléfono, lástima que acá te sale como el iphone 7, si no sería una buena alternativa de teléfono secundario.

  2. Matías

    Sir, te anda bien Google Photos en el iPhone? A mi me tarda muchísimo en sincronizar. Lo hace en segundo plano? Hay que abrir la app? La abro cada tanto y siempre está bastante atrasado. Saludos

  3. Marchu

    Que buenAs fotos y cuánto bue programa…escapa a mi habilidades. Tengo un Moto y así en “crédito” saca buenas fotos!!!

  4. Me gusta mucho el moto g, sigo con mi lg g3, se la banca por ahora, lo que no me gusta de motorola (bah lenovo) es que agregan una cosa buena y en la proxima lo sacan… el g3 era sumergible, no habian mejorado el procesador con respecto al g2 pero si la camara.. ahora en el g4 le sacan lo sumergible… una buena otra mala! con lo que google hizo para que motorola vuelva a andar en mercado, lenovo veremos si lo jode…
    El moto z es el que es modular no? LG se apuro a sacarlo con el g5 y bastante feo le salio, el z veremos que hace

  5. Joma

    Me compre el X Pure Edition hace poco, y tiene otra app de camara, o por lo menos no tiene el mismo menu. Estoy muy conforme con la camara trasera, 21mgp, y filma en 4k, que todavia no la probe. Pero me mataste con el acuerdo de 2 años en tamaño original del Google Fotos! No lo sabia, ni me dijo nada el celu al instalarlo. Comobte enteraste vos ?? Voy a googlear un poco a ver que onda. Abrazo !

  6. Seba

    Esta barbaro que le hayan agregado el modo manual!! Yo en mi Samsung Note 5 tengo el modo “Pro” que te permite hacer esos cambios y podes jugar una banda con los parametros de la imagen antes de sacar la foto..
    Pinta lindo el telefonito ese…teniendo un boton físico se transforma en un potencial proximo teléfono para mi…
    Odio que no tengan botón debajo de la pantalla…

  7. JM

    Esperemos que esté bueno este Moto G4.
    El Moto G era lo más. Después me cambié al Moto G2, y es un desastre!!! Va lentísimo, la función de brillo automático es funciona mal, no te toma las SD cards, etc.

    Iba a volver a los Samsungs, pero si el G4 tira, voy a seguir bancando los Motorola.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado