París, Amsterdam y Berlín en escapada sin hijas

En marzo pasado cuando estaban muchos comentando las ofertas saliendo desde Foz do Iguaçu me prendí en una…

Saqué vía Iberia desde Foz a París y regreso desde Berlín con British para hacer la segunda escapada “sólos” sin hijas del año.

¿Costo? no recuerdo bien ahora… o no quiero recordarlo por si me quieren venir a cobrar la diferencia 😛

Pero ponele que rondaran los 8.000 pesos en cuotas… (cada uno) Obvio luego sumé el vuelo a Iguazú que habrá sido unos 1.200 aprox para cada uno.

En síntesis esa es la historia del pasaje loco

Este post ya sale con nosotros en el aire, luego de haber pasado el “momento de tensión” que se da por ir el mismo día a Iguazú, para hacer la combinación… y salió todo bien, con los vuelos en horario y todo.

Aclaro que tengo una oferta similar que la usaré en febrero, aunque costó algo menos… ya que los cuatro pasajes (esta vez con niñas) costaron unos $28.000 con Swiss y Lufthansa.

En breve el post con el dato del cruce, todo sobre el remís (un fenómeno Ezequiel! todo un asesor en viajes!) migraciones argentina, aduana y como declarar, migraciones del lado brasileño y el aeropuerto de Foz do Iguaçu.

 

El viaje de Foz a San Pablo por TAM (LATAM), luego teníamos Iberia de San Pablo a Madrid, pero Iberia sacó esa frecuencia y… LATAM la reemplazó con el Airbus 350!

350-ida-0997

Luego 320 de Iberia a Orly (París)

Regreso desde Berlín a Londres con un 321 de British y finalmente el 777-200 de Heathrow a Ezeiza.

D-777-british-despegue

Sobre el viaje en si… París, Amsterdan y Berlín, todo por tres noches cada una. ¿Qué vamos a recorrer? para donde nos lleve el viento… viajar sin hijas es disfrutar el tiempo solos sin apuros, sin agenda, sin tanta rutina y todo eso que seguro entenderán los padres.

“No dejes de ir a…” no no, no hace falta. Les digo más, creo que será la primera vez que vaya a París donde no subiré a la Torre Eiffel, aunque obvio la fotografiaré desde abajo.

París: ya estuve en algunas ocasiones… tengo una visita especial a una empresa que obviamente será contada, y comeré con amigos.

arco-triunfo-paris-chandler

Amsterdam: fui en el 95, en mi primer viaje a Europa. Es para redescubrirla. Primera vez de mi mujer.

Berlín: primera vez para ambos. Ansioso por sacar fotos!

De París a Amsterdam en avión de KLM. De Amsterdam a Berlín en tren.

Nada más! nos leemos 😉

 

75 comments

  1. Fernanda

    Si tenés tiempo y querés ver algo más te recomiendo ir al Quai debajo del puente Alejandro III a la noche, o a la zona de Buttes aux Cailles, Court Saint Emilion (the frog creo que se llama, a la noche mucha onda), rue de Buci, en Les Marais recorrer Rue des Rosiers, Vielle su Temple y pasar por la place des Vosges ( almorzar o merendar en Le Carrette) .
    Un lujo posible es cenar en Le Procope (reservar via web).
    Buen viaje!

  2. Jorge

    Hola Sir. En febrero salgo por San Pablo rumbo a Zurich y regreso de Frankfurt a BsAs. A San Pablo viajo el día anterior para estar tranquilo. Una consulta. Cuando tomaste el vuelo en Foz, te pidieron la documentación de migración brasileña cuando cruzaste desde Puerto Iguazú? Gracias!

  3. Berlin es HERMOSA. Te va a sorprender y te va a gustar. El viaje en tren es espectacular, usá la aplicacion DB BAHN que es muy buena. Te daria un monton de consejos sobre la ciudad o el viaje en si mismo (hice el mismo hace exactamente un año) pero claramente no los necesitas, no sos ningun improvisado. Lo unico que te diria es que no dejes de viajar en subte, tren y bondi. La organizacion con la que se manejan es espectacular. Tambien te recomiendo el tren regional (el S6 o S9, algo asi) o el tranvia, que te llevan a la East Side Gallery, algo alejado del centro pero vale la pena.

    • Martin

      Hola Marcelo. Viajó desde amsterdam a berlin y me gustaría recibir consejos y que lugares visitar en berlin voy en tren así que si me das información acerca de la estación de tren también me sería util. Como su ubicación y demás. Así se colo buscar en Airbnb un alojamiento cerca de la estación de tren

      • Sir Chandler
        Author

        Martín todo eso lo podés encontrar vos en google maps. También te recomiendo que bajes Google trips y te guardes las ciudades que vas a visitar, así tenés todo lo más visitado/importante/de tu gusto

  4. lorena

    BERLIN, la visita al parlamento, su cúpula vidriada con rampas en especial para subir. reservas x internet es gratis. Campo de
    Campo de concentración de Sachsenhausen. cerca de Berlin (fui en auto no se orientarte en transp). Bueno y el resto de los tipico (cuando fui 2015, el altar de pergamo estaba cerrado “UFFF”).

  5. luciano

    Sir, el vuelo que comentás que sacó Iberia es por la crisis en Brasil, verdad? con lo cual han sacada frecuencias y por ende cada vez menos posibilidades de encontrar oportunidades en estos vuelos multidestino que tanto nos gustan!!! Buen viaje!!!!

  6. Fernando

    Hola Sir. siempre aprendiendo contigo.!!! gracias. me podrias comentar COMO? es buscar pasajes en diferentes empresas: LATAM-IBERIA-BRITISH en este caso, por los tramos, y que aún asi convenga. ya esta claro lo positivo de salir de FOZ y lo copado del remisero. te cuento ademas, que ya viajamos por tercer año consecutivo con mi esposa a Europa SIN HIJAS. alojadas con los abuelos y sin sentido absoluto de culpa. saludos cordiales.

    • Sir Chandler
      Author

      Fer no es que tenes que buscar con distintas empresas.
      Simplemente usar los buscadores de las agencias y así ves las distintas combinaciones

  7. pablo

    disculpa la pregunta tonta: viajo a europa con mi sra y mis suegros entrando por Schiphol. Ellos tres tienen pasaporte comunitario y yo no. Te parece que hagamos migraciones separados? Gracias! y disculpa.

  8. flor

    Hola sir! Consulta, sabes donde puedo buscar hospedaje en paris y amsterdam que no sea booking ni airbnb? Me voy en 15 dias y los precios son una locura. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que el tema es la fecha… todos usan más o menos los mismos buscadores. Las agencias de acá, las de afuera… no hay secretos. El costo es el del hotel, no el de la agencia.
      Probá, con su particular estilo, hotwire.

  9. Nira

    Hola Sir! Nos vamos con mi marido unos días a París y Amsterdam. Estamos desorientados con respecto al hospedaje. Tienea algún depto u hotele bueno y no caro p recomendar? O indicarnos en que zona buscar x Hotwire? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Nira Amsterdam es fácil porque es un medio círculo.
      Paris es como la capital con una general paz
      Mi recomendación para todo el mundo siempre es la misma: tripadvisor + google maps + tu buscador… no queda otra y no falla 😉

  10. Ramiro

    Hola Sir, no se si es este el post indicado pero como soy nuevo en esto de viajar tengo muchas dudas. Quiero viajar a Paris a principios del 2019, alguna recomendacion de por cual linea aerea hacerlo? alguna pagina que me ayude a buscar precios?
    Gracias y nuevamante disculpas si no es el lugar indicado.

    • Sir Chandler
      Author

      Ramiro aerolínea que sea más barata llegue más rápido y te dé más millas 😉
      Es que todo es variable. Siempre
      Fíjate mi post de Google Flights que te puede ayudar a entender como buscar buenos precios

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador