Marriott terminó de comprar a Sheraton y matchea los programas de lealtad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un comunicado de prensa emitido ayer, Marriott confirma que terminó la adquisición de la cadena Starwood, que tiene entre otras marcas a Sheraton, Westin y los W.

Ahora Marriott formó la empresa de hoteles más grande del mundo.

Destacan en el comunicado que pego abajo que se MATCHEAN los tres programas de lealtad que tenían. Recuerdo lectores que comentaron en las otras notas relacionadas de que usaban los programas, por lo que este es el link en castellano para la fusión http://members.marriott.com/es-ES/

Marriott por el momento no tiene ningún hotel en la Argentina. Sheraton si tiene varios (que ahora como marca, es de Marriott)

Pego el comunicado oficial

MARRIOTT INTERNATIONAL COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE
ASÍ SE CREA LA EMPRESA HOTELERA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La reunión de 30 marcas líderes y más de 5.700 hoteles garantiza que Marriott podrá ofrecer la marca indicada en el lugar indicado para servir a los huéspedes cuando están de viaje.

A partir de hoy, los clientes frecuentes recibirán una conciliación del estatus en sus cuentas Marriott Rewards, Ritz-Carlton Rewards y SPG en todos los programas de fidelidad.

Bruce Duncan, Eric Hippeau y Aylwin Lewis asignados a la junta de Marriott

Bethesda, MD, 23 de septiembre de 2016 – Marriott International, Inc. (NASDAQ:MAR) ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., lo cual crea la mejor empresa hotelera y la más grande del mundo. Ahora Marriott cuenta con el catálogo de marcas más extenso, incluyendo las mejores marcas de estilo de vida, una importante presencia mundial y un liderazgo en los niveles de lujo y servicio selecto, así como también en el segmento de convenciones y resorts. A partir de hoy, Marriott conciliará los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards, y Starwood Preferred Guest (SPG), lo cual permitirá transferir puntos entre dichos programas para viajar y vivir experiencias exclusivas al vincular las cuentas. http://news.marriott.com/

“A lo largo de nuestros casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de buscar formas innovadoras de servir a nuestros huéspedes. Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes. También celebramos la tremenda responsabilidad de convertirnos en la empresa hotelera más grande del mundo para ser excelentes embajadores globales, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros asociados y construyendo la fortaleza económica de las comunidades a las que pertenecemos”, declaróJ.W. Marriott, Jr., Presidente Ejecutivo y Presidente de la junta de Marriott International.

“Creemos que Marriott cuenta ahora con el mejor catálogo de marcas hoteleras del mundo, la presencia global más amplia, y los programas de fidelidad más completos, lo cual brinda una experiencia incomparable para sus huéspedes. Esta combinación de las marcas de Starwood con las nuestras permite a Marriott acercarse mejor su objetivo de contar con la marca indicada en el lugar indicado para servir a nuestros fieles clientes y recibir a los nuevos”, manifestó Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International. “Ahora podemos ofrecer una mejor variedad de opciones a nuestros clientes, más oportunidades para nuestros empleados y mayores beneficios económicos para nuestros propietarios, concesionarios y accionistas”.

La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África combinados.

Los mejores programas de fidelidad

Marriott Rewards, que incluye el Ritz-Carlton Rewards, y SPG son los programas de fidelidad más premiados y reconocidos en el sector de hotelería. Juntos, estos programas ofrecerán a los socios más beneficios al vincular sus cuentas, así como nuevos destinos como Aruba, el Valle del Serchio en Toscana y el parque nacional Kruger en Sudáfrica para socios de SPG, y las Maldivas, Bora Bora y Santorini, Grecia, para socios de Marriott y The Ritz-Carlton Rewards.

“Marriott ofrece lo más destacado de cada programa, y estamos deseosos de mostrarles a los fieles socios de estos programas el poder y los beneficios de la fusión de Marriott y Starwood”, declaró Stephanie Linnartz, Vicepresidenta ejecutiva y Directora global comercial y de marketing.

Más tarde el día de hoy, Marriott presentará un micrositio, www.members.marriott.com, para todos los socios de los programas de fidelidad de la empresa combinada; el objetivo del mismo es brindar más información acerca de los beneficios recíprocos disponibles ahora y de cómo vincular las cuentas.

Ventajas de la transacción

La adquisición de Starwood por parte de Marriott permite a la nueva empresa combinada ampliar la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras. Como se señaló anteriormente, Marriott confía en que la empresa puede conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales. Esperamos lograr sinergias adicionales en todos nuestros los hoteles al aprovechar más operaciones en escala y poder intercambiar mejores prácticas. Se estima también que nuestra experiencia de ventas combinada con una mejor cobertura en las cuentas proporcione eficiencias mejoradas y mayores oportunidades de ingresos para los hoteles administrados y concesionados.

“Este aumento en la eficiencia y las oportunidades de ingresos generará, a su vez, una mayor rentabilidad gracias a la mejora en el nivel de propiedades, así como también una mayor cantidad de opciones tanto para propietarios como para los concesionarios con las marcas de la empresa combinada, lo que fomentará la construcción de nuevos hoteles”, declaró Sorenson. “A medida que surgen nuevos destinos de viajes, puede contar con la presencia de Marriott en los mismos”.

Los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en un total de aproximadamente 140 millones de dólares. Marriott tiene todas las intenciones de tomar las medidas necesarias para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en pari passu con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016. Marriott sostiene su compromiso de mantener un rating crediticio de grado de inversión y de continuar administrando prudentemente el balance después de la fusión.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Marriott terminó de comprar a Sheraton y matchea los programas de lealtad

  1. Bincho dice:

    Sir, por el comunicado que me llego, recién para el 2018 estarían lanzando el programa de Fidelizacion en conjunto. Por el momento, cada cadena sigue con su propio programa. Lo que lanzaron el viernes pasado es la posibilidad del traspaso de puntos entre un programa a otro, que por el momento son tres: The Ritz Carlton Rewards, Marriott Rewards y SPG Preferred Guest.
    Lo bueno es que uno puede pasar los puntos todas las veces que quiera, sin limites ni gastos.
    Pero el punto interesante es el Status Match automático. Para quienes tengan la Amex Platinum de compra directo, pueden aplicar para la categoría GOLD en SPG, por ende al enlazarlo con Marriott logran la misma categoría en Marriott Rewards.

      • Malvif dice:

        Eso es lo que ponen en el mail.

        Tres programas unidos por una única y buena razón: Usted.

        A partir de hoy, puede vincular sus cuentas para recibir dos beneficios adicionales: Equivalencia del Estatus Elite y Transferencia de Puntos. Esto le permite descubrir un mundo de nuevos destinos y nuevas posibilidades mientras trabajamos para construir un programa combinado.

        Vaya directo al punto.

        Vincule las cuentas para transferir puntos entre los programas. Luego descubra las nuevas opciones de canje y los nuevos destinos de la marca, como las Bahamas, Budapest y más.

        Conozca su equivalencia.

        Como socio SPG®, vincule las cuentas o únase a Marriott Rewards® ahora. Cuando alcance el Estatus Elite en cualquiera de los programas, o si ya tiene el Estatus Elite con Marriott Rewards, recibirá instantáneamente la reciprocidad del Estatus Elite y los beneficios.

      • Maxi dice:

        Funciona, tengo Gold de SPG, hice las cuentas de Marriott y Ritz y te propone hacer el matcheo, automáticamente me dio Gold como tengo en SPG. Slds

  2. Pierre dice:

    yo tengo un dilema, machie y tengo silver con marriot y ademas gold con accor, vere en cual sumo, por lo pronto me gustan mas los hoteles de marriot-spg pero es mejor el beneficio de accor

  3. Marchu dice:

    Ojalá que vengan más hoteles al País… especialmente los Accord!!!
    Pd. Tengo problemas para abrir los post desde el email, me sale error 520… así que voy y los abro desde Google!!!

  4. Martin dice:

    Hola sir, hay un Marriott en frente a plaza San Martin… de hecho fui a mi noche de bodas ahi! Es el Marriott Plaza, al menos hasta 2013. Abrazo

  5. Luciano dice:

    Por si no lo hicieron (porque no sé si está bien publicitado) Amex Platinum de compra directa te da upgrade a Gold de Starwood. Hay que pedir el upgrade desde la página de Platinum Benefits. Buenísimo porque ahora se puede ser gold en ambos programas hasta que se de el merge.

  6. Hugo dice:

    Tengo buena experiencia con ambas cadenas en mis épocas de viajes corporativos y traspaso a millas….disculpen que buscador de precios de hoteles recomiendan ? Estoy buscando estadía en Santiago (Chiled) para inicios de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *